Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Scope: Stalingrad (Draco Ideas).

  • 0 Respuestas
  • 688 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17671
  • Agradecido: 5073 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Diciembre 30, 2020, 09:36:04 pm »
Scope: Stalingrad


Caja del juego.



Ficha Técnica


Jugadores:2~4
Edad:+12
Tipo de juego:Segunda guerra mundial, cartas, filler./td]
Idioma:Castellano.
Material de reseña: Juego Stalingrad editado por Draco Ideas.


Juego en la BGG |Web del juego.





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


La editorial Draco Ideas nos tiene acostumbrados a grandes juegos históricos,siendo la Segunda Guerra Mundial uno de los conflictos más usados por esta editorial. En este caso, se trata un sencillo juego pero muy temático en el que los jugadores jugarán en el bando soviético o alemán interpretando a francotiradores que tendrán que eliminar a los del bando rival y sus objetivos estratégicos. Así que escóndete para no revelar tu posición y empieza a leer esta mini reseña que hemos realizado desde el equipo de Darkstone.


2.Componentes y calidad


Se trata de un juego pequeño, compacto y manejable basado en cartas, así que los componentes serán muy seleccionados:


Libro de reglas, pequeñito y manejable.


Mazos de cartas de ambos bandos.


Fundas para todas las cartas, todo un detalle.




3.Análisis y conclusiones


Jugar a Scope no requiere mucha destreza, o al menos si jugamos al juego básico, que aprenderemos en menos de un minuto a jugar.

Dependiendo al modo que juguemos y cómo queramos la partida, podremos elegir qué cartas y cuántas elegimos de cada mazo, por lo que hay bastante flexibilidad dependiendo de cada situación. Sea el modo de juego que sea, la partida comienza repartiendo un número concreto de cartas a cada bando. Estas cartas tendrán diferentes unidades (entre las que están los francotiradores), señuelos para engañar al rival y también zonas vacías.

La zona de juego serán dos bandos con sus cartas enfrentadas distribuidas en una serie de filas y columnas determinadas por el tipo de partida que hayamos seleccionado, pero quedaría algo así:


Comienzo de una partida.

Bien, teniendo el campo de batalla ya montado y cada jugador conociendo qué unidades hay debajo de cada carta (en secreto), se puede comenzar la partida, que irá por turnos alternos donde cada jugador debe realizar una de dos acciones: Mover o Buscar. Mover significa que, en secreto, elegiremos 4 cartas que forman un cuadrado y las reorganizaremos (esto tiene sentido por si hemos revelado nuestra posición o sospechamos que el enemigo sabe donde están los francotiradores o unidades). Buscar es señalar una carta enemiga y revelarla.


Moviendo (reorganizamos 4 cartas).


Buscar: Hemos revelado un señuelo.

Al buscar, revelamos una carta y si es una unidad o un francotirador, podremos disparar (si es un señuelo obligatoriamente disparamos). Al dispara sobre una carta revelada, os quedamos esa carta como trofeo, y si eliminamos a los francotiradores enemigos, ganamos la partida.

Hasta ahí bien, es como un "hundir la flota", pero ¿Qué es lo que hace este juego tan especial?. A parte de las reglas básicas  donde cada unidad adquiere habilidades y acciones especiales y que da más profundidad al juego, lo interesante de este juego es que cuando disparamos, ya sea por señuelo o por abatir una unidad, revelamos la posición de nuestro francotirador. Pero no la revelamos del todo, revelamos el área donde está el francotirador en una región de 4 cartas.


Área revelada. El francotirador está debajo de esa carta.

 Cuando disparamos tenemos que colocar una carta que cubra esa área y así el enemigo puede deducir dónde puede estar nuestro francotirador. En el siguiente turno, lo más probable es que el enemigo dispare a una de esas cartas, así que si creemos que el enemigo sabe nuestras posiciones podemos realizar una acción de Mover para despistarlo.


Cartas de unidades que en el modo avanzado de juego adquieren habilidades y acciones adicionales.

En resumen, se trata de un juego muy rápido de sacar y de jugar donde hay acción, deducción, algo de memoria y una temática bélica muy bien llevada a la mesa de juego. Te hará sentir como un francotirador buscando tu objetivo y a la vez ser el objetivo de tu enemigo teniendo que ir escondiéndote y moviendo tus unidades para no ser abatido por algún francotirador rival.






Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):En castellano.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Fácil de sacar a mesa, rápido de jugar y muy inmersivo.
:) Formato compacto, y ¡Viene con fundas!
:( Debido a que el reglamento es pequeño, hay cosas que podrían estar mejor explicadas (principalmente de las reglas avanzadas).




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra