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Assault on Doomrock: Ultimate Edition [Próximamente Gamefound]

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Desconectado Vince

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« en: Enero 20, 2022, 10:59:08 am »

Reedición maqueada de este gran juego que ya salió en KS hace unos años de la mano de BD Games.

Assault on Doomrock es un juego de aventuras cooperativo ambientado en un divertido mundo de fantasía. Los jugadores comienzan la aventura generando héroes aleatorios a partir de dos cartas. Combinaciones como paladín sádico, guerrero apestoso, mago frustrado o pícaro impaciente son solo algunas de las posibilidades.

Un grupo único de héroes se aventurará en un mapa generado al azar. Mientras obtienen habilidades locas y buscan oro y artículos ridículos, los héroes se deben enfrentar tres en encuentros cada vez más difíciles. Estas batallas se desarrollan en un sistema altamente táctico sin cuadrícula que utiliza la posición de los personajes, los dados y las cartas de habilidad.

El objetivo del juego es derrotar al tercer jefe épico. Para hacer eso, los héroes deben explorar cuidadosamente el mapa para volverse tan poderosos como sea posible antes de que se les acabe el tiempo.

Pre-campaña en Gamefound: https://gamefound.com/projects/draft/p9fs4t2x0dz9irtprsl8r3hzztb?ref=creator








« Última modificación: Enero 27, 2022, 10:34:28 am por Vince »
No me toques los dados.
 
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« Respuesta #1 en: Enero 20, 2022, 11:12:46 am »
Oye, qué chulo!

No me hago a la idea de cómo van los combates. Lo ha probado alguien?
 

Desconectado Ayukar

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« Respuesta #2 en: Enero 20, 2022, 02:36:04 pm »
Si la verdad que pinta interesante.
El miedo hiere mas que las espadas,
 

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« Respuesta #3 en: Enero 21, 2022, 11:19:56 am »
Me recuerda un poco al Warhammer quest / Heros of Terrinoth, no?

Lo que es bueno :D
Ñaca
 

Desconectado danosuper

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« Respuesta #4 en: Enero 21, 2022, 11:34:56 am »
Me recuerda un poco al Warhammer quest / Heros of Terrinoth, no?

Lo que es bueno :D

Muchísimo! Pero además el combate es una cosa muy atípica, con un puntito táctico de formar un mapa de combate con los tokens de héroes y enemigos y moverte por el mismo. Es difícil de explicar, mejor buscar un vídeo y lo veis.

Seria una putada que no saliera en español, porque mi grupo no podría jugarlo...
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #5 en: Enero 22, 2022, 10:20:01 pm »
Yo lo tuve y lo vendí y voy a pillarlo otra vez. El juego era brutalmente difícil, y encima parte de esa dificultad venía por el azar, que parece una de las cosas que van a modificar en esta edición (supongo que seguirá teniendo un punto importante de azar, pero no tanto).

El combate es una de las cosas mejores implementadas que he visto. Básicamente si los tokens (aquí no hay minis) están en contacto, están en cuerpo a cuerpo, si no, a distancia. Tu movimiento es separarte del grupo donde estas (y quedarte solo) o unirte a otro token (o grupo de tokens). De un vistazo ves como hay varios combates aquí y allí y se vuelve muy dinámico y estratégico. El problema es que todo se basa en cartas que se activan con cierto resultado del dado, y con un par de malas tiradas, pues adiós a toda la estrategia. Espero que haya más formas de modificar las tiradas, que era el mayor fallito.
 
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« Respuesta #6 en: Enero 23, 2022, 11:51:14 am »
Yo lo tuve y lo vendí y voy a pillarlo otra vez. El juego era brutalmente difícil, y encima parte de esa dificultad venía por el azar, que parece una de las cosas que van a modificar en esta edición (supongo que seguirá teniendo un punto importante de azar, pero no tanto).

El combate es una de las cosas mejores implementadas que he visto. Básicamente si los tokens (aquí no hay minis) están en contacto, están en cuerpo a cuerpo, si no, a distancia. Tu movimiento es separarte del grupo donde estas (y quedarte solo) o unirte a otro token (o grupo de tokens). De un vistazo ves como hay varios combates aquí y allí y se vuelve muy dinámico y estratégico. El problema es que todo se basa en cartas que se activan con cierto resultado del dado, y con un par de malas tiradas, pues adiós a toda la estrategia. Espero que haya más formas de modificar las tiradas, que era el mayor fallito.

Cuentame más, por qué piensas que han mejorado lo del azar en esta edición?

Por cierto, con respecto al idioma: dicen en los comentarios que están en conversaciones con una distribuidora española, y que ya dirán si llega a buen puerto y si es para la campaña o para retail. Cruzando dedos, porque a lo tonto y con lo poco que he visto, es de los proyectos que más ilusión me hacen de este año
« Última modificación: Enero 23, 2022, 12:01:08 pm por danosuper »
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #7 en: Enero 23, 2022, 12:05:52 pm »
Porque lo dice ellos más que nada xD

https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/92560c7f-65f0-4d11-af1f-30880c4f09eb.jpg

Además lo están testeando bastante (estoy en el Discord aunque no presto mucha atención), van a incluir un modo "fácil" , y van a hacer que puedas "guardar la partida" entre escenarios, que eran 3 y yo no pasé nunca del segundo pero ahí a veces ya ibas por casi 3 horas, una partida completa se te podía ir a 4-5 horas.

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« Respuesta #8 en: Enero 23, 2022, 12:40:35 pm »
Llevo un rato leyendo sobre el tema, parece que la IA de los enemigos antes era un mazo dedicado del que ibas sacando cartas a lo bloodborne, y ahora es una tarjeta en la que ves todas las habilidades que pueden hacer, y vas sacando cartas de un mazo de 6 cartas de poker que se corresponden con cada una de las habilidades: por tanto, de un vistazo ves lo que podría pasar, y sabiendo las que ya han salido puedes adivinar lo que queda por salir, y planificar un poco mejor. Con respecto a lo de las habilidades, no se qué ha cambiado...
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #9 en: Enero 23, 2022, 07:03:12 pm »
Hace tiempo ya, así que no lo recuerdo, pero creo que antes no había mazo de enemigo, era una tarjeta grande. Aunque igual había algo para elegir qué acción había (mazo dedicado para el monstruo casi seguro que no).

Van a añadir unos dados personalizados que creo que también bajan un poco la dificultad. Al final lo que habrá serán varios módulos, unos para subir la dificultad, otros para bajarla, o para hacer el juego más complejo.

Ya digo que, salvo el tema de la dificultad excesiva y la duración, el juego me parece un gran juego. Voy de cabeza. También es verdad que jugué directamente con la expansión que añadía terreno y lo hacía todo un poco más complejo, igual si la hubiera dejado de lado mi percepción hubiera cambiado.
 

Desconectado bobrock

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« Respuesta #10 en: Enero 26, 2022, 11:19:08 pm »
ostia, yo tuve el original con la expansión y era densito... dudo mucho que este lo traduzcan porque hay textos a patadas!
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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #11 en: Enero 28, 2022, 12:58:58 pm »
De traducción no han comentado nada en ningún momento, yo no la esperaría.
 

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« Respuesta #12 en: Enero 28, 2022, 02:48:38 pm »
De traducción no han comentado nada en ningún momento, yo no la esperaría.

En los comentarios decían que estaban en conversaciones con publishers españoles hace apenas dos semanas
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #13 en: Enero 28, 2022, 03:01:18 pm »
En los comentarios decían que estaban en conversaciones con publishers españoles hace apenas dos semanas
Ah pues mira, mejor entonces xD

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« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2022, 11:44:13 am »
Overview y gameplay con componentes físicos