Colaboradores


Crowfundings y lanzamientos que más esperáis para el 2022

  • 59 Respuestas
  • 10510 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Enero 11, 2022, 02:22:23 pm »
.
« Última modificación: Octubre 24, 2022, 04:46:11 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Hollyhock, Jomra, danosuper

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1818
  • Agradecido: 1041 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2022, 02:27:02 pm »
El Astro Knights no lo tenía ubicado y me atrae mucho. Por otro lado, el Heroes of Aetha también, me encantaron tanto el Warhammer Quest Card Game como el Terrinoth.

Que vaya a caer en retail sí o sí, el Gloomhaven Jaws of the Lion, me quiero iniciar en ello.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado dadiaz11

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Agradecido: 76 veces
    • dadiaz11

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Awaken Realms Fan Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2022, 04:49:53 pm »
Yo voy a tirar de producto patrio y voy a decir Endarth.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=17713.0
« Última modificación: Enero 11, 2022, 05:50:31 pm por dadiaz11 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2022, 06:11:21 pm »
¡Menuda lista! Toca a más de un juego por mes, ¿ya te va a dar tiempo?

Yo ahora mismo no sigo nada, ni siquiera con videojuegos. En navidades estaba buscando un solitario y casi entro en Marvel Champions, pero me echó para atrás.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2022, 07:27:25 pm »
¡Menuda lista! Toca a más de un juego por mes, ¿ya te va a dar tiempo?

Respecto a los crowfundings, para los que son carne de expansiones normalmente espero a segundas campañas por corrección de erratas etc. Así que posiblemente me quedé con la mitad. No hay prisa a no ser que haya exclusivos de campaña.

En cuento a los lanzamientos en tienda...eso ya es otro cantar XD

Yo ahora mismo no sigo nada, ni siquiera con videojuegos. En navidades estaba buscando un solitario y casi entro en Marvel Champions, pero me echó para atrás.

Entonces puede que te llame Astro Knights.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2022, 08:31:38 pm »
Que cabronazi eres, @Ingwaz , y yo giliyoyas por entrar al hilo, que me han puesto palote mas de la mitad de los juegos de tu lista xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2022, 08:53:58 pm »
Entonces puede que te llame Astro Knights.

De lo que has puesto, Heroes III y Slay the Spire son los que más me llaman, no tanto para comprármelos sino como curiosidad para ver cómo han implementado el paso de videojuego a mesa.

Con Marvel Champions, me gustaba la idea de un solitario de superhéroes que apelase a la nostalgia, y me encuentro un juego lleno de superhéroes Nisus (que ni sabía que existían). Al principio pensaba que era yo, que nunca fui comiquero, pero en Legendary, que es de hace 10 años, sé quiénes son el 90% de los personajes del básico y primera expansión.

Luego pensé en meterme en Señor de los Anillos LCG que es otro solitario con buena fama, pero al investigar me di cuenta que está basado en las películas y arrastra los personajes "invent" y las patadas a la obra de Tolkien, y encima sale más caro, y me dio una pereza terrible. Para eso ya tengo SATM, que es fiel a los libros (las películas no existían) y tiene modo solitario aunque nunca lo he probado.

Me das envidia. Últimamente, siempre que me intereso temáticamente por una novedad, termino buscando un juego antiguo o indie o readaptando algo que ya tengo. Ni siquiera hay un motivo específico, es la combinación de encontrar todo más sanitizado, más alterado, más prefabricado, menos "friki". Mira que me gustaba buscar juegos raros o minoritarios y escribir sobre ellos, pero ahora creo que me he atragantado del todo, no tengo absolutamente nada en el radar. A los 150 juegos, el hobby se me ha hecho bola.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2022, 09:12:29 pm »
Con Marvel Champions, me gustaba la idea de un solitario de superhéroes que apelase a la nostalgia, y me encuentro un juego lleno de superhéroes Nisus (que ni sabía que existían). Al principio pensaba que era yo, que nunca fui comiquero, pero en Legendary, que es de hace 10 años, sé quiénes son el 90% de los personajes del básico y primera expansión.

Pues si, debes ser lo que dices de que no eres comiquero. Yo si que lo soy, aunque ni la mitad de cuando era adolescente, y conozco a todos los personajes que han sacado hasta ahora.

