Colaboradores


[RELANZAMIENTO] Kickstarter - Tombed

  • 827 Respuestas
  • 113681 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Agradecido: 334 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #465 en: Octubre 10, 2018, 10:43:35 am »
Bueno, una pena cuando algo así ocurre. Estuve en el primer Kikstarter, aunque salté cuando ocurrió la batalla editores VS creadores. Sé que  hicieron las paces, pero después del mal trago del HQ25 (que no tiene nada que ver, pero ahí tengo el mal recuerdo), preferí esperarme a verlo en tiendas que meterme en el segundo round.

Suerte en un futuro, porque es un juego que a mi señora y a mí nos entró por los ojos.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #466 en: Octubre 10, 2018, 11:21:32 am »
Una cosa que no termino de entender, resulta que el KS ha pasado olímpicamente del inglés y de centrar la campaña en los angloparlantes y al final de la misma es cuando se considera que donde hay que picar es en el mundo angloparlante porque en el mercado español está seco, pues no lo entiendo. ¿Cual es el mercado que queréis?... ¿Porque no en vez de uno, marginando al otro, os centráis en hacerlo para ambos?...

Se debería, como se lleva pregonando en todos los Ks, desde hace mucho, una campaña centrada en el inglés (Sin dejar de lado al idioma español) y con ello crear un efecto bola que ambos mundos se metan en el ks, y así, aunque sean más de unos que de otros salir satisfechos de la misma. (O como ha mencionado un compañero unos comentarios más atrás, sacarlo en inglés y si llega a x mecenas españoles sacarlo en español).

Bueno, en definitiva, como otros creo que no dais confianza, en mi caso, porque dais tumbos... en, a quién queréis, ahora a ellos, ahora a vosotros, ahora a nadie, ahora quizá a los dos.

No hay más que ver cómo lo hacen otras compañías que no son originalmente angloparlantes, como la gente de Mythic Games (franceses, creo) o Awaken Realms (Polacos?). Creo que son un par de buenos ejemplos sobre la manera de llevar y gestionar una campaña de KS con proyección internacional, sin ser ingleses ni americanos.

Por otra parte, no puedo estar de acuerdo con quienes pensáis que estamos a la que salta para criticar. Empezando porque muchos nos hemos callado muchas cosas hasta que no ha terminado la campaña, precisamente para no avivar las llamas. Y siguiendo porque creo que muchas veces aporta muchísimo más que un pañito caliente una crítica fundamentada que haga ver lo que pensamos los que estamos al otro lado de la barra, que -con o sin razón- somos los potenciales clientes. Y hacemos el esfuerzo de tratar de expresar de manera sincera lo que vemos sin que ello nos suponga ningún tipo de beneficio personal.

No es nuestro proyecto. No nos va la vida en ello. Pero nos gustaría que muchas campañas españolas consiguieran destacar por tener un nivelón tanto en producto, como en proyección internacional, como en gestión (no me canso de insistir: transmitir una imagen de profesionalidad y dominio de la gestión de un proyecto que se basa en la CONFIANZA es esencial, pero seguimos padeciendo bandazos, descoordinaciones, improvisaciones...que dan una sensación horrible de amateurismo y minan la percepción de seriedad que es imprescindible, sobre todo para los mecenas que sólo van a relacionarse con los creadores a través de la página de la campaña de KS -o quizá de la bgg). 

Yo sigo viendo unas carencias brutales, una y otra vez. A lo mejor estoy ciego, pero estoy siendo honesto conmigo mismo cuando digo esto, y creo que estamos a años luz de cómo hacen otros las cosas por ahí. No todo es así, es cierto (también hay mucha chusta extranjera y proyectos españoles muy buenos). Me da muchísima lástima ver que proyectos que probablemente no tienen nada que envidiarle a otros que se financian en medio mundo de sobra, acaban fracasando o pasándolas canutas para salir adelante porque no reúnen las condiciones para tener la visibilidad, la seriedad y la solidez que el mercado de KS exige hoy en día.

Hablo como un simple aficionado a los juegos de mesa. No me juego nada de nada en esto, más allá de que me pillen un dinero en un proyecto fallido, pero no es ni mi negocio ni mi vida. Por eso no me cabe en la cabeza que ocurran cosas como el autosabotaje de este proyecto, propiciadas por aquellos a quienes sí les puede ir la vida en ello. Ellos sabrán, pero que no me pidan que lo entienda, porque no soy capaz.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jalth, dfr07, Regulus

Desconectado apagatutele

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 131
  • Agradecido: 13 veces
    • ApagaTuTele

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #467 en: Octubre 10, 2018, 11:59:17 am »
Una lastima, yo no lo intentaria una tercera vez, y si intentaria editar y llevarlo a tiendas, yo lo compraria.

Solo espero que 4 dados no se cargue Stress Botics
Co-Creador de Apaga Tu Radio Podcast

apagaturadiopodcast.wordpress.com
Twitter: @apagaturadio

PERSONALES
Blog: www.apagatutele.com
Twitter: @apagatutele
Instagram: @apagatutele

Haciéndole la guerra al sedentarismo físico y mental.
 

Desconectado deadhumanafterall

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #468 en: Octubre 10, 2018, 02:10:08 pm »
No hay más que ver cómo lo hacen otras compañías que no son originalmente angloparlantes, como la gente de Mythic Games (franceses, creo) o Awaken Realms (Polacos?). Creo que son un par de buenos ejemplos sobre la manera de llevar y gestionar una campaña de KS con proyección internacional, sin ser ingleses ni americanos.
Yo yambién incluiría a gente como 2TOMATOES o SECOND GATE, creo que han desarrollado campañas más que correctas en ese sentido:

https://www.kickstarter.com/projects/1031232934/peak-oil-a-tabletop-game-about-crisis-and-profit?ref=discovery&term=peak%20oil

https://www.kickstarter.com/projects/1571361752/monster-lands-a-strategic-dice-placement-game
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #469 en: Octubre 10, 2018, 02:22:07 pm »
Yo yambién incluiría a gente como 2TOMATOES o SECOND GATE, creo que han desarrollado campañas más que correctas en ese sentido:

https://www.kickstarter.com/projects/1031232934/peak-oil-a-tabletop-game-about-crisis-and-profit?ref=discovery&term=peak%20oil

https://www.kickstarter.com/projects/1571361752/monster-lands-a-strategic-dice-placement-game

Seguro que hay muchas. Hablo de estas dos porque las conozco, suenan muchos y han tenido con campañas muy sonadas de mucha recaudación, que al final es de lo que se trata...
 

Desconectado jalth

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #470 en: Octubre 10, 2018, 02:58:40 pm »
Muchas gracias por tenernos en cuenta, mola ver que vamos teniendo repercusión! jeje, hubiera molado mucho hacer un vídeo de un juego de esta calidad. Al final como bien dices toda la difusión es poca y mas cuando se trata de un KS. Pero bueno lo importante es aprender de los errores y seguro que a la tercera va la vencida!
Desde 4dados estamos muy agradecidos a todos los que han colaborado con el proyecto. Nos hemos equivocado en muchos planteamiento y conceptos y nos hacemos cargo por que la critica constructiva ayuda a crecer. Hemos tomado nota en muchos sentidos y creemos que se hara mucho mas adecuadamente en el futuro gracias en parte a vuestros consejos. Pero desde luego no aceptamos considerar un error haber depositado la confianza de las videoreseñas en quien las hemos confiado y ha cumplido de sobras (nuestro mas sincero agradecimiento por su ayuda y profesionalidad).
Evidentemente esto no excluye que se puede potenciar mas este aspecto por que siempre se puede hacer.
Y desde luego pensamos en volver a contar con ellos.
[/quote]
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Usagi, Maestro de la Nada

Desconectado Dayra

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #471 en: Octubre 11, 2018, 01:40:18 pm »
Me he quedado triste con esto de Tombed.
Es la primera campaña que he apoyado y no ha llegado : P ,  los últimos días han sido una locura de sube y baja y resistamos todos juntos y vuelve a bajar, ... habría sido superépico si al final se hubiera conseguido!, ahí habeis estado, a un pelín de la epicidad x_D.

Es una pena porque a mi parecer en el fondo el juego es chulo, a su manera diferente de otros dungeoncrawlers, el tema mola  y me dió la sensación de que al juego le han echado bastantes horas de curro. Del directo en youtube me gustó la ilusión e implicación de los autores y el espiritu de colaboración que parecia tener todo el equipo.  A todo esto he aprendido que un buen juego además necesita una campaña inpecable porque hoy en día la comunidad no perdona ni una. Desde mi humilde punto de vista ha sido puramente un problema inicial de confianza que no se ha podido sanar, era difícil, habeis tenido un poquin de mala suerte, un par de meteduras de pata humanas y ha ido a mayores. A veces se gana y otras nop :(

Os deseo mucha suerte equipo Tombed! Ánimos con los demás proyectos y ya nos direis si al final hay forma de que podamos llegar a tener el Tombed en casita :)

Bsos



Last Forest Games    https://lastforestgames.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jalth, naitsirk117

Desconectado naitsirk117

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 32 veces
    • Naithsirk

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #472 en: Octubre 11, 2018, 08:11:20 pm »
Saludos a todos, backers y no backers, pero foreros de tombed igualmente :)

Perdonad la falta de presencia por mi parte, pero nos hemos tomado unos días de reposo ya que se nos juntó el final de la campaña con un evento de trabajo intensivo y hemos acabado medio locos.

Primero me gustaría aprovechar, como han hecho por parte de 4dados de agradecera todos la implicación. Después de lo sucedido en la anterior campaña no esperabamos este nivel de implicación por parte de muchos usuarios. Muchos os habéis enamorado de Tombed y lo habéis defendido hasta el último momento. Nos parece genial y estamos muy contentos por ello pese al resultado.

Y nada, esto no va a acabar aquí. En Essen habrá presencia del juego y creemos que se hará un buen uso del feedback recibido. Pese a no poder estar allí como el año pasado, os animamos a que quien pueda se acerque y a que todos compartáis y estéis atentos a cualquier noticia que venga desde alemania.

Creemos sinceramente que el juego va a acabar llegando a vuestras casas. Por nuestra parte seguiremos atentos hasta la próxima a cualquier comentario o feedback que pueda haber, mientras seguimos trabajando en pulir el juego. Es cierto que a veces nos es muy dificil compaginar nuestro trabajo en el desarrollo de videojuegos, el desarrollo de Tombed y los foros y redes sociales, pero siempre intentaremos estar lo más atentos posible.

Pues eso, perdonad la parrafada y muchas gracias a todos. Si algo nos empuja a seguir es la acogida y las ganas de que recibáis el juego.

Atentamente, DeepPit games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #473 en: Octubre 11, 2018, 10:47:47 pm »

Y nada, esto no va a acabar aquí. En Essen habrá presencia del juego y creemos que se hará un buen uso del feedback recibido. Pese a no poder estar allí como el año pasado, os animamos a que quien pueda se acerque y a que todos compartáis y estéis atentos a cualquier noticia que venga desde alemania.

Creemos sinceramente que el juego va a acabar llegando a vuestras casas.

Atentamente, DeepPit games
Porque no lanzasteis KS despues de exhibir el juego en Essen?,
"me no entender".
Suerte en vuestros proyectos.
« Última modificación: Octubre 11, 2018, 10:49:19 pm por Kronos »
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #474 en: Octubre 11, 2018, 11:00:48 pm »
Porque no lanzasteis KS despues de exhibir el juego en Essen?,
"me no entender".
Suerte en vuestros proyectos.
A mi también me resulta raro, creo que haber esperado un mes, mes y medio más y haber lanzado el juego después de haberlo promocionado en Essen habría sido lo más correcto.

Bajo mi humilde opinión.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jorszgz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #475 en: Octubre 15, 2018, 11:50:54 am »
Al final fue toda una ecatombed !
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #476 en: Octubre 15, 2018, 12:08:02 pm »
Al final fue toda una ecatombed !

malo malo malo  ;D
 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #477 en: Octubre 15, 2018, 12:32:34 pm »
Al final fue toda una ecatombed !

Ya que haces un chiste taaaaan malo, al menos hazlo con estilo :P

 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #478 en: Octubre 15, 2018, 04:13:28 pm »
Al final fue toda una ecatombed !

Ese chiste me suena....  ;)
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #479 en: Octubre 19, 2018, 10:13:18 pm »
La temática me gustaba pero... cuando se alinean los planetas es lo que hay.