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Kickstarter - Arkeis

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« Respuesta #90 en: Noviembre 23, 2019, 05:16:27 pm »
No por el momento, y va a ser difícil. Según Ankama, Arkeis tiene mucho texto, y no sólo está concentrado en el libro de aventuras sino que esparcido por las cartas, escenarios etc. También hay que comentar que aunque alguna editorial española se haga con Arkeis en el futuro, no es algo seguro. Además el juego viene con varias expansiones y tampoco es seguro que una editorial acceda a traducirlas todas. Quizás optan sólo por el juego base.

Pues menuda cagada, ya podrían aprender de otras empresas mas pequeñas que sacan el juego en castespañol, si hubiese salido en castespañol ya llevaría medio millón recaudado (como mínimo), no lo sacan en castespañol porque no les da la gana y si fulanito lo pudo sacar en castespañol todo el mundo puede hacerlo.

¿Me dejo alguna chorrada verdad como puño por decir?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
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« Respuesta #91 en: Noviembre 23, 2019, 07:39:53 pm »
Oye, una pregunta, ¿qué tal las minis de Monster Slaughter? Porque los diseños pueden molar la vida, pero si luego el plástico es chungo...

Y luego, como comentario, ¿el pledge grande no lo podrían haber hecho más chorra? Vamos, que tienes al menos una expansión que me dejas fuera para meterme... ¿dados y un saquito? Y, encima, el descuento viene a ser un cacho del saquito. Será por saquitos, oye :-P

¿Los dados extra los veis necesarios? Que no he podido mirar mucho las mecánicas...
 
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« Respuesta #92 en: Noviembre 23, 2019, 08:05:02 pm »
Oye, una pregunta, ¿qué tal las minis de Monster Slaughter? Porque los diseños pueden molar la vida, pero si luego el plástico es chungo...

Y luego, como comentario, ¿el pledge grande no lo podrían haber hecho más chorra? Vamos, que tienes al menos una expansión que me dejas fuera para meterme... ¿dados y un saquito? Y, encima, el descuento viene a ser un cacho del saquito. Será por saquitos, oye :-P

¿Los dados extra los veis necesarios? Que no he podido mirar mucho las mecánicas...

Según ellos, las minis Arkeis van a ser más detalladas y más grandes que las de Monster Slaughter ya que han puesto énfasis en mejorar este punto. O sea, mejores.

Por lo que han comentado, también están mirando de añadir o cambiar los niveles de pledge. Espero novedades en este aspecto dentro las últimas 48 horas, ya que está planeada una expansión más (por lo menos, y si se desbloquea).

El juego no va a tener unas mecánicas de reventarse la cabeza. En el primer post de este hilo hay un enlace al hilo que cree en futuros crowfunding. Ahí tengo un post con unas mecánicas traducidas. También he posteado aquí un vídeo de la partida del tutorial que está en la página del Kickstarter. El juego escala en dificultad conforme avanzas en los escenarios, pero sigue teniendo un aire familiar. Si alguien busca una campaña o un dungeon de mecánicas duras, este no es el juego. Ésto es un producto más ligero en cuanto a mecánicas.

EDITO:

Los dados extra no son necesarios. Sólo son por comodidad; para que cada jugador tenga los suyos y no haga falta pasarlos entre ellos.
« Última modificación: Noviembre 23, 2019, 10:31:27 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #93 en: Noviembre 23, 2019, 10:00:53 pm »
Estos chicos se están portando. En un post anterior comenté que el Kaedama Team se había puesto manos a la obra con el modo Dungeon Crawler que será incluido en Arkeis a petición de los backers. Pues bien; hoy nos han dado unas pinceladas de lo que han estado diseñando para este modo durante estos días:

"El modo Dungeon Crawler de Arkeis ofrece una experiencia y una re-jugabilidad similar al de los juegos cooperativos modernos. Es totalmente independiente de la campaña principal, el modo legacy.
Este modo de juego puede ser jugado por 1 a 5 jugadores. En él, los jugadores enfrentan un desafío real y pueden evaluar su éxito.
En cada sesión de Dungeon Crawler, los enemigos y las trampas que encuentres, los elementos que encuentres y los lugares que visites y sus diseños serán diferentes gracias a un sistema de generación aleatorio que usa paquetes de cartas asociados. Este sistema asegura que no haya dos juegos iguales. Los exploradores pueden recolectar equipo, ganar experiencia, enfrentarse a adversarios, evitar trampas y explorar las salas de una pirámide única que cambia con cada juego.


Sesión de trabajo! (fotos de los autores)

Cada juego termina con el encuentro con un jefe final. ¡Este jefe se determina aleatoriamente entre aproximadamente diez jefes posibles, aumentando el factor sorpresa y la re-jugabilidad de este modo!
Al comienzo de cada juego, se establece el número de fichas de Destino. Esto significa el nivel de dificultad y, si los jugadores ganan, permite matizar su victoria. Los jugadores pueden modular el nivel de dificultad ajustando parámetros en la aventura, tales como:

. el número de fichas de Destino;
. equipo de arranque;
. la elección del jefe final (¡con tarjetas de perfil creadas específicamente para este modo!);
. y la cantidad de cartas utilizadas.

Los dados de inspección son parte del modo Dungeon Crawler. Con ellos, los jugadores pueden evitar trampas, usar ciertos artículos y descubrir los secretos de cada nueva pirámide. Y también lo son los tokens de XP: se obtienen durante el juego y se pueden gastar durante descansos cortos (¡eso debe ganarse!).

Finalmente, no hay aspectos legacy en este modo: ningún equipo o XP se transfieren de un juego a otro y el libro de misiones no se usa en este modo. Estos dos sistemas son exclusivos del modo de campaña principal del juego, que permanece sin cambios."

Por otra parte, han dado a conocer los resultados de la votación que crearon para que los backers votaran por el diseño que tendrían las monedas de metal. El diseño más votado ha sido el de las monedas redondas.


Por último, han cambiado un poco el diseño de la página de Kickstarter. Ahora tiene mejor pinta, y entre otras cosas muentran un listado con los diferentes tipos de minis que trae Arkeis (por ahora, y sin contar la expansión de Meema).


« Última modificación: Noviembre 23, 2019, 10:11:02 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #94 en: Noviembre 24, 2019, 10:30:06 pm »
Hoy se ha desbloqueado la cuarta guardiana: Sekhmet


Siguientes SGs a desbloquear:

El escenario de los 4 guardianes


4 nuevos campamentos


La BSO de Arkeis

@rechicero ya he contestado en un post anterior a tus preguntas, pero hoy han dado un update que está relacionado con la calidad de las minis, y es que han imprimido unos cuantos prototipos de miniaturas, y nos las han mostrado para que viéramos cómo quedaban. Aquí podéis verlas:

https://www.kickstarter.com/projects/ankamaboardgames/arkeis-a-cooperative-story-driven-campaign-board-game/posts/2693227
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« Respuesta #95 en: Noviembre 26, 2019, 12:30:46 am »
¡Se acaba de desbloquear el escenario de los 4 guardianes!

En este escenario podremos invertir papeles y ponernos en la piel de los guardianes para protegerlo frente a los exploradores.


¡Nos han confirmado noticias excitantes! Una vez que superemos el SG de la BSO, el siguiente SG será un nuevo escenario exclusivo para backers con una dificultad sustancial para los amantes de lo difícil.





"Como todos sabéis, los autores están muy involucrados en la campaña, ¡y también están trabajando en un nuevo escenario adicional especial!
¡Desbloquear este escenario significará que Arkeis tiene 12 (13 con el tutorial) escenarios increíbles, por más de 30 horas de placer de juego!
¡Este nuevo escenario, "With Dark Comes Danger" se agregará a nuestros SGs justo después de la banda sonora y será exclusivo para nuestros patrocinadores!
Este escenario tendrá lugar justo después del episodio 2: "La necrópolis olvidada" y ofrece una nueva locura de juego, ya que tu campamento será atacado durante la noche mientras intentas defenderlo sin importar nada.
Nota de los autores: este escenario funcionará de manera diferente y probablemente requerirá varios intentos para alcanzar el éxito. ¡Será un gran desafío para los jugadores de Arkeis!
Este escenario adicional también usa el lado inferior de las salas 3D de Arkeis. ¡Tendrás que subir hasta aquí si quieres tener éxito!
Nos acercamos a las últimas 48 horas, ¡y todavía tenemos grandes sorpresas para vosotros, exploradores!"


Trabajo en progreso

Como comentan, los 5 escenarios adicionales que se han anunciado por ahora, añaden más de 10 horas al juego base. Hoy también nos han mostrado una foto de la sesión de trabajo del add-on del escenario Esfinge:


¿Muy bien, cuál abrimos primero?
« Última modificación: Noviembre 26, 2019, 12:42:01 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #96 en: Noviembre 26, 2019, 05:25:06 pm »
Se acaba de desbloquear el siguiente SG, la actualización final de campamento: se han agregado cuatro nuevas carpas de campamento, lo que le permite elegir entre 18 carpas diferentes en total.


¡Ahora se puede ver el SG del nuevo escenario exclusivo para backers! With Dark comes Danger, en el que tendremos que proteger nuestro campamento durante la noche.


Y ya sabemos cuál será el siguiente SG: ¡El Modo Hardcore! Estará compuesto por 9 cartas de adversario élite para que sea todo un desafío.

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« Respuesta #97 en: Noviembre 26, 2019, 06:32:00 pm »
¡Se acaba de desbloquear la BSO!


Ya podemos ver completamente el SG del Modo Hardcore:


También podemos intuir el siguiente SG: ¡Escarabajos voladores!

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« Respuesta #98 en: Noviembre 26, 2019, 06:37:44 pm »
¡Se acaba de desbloquear la BSO!


Ya podemos ver completamente el SG del Modo Hardcore:


También podemos intuir el siguiente SG: ¡Escarabajos voladores!


Espero que el sg traiga minis porque son un poco parcos....
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

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« Respuesta #99 en: Noviembre 26, 2019, 06:49:35 pm »
Espero que el sg traiga minis porque son un poco parcos....

Yo creo que va a ser que no. Creo que sólo son cartas. Pero estoy seguro de que vienen cosas molonas. Llevan rato diciendo que nos esperará algo chachi.
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« Respuesta #100 en: Noviembre 26, 2019, 09:33:35 pm »
Se acaba de desbloquear el escenario exclusivo de backers WITH DARK COMES DANGER!


Ya podemos ver completamente el SG de los escarabajos voladores:


Ya de aprecia el próximo SG, mejora de componentes: las cartas tendrán acabado de lino.


¡¡¡¡¡Y ahora lo bueno bueno: han confirmado que hay más minis y escenarios esperándonos!!!!!
« Última modificación: Noviembre 26, 2019, 09:38:50 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #101 en: Noviembre 26, 2019, 11:37:34 pm »
Salud

De veras, @Ingwaz, mil gracias por toda la info. Cada vez que te leo, me dan ganas de echarle un vistazo a la campaña :D. (Luego veo lo del idioma y se me quita todo).

Con duros competidores, creo que la campaña va bastante bien.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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« Respuesta #102 en: Noviembre 27, 2019, 12:00:53 am »
Salud

De veras, @Ingwaz, mil gracias por toda la info. Cada vez que te leo, me dan ganas de echarle un vistazo a la campaña :D. (Luego veo lo del idioma y se me quita todo).

Con duros competidores, creo que la campaña va bastante bien.

Hasta luego ;)

@Jomra  mil gracias a tí! Lo cierto es que los juegos que me gustan y promuevo no suelen ser muy populares en darkstone, y al final acabo haciendo del hilo un monólogo largo. Así que se agradece que haya gente que los lea y se interese por ellos. Es verdad que el idioma suele ser siempre un pero, aunque yo he acabado por valorar el inglés en los juegos de mesa como una herramienta que me permite acceder a un catálogo amplio. En este caso, me gusta lo que ofrece el juego y cómo lo ofrece, y a pesar de no ser una maravilla o despertar el interés que otros levantan; como bien dices, está funcionando bastante bien para lo duro que ha sido este mes de tanta competencia.
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« Respuesta #103 en: Noviembre 27, 2019, 10:13:47 am »
Buenas @Ingwaz, ya que te veo bastante puesto en el tema, ¿cómo convencerías con pocas palabras a un indeciso amante de los Dungeon Crawlers y al que no le importa el idioma para que se meta en este proyecto?, ¿qué ves que lo haga diferente, aparte de la temática? Gracias  ;)

P.D.: Haría la misma pregunta en el hilo de Chronicles of Drunagor, pero igual me llamáis pesado  :-[
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« Respuesta #104 en: Noviembre 27, 2019, 10:49:15 am »
Buenas @Ingwaz, ya que te veo bastante puesto en el tema, ¿cómo convencerías con pocas palabras a un indeciso amante de los Dungeon Crawlers y al que no le importa el idioma para que se meta en este proyecto?, ¿qué ves que lo haga diferente, aparte de la temática? Gracias  ;)

P.D.: Haría la misma pregunta en el hilo de Chronicles of Drunagor, pero igual me llamáis pesado  :-[

Pues es que yo prefiero no convencer a nadie para no llevar a engaños, que yo tengo bastante conciencia. Prefiero mostrar lo que hay y que la gente decida.

@Mantxego Primero decir que el modo principal del juego es una campaña con un toque legacy. Éste consta de un sistema de pegatinas de carpas de campamentos (que se va a mejorar) que permite mejoras. También hay diferentes caminos que elegir que llevarán a diferentes recompensas, y unas maletas para guardar lo que has conseguido de una partida a otra. Los creadores aseguran que hay re-jugabilidad y variedad.

No obstante, el juego también traerá un modo Dungeon Crawler. Éste ha sido incluido a petición de los backers. No estaba planeado, y no será el modo principal. No se usará ningún elemento legacy. Se adecuarán los componentes del juego para crear un modo DC, y añadirán nuevos componentes, presumiblemente cartas. Es un plus que trae este juego.

Puntos a favor:

Primero los diseñadores, Antoine Bauza (7 wonders, Ghost Stories, Last Bastion, Hanabi, Takenoko, Conan, Tokaido…), Ludovic Maublanc (Cyclades, Conan, Mr. Jack...), Théo Rivière (Draftosaurus, Sea of Clouds, Nagaraja…) y Corentin Lebrat (Draftosaurus…). Para mí son un equipazo, y no me espero otra cosa que calidad.

Segundo, la temática. Para los que les encantan las películas de Indiana Jones creo que es un must. Por otra parte la temática egipcia y descubrir que tenían una tecnología basada en el vapor con toques steampunk me parece original, y me evoca la sensación de que voy a estar en una película.

Tercero, la calidad de los componentes y la ambientación. Esos tableros modulares con paredes son una pasada y crean mucha ambientación, y las minis van a ser muy buenas.

Cuarto, variabilidad. Ankama ha estimado que el juego tendrá unas 700 cartas, creo que da para mucho.

En cuanto al Chronicles of Drunagor, mejor que preguntes a @Packmate . Pero si quieres disparar preguntas por el foro, hazlo tranquilamente. ¡Anda que no hay gente que sólo suelta paridas en este foro!
« Última modificación: Noviembre 27, 2019, 12:38:40 pm por Ingwaz »
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