Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado.

Creación de juegos - Partiendo de cero

<< < (9/11) > >>

FESMEGames:
Puede que mi mensaje llegue un poco tarde pero a todos los interesados y como desarrollador de juegos agregare mi granito de arena indicando que, al menos para mi, uno de los factores principales a la hora de sacar tu juego es PACIENCIA. Os vais a encontrar con mil dificultades, problemas y escollos pero no desesperéis, revisar cada cosa 100 veces si es necesario y apoyaros en foros y personas con más experiencia. Recordar que el que tiene una duda y se la calla es tonto toda la vida pero el que tiene una duda y pregunta será tonto un minuto.

Saludos.

Vince:
Para este tipo de hilos y aportaciones nunca se llega demasiado tarde. ¡Muchas gracias!

MachangoGames:
Hola! En mi caso ya tenemos el juego totalmente planteado y todos los proveedores e ilustradores decididos, pero ahora no sabemos como comenzar con la precampaña, que poner en redes, que tipo de publicaciones o como avanzar.

¿Alguien nos puede ayudar?

Gracias

Altea:

--- Cita de: MachangoGames en Abril 19, 2021, 12:32:02 am ---Hola! En mi caso ya tenemos el juego totalmente planteado y todos los proveedores e ilustradores decididos, pero ahora no sabemos como comenzar con la precampaña, que poner en redes, que tipo de publicaciones o como avanzar.

¿Alguien nos puede ayudar?
--- Fin de la cita ---
Contactad con alguien que sepa de márketing, pero pensad que lo que pedís es literalmente un trabajo completo de márketing. Lo lógico es que paguéis a una persona que sepa para que se encargue de ello. Vais demasiado perdidos para que os sirvan unos consejitos sin más, y esto es como todo: cuanto más inviertas, más sacas.

AGRpriority:

--- Cita de: Altea en Mayo 21, 2014, 04:30:10 pm ---Según todas las opiniones de autores con juegos publicados, nunca debes molestarte ni gastar dinero en este trámite. La razón es simple: no puedes registrar un juego como propiedad intelectual, por lo que el desembolso no protege tu diseño en absoluto. Por partes:
- La mecánica de un juego no puede "patentarse" ni protegerse de forma exclusiva. Si fuera así, la inmensa mayoría de juegos en el mercado no hubieran podido ver la luz por compartir mecánicas con diseños anteriores. Por tanto, lo que es la base de tu juego está expuesto.
- El reglamento puede patentarse como obra escrita. Sin embargo, cambiando la forma y manteniendo el 90% del contenido puede ser copiado sin excesivo riesgo de demanda. Un reglamento no es un libro, y lo interesante no es cómo está escrito (lo que puedes proteger) sino lo que pone.
- El arte ya está protegido por los derechos de autor inherentes a toda obra, y es propiedad de su autor (con los derechos que este haya cedido para su explotación en el juego).
- Si tu juego tiene componentes muy peculiares, podrías patentarlos como invento. No es recomendable: son caros de fabricar y poco amigables con los jugones experimentados, que tienen que descubrir un nuevo y extraño sistema.

La mejor forma de proteger tu diseño es moverlo públicamente para que se asocie contigo, y en la Red queden evidencias de que has sido su autor. Nadie te va a copiar un juego: si apenas se consiguen publicar, ¿por qué iba a querer nadie copiarlo? Los autores no recurren a esto por miedo al descrédito personal, y a los editores no les sale rentable.
Ahora, hay casos de copia. Yo mismo he sufrido uno a pequeña escala, viendo un diseño original mío publicado por otra persona y vendiéndose en tiendas. Eso te va a pasar igualmente aunque lo registres, y no te va a compensar el follón legal de denunciarlo. Por tanto, tienes dos opciones: esconderlo, que no lleva a nada, o moverlo en público que te puede permitir verlo editado en un futuro.

--- Fin de la cita ---

Hay que señalar una cosa importante, no sé si se ha señalado ya por aquí.

Cuando contactas con una empresa para fabricar tu juego o prototipo o unidad personal, te protege el contrato comercial y la ley de protección de datos. La empresa no puede hacer nada más con tus archivos que ceñirse al cometido del contrato comercial bien sea a través de una compra para unos componentes o una tirada en serie.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod