Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1411 Respuestas
  • 242155 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darthpaul69

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1350 en: Agosto 27, 2021, 06:51:30 pm »
;D ;D ;D

Lo peor es que si de verdad están trabajnado en el juego lo van a tener que hacer y deshacer muchas veces si no quieren quedarse atrás porqué los juegos evolucionan y en estos días más rápido que nunca.
Ya te digo ya.... Esque ahora hasta el zombicide (el primero) se ha quedado anticuado y no es más que un lanza dados simplón.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9602
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1351 en: Agosto 28, 2021, 10:42:25 am »
Ya lo era cuando salió, en si dia. ::)
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1352 en: Agosto 28, 2021, 10:48:18 am »
Ciertamente, siempre ha sido un tiradados, desde que salió.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1353 en: Septiembre 08, 2021, 11:18:16 am »
;D ;D ;D

Lo peor es que si de verdad están trabajnado en el juego lo van a tener que hacer y deshacer muchas veces si no quieren quedarse atrás porqué los juegos evolucionan y en estos días más rápido que nunca.
Sin ánimo de ofender, ya te he leído la misma frase varias veces. ¿Por que, exactamente, va a estar desfasado/involucionado un juego cuya idea se gestó a inicios de 2014 y se fueron haciendo pruebas de reglas en los años sucesivos? ¿A caso los juegos o mecánicas en esas fechas están desfasados?
Por basarse en algún dato estadístico. ¿A caso alguno de los 16 juegos que se lanzaron entre 2014-2016 que existen en el top50 de la BGG están desfasados y requieren un pulido reglas?

En lo que respecta a la calidad lúdica del juego, suponiendo que algún día salga, no sé como será, pero conociendo a la gente de la Marca no creo que hagan ningún gran "rework" de las reglas del juego porque ellos siempre han mostrado una idea muy clara a la gente en sus anuncios desde el principio. Juego sin demasiadas complejidades que sea accesible a todo el mundo y que va a intentar plasmar lo que es una partida de rol de "La Marca" en juego de mesa aprovechando las mejores bondades de ambos.No creo que eso necesite demasiados retoques por muchos años que pasen. Ahí está el Heroquest que con reglas mucho más simples y tirando de nostalgia ha reeditado y vendido lo indecible a precio de oro.


« Última modificación: Septiembre 08, 2021, 11:20:34 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1354 en: Septiembre 08, 2021, 12:00:47 pm »
Sin ánimo de ofender, ya te he leído la misma frase varias veces. ¿Por que, exactamente, va a estar desfasado/involucionado un juego cuya idea se gestó a inicios de 2014 y se fueron haciendo pruebas de reglas en los años sucesivos? ¿A caso los juegos o mecánicas en esas fechas están desfasados?
Por basarse en algún dato estadístico. ¿A caso alguno de los 16 juegos que se lanzaron entre 2014-2016 que existen en el top50 de la BGG están desfasados y requieren un pulido reglas?

[...]

A esto querría añadir que si las reglas de un juego son sólidas, pueden envejecer muy bien. Como ejemplo pondría las reglas originales del "Space Hulk" y las de "Blood Bowl" a partir de su tercera edición. Si tienes unos fundamentos básicos que funcionan (el juego asimétrico y la idea del Overwatch de "Space Hulk", la gestión de riesgos y la idea de las zonas de defensa de "Blood Bowl"), no hace falta reinventar la rueda ni añadirle complejidad porque sí para que "pueda competir con lo moderno".
« Última modificación: Septiembre 08, 2021, 12:02:33 pm por Agrivar »
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1355 en: Septiembre 08, 2021, 02:19:15 pm »
Sin ánimo de ofender, ya te he leído la misma frase varias veces. ¿Por que, exactamente, va a estar desfasado/involucionado un juego cuya idea se gestó a inicios de 2014 y se fueron haciendo pruebas de reglas en los años sucesivos? ¿A caso los juegos o mecánicas en esas fechas están desfasados?
Por basarse en algún dato estadístico. ¿A caso alguno de los 16 juegos que se lanzaron entre 2014-2016 que existen en el top50 de la BGG están desfasados y requieren un pulido reglas?


No he mirado juegos del ranking pero me arriesgo a decir que pocos serán DC. A medida que pasan los años siguen saliendo más y más juegos de este estilo y el mercado se copa, en parte me refiero a eso en cuanto a anticuado.
Y desde otra perspectiva los juegos evolucionan en materiales (que esto lógicamente es un facto más económico que otra cosa) y también en mecánicas. Que quereis un retro-old-school más, enhorabuena pero el mercado ya tiene opciones más que suficientes, si lo que van a hacer es otra versión por asi decirlo de un DUN por ejemplo van a tener su público, limitado, y poco más.
haces un juego original (y supongo que también hará falta una pizca de suerte) y puedes reventar el mercado y también la crítica.

En lo que respecta a la calidad lúdica del juego, suponiendo que algún día salga, no sé como será, pero conociendo a la gente de la Marca no creo que hagan ningún gran "rework" de las reglas del juego porque ellos siempre han mostrado una idea muy clara a la gente en sus anuncios desde el principio. Juego sin demasiadas complejidades que sea accesible a todo el mundo y que va a intentar plasmar lo que es una partida de rol de "La Marca" en juego de mesa aprovechando las mejores bondades de ambos.No creo que eso necesite demasiados retoques por muchos años que pasen. Ahí está el Heroquest que con reglas mucho más simples y tirando de nostalgia ha reeditado y vendido lo indecible a precio de oro.


Tú mismo estas respondiendo, hereoquest tiene un tirón nostalgico y poco más de hecho hay debates sobre si está o no anticuado (creo que en la bsk). Para mí sí lo está, un juego dónde un jugador hace lo que un mazo de cartas hoy en día pues que quieres que te diga.
El heroquest lo van  ajugar 4 gatos de forma asidua (muchos para jugar con sus niños) y la mayoría una partida y de vuelta a la estantería por que no ha soortado bien al paso del tiempo.
Sería curioso saber cuanta gente "joven" y cuanta que ya lo conocía de niño compra el heroquest.

A esto querría añadir que si las reglas de un juego son sólidas, pueden envejecer muy bien. Como ejemplo pondría las reglas originales del "Space Hulk" y las de "Blood Bowl" a partir de su tercera edición. Si tienes unos fundamentos básicos que funcionan (el juego asimétrico y la idea del Overwatch de "Space Hulk", la gestión de riesgos y la idea de las zonas de defensa de "Blood Bowl"), no hace falta reinventar la rueda ni añadirle complejidad porque sí para que "pueda competir con lo moderno".

Mencionas dos juegos que para mí uno, Blood bowl, se ajusta a lo que dices el otro no tanto :o :D y aún así cuantos juegos me puedes citar más. Son dos juegos estrellas por así decirlo de la época.
Que no quieres reinvantar la rueda, pues tendrás un juego más del montón con sus pequeñas diferencias respecto a otros. Que es perfectamente lícito que lo hagan pero es igual de lícito plantear este debate. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1356 en: Septiembre 08, 2021, 07:50:10 pm »
[...]

Mencionas dos juegos que para mí uno, Blood bowl, se ajusta a lo que dices el otro no tanto :o :D y aún así cuantos juegos me puedes citar más. Son dos juegos estrellas por así decirlo de la época.

Que no quieres reinvantar la rueda, pues tendrás un juego más del montón con sus pequeñas diferencias respecto a otros. Que es perfectamente lícito que lo hagan pero es igual de lícito plantear este debate. :)

¿Pero la línea de rol de "Aventuras en la Marca del Este" no es precisamente un juego diseñado para quien quiere tener una versión actual de lo que se hacía en los ochenta? Si hasta creo que "elfo", "enano" y "halfling" son clases de personaje, cosa que ya dejó de hacerse con la segunda edición de "Dungeons & Dragons", y que me parece una manera de establecer las clases de personaje completamente obsoleta. El juego de rol siempre ha sido un "retro-old-school más", y me sorprendería que con el juego de mesa no hicieran lo mismo, aunque sí espero que pillen cosas de juegos como el "Descent", que a lo tonto a lo tonto, ya han pasado 16 años de su primera edición. Pero que los personajes a elegir sean un guerrero, una elfa, un mago y un enano ya es toda una declaración de intenciones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1357 en: Septiembre 09, 2021, 10:20:13 am »
¿Pero la línea de rol de "Aventuras en la Marca del Este" no es precisamente un juego diseñado para quien quiere tener una versión actual de lo que se hacía en los ochenta? Si hasta creo que "elfo", "enano" y "halfling" son clases de personaje, cosa que ya dejó de hacerse con la segunda edición de "Dungeons & Dragons", y que me parece una manera de establecer las clases de personaje completamente obsoleta. El juego de rol siempre ha sido un "retro-old-school más", y me sorprendería que con el juego de mesa no hicieran lo mismo, aunque sí espero que pillen cosas de juegos como el "Descent", que a lo tonto a lo tonto, ya han pasado 16 años de su primera edición. Pero que los personajes a elegir sean un guerrero, una elfa, un mago y un enano ya es toda una declaración de intenciones.

Dedicar tiempo (muuuuucho ;D ;D ;D) y recursos para un producto que desde su concepción está planteado a su nicho ya que el público en general no le va a hacer creo mucho caso por lo citado anteriormente...no lo termino de ver. ???
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1358 en: Septiembre 09, 2021, 11:05:43 am »
Dedicar tiempo (muuuuucho ;D ;D ;D) y recursos para un producto que desde su concepción está planteado a su nicho ya que el público en general no le va a hacer creo mucho caso por lo citado anteriormente...no lo termino de ver. ???

Cada vez que en su blog han comentando cómo les han ido financieramente sus proyectos, parece que en el mejor de los casos recuperan lo invertido, y a veces hasta han tenido que aportar algo de su parte para que les acabaran de cuadrar las cuentas, con lo que creo que siempre han querido ofrecer productos para nichos muy específicos y no el público en general. Fíjate, por ejemplo, en la portada que pongo de uno de sus módulos para "Aventuras en la Marca del Este"; a menos que sientas mucha nostalgia de la primera edición de "Dungeons & Dragons", no creo que te anime especialmente a comprarlo. Incluso el texto introductorio puede resultar algo repelente con sus "montuosos", "ahítos de monstruos", "ruinas de otrora" y "cuitas mil"; de hecho, a mí ese texto me tira muchísimo para atrás, porque escribir con un "estilo viejuno" no me parece necesariamente sinónimo de estar bien escrito, y no me resulta evocador para nada. Y no me sorprendería nada que las introducciones de cada aventura del juego de mesa estén escritas en ese mismo estilo.

« Última modificación: Septiembre 09, 2021, 11:45:53 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1359 en: Septiembre 09, 2021, 02:08:19 pm »
Pues a mí me mola ese estilo old school, me recuerda a cuando jugaba a rol en mi adolescencia xD

Paparruchas

 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1360 en: Septiembre 09, 2021, 02:43:30 pm »
Pues a mí me mola ese estilo old school, me recuerda a cuando jugaba a rol en mi adolescencia xD

Paparruchas

Porque perteneces al nicho de público para el que está pensando este producto.

A mí el estilo old school no me disgusta en absoluto, pero tampoco es algo que me haga decantarme por un juego de mesa o libro de rol por encima de otros. Lo que sí me tira para atrás es cuando se toman decisiones de diseño "porque en los ochenta se hacía así", como por ejemplo que no se distingan entre "razas" y "clase" o usar categorías de armadura que van de 10 a -10, que es algo habitual en los "retroclones" de "Dungeons & Dragons", y la única justificación que dan es "porque en la primera edición de D&D se hacía así", que me parece el equivalente a hacer un juego inspirado en el "Hero Quest" en el que los personajes tengan puntos de Cuerpo y de Mente, pero los de Mente no sirvan prácticamente para nada "porque en el Hero Quest tampoco tenían importancia".

Y poniendo las ediciones de "Dungeons & Dragons" como ejemplo, si "Hero Quest" fuera el equivalente a la primera edición de "D&D" y el "Advanced Hero Quest" fuera el equivalente a la segunda edición (o "AD&D"), del juego de mesa de "Aventuras en la Marca del Este" espero encontrarme algo similar a la quinta edición de "D&D", que me parece un retorno a los orígenes intentando combinar lo que mejor funcionaba de "AD&D" y D&D 3.5" pero procurando evitar la excesiva complejidad. Lo que no me espero es que sea el equivalente en juego de mesa de la tercera o cuarta edición de "D&D". En términos de juegos de mesa, imaginémonos un "Advanced Hero Quest" con algunos elementos del "Descent".
« Última modificación: Septiembre 09, 2021, 02:48:25 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1361 en: Septiembre 09, 2021, 04:35:37 pm »
Porque perteneces al nicho de público para el que está pensando este producto.

A mí el estilo old school no me disgusta en absoluto, pero tampoco es algo que me haga decantarme por un juego de mesa o libro de rol por encima de otros. Lo que sí me tira para atrás es cuando se toman decisiones de diseño "porque en los ochenta se hacía así", como por ejemplo que no se distingan entre "razas" y "clase" o usar categorías de armadura que van de 10 a -10, que es algo habitual en los "retroclones" de "Dungeons & Dragons", y la única justificación que dan es "porque en la primera edición de D&D se hacía así", que me parece el equivalente a hacer un juego inspirado en el "Hero Quest" en el que los personajes tengan puntos de Cuerpo y de Mente, pero los de Mente no sirvan prácticamente para nada "porque en el Hero Quest tampoco tenían importancia".

Y poniendo las ediciones de "Dungeons & Dragons" como ejemplo, si "Hero Quest" fuera el equivalente a la primera edición de "D&D" y el "Advanced Hero Quest" fuera el equivalente a la segunda edición (o "AD&D"), del juego de mesa de "Aventuras en la Marca del Este" espero encontrarme algo similar a la quinta edición de "D&D", que me parece un retorno a los orígenes intentando combinar lo que mejor funcionaba de "AD&D" y D&D 3.5" pero procurando evitar la excesiva complejidad. Lo que no me espero es que sea el equivalente en juego de mesa de la tercera o cuarta edición de "D&D". En términos de juegos de mesa, imaginémonos un "Advanced Hero Quest" con algunos elementos del "Descent".
Ojalá sea así, me parecen un acierto las reglas de Advance Hero quest, me gustan mucho

Paparruchas

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1362 en: Septiembre 09, 2021, 05:05:29 pm »
Cada vez que en su blog han comentando cómo les han ido financieramente sus proyectos, parece que en el mejor de los casos recuperan lo invertido, y a veces hasta han tenido que aportar algo de su parte para que les acabaran de cuadrar las cuentas, con lo que creo que siempre han querido ofrecer productos para nichos muy específicos y no el público en general

Pues quizás deberían cambiar su modo de pensar si es así como comentas porqué que te pase varias veces deja claro que tus productos son algo que no interesa incluso buscando un público objetivo muy determinado.


A mí el estilo old school no me disgusta en absoluto, pero tampoco es algo que me haga decantarme por un juego de mesa o libro de rol por encima de otros. Lo que sí me tira para atrás es cuando se toman decisiones de diseño "porque en los ochenta se hacía así", como por ejemplo que no se distingan entre "razas" y "clase" o usar categorías de armadura que van de 10 a -10, que es algo habitual en los "retroclones" de "Dungeons & Dragons", y la única justificación que dan es "porque en la primera edición de D&D se hacía así", que me parece el equivalente a hacer un juego inspirado en el "Hero Quest" en el que los personajes tengan puntos de Cuerpo y de Mente, pero los de Mente no sirvan prácticamente para nada "porque en el Hero Quest tampoco tenían importancia".

Con "old-school" también se camuflan deficiencias, por ejemplo esa portada es horrible estética y técnicamente hablando. Ahí tenemos el ejemplo de DUN que con la excusa de old-school la gente ha defendido hasta hace bien poco que si el arte era bueno, maquetación (que también puede ser old-school) y un largo etcétera de deficiencias.
Creo que a día de hoy se puede ofrecer productos de calidad, originales y al mismo tiempo que te transporten en cierto sentido a la infancia/juventud.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1363 en: Septiembre 09, 2021, 05:51:57 pm »
Pues quizás deberían cambiar su modo de pensar si es así como comentas porqué que te pase varias veces deja claro que tus productos son algo que no interesa incluso buscando un público objetivo muy determinado.

[...]

Con "old-school" también se camuflan deficiencias, por ejemplo esa portada es horrible estética y técnicamente hablando. Ahí tenemos el ejemplo de DUN que con la excusa de old-school la gente ha defendido hasta hace bien poco que si el arte era bueno, maquetación (que también puede ser old-school) y un largo etcétera de deficiencias.
Creo que a día de hoy se puede ofrecer productos de calidad, originales y al mismo tiempo que te transporten en cierto sentido a la infancia/juventud.

Creo que esta gente siempre ha trabajado en estos productos "por amor el arte", ganándose la vida con su trabajo diario y dedicando su tiempo libre a hacer estas cosas, por lo que no creo que la rentabilidad económica les parezca prioritaria, y con "recuperar lo invertido" probablemente se den por satisfechos. Diría que casi todo lo que hacen acaban poniéndolo al cabo de cierto tiempo en descarga libre, así que ya ves lo que les preocupa el dinero.

Ojo, a mí esta actitud me parece digna de admiración, pero no me siento con ninguna "obligación" hacia ellos por "lo majos que son". Pillaré sus productos si me interesan (de momento no les he pillado ninguno), y si por centrarse tanto en "lo clásico" y lo "old school" resulta que lo que me ofrecen no me atrae, pues ahí se quedará. Ni ellos están obligados a darme lo que busco, ni yo a comprarles cosas porque ponen lo artístico por encima de lo económico.

Y, sí, el "old school" muchas veces (no voy a decir que sea aquí) sirve como excusa para camuflar deficiencias. Anda que no hay defensas a ultranza de nuevas ediciones u "homenajes" a juegos antiguos cuyas reglas hacen aguas y el único argumento consiste en que "esos fallos también se daban en el original", como si formaran parte del encanto del producto.

Quizás el problema que le ha surgido al juego de mesa de "Aventuras en la Marca del Este" consiste en que al fin les ha aparecido una competencia directa: la nueva edición del "Hero Quest" de Hasbro. Aunque cabe decir que, si tuviera que elegir entre los dos, de momento me quedo de largo con el "Aventuras..." porque me gusta mucho más su estética.
« Última modificación: Septiembre 09, 2021, 06:14:03 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1364 en: Septiembre 09, 2021, 11:46:14 pm »
[quote/]Pues quizás deberían cambiar su modo de pensar...[/quote]
Madre mía, me imagino que debo de estar entendiéndote mal... hay un grupo de apasionados a los juegos de rol que cumplen su sueño y comercializan un juego y una línea extensísima de aventuras, sin anteponer la rentabilidad de la operación porque lo que más les satisface es que la gente juegue con sus reglas y su ambientación y nos empeñamos en que hagan la línea rentable, modificando reglas, redacción, etc. que si las mecánicas van a quedar desfasadas cuando salga... jajaja es de traca
Algunos pareceis empeñados en que diseñen, no el juego que les gusta a ellos, sino el que os gustaría a vosotros, que es lo que me parece de traca.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG