Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado.

Creación de juegos - Partiendo de cero

<< < (2/10) > >>

Altea:
Por darte algún dato concreto, te oriento sobre los temas que has comentado como ejemplos.


--- Cita de: Tarot en Mayo 17, 2014, 10:42:26 am ---Esto de crear juegos siempre me ha llamado la atención y por supuesto, tengo unas cuantas ideas en la cabeza.
Si encima hay empresas que están dispuestas a apoyar la jugada... jajaja... Casi me tiemblan las piernas mientras escribo por ponerme manos a la obra.
--- Fin de la cita ---
Las empresas que apoyan el diseño son las editoriales lúdicas, no las plataformas de crowdfunding. En ese caso, la jugada la apoya directamente el consumidor: la plataforma se limita a dejarte saltar desde ella y cobrarte su comisión a cambio.
Busca información sobre las editoriales. Publicar a través de ellas no es nada fácil, y el margen de beneficios es menor... pero también el riesgo y el tiempo invertido.


--- Cita de: Tarot en Mayo 17, 2014, 10:42:26 am ---Y por favor, ya sé que hará falta una buena idea, un equipo de gente competente en diferentes campos...
--- Fin de la cita ---
No caigas en pensar como un artista: ¿qué es una buena idea? ¿Quién lo juzga?
Lo que te hace falta es un diseño (que no una idea) acorde con lo que el mercado demande. Lo más importante que tienes que aprender es a reconocer qué se demanda y diseñar en consecuencia.
Con respecto al otro tema, ¿un equipo de gente? :o
La inmensa mayoría de diseños son obra de un autor, junto con un ilustrador para darle el formato final. Punto. No te líes más, tampoco vas a sacar dinero para pagar a mucha más gente...


--- Cita de: Tarot en Mayo 17, 2014, 10:42:26 am ---Cosas como: "Sería bueno que tuvieras un blog donde ir mostrando los avances del diseño"
ó: "Mientras no estés apuntado en un Kickstarter con todos los Stretch Goals claritos, olvídate de tener éxito con el mecenazgo"
ó también: "Figuras tío. Los tokens están muertos. Todo juego que no lleve figuras, es una castaña y está condenado al fracaso"
--- Fin de la cita ---
Todo lo que comentas aquí es completamente secundario.
Llevar un blog no está mal, depende de tu actitud ante el diseño. Yo no lo haría. Mucha gente sí, y les va muy bien.
Por supuesto, jamás abras una campaña sin tener todo pensado y atado.
Según el tipo de juego que diseñes, necesitarás unos componentes u otros.
Pero vamos, céntrate en aprender sobre el mercado lúdico y aprender a diseñar. Ahí tienes suficiente trabajo para mantenerte ocupado...

Fardelejo:
Viendo lo didáctico que es este hilo y la buena información que se está posteando, he fijado el tema con una chincheta para que todos los futuros autores tengan a mano esta información. Gracias a todos los que participáis.

Tarot:
Puesss... ¿Qué añadir? Si con sólo 5 mensajes escritos en el foro, este tema ya se ha merecido una chincheta, ferpecto!

Y segundo (y no por ello menos importante) muchísimisimas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de escribir unas Biblias tan completas y tan rápidamente.
Me habéis aclarado mucho lo que es el "primer paso" en esto de "parir" un juego y también me ha servido para enterarme sobre qué estaba en lo cierto y sobre qué equivocado.

Me falta mucho. Muchísimo, para llegar a tener algo potable que enseñar, pero creo que volveré mucho a este hilo a releeros, pues no sólo habéis escrito sobre temas "mecánicos", si no también de temas "de coco", tan importantes o más que los otros.
Nunca hubiera imaginado respuestas tan abrumadoramente buenas.

Gracias otra vez. Nos vemos por el foro.

koldero:
Yo tengo ideado un juego e incluso tengo el prototipo completo en bastante buena calidad. Lo que pasa es que no es un juego warhammer ni Magic ni nada que se mueva en estos ámbitos. Es un juego para adultos, tipo Party "hard" (pero todo legal) destinado a noches de amigos en casa, en casa rural... El alcohol es importante, básicamente es un juego de beber pero infinitamente más complejo que el Ocalimotxo de toda la vida. Lo tengo en casa a falta de jugar un par de veces más para terminar de pulirlo. El problema es que este tipo de juegos me parece difícil colocarlo en ferias y exposiciones (por el tema del alcohol).

Por otro lado vivo con miedo de contar mi idea para que nadie me la copie... ¿hay registro de propiedad intelectual en estos casos?

Nomak:
En la oficina de registro de la Propiedad Intelectual, si no me equivoco, y sale unos 150-200e con una duración de toda la vida del autor más 70 años. Y una vez registrado no lo escondas, que la gente lo vea, opine y con esas opiniones a seguir mejorando, siempre sin perder la línea de lo que tu instinto te diga.

Tarot: Espero que haya mucha suerte con tu primer proyecto, y aunque yo no soy un experto, para lo que sea, aqui estoy.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod