Colaboradores


¿Cuál fue el primer juego de rol?

  • 3 Respuestas
  • 1307 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Septiembre 11, 2020, 06:04:19 pm »
Me pregunto si hay algún registro de cuál fue el primer juego de rol. Es decir, no el primero comercial, sino si sabemos que tal o cual cultura ya jugaba al rol, o al menos a algo que podamos considerar un proto juego de rol. ¿Tenéis alguna noticia al respecto?

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2020, 03:41:21 pm »
Si busco por "role-playing game", todos los resultados me indican "Dungeons & Dragons" como primer juego de rol, pero si busco por "role-playing", encuentro en wikipedia un par de párrafos interesantes, que traduzco a continuación:

"La recreación histórica ha sido practicada por adultos desde hace milenios. Tanto los antiguos romanos como la etnia han china y los europeos del medievo disfrutaban ocasionalmente de la organización de eventos en los que todo el mundo simulaba ser de una época anterior, y el entretenimiento parece haber sido el propósito principal de estas actividades. Dentro del siglo XX, la recreación histórica ha sido practicada frecuentemente como afición.

El teatro improvisado se remonta a la tradición de la Commedia dell'Arte del siglo XVI. El teatro improvisado moderno empezó en las aulas con los "juegos de teatro" de Viola Spolin y Keith Johnstone en la década de los cincuenta. Los participantes de estos juegos interpretaban el papel de personajes y tenían que improvisar, pero sin las reglas formalizadas que caracterizarían más tarde a los juegos de rol moderno.

Hay ciertos indicios de que los "juegos de asesinar" pueden haber sido practicados por adultos en la ciudad de Nueva York en fechas tan tempranas como los años veinte. En la autobiografía de Harpo Marx, Harpo Speaks!, en un capítulo dedicado a los años veinte se menciona una versión muy sencilla de estos juegos en la que los asesinatos se realizaban diciendo "¡Estás muerto!".
« Última modificación: Septiembre 14, 2020, 03:45:02 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2020, 09:53:27 am »
Muchas gracias. Lo de Harpo Marx lo había leído, y la verdad es que al ser los juegos de rol una experiencia para la que no necesitas material concreto, me picaba la curiosidad saber si en épocas pasadas a alguien se le había pasado por la cabeza reglarlos.

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2020, 12:39:26 am »
me lo apunto para investigar cuando tenga tiempo!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego