Colaboradores


Pintar rápido o pintar bien

  • 16 Respuestas
  • 3908 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado korhill

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Julio 13, 2017, 07:11:44 pm »
Una duda que me asalta.
Dado la cantidad de miniaturas que tengo, he llegado a la decisión de pintar las minis en calidad "mesa" es decir que quede bonita,  pero sin que vaya a un museo.

Vosotros preferís pintar en calidad "concurso" o "mesa"???
 

Desconectado TheJenAndTheAro

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2017, 07:48:06 pm »
Suponiendo q algun dia alcance calidad concurso supongo q pintaria un alto porcentaje en calidad mesa y las q me llamaran mas o alguna fuera de juegos de mesa,50mm o de esad,en calidad concurso. Mientras tanto seguire pintando en calidad 'le gusta a tu hijo el pequeño pintar o que?'
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2017, 08:19:25 pm »
¿Podrías explicar un poco que es para ti calidad mesa? Porque he llegado a ver cosas que los pintores dicen que es calidad "tabletop" y yo lo consideraba nivel muy alto.... XD
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2017, 09:08:58 pm »
Yo cuando puedo pintar, disfruto de ello y trato de dejar la miniatura lo mejor que puedo. Lo que normalmente se traduce en tardó tanto como otros en dejar la mini en formato Museo, pero la calidad termina siendo menor que la que comenta TheJenAndTheAro.

Es decir, le doy más importancia al disfrute de pintar, que a sacar a mesa minis virgenes.
« Última modificación: Julio 13, 2017, 09:32:36 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2017, 08:52:37 am »
Yo intento pintar bien pero a veces me paso y total para jugar no hace falta matarse tanto.
Cuando digo que me paso no es que me queden excesivamente bién (quedan resultonas más por horas que paso con cada una que por mi habilidad como pintor) pero si que a veces, cuando veo que una vez se está jugando nadie se fija mucho en las minis sinó que estamos metidos en la partida, quizás podría ir un poco más "a saco" pero como quiero hacerlo bien (o mejor) me cuesta ... jeje ...
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Jaxsnop

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 166
  • Agradecido: 18 veces
    • Jaxsnop

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2017, 09:41:06 am »
Yo tengo otra pregunta. Pintáis las miniaturas de todos vuestros juegos? Las pintáis antes de estrenar un  juego o en la marcha? Muchos creo que venís el mundo del Warhammer o similar pero es que viendo la cantidad de figuras que traen muchos KS no sé si realmente eso es viable.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2017, 09:49:28 am »
A ver, yo solo pinto las miniaturas de Blood Bowl, que suelen ser unas 20 por equipo, y, exceptuando los Big Guys o los Star Players, a los que les dedico algo más de tiempo, el resto están con lo mínimo, capa base, sombras y luces buscando bastante contraste, que luego el barnizado destroza todas esas transiciones tan chulas a base de veladuras XD.

En el resto de los juegos, salvo que tuvieran pocas y muy buenas miniaturas, ni me lo planteo, más que nada porque mis horas de tiempo libre están contadas y tengo que distribuirlas entre demasiadas aficiones
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2017, 09:56:48 am »
Yo trato de pintar todo, al igual que la gran mayoría intento hacerlo lo mejor posible y queda a un nivel mediocre, pero lo importante es que disfruto pintando y me desestresa mucho (así es como entré en el hobby).

Ahora, también te digo que me estoy metiendo en pintar las miniaturas de Descent 1ª (88 miniaturas si mal no recuerdo) y es un coñazo esto de pintar un juego porque es muy posible que lo dejes a mitad, reinicies el pintado, se te retrasa, te cansas un poco de lo mismo, alternas con otro y lo dejas a mitad, etc, etc... Vamos, que hay mil excusas por las que se quedan a medio pintar juegos o directamente tienes miniaturas a medio hacer XD. Yo al final pinto cuando me de la gana, es decir, no tengo que poner en mesa obligatoriamente el juego ya pintado, no tengo problemas en sacar los plasticotes y punto xD.

Luego el tema de que te lo reconozcan... depende del grupo, he estado en grupos que pensaban que las miniaturas ya eran así y lo han ignorado totalmente y otros que sabían que eran pintadas por mí, me subían el ego al principio de partida mirandolas y adorando (aunque estén pésimamente pintadas) y luego se jugaba. POOOOR SUERTEEE tengo una persona que le gusta mucho el mirar como están pintadas y a veces me da ideas, sugerencias, etc... así que tengo un pequeño feedback por mi grupo de juegos de mesa aparte de subir un poco la moral (y quieras que no, esto motiva mucho y te ayuda a seguir).
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2017, 10:18:26 am »
Yo intento pintar para que queden resultonas pero tardo mucho. Además se me han juntado tantas miniaturas que siempre hay otra cosa que me apetece más pintar que no lo que tengo a medias.

Otra cosa que me suele pasar es que me motivo mucho al principio y cuando la miniatura esta casi acabada no paro de ver errores, intento solucionarlos pero mi perfeccionismo me pide mas y mas, me acabo rallando y las termino rapido para pasar a otra cosa.
 

Desconectado TheJenAndTheAro

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2017, 12:17:33 pm »
Yo pinto todo. De hecho,hay alguno q lo tengo por las minis. Aparte de también minis individual es como ya he comentado.

También estoy de acuerdo en q pinto porque me gusta,me relaja,etc...  Ademas,son minis de juegos q quiero jugar,pero el fin es pintar para disfrutar no pintar para jugar. Pero claro, si quiero jugar no puedo dedicarle todo el tiempo q por mi  nivel necesitaría para dejarlas bien,asi hay una solución de compromiso entre disfrutar pintando y tiempo usado para poder jugar con esas minis.
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2017, 12:38:53 pm »
A mi me hace gracia la gente que no pinta las minis (muy respetable) pero después se quejan del arte del juego o de si es soso ... coñe, más que las minis en gris plàstico ?  ;D
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado discipulos

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 242 veces
    • discipulosdearmitage
    • discipulosdearmitage
    • http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
    • Canal de los Discípulos de Armitage

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2017, 12:59:42 pm »
Hola a todos, receintemente, tan reciente como que lo publicamso ayer, colgamos en el blog un articulo de como pintar runewars el juego de miniaturas sin morir en el intento. Lo que contamos ahí vale para culaqueir otro juego. La gracia del proceso es que te permite ahorrar tiempo y da un resultado muy, muy resultón. Y no hace falta ser un aficionado al pintado de minis. Obviamente lo expuesto en el post es para aquellos que preferimos jugar a pintar y nos gusta hacerlo con las miniaturas pintadas.
Os dejamos el enlace por si os resulta de interés:
https://discipulosdearmitage.com/pintar-runewars-no-morir-intento/
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage
 

Desconectado Jaxsnop

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 166
  • Agradecido: 18 veces
    • Jaxsnop

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2017, 01:36:53 pm »
A mi me hace gracia la gente que no pinta las minis (muy respetable) pero después se quejan del arte del juego o de si es soso ... coñe, más que las minis en gris plàstico ?  ;D

Yo lo preguntaba y comentaba porque yo vengo de Eurogames y como suponéis ahí nada de miniaturas ni plástico. Ha sido tras la compra de Scythe (que como sabréis incluye unas cuantas figuras) cuando me ha empezado a llamar la atención los juegos con miniaturas, y plantearme el tema del pintado.
Además me he introducido a KS con dos juegos de CMON: Rising Sun y Rise of Moloch. El primero no recuerdo ahora pero el Moloch incluye 63 miniaturas en el core!!! Y veo que eso va ser mucho trajín para un noobie como yo.
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2017, 02:48:52 pm »

Yo lo preguntaba y comentaba porque yo vengo de Eurogames y como suponéis ahí nada de miniaturas ni plástico. Ha sido tras la compra de Scythe (que como sabréis incluye unas cuantas figuras) cuando me ha empezado a llamar la atención los juegos con miniaturas, y plantearme el tema del pintado.
Además me he introducido a KS con dos juegos de CMON: Rising Sun y Rise of Moloch. El primero no recuerdo ahora pero el Moloch incluye 63 miniaturas en el core!!! Y veo que eso va ser mucho trajín para un noobie como yo.

Hombre, si que empezar con un juego de 63 minis es un poco exagerado. Lo suyo es alguno de menos o comprar algunas minis sueltas para practicar un poco. Sinó a lo mejor se nota la progresión entre las minis primeras que pintes del juego y las últimas ...
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Jaxsnop

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 166
  • Agradecido: 18 veces
    • Jaxsnop

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2017, 03:13:09 pm »
Hombre, si que empezar con un juego de 63 minis es un poco exagerado. Lo suyo es alguno de menos o comprar algunas minis sueltas para practicar un poco. Sinó a lo mejor se nota la progresión entre las minis primeras que pintes del juego y las últimas ...
Si claro, es lo lógico. Lo curioso es que compré ambos juegos porque me llamaba la atención como juegos pero realmente lo que me atrajo fueron las miniaturas..  tantas y tan chulas... De tal modo que ahora lo que me apetece más es tener las miniaturas en sí y no el juego jajajaja Quizás por eso pensando en las miniaturas es por lo que me llama la atención ahora el tema del pintado.
Y hablando del Rising Sun cuyos clanes son todos miniaturas de colores diferentes, no el clásico todo gris. Vosotros las pintáis también?!