Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Juegos de Rol

Juegos de ciencia ficción

(1/6) > >>

Orion:
Me he dado cuenta de que hay juegos de rol de todo tipo, pero de ciencia ficción casi siempre leo malas (o mediocres) reseñas. Yo, por ejemplo, soy de más de Star Trek que de Star Wars y las reseñas que tienen el juego de rol no me acaban de convencer.
No sé si conocéis el mutant & mastermind, que es de súper héroes genérico, sin ninguna licencia (aunque sacaron una edición de universo DC) y que tuvo bastante éxito.
A ver si podéis ir poniendo juegos así y comentarlos un poco.

Jomra:
Salud

Así, a bote pronto, se me ocurren algunos que me gustan (aunque solo uno he jugado, la verdad, los otros he disfrutado su lectura y voy negociando poco a poco a ver si en el grupo se animan con algunas aventurillas, al menos). Estos son:


* Outfan. Un «Space Opera» de libro con tono de humor. Me encanta el universo en que está, me encanta el juego por todos lados, por más que sea un simple D100 que, al final, no tuvo mucho recorrido (una expansión y el universo lo dejaron de trabajar dentro de los productos de FH, quedando subsumido en otras líneas). Pero nosotros lo usamos de base en el taller de Lee Los Lunes.
 
* Cybersalles. Todo bien. Una edición de lujo tras una genial campaña en Verkami. Mundo postapocalíptico con una corte muy de la Francia de Luis XIV. El sistema de tiradas es con D6 muy sencillote. El juego es absolutamente peliculero.
 
* Vieja Escuela: Cyberpunk. Es un «Vieja Escuela» (esos retroclones con algunas cosas simplificadas y modernizadas), así que tiene un sistema de D20 con reglas bastante sencillas pero, a la par, suficientemente profundas. Tiene, además, un par de extras ya publicados.
 Dentro del mundo de superhéroes hay uno que me gusta por lo... mmm... curioso que es: «VixeM». Altamente narrativo donde serás un villano de segunda fila teniendo que salvar a la humanidad. De paso recomiendo «X-Uppers», porque sí, porque me gusta desde el planteamiento inicial.

Se me ocurren otros (CthulhuTech, Centinela, Mutant: Year Zero, Cyberslaves, fRáGiL, el juego de rol de WH40k,Trauma Unit, 3 Rocketeers, Worlds in Peril -le tengo muchas ganas-, TimeLiner,  Atomic ¿Robot?, Mutant City Blues -me llama muchísimo la atención-, Starfinder, 3,16 -o algo así-, Postapocalyptica...), de los que he leído buenas cosas, pero no he tenido el placer de leerlos o jugarlos.

Hasta luego ;)

EDITO: se me ocurrió mirar las fichas que tenía hechas y me salen otros de Ciencia Ficción que me han gustado (aunque, nuevamente, no he llegado a jugarlos, solo leído y tal):


* Tropas Galácticas. Un «homenaje» a «Tropas  del espacio» (o a mí me llamó la atención porque le encontraba muchas similitudes); tiene un componente táctico mayor que los otros que he mencionado (tira mucho de tableros hexagonales, aunque se puede prescindir de ellos). Del mismo autor, con un sistema bastante sencillo, también está «Planeta del Peligro» (para ambientaciones de Espada y planeta). Ninguno es la gran cosa, la verdad, pero para plantear algo rápido creo que están bien.
 
* Estrellas errantes. Una exploración espacial bastante bien ambientada. Con una implementación del sistema The Black Hack (así que un D20 y cierto parecido con D&D).
 

MrPeace:
El sistema FATE se amolda perfectamente a los mundos de CF. Hace poco hemos jugado un Spirit of the Century ambientado en el espacio y lo hemos pasado como enanos.

El juego que más horas he jugado de CF es Dark Echelons (de la época de Crom). Una pasada de ambientación, nos salían unas partidas increíbles, lo tenía todo, facciones, naves, aliens, corporaciones, stargates, zombies y monstruos... vamos una locura. Una de esas creaciones patrias que pasaron sin mucho ruido, pero que valían la pena. También tenía un sistema de combate con minis llamado Semper Fidelis en unos suplementos... y hasta una novela "Las crónicas del sargento Valles", transmedia de los 2000.

Me pregunto si alguien más le dio a eso. Nos flipaba mucho.

Uf, me hago muy viejo...

Orion:
La verdad es que el tema Cyberpunk y retrofuturista no me va mucho, pero le he echado un vistazo a Estrellas Errantes y, si te montas una campaña bien ambientada, puede estar muy bien.
También vi un juego en inglés de Starship Troopers, no sé si habrá algo similar, pero más actual y en español a poder ser.
La ciencia ficción-horror también me llama, tipo Doom o Alien.
La verdad es que he visto que la mayoría de los juegos de ciencia ficción que me han llamado son españoles (que normalmente no sale de nuestras fronteras) y me sorprende que no haya una opera magna de la ciencia ficción a nivel internacional (aparte del juego de rol de Star Wars que parece estar bien valorado).

Orion:
Por si le sirve a alguien con mis mismos gustos, he estado indagando y he encontrado:

Eclipse phase: parece ser muy bueno y bien ambientado, pero para mí gusto muy transhumanista, algo tipo altered carbón donde cambiar de vaina. Incluso los viajes se hacen enviado tu conciencia a otra vaina. Poco de space opera.

EXO 3464: Me convence, pura ciencia ficción. Muy bien trasfondo y desarrollado por físicos, ingenieros, etc. Combate de naves más o menos sencillo, pero tienen un sistema más complejo (C.E.P.) en la web para el que quiera y no sé si lo venden en formato físico. Juego nacional.

High space: juego que acaban de traducir al español con sistema savage worlds. Tiene buena pinta, pero aún no lo he visto por ningún lado en español pues se acaba de financiar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod