Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7515760 Vistas

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33435 en: Febrero 06, 2020, 08:45:20 am »
Citar
Las condiciones, no se si las cambió antes o después, y repito que los cambios en esas condiciones afectan a otros que hayan entrado después. A nosotros no nos afectan.  (voy a poner un contador de cuantas veces lo he dicho.... empecemos por 📋 = 8 por ejemplo)
El resto de compañías también cambian sus términos y no haceis ningun drama

Sí, ya lo has dicho. Pero eso no quiere decir ni que conozcas lo que ocurrió (como tú mismo dices) ni que tengas razón. Varias personas hemos comentado aquí a lo largo de los años que se cambiaron justo en un momento que unos cuantos locos fuímos a reivindicar justo esas condiciones donde se decía que ellos se hacían responsables de ese problema. No te creas que fuimos porque eramos una turba con antorcha que tiraban piedras a cualquier que se movía... Y así estuvieron, prometiendo y retractándose hasta que la gente se disolvió una temporada.

Por otro lado, que digas que no nos afectan no quiere decir que no sea una mala praxis por parte de Lánzanos. Es evidente que lo hicieron para lavarse las manos y que Lánzanos sabía bastante poco de todo el tema y estuvo dando palos ciego hasta que su abogado le dijo exactamente lo que debería hacer, y con ello, nos arrastró a todos a su fiesta de la confusión, mentiras y mensajes de wassap.

Lo de que otras compañías tal y no hacemos dramas es una suposición tuya también, no sabes los dramas que se hacen por según que cosas. Tan sólo te lo imaginas y lo das por hecho. Da bastante rabia cuando alguien te dice cómo son las cosas de algo que viviste, sobre todo cuando no se ha tomado la molestia de tirar de hemeroteca.
« Última modificación: Febrero 06, 2020, 08:47:04 am por Middletone »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33436 en: Febrero 06, 2020, 08:52:27 am »
La primera mención que leí sobre el depósito de 17000€ fue en este hilo, en unas capturas de pantalla que trajo Maul de una conversación de mensajería móvil entre el responsable de Lánzanos y una tal Carolina. En las capturas Lánzanos alegaba que en 30 días demandaría a GameZone por daños de imagen y rotura de contrato, e iba a pedir 17500 euros, porque eso coincidía con la cantidad que guardaban en depósito a GameZone.






Sobre el cambio de condiciones de Lánzanos: cambiaron sus condiciones generales aplicables a todos los proyectos.

Cuando se le recriminó, creo recordar que Lánzanos admitió que las condiciones se cambiaban a partir de ahora pero que para el HQ25 se mantenían las antiguas porque efectivamente no era legal cambiarlas unilateralmente. Me suena que lo admitió en un soporífero videodebate en directo a cuatro bandas que organizó un canal de youtube.

En aquél entonces aún no me había puesto a traducir información y preocuparme por las fuentes, así que hablo de memoria. Recuerdo que asumí que algún mecenas habría archivado la web antigua mediante la caché de google o su historial local o algo similar, y que con eso no habría más problema si alguien terminaba reclamando. Si absolutamente nadie lo hizo pues es verdad que las antiguas condiciones habrían sucumbido al olvido y con que Lánzanos negase su existencia sería difícil probar que alguna vez las hubo.

Es como cuando te compras algo y te dan un ticket de esos de tinta que se borra sola, y te dicen que puedes sacarle una fotocopia, y como parece que está todo controlado al final no sacas la fotocopia y se borra y te quedas sin prueba de compra y sin poder reclamar. Y las compañías lo hacen adrede a ver si te relajas y picas.





Sobre la actitud de Lánzanos: una vez iniciado el mecenazgo su forma de actuar no distó mucho de cualquier otra plataforma de mecenazgo: marear a los mecenas con buenas palabras y entretenerlos con iniciativas que podían preverse inefectivas (encuestas, proponer a GameZone la auditoría...), para proyectar buena imagen y posicionarse para que si hay juicio no les salpique. Hasta kickstarter hace esto con sus relaciones públicas. Durante el mecenazgo, Lánzanos no hizo nada sucio, se limitó a jugar el juego que se traen todas las plataformas de mecenazgo. Y al final terminaron ayudando a la asociación de afectados, que imagino que les vino bien.

Personalmente, y esta es mi opinión, a mí Lánzanos me despertó suspicacias desde que decidió albergar el proyecto, cuando lo responsable habría sido hacer como Verkami y rechazarlo. El momento en que me cayeron mal fue cuando descubrí la existencia del fondo de "guarantee withholding", porque eso para mí era prueba de que Lánzanos dese el principio vio en HQ25A el mismo riesgo que vio Verkami. Pero en vez de tomar la decisión responsable para los futuros mecenas y rechazarlo, buscó una fórmula (el fondo de garantía) para protegerse únicamente ella misma y luego a los mecenas les vendió una imagen de seguridad. Es decir, Lánzanos vio en HQ25A suficiente riesgo como para tomar precauciones legales sólo para ella, pero no vio suficiente riesgo como para avisar a los mecenas o para tomar precauciones colectivas para todos.





@Wendigo, me gustaría preguntarte si en general la asociación de afectados comparte hacia Lánzanos la misma simpatía que estás mostrando aquí, y si tiene algo que ver con la información que os han servido desde la propia asociación. La percepción de muchos es que la asociación de afectados no desea reclamar a Lánzanos y me gustaría confirmar si este es el sentimiento general.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #33437 en: Febrero 06, 2020, 09:04:16 am »
Yo no sé hasta que punto es legal cambiar las condiciones de un contrato, y qué se debe hacer para que el cliente las acepte.
En mi caso, detecté que mi compañía de seguros quería que firmase un contrato nuevo en el que se modificaba una cláusula. No lo hice porque ese cambio, aunque pequeño, me perjudicaba claramente. Y una teleoperadora me dijo que yo no estaba obligado a firmar.
No tengo nada claro que, cuando estos caraduras de paypal, Google, Microsoft, etc cambian sus condiciones de contrato (cosa que en ocasiones hacen más de una vez por año), como se supone que aceptamos nosotros el seguir usandolas. Simplemente por seguir navegando? Hasta los bancos te dan un pequeño margen de maniobra. Y en el caso de lanzanos: cuando ellos cambiaron sus condiciones por el morro, como se supone que los mecenas las aceptaron?
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33438 en: Febrero 06, 2020, 09:18:52 am »
Lanzanos, ni con un paloooooooooooooooooooooooo....

Que grande!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33439 en: Febrero 06, 2020, 09:45:08 am »
Y en el caso de lanzanos: cuando ellos cambiaron sus condiciones por el morro, como se supone que los mecenas las aceptaron?

No, los mecenas no las aceptamos, iniciamos una campaña pública contra Lanzanos, que terminó dando "sus frutos", esto es, empezaron a dilapidar el tiempo con medidas que no llevaban a ningún lado, esperando que las aguas volvieran a su cauce, como así terminó siendo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33440 en: Febrero 06, 2020, 11:09:42 am »
Me parece que alguno se va a llevar un buen chasco el día que se sepa toda la mierda que tiene detrás Goro en este asunto. Cuestión de tiempo.
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado Dreamcast2004

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Mecenas HQ25
« Respuesta #33441 en: Febrero 06, 2020, 06:29:38 pm »
Me parece que alguno se va a llevar un buen chasco el día que se sepa toda la mierda que tiene detrás Goro en este asunto. Cuestión de tiempo.

Pero hombre, no nos dejes así; cuenta cuenta que el salseo siempre mola.


Sobre un comentario que he leído, si a Dionisio se le declara culpable y el se declara a su vez insolvente (y se constata fehaciente mente que es así), la gente no va a ver ni un €.
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 421 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33442 en: Febrero 06, 2020, 07:22:01 pm »
Sobre un comentario que he leído, si a Dionisio se le declara culpable y el se declara a su vez insolvente (y se constata fehaciente mente que es así), la gente no va a ver ni un €.

Normal... si el que tiene que pagar no puede pagar, ahí te quedas... así es el mundo de los morosos insolventes.

Desde luego el Estado no va a pagar, ni nadie más... a no ser que se declarara a alguien responsable subsidiario (y no veo a quién)

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33443 en: Febrero 06, 2020, 07:33:43 pm »
Me parece que alguno se va a llevar un buen chasco el día que se sepa toda la mierda que tiene detrás Goro en este asunto. Cuestión de tiempo.

Aqui si se tira la piedra no se esconde la mano hombre, que tenemos que seguir alimentando el hilo....
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33444 en: Febrero 06, 2020, 07:46:17 pm »
Normal... si el que tiene que pagar no puede pagar, ahí te quedas... así es el mundo de los morosos insolventes.

Desde luego el Estado no va a pagar, ni nadie más... a no ser que se declarara a alguien responsable subsidiario (y no veo a quién)
y un Lanzanos responsable a título lucrativo?
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 421 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33445 en: Febrero 06, 2020, 08:06:10 pm »
y un Lanzanos responsable a título lucrativo?

Dudo que se le pudiera exigir a Lánzanos que pagara más de medio millón de euros (que tampoco tendría)... en cualquier caso, para que eso ocurriera, la demanda tendría que ir contra ambos... y por ahí no ha ido (aunque si fuera, posiblemente acabara declarando a Lánzanos no responsable, y al demandante teniendo que pagar las costas de Lánzanos)

Desconectado raik

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33446 en: Febrero 06, 2020, 08:53:35 pm »
Quién es Goro?
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33447 en: Febrero 06, 2020, 09:05:15 pm »
Quién es Goro?
El CEO de Lanzanos
 

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33448 en: Febrero 07, 2020, 01:36:02 am »
...lo que enlazas no son las condiciones del servicio sino la página del proyecto. Lanzanos tenía un apartado de condiciones del servicio...
He buscado y visto al página en esas fechas y no veo ningun link o referencia a eso. Por lo que he podido investigar lo que me cuentas no tiene sentido ya que ahi quedan claras las condiciones del servicio.
Muestrame usando archive.ORG la página donde ponía "enlace a las condiciones" o similar y entonces no creeré que te lo estás inventando.

Ahora mismo, con todo lo que he leído en el enlace que te pasé solo puedo pensar que mientes a propósito.

Me puedo equivocar... así que pasame el enlace y no te discutiré mas al respecto.

Por otro lado, que digas que no nos afectan no quiere decir que no sea una mala praxis por parte de Lánzanos.

Denuncialos en lugar de repetir cosas que no dejan de ser tu opinión. Gracias a internet tienes hasta las fechas en las que se cambió para poder presentarlo como prueba.
« Última modificación: Febrero 07, 2020, 01:40:56 am por Wendigo »
 

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33449 en: Febrero 07, 2020, 02:07:44 am »
Sobre la actitud de Lánzanos: una vez iniciado el mecenazgo su forma de actuar no distó mucho de cualquier otra plataforma de mecenazgo: marear a los mecenas con buenas palabras y entretenerlos con iniciativas que podían preverse inefectivas (encuestas, proponer a GameZone la auditoría...), para proyectar buena imagen y posicionarse para que si hay juicio no les salpique. Hasta kickstarter hace esto con sus relaciones públicas. Durante el mecenazgo, Lánzanos no hizo nada sucio, se limitó a jugar el juego que se traen todas las plataformas de mecenazgo. Y al final terminaron ayudando a la asociación de afectados, que imagino que les vino bien.
Efectivamente... una más... como todas. que mira por su empresa dando un servicio a los clientes, y si no lo da, dejar un marjen para que no les salpique la mierda. El problema no es Lanzanos, son todas las plataformas de micromecezazgo con sus condiciones actuales.

Personalmente, y esta es mi opinión, a mí Lánzanos me despertó suspicacias desde que decidió albergar el proyecto, cuando lo responsable habría sido hacer como Verkami y rechazarlo. El momento en que me cayeron mal fue cuando descubrí la existencia del fondo de "guarantee withholding", porque eso para mí era prueba de que Lánzanos dese el principio vio en HQ25A el mismo riesgo que vio Verkami. Pero en vez de tomar la decisión responsable para los futuros mecenas y rechazarlo, buscó una fórmula (el fondo de garantía) para protegerse únicamente ella misma y luego a los mecenas les vendió una imagen de seguridad. Es decir, Lánzanos vio en HQ25A suficiente riesgo como para tomar precauciones legales sólo para ella, pero no vio suficiente riesgo como para avisar a los mecenas o para tomar precauciones colectivas para todos.
¿Esas condiciones surgieron para este proyecto o estaban de antes para todos los proyectos?
Si estaban de antes.... no llevas razón, y si surgieron para este... si la llevas. Habría que mirarlo.

@Wendigo, me gustaría preguntarte si en general la asociación de afectados comparte hacia Lánzanos la misma simpatía que estás mostrando aquí, y si tiene algo que ver con la información que os han servido desde la propia asociación. La percepción de muchos es que la asociación de afectados no desea reclamar a Lánzanos y me gustaría confirmar si este es el sentimiento general.
Desde la asociación casi no se nombra lanzanos salvo por lo que pone en la web, pero le pregunté al presidente y lo que me dijo me cuadró con lo que investigué yo.
No veo engaño por parte de Lanzanos, sino cobardía por no querer admitir que su cliente, Dionisio, lo había engañado y usado su empresa como medio para estafarnos, pero al final salió y dió la cara creo que en pijama en una entrevista a más de 4 bandas donde salía werty y más gente.
Este proyecto ha sido un desproposito y muestra de como meter la pata y no avanzar por el acoso de la gente.
Por un lado estaban los que criticaban que no salía y estaba paralizado por culpa de los haters en 2015 y los palmeros te mandaban a callar vaya a ser que no saliese.
Lanzanos es una empresa pequeña que albergaba proyectos de 15.000€ como mucho para una tirada de libros o cosas así y aqui creo que se metieron porque vieron el dinero y vieron viable el proyecto y Dionisio les vendió tambien humo.
Entiendo que a lanzanos no se le reclama nada, ya que "colaboran", y no recuerdo haber leído nada. Creo recordar de lo hablado con el algo como -"son como paypal, un srrvicio intermedio contratado por Dionisio"-.
Ahi les doy la razón. Si la campaña la hubieran hecho a través de facebook, aunque facebook se hubiera quedado con dinero por su "marquet" tampoco serian responsables.