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[Reseña Darkstone] - Storm Weavers: Story Driven Solo Tabletop Game

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Fardelejo:
Storm Weavers: Story Driven Solo Tabletop Game


Ficha Técnica


Jugadores:1Edad:+10Tipo de juego:Aventura, Exploración, Mazmorreo, RoleroIdioma:InglésMaterial de reseña: Caja del juego edición Kickstarter con recompensas (versión "The Monster Slayer" con standees de plástico).

Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 






1.Introducción

Storm Weavers es un juego diseñado para un jugador en el que, siguiendo un libro a los "elige tu propia aventura", y de la mano de Thymin, un enano que trabaja de mercenario, iremos exlorando los rincones de un mundo fantástico que se ha creado para este juego. Gracias a estas características, pronto se ganó la confianza de los mecenas y su financiación fue un gran éxito en kickstarter. Ahora el juego es una realidad, ha llegado a nuestras manos y cumple con creces con nuestras expectativas.

2.Componentes y calidad

La caja del juego es una caja de un material no muy resistente pero que alberga un puñado de componentes de muy buena calidad. Al ser un juego que se juega principalmente siguiendo el libro (e incluso jugando encima de él), este tendrá protagonismo y destacará sobre el resto de componentes, pero algunas mejoras que podías adquirir en la campaña, como los standees de plástico le da un plus de calidad al conjunto.


Todos los componentes del juego.


Standees de plástico con base y al lado sus homólogos en cartón.


Standess de plástico montados.


Mapas en cartulina satinada.


Hojas de característica don de apuntar el equipamiento, habilidades y estadísticas.


Dados y moneda para resolver situaciones como combates o pruebas.



Libro, con tapa dura y muy buena calidad y un maquetado perfecto.


3.Análisis y conclusiones

Como hemos contado un poco más arriba, se trata de un juego pensado para solitario y que no tiene más opciones de juego (se puede jugar con otro jugador y tomar decisiones, lanzar dados, etc en común y sigue siendo divertido), que además ocupa muy poco espacio y e smuy fácil de guardar y continuar en otro momento. Además es muy sencillo de jugar y aunque no es un "abre y juega", con escasos 10 minutos después de abrir la caja ya puedes embarcarte en una aventura, ya que es el libro quien te guí ay te va dando poco a poco diferentes retos.

Interpretaremos a Thymin, una enano mercenario que se embarca en cualquier lucha solo por dinero, pero que pronto se ve envuelto en una aventura (de la que no voy a hacer spoilers) que nos pondrá a prueba y que, dependiendo d elas decisiones que tomemos, tendrá uno u otro camino, por lo que podremos jugar i queremos el juego varias veces (si logramos acabar el libro).

Nuestro amigo Thymin.
Comenzaremos con una elección de las características de nuestro personaje, al más puro estilo RPG (de hecho este juego pude considerarse un RPG ligero sin máster), donde repartiremos una serie de puntos entre las diferentes estadísticas. Esta decisión nos dará ventaja en ciertas situaciones si elegimos destreza física o sabiduría (las dos estadísticas personalizables la principio). Y en ese momento iremos siguiendo el libro desde el primer capítulo, leyendo los textos de ambientación y tomando decisiones cuando sea necesario o enfrentándote a enemigos en diversos mapas, algunos dentro del propio libro y otros en hojas separadas.


Las tomas de decisiones o los resultados de combates, pruebas u otro tipo de situaciones harán que vayamos saltando de una parte del libro a otra, como en los librojuegos tipo "Elige tu propia aventura", como se puede ver en la imagen:


Toma de decisiones del primer capítulo.
Durante el camino, aunque hay situaciones muy diferentes, básicamente tendremos que hacer pruebas de alguno de nuestros atributos (que se resolverán con dos dados) o combates, que se resolverán de un modo sencillo que parte también de lanzar dos dados y luego ir añadiendo o restando puntos dependiendo de la armadura, del escenario y otros muchos factores, por lo que el juego tiene cierta profundidad en este tipo de situaciones.


Chequeo de destreza con dos dados.


Escenario de combate en el libro.

Y poco má hay que contar de este juego, que no nos debe dejar engañar por la sencillez de las reglas, ya que una vez metido en la historia, no solo dependerás de la suerte con los dados, también tomarás decisiones clave, recogerás equipamiento, mejorarás habilidades y lucharás contra todo tipo de enemigos con habilidades muy dispares. Y recordad, todo esto en una cajita pequeña, muy manejable, que se puede jugar incluso en el culo de una silla y guardar la partida es tan sencillo como marcar la página del libro por la que vas con la cinta roja que tiene el propio libro. Sin duda una muy buena opción si lo que te gusta es jugar en solitario, amas la fantasía clásica y te gustan los librojuegos y el rol.







Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja, Media, AltaRejugabilidad (Baja, Media, Alta):MediaDependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Media-Alta

6.Puntos fuertes y puntos débiles :) Se peud ejugar con muy poco espacio. :) Fácil de transportar, guardar partida y volver a jugar. :) Ambientación muy lograda. :( No está en castellano, lo que puede ser un limitante para mucha gente.

Vince:
Ya me gustaba, pero después de leer la reseña, me gusta más.

Fardelejo:

--- Cita de: Vince en Mayo 09, 2022, 10:11:17 am ---Ya me gustaba, pero después de leer la reseña, me gusta más.

--- Fin de la cita ---
Sí, es una de estas campañas que entras y cuando te llega, supera tus expectativas.

RamonthIV:
Genial reseña ! Me llegó hace poco y cuando pueda lo estreno ... me gustó mucho esta propuesta de "un paso más allá" del librojuego. A ver que tal !  :)

Fardelejo:
Hay varios que me han contactado por privado para saber dónde se vende. ¿Sabéis si hay alguna tienda que lo venda?

Porque en wallpop hay cero resultados.

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