Colaboradores


Encuesta

¿Tienes juegos sin estrenar? (Tras un mes de haberlo obtenido).

Ninguno.
4 (6.2%)
Alguno habrá, pero no hay apuro.
22 (33.8%)
Más del 10% de mi colección no ha visto mesa.
14 (21.5%)
Más del 25% de la colección está sin ser catada.
16 (24.6%)
Tengo tantas cajas sin estrenar y sin desprecintar que mi familia cree que el salón de casa es un almacén.
9 (13.8%)
Por coleccionismo nunca abro un juego.
0 (0%)

Total de votos: 64

¿Tienes juegos sin estrenar?

  • 61 Respuestas
  • 8756 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Mayo 09, 2019, 12:58:20 pm »
Salud

En varios temas se van comentando los juegos que están llegando, el poco tiempo para jugar todo lo que se tiene, los juegos que aún no se abren tras haberlos recibido y cosas del estilo (también por la sección de ventas de segunda mano, la cantidad sin desprecintar o «sin partidas» es alta). Veo mi propia colección y pregunto a la comunidad.

Unas condiciones (si me permiten) sobre la encuesta (para que todos entendamos más o menos lo mismo por «juego sin estrenar»):

  • Para considerar que no ha visto mesa, debe haber pasado más de un mes desde que el mismo se «tiene» (para dar cierto plazo a recibirlo, leerse las reglas y presentarlo al grupo y tal).
     
  • No cuenta como «estrenar» el haber simulado partidas. Tampoco cuentan las partidas incompletas (o sea, me refiero a sentarse en una mesa, comenzar a jugar pero tener que recoger por el motivo que sea, sin haber acabado las suficientes rondas para considerar que se ha jugado).
     
  • Las expansiones SÍ cuentan como juego independiente.
     
  • No cuentan esos juegos recibidos y vendidos sin probarlos (claro, no están en la colección).
     
  • Sí cuentan los juegos comprados entre varios que aún no se hayan probado.
     
Evidentemente, no es lo mismo no haber probado determinados juegos porque, bueno, se adquirieron para rellanar la cesta (típico en algunos juegos cortos), porque no es el momento, porque el grupo está enganchadísimo a la Campaña Tal del juego Pascual que roba todo el tiempo de juego, porque te acabas de mudar hace dos meses y aún no tienes grupo nuevo... vamos, mil razones y matices que me gustaría comenten en el hilo.

También pueden comentar qué juego (o juegos) de los que están en cola tienen más ganas de sacar y qué dificultades encuentran para ello.

Y todo lo que se les ocurra, claro.

Hasta luego ;)

PD: voto y comento mi situación más adelante :).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2019, 01:02:34 pm »
La duda ofende, sí, tengo juego sin abrir la caja de cartón donde llegaron (1), sin desprecintar (pocos), sin destroquelar (alguno más) y sin jugar (un buen puñado).
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2019, 01:56:00 pm »
Tengo unos pocos juegos que no he jugado nunca, pero no llegan al 10% de lo que tengo en casa. Razones: normalmente, la falta de tiempo (sobre todo) o la falta de gente.

Lo que sí tengo es un buen puñado de juegos que solo he jugado una única vez. No llegará al 50% de mi ludoteca, pero por ahí andará.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2019, 03:18:30 pm »
Todos abiertos, revisados, destroquelados, reordenados,... pero jugado jugado... casi ninguno.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2019, 03:21:55 pm »
Yo también tengo unos pocos sin jugar,  que recuerde Cosmic Encounter, Ex-Libris, Photosyntesis, Arcana, Twilight Imperium: Rex y Clans of Caledonia (y justo a este le acabo de pillar un inserto xD).

La mayoría a los que no llego a jugar los vendo rápido, pero esos quitando un par creo que antes o después saldrán a mesa xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2019, 03:25:19 pm »
Obviamente ninguno, otra cosa es que con dos partidas ya lo haya escondido en una caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2019, 05:43:49 pm »
Pues revisando la estantería, si tengo algunos...   :(

· Precintado: Pandemic Legacy Season 2 (porque estamos aún con la primera temporada...)

· Sin destroquelar: Brass Birmingham (destroquelé para probar el Lancashire, pero solo hicimos media partida...)

· Sin jugar: Endangered Orphans of Conan Doyle (cuesta sacar un juego en inglés en mi grupo... pero saldrá!), el Mortal (me desmotivó al verlo... la verdad tendría que "rescatarlo"), Game of Trolls, Kitchen Rush: Piece of Cake (aún estamos con el base...), Brass Lancashire (eso, que solo hicimos una partida a una era, para probar...), 2 expansiones del TIME Stories y si cuentan, los extras del Kickstarter This War of Mine...

Alguno hay con pocas partidas, pero la verdad es que vamos variando un poco y bueno, la gente también tiene ganas de jugar a los suyos, aún así no puedo quejarme... También he de decir que bastantes juegos de mi colección admiten solitario, así que si no sale con el grupo, lo juego yo...

De los mencionados, me gustaría echar una partida entera (al menos) a los Brass, pero es que a veces cuesta sacar un juego "denso" (tampoco es que no salgan, pero o bien somos más de 4 o bien se eligen otros...) y como no se pueden jugar en solitario...

También me gustaría enganchar a alguno de los colegas para el TIME Stories que solo jugamos 1 partida, pero hace tanto tiempo que sería volver a empezar, pero a veces cuesta enganchar a la gente a campañas narrativas...

Saludos

« Última modificación: Mayo 09, 2019, 05:46:30 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2019, 06:16:58 pm »
Precintado Un Mundo sin Fin y El Ministerio del Tiempo, 3 expansiones de KDM
Sin destroquelar, Skull Tales a toda vela y KDM 1.5
Sin jugar, los de arriba, obviamente, y una expansión de Darkest night.
La razón de no entrar a mas KS desde el blackfriday 2018= KDM. Cosa de lo que estoy agradecido, me sirvió de freno de mano.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2019, 11:32:06 am »
Salud

Ante todo, muchas gracias por participar.

¡Sin destroquelar! Es otra, claro. No me he acordado de esa porque soy de los que, si desprecintan, destroquelan. Es muy parecido a «sin desprecintar», en el fondo.

Por mi parte, se juntan dos razones para que ciertos juegos no sean estrenados: poco tiempo para jugar (es actividad de cierre de otras) y porque se piden juegos que, bueno, no son los «nuevos». Junto con eso, cualquier cosa que suene a largo o complejo le cuesta ver mesa una barbaridad. En su día aproveché para comprar de segunda mano algunos con algo más de chicha que me resultaron atractivos (Loto Blanco, Sylla y Era de Carbón versión cartas) que aún no consigo que vean mesa. En parte por eso pillé 21 mutinies (que me pareció buen introductorio a ese otro tipo de juegos), pero este tampoco ha visto la mesa (desde hace un par de meses). Ya les engañaré :D.

Como curiosidad, coincido solo con un juego de todos los mencionados sin estrenar: Twilight Imperium: Rex (con @AlbertoGM ). Este sabía que me costaría la vida que viera mesa y así está siendo :(. Lo mismo con JL: Dawn of Heroes (pero soy fan de la JL y, lo de siempre, fue verlo en segunda mano a precio razonable y caer como un bendito, este va a tener un serio problema para jugarlo en condiciones).

Y en la colección hay otros que no han visto «mi» mesa pero sí la de otra persona (pero poco, por lo «casi nuevos» que estaban cuando los adquirí): Días de Radio, Criaturas y Cultistas (sic), Fairy Tale y 15 días, además de los tres mencionados varios párrafos atrás (Sylla y compañía).

Como curiosidad, otros 3 han sido desplegados alguna vez pero guardados finalmente por falta de tiempo (al ver la hora que ya era y que no iban a durar 15 minutos): El curso de la Historia (este se supone que lo estrenamos mañana, veremos), Tragedy Looper (sigue en remate por todos lados) y  Planet Defenders (cuyas reglas ha traducido uno del grupo y aún las tengo que maquetar para que otro las suba a la BGG).

Bueno, como dije que contaban, los únicos que tengo sin desprecintar son 3 de los de Serie Q de «Sherlock» (pero en el grupo quedamos eso, día que se abren, día que se juegan, ya hemos jugado a los 3 primeros y estamos viendo cuándo acabar los otros, pero queremos ser unos 6 y no estar especialmente cansados de las otras actividades).

Oh, entre todos los que he mencionado, superan con creces el 15% de la colección :( (pero sin llegar al 25%).

Con pocas partidas sí que tengo «muchos», pero estos suelen ser más fáciles de sacar pues no hay que explicar todo de cero (a veces sí, pues el grupo tiene muchos cambios, pero no es lo mismo una explicación rápida dirigida a una persona que una lenta a 4), se llevan y se recuerdan rápidamente las reglas y ya. Poco a poco los voy rotando :).

Nunca he vendido uno de mis juegos (sí que he regalado algunos), pero creo que debo comenzar pronto, pues sí es cierto que ya hay algunos que se pisan y que uno de ellos no verá más mesa y es tontería que lo tenga ahí, guardadito, esperando una oportunidad que no tendrá.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2019, 12:56:51 pm »
Tengo bastantes juegos sin estrenar.

Antes tenía una gran colección, más de 200 juegos, que hace unos años reduje a casi la mitad (unos 130). Obviamente, los juegos de los que me deshice fueron los que menos me gustaban de los ya probados. Al haber conservado los juegos sin estrenar, ahora suponen un buen % del total. Y así va a seguir, porque últimamente apenas jugamos sesiones de mesa convencionales, sino que he estado con LCGs y Keyforge y cosas así.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2019, 06:56:39 pm »
Si tu colección es de más de 250 juegos y solo has jugado a unos 10.... ¿que opción marco?  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2019, 08:53:43 pm »
Si tu colección es de más de 250 juegos y solo has jugado a unos 10.... ¿que opción marco?  ;D
La de "el poligrafo dice..que no dice la verdad" 😆😉
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2019, 02:41:21 am »
Por suerte he jugado a todos, no tendré más de 30 juegos, y ahí me mantengo, sí veo la necesidad de comprarme otro o entrar en un ks, le doy salida a otro de la estantería.

No sé yo lo veo así, tener armarios del ikea llenos y llenos de cajas me da hasta cosica 😢
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2019, 04:45:50 pm »
La de "el poligrafo dice..que no dice la verdad"
O igual si, " de todo hay en la viña del Señor"...

Yo, por un si acaso, o por miedo, ya no cuento cuanta cosa tengo...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2019, 05:55:06 pm »
Iba a responder que no llegaban al 10%, luego me puse a repasar los juegos que tengo y creo que más de la mitad no han visto mesa. Eso sí, todos convenientemente destroquelados para esnif apreciar el olor a nuevo. Eso ha hecho que tenga a la venta una cantidad considerable. Por ejemplo, echando un vistazo veo :

Gloomhaven
Endure the Stars
Arcadia Quest Inferno
Terminator Genisys
Rising Sun
Imperial Assault (aunque he utilizado algunas minis jugando a una variante de rol de Star Wars)
D-Day Dice
The Others
Vampire Hunters
TMNT: Shadows of the past
Noches de sangre, a este he jugado con la copia de un amigo y no me gustó.

...Alguno más habrá, seguro.

Eso sí, ya hace tiempo que no entro en ningún KS y sólo compro juegos con intención de jugarlos (otra cosa es que lo consiga) y no sólo porque me encanten los diseños (si, The Others, te miro a ti).
« Última modificación: Mayo 12, 2019, 05:57:20 pm por Lotario »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra