Colaboradores


Kickstarter - Middara

  • 2205 Respuestas
  • 300315 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #135 en: Junio 10, 2015, 11:03:57 am »
Genial . Entiendo que aunque sea en PDF  el manual, aventuras y cartas las tendremos traducidas. Esto es así? O lo entiendo mal. Y por ultimo habla de que lo traducirá un retailer será efrit , José y compañía de egdgames?
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #136 en: Junio 10, 2015, 11:25:59 am »
Genial . Entiendo que aunque sea en PDF  el manual, aventuras y cartas las tendremos traducidas. Esto es así? O lo entiendo mal. Y por ultimo habla de que lo traducirá un retailer será efrit , José y compañía de egdgames?
Pues igual sí que es Efrit, en tal caso el megapedido estaría asegurado supongo.

Aún así no echemos las campanas al vuelo del todo, hablan de libro de reglas y cartas (que ya es un curro grande), pero no se si incluyen el de Aventuras también!
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #137 en: Junio 10, 2015, 12:19:29 pm »
Jajajaj si que sois rápidos. La verdad es que estoy precisamente en esas negociaciones, si nos hacen oferta de megapedido egdgames (y con ayuda de quien quiera/pueda) le haremos la traducción.

Quieren traducir todo, incluso la novela que viene con el juego, pero es mucho por traducir. De momento nos pondremos con reglas, aventuras y cartas.

Aunque no salga el megapedido, se podría hacer para aquellos del foro que entren por su cuenta.

La verdad que el megapedido está siendo jodido porque me han dicho que el precio actual es ya muy ajustado. El precio base tiene un pvp de $100 y todos los sg otros $100. Así que el precio actual es del 45%. A ver si podemos buscar una solución entre gastos de envío y comisiones para ahorrar algo.

Os sigo informando al respecto.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #138 en: Junio 10, 2015, 12:26:30 pm »
Jajajaj si que sois rápidos. La verdad es que estoy precisamente en esas negociaciones, si nos hacen oferta de megapedido egdgames (y con ayuda de quien quiera/pueda) le haremos la traducción.
Quieren traducir todo, incluso la novela que viene con el juego, pero es mucho por traducir. De momento nos pondremos con reglas, aventuras y cartas.

He sentido una perturbación en la fuerza y he venido raudo montado en mi unicornio rosa. Alguien ha hablado de MEGAPEDIDO, aun más, alguien ha hablado de TRADUCCIÓN...


Y si no es así, EFFRIT, demonio masculino de fuego del Averno, por Jehova, desmientemelo!!!
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #139 en: Junio 10, 2015, 12:32:26 pm »
La verdad es que no acabo de entender el por qué si dicen que están barajando la posibilidad de traducir el material para darlo impreso os empeñáis en decir que con el pdf es suficiente  ???

Ya han dicho que habrá traducción oficial en pdf a través de la BGG, y ahora seguramente para ellos será suficiente porque es más fácil y más barato.

Vamos, que el Skull Tales va a salir de fábrica 2 idiomas y nadie le dijo que con el pdf era suficiente, y si ellos lo han hecho será porque no es "económicamente irreal", digo yo.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #140 en: Junio 10, 2015, 12:48:16 pm »
La verdad es que no acabo de entender el por qué si dicen que están barajando la posibilidad de traducir el material para darlo impreso os empeñáis en decir que con el pdf es suficiente  ???

Ya han dicho que habrá traducción oficial en pdf a través de la BGG, y ahora seguramente para ellos será suficiente porque es más fácil y más barato.

Vamos, que el Skull Tales va a salir de fábrica 2 idiomas y nadie le dijo que con el pdf era suficiente, y si ellos lo han hecho será porque no es "económicamente irreal", digo yo.

Todo esto lo digo sin acritud, pero lo que es irreal es pretender que vaya a salir impreso en 5,7 o 17 idiomas diferentes. No veo porque los españolitos tenemos que ser diferentes a los suecos, hungaros, polacos, chinos o alemanes. En el caso de Skull Tales hablamos de un proyecto español que va a sacar su producto, ademas de en su lengua materna, en inglés para poder apelar a una base de consumidores mucho mayor, que engloba a gente de muchos otros paises que tienen el inglés como segunda lengua. Además, que como las gastamos en este país, el Skull Tales lo llegan a sacar solo en inglés y aquí arde Roma xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #141 en: Junio 10, 2015, 12:51:19 pm »
Jajajaj si que sois rápidos. La verdad es que estoy precisamente en esas negociaciones, si nos hacen oferta de megapedido egdgames (y con ayuda de quien quiera/pueda) le haremos la traducción.

Quieren traducir todo, incluso la novela que viene con el juego, pero es mucho por traducir. De momento nos pondremos con reglas, aventuras y cartas.

Aunque no salga el megapedido, se podría hacer para aquellos del foro que entren por su cuenta.

Hombre, yo si hace falta puedo ayudar en mis ratos libres con la traducción (menos la del libro de aventuras, que no me quiero spoilear ^^)

Citar
La verdad que el megapedido está siendo jodido porque me han dicho que el precio actual es ya muy ajustado. El precio base tiene un pvp de $100 y todos los sg otros $100. Así que el precio actual es del 45%. A ver si podemos buscar una solución entre gastos de envío y comisiones para ahorrar algo.

Os sigo informando al respecto.

Hostia, pues si realmente el precio actual tiene un porcentaje tan bajo entiendo que se resistan a  bajarlo más ^^u
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #142 en: Junio 10, 2015, 01:05:33 pm »
Todo esto lo digo sin acritud, pero lo que es irreal es pretender que vaya a salir impreso en 5,7 o 17 idiomas diferentes. No veo porque los españolitos tenemos que ser diferentes a los suecos, hungaros, polacos, chinos o alemanes. En el caso de Skull Tales hablamos de un proyecto español que va a sacar su producto, ademas de en su lengua materna, en inglés para poder apelar a una base de consumidores mucho mayor, que engloba a gente de muchos otros paises que tienen el inglés como segunda lengua. Además, que como las gastamos en este país, el Skull Tales lo llegan a sacar solo en inglés y aquí arde Roma xDD

Si no te digo que no, yo lo que comento es que si dicen que van a traducir el material y que están viendo si hacerlo en pdf o en impreso directamente también es gana de ganeta el decirle que no, que no se molesten, que sólo en inglés y que nos pasen los pdf ya si eso.

El caso del Skull Tales lo he puesto como ejemplo de un juego que desde el primer momento ofrece la posibilidad de inglés o español, no estoy valorando el por qué sino el hecho de que poderse se puede.

Ahora, que si cada vez que un proyecto se lo plantee le decimos que no, que no hace falta, pues.... hasta luego.

Yo creo que si saliese el material impreso como addon sería un pelotazo, y no lo veo ninguna locura vamos
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #143 en: Junio 10, 2015, 01:15:09 pm »
Yo entiendo que no les sería económicamente viable. Y antes que el español están otros idiomas que fijo que tienen más backers (francés y alemán por ejemplo). Aunque si lo hicieran como un add-on yo lo pillaba.

La putada del que traduzca la campaña es esa, que se va a comer algún que otro spoiler. Podríamos dividirla en capítulos salteados para que no sepas de donde viene ni donde va.

Aún así si se puede elegir... XD
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #144 en: Junio 10, 2015, 01:29:56 pm »
Si no te digo que no, yo lo que comento es que si dicen que van a traducir el material y que están viendo si hacerlo en pdf o en impreso directamente también es gana de ganeta el decirle que no, que no se molesten, que sólo en inglés y que nos pasen los pdf ya si eso.

Hombre, por pedir también les podemos pedir que las minis sean de metal, y que los dados sean de marfil y que nos pongan un piso en Mallorca a todos. A mi, como con el pdf ya me va bien y lo de que me saquen todo el material impreso en español me parece imposible por mucho que no se atrevan a decirlo directamente... pues eso, que el no llora no mama, pero llorar para nada, pues me parece tontería. Esto dicho, respeto y entiendo tu opinión, y creo que has hecho bien en pedir en la sección de comentarior del KS que añadan el material en español como add-on.

Citar
El caso del Skull Tales lo he puesto como ejemplo de un juego que desde el primer momento ofrece la posibilidad de inglés o español, no estoy valorando el por qué sino el hecho de que poderse se puede.

De nuevo, repito, cuando saquen el Skull Tales en cinco idiomas diferentes, cosa que ni se habrán planteado, volvemos a hablarlo. Por supuesto que se puede sacar un juego en dos idiomas, lo difícil es sacarlo en 4, 5, 6... cuando el juego tiene tanta dependencia del idioma. Y sigo sin ver porque si sale en solo otro idioma tenga que ser el castellano, cuando seguro que tienen igual o mas backers en otros idiomas. Y siguiendo con el ejemplo del Skull Tales, que es el que estamos usando, curioso que el segundo idioma que han decidido es el inglés y no el checo o el danés, por ejemplo. Me pregunto porqué será  ;D

Citar
Ahora, que si cada vez que un proyecto se lo plantee le decimos que no, que no hace falta, pues.... hasta luego.

A mi primer punto me remito. Por pedir podemos pedir la luna. A ti lo que pides te parece muy razonable, a mi casi un imposible.

Citar
Yo creo que si saliese el material impreso como addon sería un pelotazo, y no lo veo ninguna locura vamos

Yo, que entiendo muy poco de como va este tema, no sé si les sale realmente a cuenta poner un add-on del que se van a pedir... ¿30, 40 copias quizá? Siempre estamos escuchando de la pasta que cuesta imprimir cualquier cosa, y que tienen que ser tiradas muy grandes para que compense y se abarate el precio. Pero oye, ya digo que no tengo ni idea. Igual por 4 perras te sacan todo el material traducido al castellano: ciento y pico de cartas, un manual no precisamente pequeño imagino y un libro de aventuras que tampoco creo que vaya a ser pequeñito.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #145 en: Junio 10, 2015, 01:41:44 pm »
Ese es el mayor problema. Que aunque haya 200 backers españoles nadie les garantiza que los 200 vayan a pagar 30$ más (por ejemplo) por tenerlo todo impreso en español.

Además que si los dan en formato digital siempre puedes tirar de Printerstudio o CowCow para las cartas, y supongo que habrá alguna imprenta relativamente barata para hacerte tu copia profesional.

Y por último, no se el resto de los que se han ofrecido a traducir, pero yo no soy un profesional. Con esto quiero decir que aunque el acabado final sea decente, traducir (sobre todo el libro de aventuras) y que quede suficientemente bien para sacarlo impreso requiere un tiempo bastante mayor que sacar versiones pdf que quieras que no se pueden editar mil veces.
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #146 en: Junio 10, 2015, 02:10:08 pm »
Hombre, por pedir también les podemos pedir que las minis sean de metal, y que los dados sean de marfil y que nos pongan un piso en Mallorca a todos.
La diferencia es que aquí nadie ha pedido nada, han sido ellos los que han planteado la posibilidad y nosotros los que la estamos arrastrando por el suelo diciendo que cualquier otra forma que no sea un pdf es imposible, y a su post me remito:

"We have confirmed that a retailer will be doing a Spanish translation for us of the rule book and cards. However, I'm waiting to figure out if this is something we can offer in anything other than a pdf on board game geek", que viene siendo algo  tal que "estoy intentando figurarme cómo ofrecer algo distinto a colgar un pdf en BGG".

Por pedir podemos pedir la luna. A ti lo que pides te parece muy razonable, a mi casi un imposible.
Repito, no deberían ser ellos los que valorasen si es posible o no?


Y ya me cayo que creo que esto no nos lleva a ningún lado.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #147 en: Junio 10, 2015, 02:20:24 pm »
Oye, que yo un piso en Mallorca ya lo tengo, pero si es por otro punto de la geografia de la Peninsula Iberica no dire que no... (LOL!!!)
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #148 en: Junio 10, 2015, 02:24:49 pm »
Yo creo que igual se referían más a si lo ofrecían de forma oficial, o como aportación "fanmade" en la BGG.

Pero vaya que si lo ofrecen en español a un precio razonable yo entraría, aunque ahí ya sí que creo que deberían buscar a profesionales para la traducción.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #149 en: Junio 10, 2015, 02:25:29 pm »
Oye, que yo un piso en Mallorca ya lo tengo, pero si es por otro punto de la geografia de la Peninsula Iberica no dire que no... (LOL!!!)
Creo que es el SG de 300k