Colaboradores


Proyecto "Crystals of Vaathu" juego de cartas, futuro lanzamiento. algún tester?

  • 11 Respuestas
  • 2459 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado battousai

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Marzo 05, 2016, 12:19:26 am »
Muy buenas a tod@s.

Subo este post para presentar mi proyecto y ya de paso pedir ayuda :D

Bueno, os comento (espero explicarlo bien), he creado un juego de cartas LCG, de creación de mazos, competitivo de 2 a 4 jugadores, con 2 razas enfrentadas (proyecto para otras 2 razas más) Mi intención es hacer un crowdfunding para sacarlo adelante. No voy a ciegas, me esta asesorando Michel, de Krynea y también le mostré el proyecto a pak, de Guerra de Mitos, que le gustó también la idea, pero por problemas de distancia no ha podido ayudarme (es lo que tiene que uno viva en Madrid y el otro en Barcelona). Bueno, que me enrollo, el caso es que el juego esta prácticamente 100% hecho, pero necesito testear muchas partidas con gente para ver si todas las cartas estan equilibradas con el juego y si no aparece ningún xpoit (se escribe así?) que pueda romper el juego.

Yo vivo en Madrid, concretamente en Rivas-vaciamadrid, y estaba buscando si hay algún grupo de gente,preferiblemente como mucho a 30 min de mi zona (sur-este) que se suela reunir y le gusten este tipo de juegos de cartas, que quiera/pueda echarme una mano ha exprimir el juego para terminar de pulirlo. Por supuesto si sale adelante, esto tendrá "privilegios" cuando salga a la venta el juego jeje

Creo que no me dejo nada más, cualquier duda preguntar sin miedo y gracias por vuestro tiempo :D
 

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2016, 01:45:54 am »
Hay un grupo de juego en rivas
 

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2016, 01:46:30 am »
Si pones tu número de teléfono te metemos en el wassap
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1360 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2016, 09:27:35 am »
Entra en la asociación Ludo. Búscala en www.asociacionludo.com

Se trata de una asociación a nivel nacional de creadores de juegos de mesa. Pak está en ella, y si no me equivoco también Michel. La delegación de Madrid se reúne cada tres semanas a testear, y cuando digo testear, digo testear. No quedar para echar unas pachangas, sino para criticar activamente los juegos y buscar romperlos para ver si aguantan.

Más allá de esas quedadas cada tres semanas, vas a conocer a mucha gente y tendrás ocasión de quedar de vez en cuando con algunos de ellos para testear más a fondo. Te darás cuenta de que testear con otros creadores es bastante más interesante que testear con jugadores, es más duro y prepara mejor los juegos.

Ya a nivel personal, si quieres subir a La Comarca (c/ Donoso Cortés, 1) yo paso allí mucho tiempo. Siendo un juego que acepta dos jugadores, si te apetece podemos quedar allí para darle caña una vez por semana. Estoy comenzando un diseño similar y me interesaría ver el tuyo y aprender de los errores que podamos encontrarle, aparte de ser un fan de toda la vida de los juegos de cartas.
Sé que no te queda cerca, pero es la oferta que te puedo hacer porque mi trabajo me tiene atado allí. Si te interesa, avisa.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: battousai

Desconectado battousai

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2016, 11:36:55 am »
Gracias chicos :D

Por un lado, mi teléfono es 622649029 para el grupo de whatapps :D

Por otro lado, gracias por la info, Michel me hablo de la organización LUDO, aunque me dijo que no era miembro. (con Pak no hable del tema) ya les escribí a los de LUDO a ver que me comenten un poco, es buena opción.

En la comarca, voy a ir el Lunes por la mañana, que me ha dicho Richi que esta más libre, que no quita para que podamos quedar más veces a ver el juego ^_^

Muchas gracias a todos, me habéis contestado muy rápido y muy amables todos :D luego me preguntan porque me gustan los juegos de mesa... con esta comunidad como no van a gustar :D
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1360 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2016, 12:35:59 pm »
En la comarca, voy a ir el Lunes por la mañana, que me ha dicho Richi que esta más libre, que no quita para que podamos quedar más veces a ver el juego ^_^
Pues si te vas a acercar el lunes por la mañana, nos vemos allí. Yo estaré trabajando antes de que abra la tienda, así que no me cuesta nada quedarme un rato después y darle caña a tu juego. ¿Llegarás a las 11 o planeas llegar más tarde?

Podría estar hasta las 13h, más o menos, así que planéate una sesión hasta entonces. Y si sale bien y quieres hacerlo semanal, o con más gente, intentamos montarlo.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2016, 01:42:14 pm »
Hoy va gente ala casa más grande en rivas sobre las 2130-22 a jugar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: battousai

Desconectado battousai

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2016, 04:06:28 pm »
Si, iré sobre las 11:00 que hay que aprovechar el día :D

Lo de Rivas.... estará bien que me presente sin avisar alli a presentar mi juego? me suena un poco a acoplarme jaja. Pero claro, si no hay problema me puedo acercar
 

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2016, 04:19:48 pm »
He puesto q te agregan,  tu ve y lo propones y sino pues juegas a otra cosa y lo pruebas otro día.  El otro día uno del grupo se llevó uno q hizo para probarlo, no pasa nada
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1360 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2016, 05:04:04 pm »
Probado este Crystals, muy rico. Es un juego de conflicto directo que a primera vista recuerda mucho (demasiado) a Magic... pero resulta que no tiene nada que ver.

La mayoría de juegos de este tipo, desde el abuelete Magic hasta el recién nacido Codex de Sirlin, te proponen bajar a mesa bichos y más bichos y enfrentarles para que maten y mueran vilmente. Gestionamos unos recursos que crecen turno a turno y seguimos sacando nuevos bichos para darnos toñas.
En este juego, despliegas 3 tropas/héroes/campeones y jugarás con ellos durante la mayor parte de la partida. Puedes cambiarlos a medida que esta avance, pero no es sencillo: lo que sí harás más a menudo es curarlos para que sigan defendiendo como machotes.

En cada combate, en lugar de enfrentar unas tropas con otras a pelo, lo que haremos será desplegar un arsenal de truquillos que nuestro bicho pueda gestionar. Hay equipos, habilidades y estrategias: no todos los bichos pueden equiparse todos los equipos ni jugar todas las habilidades... pero podemos, además, llamar a un bicho de nuestra mano para que apoye en el combate. Además, si este apoyo desbloqueara nuevos equipos y/o habilidades, podremos jugarlas gracias a él.

La clave del juego es gestionar las cartas en mano, que se van quemando en los combates, para conseguir abrir una brecha en la defensa del rival y atacar su Cristal directamente. Lo más importante es el timing, dado que los bichos pueden curarse... gestionar bien cuándo deben retirarse para ser curados es esencial. Matar a un bicho rival abre una brecha como es debido, pero no es fácil de conseguir. Sin embargo, forzarle a retirarse ya reduce (y mucho) la capacidad defensiva del rival.
Gestionar bien las cartas tanto para lanzar ataques potentes que consigan críticos como para evitar combates desfavorables es esencial.

Con ajustes temáticos, esto es bastante pepino, y tiene suficientes innovaciones como para ser conocido por si mismo. Aunque hoy por hoy es un poco demasiado largo, la experiencia de juego es divertida. Ajustando cada facción para permitir varios arquetipos claros en ellas, la construcción de mazos puede ser brutal. Trabajazo.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado battousai

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2016, 01:18:37 pm »
Bonito "resumen" del juego :D

Gracias por probarlo, me alegro de que te gustara. Bueno, para eso estamos, para compensar esos pequeños "flecos" que quedan para hacer redondo el juego ^_^

creo que con un testeo como Dios manda seguro que sacamos un juegazo, como has mencionado ;)
 

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2016, 09:57:19 am »
Buenas.

Pude probar el juego ayer en la reunión de la Asociación Ludo en La Comarca de los Juegos (donde aprovecho para recordar que enseñaremos a jugar a Gladiatoris esta tarde, en Donoso Cortés 1 http://www.escenarys.com/es/gladiatoris/).

Aunque al principio me pareció injusto robar la mitad de cartas que mi rival cada turno (ya que te quedas sin mano -e indefenso- en un santiamén), acabé picándome bastante... sobre todo tras un heroico asalto con mi druida al cristal enemigo de Antonio ("Xterminio"), que lo dejó temblando con un buen crítico.

Javier, el creador, está buscando playtesters para pulir algunos detalles, y le falta encontrar un gran ilustrador que haga justicia al juego. Pero el sistema me pareció más original de lo que juzgué por su aspecto, y me gustaría volver a jugar (con tiempo para terminar la partida).

¡Salud!