Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7513578 Vistas

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #33480 en: Febrero 09, 2020, 11:43:39 am »
Salud

¿Son declaraciones reales? Un poco de mí espera que no, porque si lo son, además de un «chulo» de manual, encontramos a alguien que vive en una realidad paralela y no termina de entender el problema de fondo. Es cierto que en un proyecto todo puede salir mal y terminar en la ruina, nadie niega eso, el problema es todo lo demás, contando que cuando decía que solo faltaba darle al botón de imprimir aún no estaban las reglas terminadas. Y no es un pequeño retraso, ya van cinco años largos, ¿no? Para algo que estaba casi listo...

Otro problema, evidentemente, es que ha desaparecido del mapa, al punto que conocemos varias sentencias por impagos en contra por el único «detalle» que no ha ni recogido la resolución, con lo que se ha tenido que publicar en el BOP de Sevilla (ahí el Confidencial peca al quedarse corto, no son solo esas sentencias las recientes, son las que conocemos por el tema de la publicidad, pero no sabemos cuántas más puede haber, teniendo en cuenta que muchos mecenas han demandado directamente y conseguido resoluciones favorables, también cuántos proveedores y acreedores varios pueden haber instado procedimientos por los que sí ha recogido las resoluciones). Básicamente solo ha vuelto porque un juicio penal es otra historia y ha cobrado una relevancia pública más fuerte. Él puede decir que es habitual los impagos (en parte es cierto, pero una parte pequeña), lo que no es habitual es ni recoger las resoluciones (lo de faltar a los juicios sí es habitual).

El juego tiene más problemas que simplemente de liquidez (como ha señalado), sin ir más lejos, él mismo dice que no tiene fondos (no es lo mismo que tengas un problema de caja a no tener fondos de ningún tipo). Pero tampoco ha sido capaz de explicar nada a sus mecenas (no digamos ya públicamente), simplemente ha hecho mutis por el foro.

Personalmente, ya lo he comentado antes, creo que la estafa es difícil de probar, pero si hay algo por dónde rascar en ese sentido es, entre otras cosas, por el tema de la «licencia» del juego, si estuvo prometiendo algo que sabía que no podría entregar; aunque trabajara y se fundiera el dinero para entregar un juego, la cuestión es si podía ser el juego que prometía o desde el comienzo sabía que, por ejemplo, no podía ser HQ. Exagerando mucho, si yo te prometo una casa donde puedes vivir y me terminas dando una casa de juguete, me has estafado, aunque me hayas dado, efectivamente, una casa.

Toda la discusión anterior sobre la responsabilidad de las plataformas de financiación colectiva (aunque centradas en Lánzanos) es la mar de interesante; me recuerda mucho a la discusión que hubo sobre eBay y si era un mediador comercial o una casa de subastas (con consecuencias jurídicas muy distintas) o las que hay con otras aplicaciones y webs (Uber, Blablacar, Glovo, Airbnb... y demás, que hay que entrar mucho al detalle para saber realmente qué son viendo qué hacen realmente). A mí me sigue pareciendo claro (como he visto en alguna sentencia) que en la mayoría de casos el régimen aplicable a es el de la compraventa de bienes futuros (vamos, preventa), pero eso no aclara del todo el papel del intermediario y hasta dónde puede llegar su responsabilidad. Otra cosa es cómo actuó antes (¿por qué aceptó algo que se lo rechazaban hasta a la hora de comer en su domicilio?), también lo que hizo luego, su transparencia u otros detalles.

(Alguna figura jurídica mencionada para la responsabilidad de Lánzanos no sería aplicable pues surge es posterior al caso y esas cosas no se pueden aplicar retroactivamente).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wendigo

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #33481 en: Febrero 09, 2020, 12:31:05 pm »
Bueno, hablamos de El Confidencial, no me extrañaría nada que esas declaraciones se las hubieran inventado. Quién conozca este periódico, sabrá que son muy sensacionalistas y amigos del "invent".
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33482 en: Febrero 09, 2020, 12:41:56 pm »
No sé, a mi me ha sonado 100% Dionisio
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2251
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33483 en: Febrero 09, 2020, 01:52:21 pm »
No sé, a mi me ha sonado 100% Dionisio

Me parece que Dionisio quiere terminar argumentando que él habría podido entregar el juego, pero por culpa de Lánzanos y por culpa de la asociación de afectados y por culpa de la justicia al final no pudo.


« Última modificación: Febrero 09, 2020, 02:39:15 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33484 en: Febrero 09, 2020, 02:28:30 pm »
Maaaadre mía!! Tanto viaje en el tiempo de Flash y compañía ha hecho que cada uno vea universos paralelos "everywhere". De que tierra serán estos 2 que han hecho las declaraciones?

En fin que le vamos a hacer, a ver si la denuncia admitida llega hasta el final en el juicio, porque Dionisio no entrega ni con un palooo

Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33485 en: Febrero 09, 2020, 03:22:57 pm »
por eso el dinero que ganamos con esa campaña lo estamos reinvirtiendo en las acciones que están llevando a cabo los mecenas.

A mí eso es lo que más me llama la atención porque de Dionisio cualquier cosa ya.

¿No se supone que Lánzanos no tenía nada que ver con la Asociación?
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #33486 en: Febrero 09, 2020, 03:26:09 pm »
A mí eso es lo que más me llama la atención porque de Dionisio cualquier cosa ya.

¿No se supone que Lánzanos no tenía nada que ver con la Asociación?
Una de dos, o la asociación miente (lo dudo mucho) o Lanzamos está mintiendo a la cara de todo España. Que raro, no hablan nunca y cuando ven un periódico de tirada nacional, van los primeros a hacerse los héroes. Si dejar un subdominio en tu propio hosting para la asociación es invertir dinero en ella .... Madre mía...
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33487 en: Febrero 09, 2020, 03:28:36 pm »
Me parece que ese artículo es un refrito de información, y esta bastante desorganizada.
Muy bien Lanzanos que ha reinvertido el dinero en ayudar a los mecenas. De toda confianza.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33488 en: Febrero 09, 2020, 04:00:38 pm »
Ahí invirtiendo, invirtiendo......la ficción en realidad. La pasta, a falta de saber como ha sido hecha la demanda, pero se supone que está hecha 100% con el dinero de los integrantes de la asociación. Menudo jeta está hecho el Gregorio si ha tenido la poca decencia de colgarse medallitas encima de todo.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #33489 en: Febrero 09, 2020, 08:59:22 pm »
Mira que sois malpensados, esos 18.000 € se los están gastando en la asociación y en darles alojamiento para la web, lo que pasa que lo tenían tan en silencio que no lo sabían ni los asociados...
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado sirdrak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 175
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33490 en: Febrero 09, 2020, 09:19:49 pm »
Yo ya he dejado algunos comentarios en la noticia aportando algunos datos más sobre 'el buen hacer' del Dioni...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33491 en: Febrero 09, 2020, 10:27:14 pm »
Genial, esto ya va tomando forma. Ya solo falta que salga en Antena3, que son mucho de sacar salseos.
Mientras no salga en Telecinco...
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2251
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33492 en: Febrero 10, 2020, 10:33:44 am »
A la TV nacional no va a llegar.

El siguiente escalón informativo van a ser los canales de youtube y streamers relacionados con el mundillo, ya que ahora el auto judicial hace la crítica a este tema suficientemente "segura" para no cabrear a nadie, y la información está suficientemente estructurada y ordenada por los "laboriosos haters" para apenas necesitar trabajo investigativo. En otras palabras, ahora van a poder informar "a mesa puesta".

Tal como os contaba en el hilo de "responsabilidad periodística", varios de estos canales se pondrán muy serios y muy circunspectos, harán como que te cuentan una primicia, y se echarán las manos a la cabeza diciendo cosas como "¿quién podría haberlo imaginado?"... todo esto después de que sólo cuatro gatos se atrevieron a difundir esta información cuando aún era crítica pues aún podía salvar a algún ingenuo de meterse en una preorden (ya ni siquiera digo el mecenazgo).

« Última modificación: Febrero 10, 2020, 11:48:32 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Peepermint, LordPep, Bethesda

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33493 en: Febrero 10, 2020, 12:18:23 pm »
@Wendigo nos podrías aclarar si es cierto lo que dice Lanzanos en el artículo? "Por eso el dinero que ganamos con esta campaña lo estamos reinvirtiendo en las acciones que están llevando a cabo los mecenas".

Por que como han comentado antes los compañeros, o miente la Asociación en este asunto respecto a la implicación de Lanzanos en la denuncia conjunta, que no creo, estoy seguro que Lánzanos no ha puesto un euro para ello, o miente Lánzanos, cosa más que probable, viendo antecedentes.

Pero hombre, no nos dejes así; cuenta cuenta que el salseo siempre mola.

Nada, hombre, estoy seguro de que tarde o temprano saldrá a la luz, y alguno se llevará una buena sorpresa.
« Última modificación: Febrero 10, 2020, 12:31:31 pm por Calimero »
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33494 en: Febrero 11, 2020, 12:03:49 am »
@Wendigo nos podrías aclarar si es cierto lo que dice Lanzanos en el artículo? "Por eso el dinero que ganamos con esta campaña lo estamos reinvirtiendo en las acciones que están llevando a cabo los mecenas".

De eso se lo que vosotros. Preguntarle a los de la coordinadora.