Esto dicho, a mi lo poco que probé del juego me dejó bastante frío. Al poco de comprarlo me deshice del básico. Y el Legendary me gustó incluso menos.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2022, 10:29:45 pm »
Que cabronazi eres, @Ingwaz , y yo giliyoyas por entrar al hilo, que me han puesto palote mas de la mitad de los juegos de tu lista xDD

Ah bueno bueno...pensaba que lo decías por mí... ::)
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2022, 10:54:10 pm »
Tengo actualmente en el radar un total de 43 juegos para este 2022. De los Crowfundings que se han comentado estoy potencialmente interesado en:

Astro Knights
Heroes of Might & Magic III The Board Game
Unconscious Mind
Jiangnan: Life of Gentry
Ryozen



Y por añadir al tema y abrir apetito (sin querer arruinar a nadie), comento otros 10 Crowfundings S1 2022 que los tengo en la mirilla:

La Granja
Small City: Deluxe Edition
Bruxelles 1893: Belle Epoque
Rolling Heights
Encyclopedia
The Paradox Initiative
Marvel Zombies
Dice Realms
Last Light
Tindaya


Por cierto, el lanzamiento de tienda S1 que más espero es Great Western Trail 2nd Ed.
Too Many Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2022, 11:28:16 am »
Sabía que se me olvidaba uno:

ANDROMEDA'S EDGE


De Cardboard Alchemy (Flamecraft, Mission Catastrophe) y diseñado por Luke Laurie (Manhattan Project: Energy Empire, Dwellings of Eldervale, Cryo, Whistle Mountain).

Teniendo en cuenta el cariño que esta nueva editorial pone a sus juegos y con un diseñador reconocido, puede que sea mi primer KS de temática espacial.

"Behold: Andromeda’s Edge, a long-abandoned sector littered with the remnants of the Precursor Civilization. Ancient technology and forgotten secrets are waiting to be rediscovered, but many starships have journeyed here and vanished. Only the especially brave or foolish would try to settle in these parts. Which are you?"

"You lead a unique faction seeking a new life on Andromeda’s Edge. You begin with only a simple starbase and a few ships, but through hard work and clever decisions, you can build a thriving civilization. To succeed, you’ll need to improve your technology, commerce, government, and science by gathering resources, adding modules to your starbase, settling planets, and building colonies, all while defending your people from unknown threats."

"ANDROMEDA'S EDGE is a board game for 1 to 5 players that features individual player powers, worker placement, area control, tableau-engine building, hand management, and dice battles. Duration: approximately 40 minutes per player."   
« Última modificación: Enero 12, 2022, 11:43:52 am por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2022, 09:42:57 am »
Pues yo sigo esperando con ganas Sankokushin, y también la nueva edición de Assault on Doomrock que a poco que lo pulan va a quedar un juegazo.

De los puestos me llaman Astro Knights y Iconoclash (el Falcon ese de L99 seguro que es un juegazo pero dudo que sea solitario xD).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2022, 12:05:42 am »
Mi espera va encaminada a sandbox:

- Reimpresión del Xia

- Reimpresión posible "monumental edition" del Merchants and Marauders en este 2022. Los creadores son los mismos que los del clash of cultures, y aunque no hay nada confirmado, y teniendo en cuenta que esta agotado el MM, no descartaría pronto una reimpresión

- Kickstarer captains log: con este tengo sentimientos encontrados. El MM no sé seguro si se va a reimprimir, y este capatins log me llama la atención pero tiene un pero, y es el arte. Si tuviera unas losetas como ya se ha dicho en su correspondiente hilo, parecidas en arte al archipelago o al propio M&M entraba de cabeza, pero esos colores sepia no se no sé.

- Expansión Skull Tales

- Kickstarter del nuevo Myth 2 (3).0 A saber si será este año o qué.

Que me acuerde esto...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2022, 10:44:11 am »
De lo que has puesto, Heroes III y Slay the Spire son los que más me llaman, no tanto para comprármelos sino como curiosidad para ver cómo han implementado el paso de videojuego a mesa.

Yo sumaria interes por el Gargoyles, que sigue siendo la serie Disney que mas me ha gustado nunca.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2022, 01:36:03 pm »
Salud

Necesitamos una medalla que diga «generador de necesidades lúdicas» para colgársela al compañero @Ingwaz, jajaja.

Bueno, la verdad es que grandes campañas no espero ninguna (entre otras cosas, porque sé que suelen estar fuera de mi presupuesto lúdico), aunque sí seguiré varias de cerquita (entre las que hay varias que «descubro» por este hilo). Pero sí que tengo en el «radar» varios juegos cuya edición en castellano o nueva edición debería salir este año en tiendas (todos los enlaces a la BGG):

Cuatro Pequeños grandes (el de dinosaurios, el de piratas y el de mazmorreo, anunciadas de aquella manera por Devir, como juegos nuevos; además de la reedición del galaxias, que quiero «recuperar» ese juego), la nueva edición del Galaxy Trucker (con tiento por el tema del precio) y tengo curiosidad de lo que van a hacer con el Aventura Z 2 (el de «fantasía épica» que dicen que intentarán sacar este año).

Además, quiero ver cómo queda el Skull Tales con coedición de Zacatrus y, siguiendo con esta compañía, ver en qué queda el Arkeis; también tengo curiosidad de si al final la gente de BL lanza Myth & Goal a tiendas, en qué condiciones y si existe la posibilidad de que el castellano sea un idioma agraciado.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Manchi, Ingwaz