Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

Problema con aduanas

(1/3) > >>

Ingwaz:
Resulta que compré un accesorio para un juego en la página de la editorial que es de US. Y el accesorio me llegó roto. Contacté con la editorial y me mandó un repuesto a su cargo. Hasta aquí todo normal.

El problema ha sido que Correos al entregármelo me ha cobrado 10,25€ de aduanas.  ???

He pedido el PDF de la factura al cartero y también he mirado el paquete. En el paquete pone que el valor del producto es 0,00$. Lo normal, porque es un repuesto que me envían gratis. Sin embargo, en el PDF de la factura simplificada de Correos pone:

tarifa-importe: 4.13€, % Tipo: 21%

DESGLOSE IVA

Tipo imp. = 21%, Base imponible: 4,13€, Cuota-Total IVA: 0,87, Total: 5€

Total (impuestos incluidos): 5€

Total suplidos (no sujeto): 5,25€

Total a pagar: 10,25€

Vamos, no tengo ni puñetera idea de dónde se han sacado los 4,13€.

¿Alguien sabe cómo solucionar ésto y a cómo reclamar?

Comodín de @Jomra yo te invoco...

JokerLAn:

Desde el 1 de Julio del 2021 y Brexit aparte, en Correos y Aduanas están especialmente muy carbones queriendo arramblar con todo y de todo, normal, es lo que tiene el querer vivir de cuento y subvencionarlo todo, pues que tienen que sacar de donde sea y como sea. Mucho me temo que te lo vas a comer con patatas.

A mí me pasó aún más extremo, Carta Certificada desde Canarias, sí Canarais, esa parte de España donde hay un Volcán, pues me llega la cartita con un Recargo de 10,85 €  :o En concepto de Aduanas+IVA+Gastos de Gestión por Cobrarme, los muy Ladrones, y menos mal que es España, que les decía yo y eso me dijeron después de insistir e insistir en qué era ese importe que ni ellos mismos sabían o no querían decir, por la cara de vergüenza sabiendo que me estaban Timando y me lo tenían que decir. Al final, conclusión, palabras de la petarda de Correos "Pues que no te envíen nada ni pilles nada a Canarias" Y tan ancha que se quedó.  >:( :-X

Ingwaz:
O sea que nos pueden cobrar lo que les salga de los webs, ¿y no hay nada que hacer? Parece un sistema 100% mafioso y corrupto.

JokerLAn:
Parece no, lo és. Pero es que encima les tienes que agradecer que Cobren por Cobrarte, y eso habiendo pagado ya el Envío de Canarias a mi casa, que el chico puso que era un regalo (un cómic era lo que me enviaba) Así que ve cogiendo silla si quieres reclamar o pagar este nuevo Impuesto Revolucionario del cual les viene muy bien alegando que es cosa de la Unión Europea (para otras cosas no se ponen las pilas tan deprisa no, para lo que les interesa sí)

Cannonball:

--- Cita de: Ingwaz en Noviembre 08, 2021, 09:36:16 pm ---O sea que nos pueden cobrar lo que les salga de los webs, ¿y no hay nada que hacer? Parece un sistema 100% mafioso y corrupto.

--- Fin de la cita ---
Bueno, siempre puedes pagar los impuestos arancelarios en origen y ahorrarte la tramitación de Correos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod