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Kickstarter - Arkeis

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« Respuesta #105 en: Noviembre 27, 2019, 10:57:43 am »
Se ha desbloqueado el Modo Hardcore mientras dormía.



Podemos intuir otro SG, será la última mejora de experiencia, las últimas cartas de mejora de personaje.


¡Para calentar motores, parece ser que los escarabajos voladores tendrán sus propias minis!

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« Respuesta #106 en: Noviembre 27, 2019, 12:49:49 pm »
Tienes razón, pero uso "convencer" como manera de resumir "cuéntame los puntos fuertes de éste que se me han juntado 7 u 8 kickstarters y no me da la vida"  ;D

Gracias por la rápida y, sobretodo, concisa explicación.
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« Respuesta #107 en: Noviembre 27, 2019, 02:09:00 pm »
Os paso una reseña excelente de la BGG que abarca todo lo que se ha visto de Arkeis hasta ahora. Esto puede ayudar a aclarar dudas de los indecisos.

"Esta reseña no contiene spoilers más allá de lo que aprenderías al ver el trailer de Kickstarter de Arkeis. Soy fan de los juegos cooperativos con una narrativa convincente y una producción hermosa, que se mostrará en esta reseña.

Arkeis es un juego de campaña cooperativa con una temática de Egipto + Steampunk para 1–5 jugadores. Hace unas semanas jugamos el primer escenario (tutorial) en el SPIEL en Essen, y desde entonces hemos seguido de cerca el Kickstarter. La campaña de Kickstarter terminará este jueves 28 de noviembre de 2019, en poco más de dos días mientras escribo esto, así que quería compartir nuestras impresiones aquí.

Tema y narrativa:

El juego combina hábilmente la mitología egipcia antigua con un toque Steampunk, lo que hace un cambio agradable de tu entorno de fantasía típica de Elfos y Enanos. La premisa de que los antiguos egipcios pudieron construir esas pirámides (y más) porque descubrieron la tecnología de vapor crea un fondo maravilloso. El juego en sí tiene lugar en una versión ligeramente Steampunk de la década de 1930, lo que significa que nuestros héroes no pueden simplemente correr y arrasar todo a su paso con un moderno rifle automático, sino que tienen que enfrentarse a esos enemigos antiguos parcialmente alimentados por vapor con sus propios principios. -1900 medios (incluido, por supuesto, viajar en zepelín!). La ambientación no es demasiado oscura, sangrienta o brutal, y los diseñadores recomiendan Arkeis a partir de los 7 años si tienen jugadores adultos que los ayuden. Al probar el juego, descubrimos que el libro de reglas te sumerge en la historia y la ambientación rápidamente.

Mecánica de juego y complejidad:

Arkeis es totalmente cooperativo, lo que disfrutamos mucho cuando jugamos. Inmediatamente nos hizo hablar con el tercer jugador que se unió a nosotros en la mesa para enfrentar los desafíos que enfrentamos juntos. Además de las acciones habituales de movimiento, búsqueda y lucha, hay una acción de "apoyo" que está específicamente diseñada para ayudar a otro jugador.

El juego real durante un escenario es lo suficientemente complejo como para hacerte hablar de estrategia, pero no es tan abrumadoramente complejo como algunos juegos épicos. No hay mucha cuantificación que debes hacer, y la historia avanza muy bien a través de los efectos que se activan por las habitaciones a las que accedes o buscas, los enemigos con los que luchas, etc. A menudo encuentras una ficha con un icono en particular, y las consecuencias se describen en una tarjeta cuyo símbolo coincide con esa ficha.

El sistema de lucha en Arkeis también se siente fresco y fluye suavemente, con efectos de inicio de turno, rasguños y traumas que tu personaje puede acumular con el tiempo, y un solo lanzamiento de unos pocos dados que determina rápidamente lo que le haces al enemigo y qué te hace a ti. Un giro único que disfruté durante las demos de juego es que cada jugador obtiene su propia carta de estadísticas ligeramente diferente para cada enemigo, por lo que los escarabajos que me atacan actuarán de manera un poco diferente a los que te atacan, lo que se sintió menos predictivo y más natural, y nuevamente nos empujó para colaborar y desarrollar una estrategia compartida juntos.

Cada escenario viene con su propia caja de cartón preparada de cartas de escenario y materiales, lo que acelera enormemente el set-up, sin necesidad de excavar todo tu montón de material cada vez. Del mismo modo, entre escenarios, puedes almacenar el equipo de tu personaje y las cartas de estado en tu propia mochila de cartón, para simplificar la configuración la próxima vez.

Con todas las expansiones que se han desbloqueado a través de la campaña, el tiempo total de juego ha aumentado de 20 horas iniciales a 30 horas. La campaña también ha desbloqueado algunos escenarios independientes y re-jugables, así como un modo dungeon crawler más aleatorio fuera de la narrativa de la campaña. Gracias al último SG, ahora hay incluso un escenario en el que asumes el papel de los habitantes de la pirámide, ¡luchando contra esos molestos aventureros humanos! Por lo que sabemos hasta ahora, y lo que vimos durante las demos del juego, volver a jugar la campaña base también debería ser gratificante, porque las muchas decisiones que tomes cambiarán el curso de acción y los elementos y la experiencia con los que acabarás, por lo que vale la pena ir, volver y probar otras cosas incluso después de completar con éxito la campaña. Varios SGs también han agregado cartas estadísticas enemigas alternativas, incluido un "modo hardcore", para aumentar el valor de re-jugabilidad. Ningún material de juego se destruye, por lo que no es ese tipo de juego legacy. Hay diferentes resultados para cada escenario en función de lo bien que lo has hecho, que se registra utilizando pegatinas (extraíbles) en tu libro de reglas / libro de registro combinado. Tampoco puedes atravesar un escenario para siempre para explorar todas las opciones, porque hay "fichas de destino" que gradualmente se agotan, actuando como un temporizador.

A medida que avanzas en tu campaña, adquieres elementos que puedes conservar o vender por dinero, que luego puedes usar para mejorar tu campamento con nuevas capacidades (como una tienda de curanderos) entre escenarios, en una especie de minijuego de gestión de recursos. Las carpas también son pegatinas reales que van a un mapa de tu campamento dentro del libro de reglas / libro de registro. Los diseñadores han escuchado a sus patrocinadores, y las pegatinas ahora son removibles y reutilizables.También puedes añadir un segundo libro de registro a tu pledge si deseas jugar Arkeis en paralelo con dos grupos de juego diferentes, o descargarlo como PDF e imprimirlo tú mismo. Este es solo uno de los muchos ejemplos en los que el juego causa una impresión de estar muy bien diseñado.

Usando una inteligente matriz de filas y columnas de casillas de verificación, los dados de inspección que lanzas durante tu turno también desbloquean puntos de experiencia, dinero o artículos únicos.Tu personaje puede usar el XP para fortalecerse a lo largo de la campaña, y el dinero puede usarse para mejorar tu campamento, ¡pero el grupo tendrá que acordar cómo (¡y en quién!) gastar el XP y el dinero después de cada escenario! Esto fortalece la sensación del juego "estamos todos juntos en esto" y agrega más re-jugabilidad.

Los diseñadores han puesto un ejemplo del libro de reglas y libro de registro para los escenarios 0 y 1 en línea como PDF. Echa un vistazo para tener una idea de la jugabilidad.

Ilustraciones y miniaturas:

En una palabra, preciosas. Muestra que la artista detrás de todos sus personajes, Aurore Folny, trabajó anteriormente en Elder Sign y el Arkham Horror LCG de Fantasy Flight Games. Las minis que pudimos ver y tocar en Essen también fueron maravillosamente detalladas y expresivas, y algunos adversarios llegan a medir 3 a 4 pulgadas. En una pregunta frecuente, los diseñadores prometieron vigilar de cerca la producción para garantizar la calidad. Como backer, incluso podrás pedir extras si te apetece, por ejemplo, un golem de vapor en tu chimenea. Se ha desbloqueado como SG un libro de arte en PDF, que realmente estamos deseando.

Las habitaciones están diseñadas como un conjunto de "cajas" planas con tapa abierta, con las paredes de cada habitación levantadas. Puede sonar como un pequeño detalle, pero agrega mucha inmersión al juego. Realmente sientes que tu personaje está dentro de una habitación, sin saber qué hay detrás de esa puerta. Claramente, los diseñadores aprendieron este truco de su reciente juego, Monster Slaughter. No hay una cuadrícula hexadecimal por la que preocuparse, y las habitaciones están conectadas por puertas de plástico (¡gracias, compañeros backers!) con fichas de iconos especiales colocadas dentro de ellas que te dirán qué carta de efecto de historia debes tomar al abrir esa puerta. Luego desliza la ficha fuera de la puerta para mostrar que está abierta; En nuestras demos de juego encontramos que esta es una buena mecánica. Hay baldosas de tierra grandes adicionales para escenarios que juegan al aire libre.

En el tutorial que jugamos, configuras todas las salas al principio, pero en los escenarios más allá del tutorial, las salas generalmente se agregan solo a medida que las descubres, lo que se suma a la sensación realista de exploración.

También hay varias opciones adicionales para los backers que adoran los materiales de juego de mayor calidad (lo sé), que incluyen monedas de metal, dados más bonitos, una bolsa de dados genial y una esterilla de juego.

Campaña de Kickstarter y profesionalismo:

El equipo detrás de Arkeis creó anteriormente juegos de gran éxito como 7 Wonders, y publicó títulos de gran éxito como Krosmaster, por lo que este no es su grupo aleatorio de amigos desarrollando su primer juego. Claramente, estos tipos saben lo que están haciendo. El juego que probamos en Essen ya parecía un producto final, con muy poco aire de prototipo. Su stand en Essen era un templo egipcio completo de Steampunk, completo con engranajes parcialmente ocultos y, por supuesto, vapor real, y no habría estado fuera de lugar como telón de fondo de una película. Puedes ver algo de eso en las entrevistas con los diseñadores de Arkeis, que recomiendo para aprender más sobre los antecedentes del juego.

La campaña ha sido llevada a cabo de manera extremadamente fluida y profesional por Ankama, especialmente Dewit (ese tipo con rastas realmente largas de los videos, a quienes también conocimos en Essen) y Geoffrey Wood, monitoreando y respondiendo rápidamente a cualquier pregunta de los patrocinadores, asimilando y actuando sobre los comentarios, incluidos los votos sobre cómo deberían ser las monedas de metal del juego, y el envío de actualizaciones diarias (y a veces con más frecuencia) para informar sobre nuevos SGs desbloqueados, proporcionar anticipos de los diversos escenarios de la campaña y compartir muchos otros detalles del juego y su desarrollo.

Claramente, este juego había estado en proceso durante mucho tiempo antes del lanzamiento de Kickstarter. La entrega esperada para el juego es en diciembre de 2020, y tengo la impresión de que hay muy poco que pueda sorprender a estos muchachos en este momento.

Conclusión:

Si te gustan los juegos totalmente cooperativos, los juegos de campaña con nuevos giros, la mitología egipcia antigua, hermosas obras de arte y minis, o la estética Steampunk de latón y gafas, definitivamente echa un vistazo a Arkeis. De los aproximadamente 150 lanzamientos y anuncios de juegos cooperativos en Essen, la mayoría de los cuales vimos en persona en el transcurso de 4 días, este fue el que más nos entusiasmó.

La campaña de Kickstarter finaliza el jueves 28 de noviembre de 2019, por lo que actualmente todavía tienes la oportunidad de desbloquear algunos objetivos más."

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2319727/arkeis-essen-playtest-and-impressions-kickstarter
« Última modificación: Noviembre 27, 2019, 03:34:59 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #108 en: Noviembre 27, 2019, 02:22:22 pm »
¡Se acaba de desbloquear el SG de los escarabajos voladores!


Ya podemos ver completamente el SG de las cartas finales de mejora de personajes:



¡Más buenas noticias, en el horizonte se aprecia un SG muy interesante: un escenario final exclusivo para backers!

« Última modificación: Noviembre 27, 2019, 03:19:27 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #109 en: Noviembre 27, 2019, 07:08:12 pm »
¡Se acaba de desbloquear el SG de mejora de material: ahora las cartas de Arkeis tendrán mayor gramaje y acabado en lino!


El nuevo escenario exclusivo de Kickstarter se llamará La Tumba de las Momias.


Y como no todos los personajes que nos encontremos por el camino tienen por qué ser malos, ya podemos intuir otro SG: ¡Compañeros Animales!


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« Respuesta #110 en: Noviembre 27, 2019, 07:59:11 pm »
Pues, al final, seguramente entre con el básico y las expansiones de Meema y la Esfinge  :-[
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« Respuesta #111 en: Noviembre 27, 2019, 09:54:09 pm »
Pues, al final, seguramente entre con el básico y las expansiones de Meema y la Esfinge  :-[

¡Pues bienvenido seas! Recuerda que la campaña termina mañana a las 16:00 CET
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« Respuesta #112 en: Noviembre 27, 2019, 10:50:05 pm »
¡Acabamos de desbloquear el siguiente SG: las últimas cartas de experiencia de personaje! ¡Siguiente parada: nuevo escenario!


Ya podemos ver el SG de los animales compañeros: son unas cartas de monetes muy realistas y majos.


También sabemos el siguiente SG: los últimos traumas.

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« Respuesta #113 en: Noviembre 28, 2019, 10:31:03 am »
¡Se ha desbloqueado el nuevo escenario!


Respecto a los animales compañeros, serán bastante interesantes: tendremos un babuino que ayuda a buscar objetos, un gato que ayuda en combate, un búho que te traerá objetos y ayudará desde lejos, y dos más no desvelados. Serán cartas, no minis.

Podemos ver otro SG en el horizonte. El Maestro Asesino ahora tendrá un tablero de jugador para poder utilizarlo como quinto guardián en el escenario precuela. Es la única pega que veo al juego. No me parece inteligente. El Maestro Asesino es un exclusivo de Kickstarter, y el juego es de 1-5 jugadores. Lo cual quiere decir que en la versión retail el escenario precuela será de 1-4 jugadores. Lo lógico hubiese sido que hubiesen revelado un dios más.


Comentar que no habrá más niveles de pledges, y que la campaña acaba en 5 horas.
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« Respuesta #114 en: Noviembre 28, 2019, 11:43:19 am »
Pues se ha quedao bastante apaña la campaña, tanto en contenido como en desarrollo. Y en cuanto al juego que al principio de la campaña me pareció simple y soso ahora tiene por lo que parece algo más de profundidad y también variedad.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #115 en: Noviembre 28, 2019, 12:38:30 pm »
Pues se ha quedao bastante apaña la campaña, tanto en contenido como en desarrollo. Y en cuanto al juego que al principio de la campaña me pareció simple y soso ahora tiene por lo que parece algo más de profundidad y también variedad.
La verdad que sí. :)

¡Acabamos de desbloquear los animales compañeros!


Ya sabemos cual será el último SG, La undécima Plaga: ¡12 minis detalladas de escarabajos voladores exclusivas para backers!


¡Sólo quedan 3 horas para que acabe la campaña!
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« Respuesta #116 en: Noviembre 28, 2019, 02:55:23 pm »
¡Acabamos de desbloquear las 6 últimas cartas de traumas! En total tendremos 40.


1 hora para que acabe la campaña
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« Respuesta #117 en: Noviembre 28, 2019, 04:18:41 pm »
Bueno, pues se acabó lo que se daba.

3.414 patrocinadores, 332.394 € conseguidos. El SG del tablero de jugador para el Maestro Asesino y las minis de los 12 escarabajos voladores se quedan fuera. Aun así, hay mucho ruido para que se añadan add-ons en el pledge-manager. Veremos. ;)

Creo que ha sido una campaña muy digna y bien llevada. Ha sido difícil con tantos competidores, pero en ningún momento ha decaído la campaña, ni ha sufrido el típico bajón en la mitad. Ha ido siempre, poco a poco y despacito para arriba. Y como dice un compañero ahí arriba, ha quedado un juego muy apañao.
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« Respuesta #118 en: Noviembre 28, 2019, 04:27:35 pm »
Salud

Menuda recta final han tenido, ¡vaya 3 días* más buenos! No es tan habitual que el final sea mucho mejor que el principio, se ve que han conseguido convencer a muchos indecisos: más de 1100 personas (casi el 34,52 % de los patrocinadores totales) y más de 107 mil euros (casi el 32,32 % de la recaudación final). Pues me alegra un montón, si el producto final es como el de la campaña, apunta muy buenas maneras. Espero que para todos los que han entrado la poscampaña sea tan buena como la campaña :D.

Hasta luego ;)

*Según parámetros de de Kicktraq, imagino que son coincidentes más o menos con las últimas 48 horas.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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« Respuesta #119 en: Noviembre 28, 2019, 04:36:45 pm »
Salud

Menuda recta final han tenido, ¡vaya 3 días* más buenos! No es tan habitual que el final sea mucho mejor que el principio, se ve que han conseguido convencer a muchos indecisos: más de 1100 personas (casi el 34,52 % de los patrocinadores totales) y más de 107 mil euros (casi el 32,32 % de la recaudación final). Pues me alegra un montón, si el producto final es como el de la campaña, apunta muy buenas maneras. Espero que para todos los que han entrado la poscampaña sea tan buena como la campaña :D.

Hasta luego ;)

*Según parámetros de de Kicktraq, imagino que son coincidentes más o menos con las últimas 48 horas.

Gracias por puntualizarlo. Es cierto que el sprint final ha sido asombroso.

Ha habido 86 patrocinadores españoles.
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