Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

Problema con aduanas

<< < (2/3) > >>

Triple6:

--- Cita de: Cannonball en Noviembre 08, 2021, 10:37:58 pm ---Bueno, siempre puedes pagar los impuestos arancelarios en origen y ahorrarte la tramitación de Correos

--- Fin de la cita ---
El problema es que no te avisan y te encuentras con el problema.

No, no se puede hacer nada y más siendo correos una empresa del estado donde no hay donde meterles mano.

Si fuera una empresa privada entiendo que consumo si podría hacer algo.

En mi caso incluso puse una reclamación en el defensor del pueblo que es lo único que se puede hacer en estos casos, alegando que no me dieron la opción de ejecutar el trámite aduanero por mi cuenta siendo un servicio que se cobra aparte.

Pero me dio igual ya que no se me hizo ni caso.


Se que en el defensor del pueblo si les llegan quejas masivas por el mismo problema lo miran más en detenimiento, pero ni idea.

Al ser una empresa pública te pueden estafar vilmente y no puedes hacer nada para defenderte de dicho abuso, una pena lo de este país.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Ingwaz:

--- Cita de: Cannonball en Noviembre 08, 2021, 10:37:58 pm ---Bueno, siempre puedes pagar los impuestos arancelarios en origen y ahorrarte la tramitación de Correos

--- Fin de la cita ---

Pero la cuestión es que no tenía que pagar nada. Que me han mandado un repuesto, no he comprado nada... :-\

Ingwaz:
Pues @Jomra voy a dar una actualización sobre el tema para todos lo que han pasado o vayan a pasar por esta situación.

He ido a Correos a reclamar, y me han dicho que a quien tengo que reclamar es a la editorial que me ha mandado el respuesto.

Si bien la mayoría de nosotros sabíamos que a partir de julio aduanas se iba a poner las pilas a la hora de cobrar, lo que yo no sabía era que se aplica a cualquier mercancía que llega de fuera de la UE. Yo pensaba que era sólo para las compras, pero es cualquier mercancía. Da igual que sea un repuesto, un regalo, o que cueste 0€. Tiene que llevar IVA. Y si no lo lleva, pues parece que te cobran lo que a aduanas le da la gana.

Según Correos, la editorial sabe de estos cambios en la UE, y antes de mandarme el repuesto deberían de haberme informado de que mi país podía cobrarme por recibirlo.

Yo ya he reclamado a la editorial, y a ver qué pasa.

De todas formas, a partir de ahora tendremos que tener cuidado, porque igual por pedir el repuesto de algo que ha llegado roto o algo que falta en la caja, vamos a tener que pagar más de lo que vale el repuesto en sí.

JokerLAn:
Gracias por la Info, que me sigue pareciendo un completo Abuso y sóbre todo díselo a los Canarios, que según parece están fuera de la UE, que por un Regalo de 10 pavos, me cascaron 10,85 euros de Aduanas, IVA y Derivados desde Canarias, o sea, hasta donde yo sé siguen estando dentro de la UE :o

Hollyhock:

--- Cita de: Ingwaz en Noviembre 09, 2021, 01:41:54 pm ---Según Correos, la editorial sabe de estos cambios en la UE, y antes de mandarme el respuesto deberían de haberme informado de que mi país podía cobrarme por recibirlo.

--- Fin de la cita ---

Si esto es así, menuda ley de mierda, y menuda forma de mierda de deflectar la culpa sobre una entidad que no debería ser responsable.

Seguramente la empresa no tendrá ni idea de esto. Y también seguramente la empresa tendrá un disclaimer en sus condiciones de uso que te obligue a conocer y responsabilizarte de todas las penurias fiscales que te suponga la importación. Con lo que a efectos legales ya estarías "informado".

Porque cada uno lidia con las leyes de su propio país, es de locos pedirle a una empresa extranjera que tenga que recordarte tu propia normativa sacaperras local.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod