Colaboradores


¿Cómo equilibrar el juego?

  • 13 Respuestas
  • 4687 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BLACKWOLF

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 05, 2015, 05:48:09 pm »
Hola muy buenas, voy a empezar hoy una campaña de este gran juego con los dos cores unidos. Es la primera vez que juego y por lo que he leído hay ciertas "chetadas" en el juego que me gustaría saber para ver si puedo, mediante reglas caseras, equilibrarlo un poco.

No quiero que el juego no cueste, que nos aburramos de él por lo fácil que es o cosas similares y por eso pido la ayuda de darkstone,xDD

Así a bote pronto había pensado en hacer que las escopetas tuvieran crítico con 8 nada más. ¿Alguna sugerencia?
 

Desconectado Devrik

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2015, 01:35:36 am »
Yo lo dejaría tal cual está, hay personajes muy rotos, como el cura y la ranchera, pero al final te das cuenta de que son necesarios si quieres sobrevivir contras los enemigos brutales, hasta ellos caen cuando un tentaculico con 5 ataques te saca 4 "6"s y te mata de una ostia, y si sobrevivies, tranquilo que hay 2 más para pegarte xD
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23590
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2015, 01:47:01 am »
Yo lo dejaría tal cual está, hay personajes muy rotos, como el cura y la ranchera, pero al final te das cuenta de que son necesarios si quieres sobrevivir contras los enemigos brutales, hasta ellos caen cuando un tentaculico con 5 ataques te saca 4 "6"s y te mata de una ostia, y si sobrevivies, tranquilo que hay 2 más para pegarte xD

Cierto, siempre tiene que haber un personaje como el cura dentro del grupo, porque si no, la muerte está asegurada.

Desconectado gervader2

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Agradecido: 316 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Webmaster Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2015, 12:20:10 am »
Yo voy hacer que los críticos con escopeta sean 7 y 8, solamente 8 creo que empeora demasiado las escopetas y 6+ es una exageración creo que 7 y 8 esta bien.

El marshal es otro pj roto del todo en de nuestro grupo se PETA goliaths brutales casi en 1 turno el solo. Con escopeta tuneada hace 14 de daño cada disparo y hace 4 por turno. Además corre que se las pela con no se que poder que gana + 3 al movimiento +1 al daño por cada mutación y también con otro y no se cuantas cosas mas. Mientras tanto el indio el bandido y el sheriff miran y aplauden.

Y encima defiende con 3+ que es otra burrada.
« Última modificación: Septiembre 01, 2015, 08:28:38 pm por gervader2 »
 

Desconectado Devrik

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2015, 10:06:50 am »
Habéis probado la variante hexcrawl? No importa si matas a un goliath en un turno, cuando todas las poblaciones empiezan a explotar sabes que estas muy jodido y de poco te vale ser fuerte.
 

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2015, 10:35:47 am »
Y tened en cuenta que solo habéis estado jugando con los sets básicos . Cuando empiecen a aparecer nuevos bichos , ataques a distancia, máximo daños por herida y bichos xxl, la cosa cambia . Luego tenéis el hexcrawl que aunque no he probado todos dicen que añade mas dificultad y variedad , sobre todo a la hora de requisarse en los pueblos. Echadle un vistazo a los nuevos monstruos que he comprado en la sección de enemigos.
 

Desconectado gervader2

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Agradecido: 316 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Webmaster Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2015, 05:16:46 pm »
si pero da mucha rabia que un solo personaje se cargue casi todos los bichos por turno y termine las aventuras con el doble de experiencia que el resto.

eso pasaba con el marshal y el cura no mataba pero ganaba el doble de experiencia que el resto.

a eso me refiero el marshal ademas con la habilidad que le da 10px mas por bicho muerto cuando salen arañas o zombies se hincha de px que da gusto.

mientrastanto el sherif y el indio tienen habilidades que no dan experiencia cuando las usan y ayudan al grupo igual como anular cartas etc...
 

Desconectado gervader2

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Agradecido: 316 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Webmaster Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2015, 05:57:47 pm »
Estaba planteandome los siguientes cambios sin mirar de momento las subidas de nivel.
Ideas para equilibrar personajes brinstone:

El sacerdote:
que no pueda hacer acción de ataque si lanza un sermon seria algo menos bestia ahora mismo me parece una sobrada que durante el turno pueda lanzar sermones fuera de su iniciativa y luego cuando le toque ahun pueda disparar o atacar a alguien, la otra opción es que hiciera los sermones en su turno de iniciativa.

Ranchera:
Defiende con 5+
El personaje mas bueno a distancia al menos que defienda mal y tenga que ir con cuidado.

Marshal defensa 4+
Encima de ser el 2 mejor defiende con 3+ me parece una sobrada si defiende con 4+ se equilibra con el resto algo.

Indio combate 3
Que le distinga por ser mas bueno en cuerpo a cuerpo.

Habilidades
Explorador de caballería
+1 al movimiento.
esta habilidad era muy mala comparada a las otras dos si le damos un bono extra al movimiento sera el personaje con mas movimiento y eso puede interesarle a alguien.

Sheriff
Habilidad Voluntad de hierro
Si cancela la carta de oscuridad gana 20PX
las otras dos son mas directas estas habilidades de ayudar al grupo almenos que otorgen algo de experiencia como cuando otros heroes curan.

Bandido:
Habilidad
Pistolas gemelas
Da también +1 a la iniciativa.
Si el heroe escoja este camino estaría bien que fuera mas rapido y pudiese disparar.

Estafador:
cuando saque puede lanzar 4D en vez de 3.
Una pequeña mejora para hacer mas atractiva esta habilidad

La munición especial y de piedra oscura solo puede comprarse en armas de D6 de daño.
Las armas cuerpo a cuerpo suman al daño la mitad de la fuerza del héroe.
Esto mejoraría las armas de D6 y podría equilibrar un poco las escopetas no permitiendo les esta munición y ahunque tendrían muy buen critico las armas de D6 aumentarían su daño mínimo, y las armas cuerpo a cuerpo tambien se equilibrarían mas daño ahunque por la situacion del heroe no puedan matar tantos monstruos en un turno y seria una opción de hacer mas daño pero arriesgando mas ahora son muy malas comparadas a las de fuego

Tambien he pensado una mejora de armas de fuego de D6 con piedra oscura de +1 al daño que cueste unas 8 piedras oscuras y ocupe un espacio .

La cuestion seria que las armas de D6 que tien mas dificultad para sacar critico que las de D8 puedan hacer mas daño fijo un la question seria que un arma de D8 hace critico con 6 o mas y 8 de daño y un arma de D6 pues pudiese hacer de media en comparacion minimo d6+2. critico inferior pero un daño fijo mayor.

« Última modificación: Septiembre 04, 2015, 06:00:26 pm por gervader2 »
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2015, 10:15:05 pm »
Me gustan los cambios que propones, yo desde luego dejé de jugar cuando vi en dos partias diferentes que el cura nos triplicaba a todos en puntuación. Y el juego va a de eso, si fuera un descent1 que de aventura en aventura empiezas a cero te da igual que un compañero esté más chetado, pero parte de la diversión es subir de nivel... y lo veo todo muy poco testeado.

Al menos la gente de mercs se pusieron las pilas para mejorar sus cagadas, FFP ni se ha molestado en tratar de arreglar algo... una pena por que el juego me encanta, habrá que ser pacientes :/

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23590
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2015, 12:04:54 am »
Me gustan los cambios que propones, yo desde luego dejé de jugar cuando vi en dos partias diferentes que el cura nos triplicaba a todos en puntuación. Y el juego va a de eso, si fuera un descent1 que de aventura en aventura empiezas a cero te da igual que un compañero esté más chetado, pero parte de la diversión es subir de nivel... y lo veo todo muy poco testeado.

Al menos la gente de mercs se pusieron las pilas para mejorar sus cagadas, FFP ni se ha molestado en tratar de arreglar algo... una pena por que el juego me encanta, habrá que ser pacientes :/
No es por defender a los merluzos de FFP, pero bueno, si participaste en el KS, va a venir una oleada de refuerzos con más héroes. Dejando el cura para los novatos y jugando con otros igual se equilibra un poco.

Desconectado gervader2

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Agradecido: 316 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Webmaster Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2015, 01:10:10 pm »
Pero la question es que no haya unos personajes que sean tan malos que nadie los quiera coger porque ya me veo un  grupo con 4 granjeros :-)
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2015, 01:46:27 pm »
O cuatro saloon girls! :/
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2015, 02:07:36 pm »
O cuatro saloon girls! :/
Eso me gustaria ver a mi... (LOL!!!)
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2015, 02:20:44 pm »
Eso me gustaria ver a mi... (LOL!!!)
Pero en tu casa, goloso
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro