Colaboradores


¿Cuál es vuestro filler de cabecera?

  • 47 Respuestas
  • 4671 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Enero 20, 2022, 04:26:23 pm »
Yo no metería ninguno de los juegos de @Manchi en el saco de fillers, la verdad. Casi todos por duración, alguno por tamaño o por complejidad. Creo que como dice @Jomra son familiares, quizá en el lado más sencillo de esa categoría. Como Santorini, por ejemplo, que al ser para 2 (3 y 4 como apaño), con el tamaño de caja que tiene y requerir cierta concentración... no lo metería tampoco.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #31 en: Enero 20, 2022, 11:00:29 pm »
Efectivamente hay unos cuantos juegos comentados que en realidad se van un poco más allá de lo que tenía en mente inicialmente, pero bueno, los he incluido en el listado recopilatorio por si le eran útiles a otras personas que a lo mejor buscaran algún juego que pudiera encajar.

Como ha comentado Jomra, la idea inicial eran esos juegos que se montan rápidamente, que te echas una partida en 10-15 minutos, que ocupan poco para poderlos llevar en la mochila siempre "por si acaso", que se explican en un momento, que tienen toma de decisiones superficiales pero que no te dejen sensación de puro azar y que por algún motivo, cuando los terminas de jugar, no te importa echar otra...

La verdad es que es difícil definirlos, porque en realidad tienen ese punto de sensación que le produce a cada uno, y un Santorini me lo juego en el mismo tiempo o menos que un Can't Stop, pero si embargo no entraría en esta categoría de "filler de cabecera" (a pesar de ser un juego que me encanta) en la que sí me entraría el Can't Stop, el Pardillo, el Fuji Flush o el Escalation, por mencionar alguno más. No sabría definir qué convierte un juego en filler de cabecera y qué no, supongo que al final es en parte la sensación que le produzca a cada uno al jugarlo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #32 en: Enero 22, 2022, 03:00:33 pm »
Pues no se, me parecen un poco arbitrarias vuestras condiciones para que un juego sea un filler, como por ejemplo, que el juego deba ser de a mas de dos jugadores, si he entendido bien a @Jomra . O que tenga que tener una caja pequeña. O un despliegue en mesa ajustado. La duración si que os la puedo comprar, pero por lo demás me parece que igualáis filler con juego para llevarse de viaje en la mochila, y yo creo que son dos conceptos diferentes, aunque en ocasiones puedan compartir puntos en común.

Y hablando de cajas, que las menciona Jomra también. Las cajas del Splendor y del Machi Koro son inmensas porque tienen toneladas industriales de aire. Suficientes para sobrevivir una temporada en el espacio. Los componentes del Splendor son una baraja de cartas, unas losetas de cartón y unas pocas fichas estilo póker y el Machi Koro una baraja de cartas, dos dados y un puñado de tokens. Vamos, que los metes en casi cualquier cajita.

Para que sirva de ejemplo, echaos unas risas viendo lo que ocupan los componentes del Splendor en su caja si le quitas el inserto:

https://boardgamegeek.com/image/1991004/splendor

Pues viendo los requisitos añado otro juego, a ver si este pasa el filtro de vuestras mercedes xDD (ahora aquí es cuando Jomra dirá que no, porque no se puede jugar a solo dos jugadores, y un filler tiene que incluir pero también superar ese número jajaja). El "No, gracias" De 3 a 7 jugadores. Caja mínima y duración 20 minutos según la BGG, aunque yo no he tenido partidas de mas de 15 minutos.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #33 en: Enero 22, 2022, 03:49:03 pm »
Salud

Sí, son condiciones bastante arbitrarias; quiero decir, no existe una «definición» de «filler» con consenso (estuve buscando en los hilos de la BGG y cada vez que alguien hablaba de «fillers» y daba una definición, otras personas le quitaban o agregaban requisitos, como el tamaño o el despliegue).

La de más de dos personas sí que es muy mía (esa la he visto en casi ninguna parte; un poco como lo de distinguirlo de los tipo fiesta). Y, como decía «más de dos» y no es lo mismo que «dos o más», pues sí que No Gracias sería un jueguito de estos incluso dentro de mis abitrarios, restringidos y personales parámetros ;). (Por cierto, se reeditará por Mercurio en una edición la mar de visual).

Hasta luego ;)

PD: cierto, esos dos juegos tienen más oxígeno que el producido en un día por todas las algas del océano.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #34 en: Enero 22, 2022, 04:45:34 pm »
Pues no se, me parecen un poco arbitrarias vuestras condiciones para que un juego sea un filler, como por ejemplo, que el juego deba ser de a mas de dos jugadores, si he entendido bien a @Jomra . O que tenga que tener una caja pequeña. O un despliegue en mesa ajustado. La duración si que os la puedo comprar, pero por lo demás me parece que igualáis filler con juego para llevarse de viaje en la mochila, y yo creo que son dos conceptos diferentes, aunque en ocasiones puedan compartir puntos en común.

En el caso de este hilo, no me refiero a que sólo sean fillers los que cumplan algunas de las condiciones mencionadas, sino que busco fillers que cumplan ciertas condiciones, no que los que no las cumplan no sean fillers. Buscaba inicialmente esos fillers que uno puede jugar y repetir sin tener sensación de hartazgo como sí pasa con otros juegos que pueden gustar mucho pero que uno no se echaría un par de partidas todas las semanas sin problema. Sé que es difícil definir exactamente qué hace que un juego produzca estas sensaciones y que posiblemente a cada un se las produzcan juegos diferentes, pero por eso este hilo, por conocer juegos que entren en esta categoría para cada uno y así conocer otros juegos que lo mismo también pudieran cumplirlo para otras personas y configurar así ese "botiquín" de fillers que uno puede tener a mano y del que tirar en cualquier momento en que sea necesario (quedada improvisada de amigos con un rato para echar alguna partida, o se ha quedado y uno se va a retrasar 30 minutos y el resto tiene que esperar a que llegue... etc.)

El tema del tamaño es precisamente por este motivo, porque la idea es que sean juegos que uno pueda llevar en la mochila "siempre" sin que le ocupe el 90% del espacio de la mochila, que tenga fácil despliegue para que se puedan sacar en un momento y jugar y no estar 15 montando el juego si sólo dispones de 20-25 minutos, que se explique rápidamente por el mismo motivo... Es decir, que en un momento improvisado uno pueda echar uno rápido y sin sentimientos.

Más o menos ésa es la idea de los fillers que buscaba al abrir el hilo, y puse como ejemplo el Can't Stop porque a nosotros nos está funcionando como filler de cabecera muy bien, parece que la mecánica de forzar la suerte gusta en general a la mayoría de la gente con quienes lo he probado.
« Última modificación: Enero 22, 2022, 04:47:34 pm por Scherzo »
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #35 en: Enero 23, 2022, 12:37:55 pm »

Para que sirva de ejemplo, echaos unas risas viendo lo que ocupan los componentes del Splendor en su caja si le quitas el inserto:

https://boardgamegeek.com/image/1991004/splendor


Lo del Splendor es de vergüenza...  >:(
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #36 en: Enero 24, 2022, 09:18:13 pm »
Lo del Splendor es de vergüenza...  >:(

Ufff... ya ves, es que en esa foto se ve claramente la cantidad de espacio que desperdicia. Uno de los motivos por los que tampoco me pillé en su día las expansiones del Feudum, que son también una vergüenza en este sentido. O cómo desperdicia espacio el Alcatraz: El Chivo Expiatorio (éste sí lo tengo, no sabía que desperdiciaba tanto espacio, si lo llego a saber de antemano, no lo habría comprado tampoco)... Al final el espacio es finito, y para gastarlo de esta manera con estos juegos, prefiero otros usos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Enero 24, 2022, 10:54:59 pm »
Al final el espacio es finito, y para gastarlo de esta manera con estos juegos, prefiero otros usos.

A grandes males...
https://www.darkstone.es/index.php?topic=18195.0
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2022, 10:54:03 pm »
Ufff... ya ves, es que en esa foto se ve claramente la cantidad de espacio que desperdicia. Uno de los motivos por los que tampoco me pillé en su día las expansiones del Feudum, que son también una vergüenza en este sentido. O cómo desperdicia espacio el Alcatraz: El Chivo Expiatorio (éste sí lo tengo, no sabía que desperdiciaba tanto espacio, si lo llego a saber de antemano, no lo habría comprado tampoco)... Al final el espacio es finito, y para gastarlo de esta manera con estos juegos, prefiero otros usos.

Yo compre las expansiones del Feudum porque me parece un pepino de juego, pero son un auténtico atraco  :'(
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 329 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Enero 26, 2022, 11:02:08 pm »
Escape from Dark Castle... se saca rápido y sacia la sed de mazmorreo old school (sin ser en absoluto un mazmorreo)
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Febrero 04, 2022, 12:44:26 pm »
Jugado recientemente banana azul, despolle y un party muy curioso que te explota la cabeza.
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2022, 12:30:40 pm »
Yo compre las expansiones del Feudum porque me parece un pepino de juego, pero son un auténtico atraco  :'(

Ains, yo tengo muchas ganas de probar este  :'( ¿Cuándo quedamos, @tylerdurden8  ;D ?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Febrero 26, 2022, 04:29:14 pm »
Ains, yo tengo muchas ganas de probar este  :'( ¿Cuándo quedamos, @tylerdurden8  ;D ?

Pues por TTS se juega bastante bien eh? Organizamos una cuando quieras. Mínimo 3 personas, lo idea, 4 ;)

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Ayukar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Agradecido: 103 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2022, 11:52:24 pm »
El Feudum decis que es un filler? Mirando x la red es un cajote y durete.
Un saludo.
El miedo hiere mas que las espadas,
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #44 en: Febrero 27, 2022, 12:08:12 am »
El Feudum decis que es un filler? Mirando x la red es un cajote y durete.
Un saludo.

Lo del Feudum es un Offtopic total, ya siento si hemos liado a alguno que haya pensado que es un filler :-\
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ayukar