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Reglas caseras: la barca de Jargono

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« en: Diciembre 02, 2014, 05:15:10 pm »
Supongo que todos os habréis dado cuenta de que en el core Swamps of Death viene una barca en cartón troquelado, sobre un fondo de aguas pantanosas. Dicha barca no tiene reglas ni misiones asociadas, y aunque probablemente estas aparezcan en alguna expansión, mientras tanto podríamos ir inventando nosotros alguna.

Os propongo Navegar al Infierno, una misión que habrá que pulir.
A las afueras de la última Ciudad que visitaron, en el desierto, los héroes encontraron a un hombre agonizante. Su cadáver presentaba graves quemaduras, y el hombre deliraba presa del dolor. Consiguieron entender que había encontrado una misteriosa puerta a unos pantanos corrosivos en la mina tras su aislada casa... y, considerándolos un sitio seguro, había escondido en algún lugar de los mismos todas sus riquezas. Utilizando un bote para ir y venir sobre las venenosas aguas, había utilizado ese método durante mucho tiempo. Pero la última vez se cayó del bote y se perdió en los pantanos, hallando la muerte dos días después de salir de ellos y frente a una banda que lo miraba con suspicacia escuchando sus delirios.
Ahora, con el mapa robado de su cadáver, los héroes se disponen a averiguar si efectivamente guardó allí sus tesoros...


La idea es que los Héroes empiezan como de costumbre en la entrada a la Mina, y el objetivo es encontrar ¿3-4? pistas en los pantanos de Jargono. Todas las pistas encontradas en la Mina se consideran gates, y todas las gates llevan a Jargono (incluso las encontradas allí, que llevan a una parte diferente del pantano).

En la primera loseta de Jargono, los Héroes encuentran una Barca. Se considera que la Barca ocupa 2x3 casillas, y la encontrarán tan próxima a la gate como sea posible. Hasta 4 Héroes pueden montar en la Barca, y mientras están en ella renuncian a su movimiento durante su activación, pudiendo solo atacar. Sin embargo, siguen haciendo una tirada para recuperar Grit. Los Héroes en la barca suman 1 a sus tiradas de Defense y Willpower y restan 1 a su Combat y al Range de las armas a distancia.

Al terminar la activación de todos los Héroes, la Barca se desplaza tantas casillas como la suma de Strength de todos los Héroes sobre ella en dirección a su extremo puntiagudo. Girar la barca 90º consume la mitad de Strength de los Héroes en un movimiento, y toda la barca debe quedar dentro del Mapa. Durante una Lucha, la Barca no se desplaza al final de las activaciones, pero un Héroe puede renunciar a su ataque durante su activación para moverla inmediatamente tantas casillas como su Strength (no puede girarla). Todos los Enemigos adyacentes a la Barca se considera que atacan a la propia Barca, aunque cualquier Héroe sobre ella puede elegir recibir los golpes en su lugar (y así ser objetivo del ataque). Si la Barca está completamente rodeada por Enemigos, no puede moverse de ninguna forma. Si hay Enemigos en su extremo puntiagudo, la Barca los arrastra en su movimiento (los Enemigos en otros flancos quedan atrás).

La Barca tiene ¿60? Health y no tiene Defense ni Armor. En cada turno sin Lucha, los Héroes pueden no aportar su Strength al movimiento de la Barca para achicar agua y clavetear sus tablones, eliminando D3 Wounds de la misma. Los efectos de daño en área causan daño a la Barca, y la Dinamita le causa el doble de daño. Si la Barca se rompe (tiene más Wounds que su Health máxima), es retirada del juego y los Héroes sobre ella se colocan en las casillas correspondientes de Jargono, sobre el agua.
Todos los Héroes en el agua lanzan un D3 al terminar su activación y reciben ese número de Wounds automáticamente. Si tienen menos de la mitad de su Vida máxima, pueden elegir sufrir D3+1 Sanity Damage en lugar de las Wounds.

Básicamente, esas serían las mecánicas de la misión. Además, había pensado en utilizar los tokens de Lantern que incluye el juego para permitir 2 puntos de luz si los jugadores los encuentran, de forma que un grupo pueda ir por el agua descubriendo un camino y otros se muevan sobre la barca en otra dirección... buscando cubrir más rápido la búsqueda.
Si los Héroes ganan, toman X cantidad de Oro, siendo X una cantidad generosa... y 1D3 Dark Stone. Además, si la Barca ha perdurado, ganan 1D3x10 XP reflejando que han aprendido a manejar un bote realmente bien.
Si los Héroes fallan, consiguen escapar a duras penas de los pantanos corrosivos. Esto les supone una pérdida de 1 Health permanente.

Es solo una idea, tened en cuenta que no voy a jugarlo hasta dentro de bastante tiempo (quiero decir que no está sin testear, está hecha sin haber jugado). Pero la vi y pensé que había que utilizarla... la mecánica de que se mueva con los Héroes remando, por ejemplo, me parece suficientemente diferente como para dar mucha gracia a la misión.
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