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[Reseña Darkstone] - Tanto Cuore

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Desconectado adakin

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« en: Septiembre 07, 2020, 02:42:13 pm »
Tanto Cuore

 



Ficha Técnica


Jugadores: 2~4
Edad: +12
Tipo de juego: Construcción de mazos (Deckbuilding)
Idioma: Español
Material de reseña: Edición Kickstarter


Juego en la BGG |Hilo del juego en DarkstoneCampaña de Kickstarter





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Cada jugador es el Señor de una mansión, que contrata doncellas para llenar su casa y ser el Rey de las Doncellas.

Tanto Cuore es un juego de construcción de mazos (Deck Building) de 2 a 4 jugadores en la que los jugadores contratan con amor, doncellas para sus habitaciones privadas.


2.Componentes y calidad


El juego se compone de lo siguiente:

Las cartas todas de la misma medida, 87 x 63 mm, de grosor medio y acabado mate.
- 193 Cartas de Doncella.
-  65 Cartas de Amor.
-  25 Cartas de Evento.
-  18 Cartas de Edificios.

 

-  28 Separadores para las cartas. Medidas 9,6 x 7 cm.
 

-  Instrucciones. Libreto de 9 x 19 de 32 páginas.
 

- Un tope cartón para ajustar las cartas 9'5 x 8 x 5'5
 

-  Caja para contener al resto de componentes. La caja tiene las siguientes dimensiones 21,5 x 10 x 7,9 cm. de cartón de 1 mm.
 

3.Análisis


Lo primero es preparar el tablero - la ciudad

Se colocan pilas de cartas iguales, doncellas, cartas de Amor, enfermedad, malos hábitos, edicios, etc
Depende de la partida se recomiendan unas cartas o otras. También depende de la edición que tengamos.
Pongo un posible setup inicial para las primeras partidas según la edición de esta reseña.

 

Tipos de cartas:

-Amor: amor 1, 2 y 3 que son las cartas rojas. Aquí el amor es dinero. Las cartas se compran con amor
 

-Zona de las doncellas: cartas verdes y azules

   - Las cartas azules las vamos a comprar y nos dan habilidades
   - Las cartas verdes son jefas doncellas

 

-Edificios: cartas naranjas, algunas tienen doble cara. Cuando se compra una de estas cartas van directamente a la habitació privada.

 

-Bonificación Social: Las cartas de Bonus Social cuentan como cartas de Amor 1. Estas cartas no se pueden comprar/contraar. En lugar de esto hay eventos o efectos que nos dan estas cartas. Estas cartas proporcionan puntos de victoria.

-Cartas de Eventos: Cartas moradas o marrones, pueden tener doble cara. La gran mayoría de estas se suelen utilizar para perjudicar al rival y se colocan en la habitación de este. A veces afectan directamente a una doncella como por ejemplo la carta enfermedad, que evita que una doncella nos de sus puntos.

 

-Cartas de Drama: Las cartas de drama en esta edición solo se juegas si se juega con la doncella Dermot. Las cartas de Drama son eventos. Cuando se contrata a Dermot se roba 1 carta del mazo de drama, se pone boca arriba y se resuelve su efecto. No se paga el coste de esta carta. Muchas de estas proporcionan puntos de victoria, pero hay alguna que tienen efectos sobre otros jugadores. Si se roba 1 se tiene que leer la carta y resolverla.

-Cartas de doble cara: Es esta edición hay cartas de doble cara en edificios y Drama (eventos). Cuando se compran estas cartas van directamente a las habitaciones privadas. Del jugador que la compra o bien del jugador que estos elijan. Luego la carta se da la vuelta sobre su zona a color y se resuelven.

-Las otras cartas:

   -Malos hábitos: morada, quita puntos al final de la partida, si hay 4 en la misma habitación restan 2 por carta.
   -Doncellas especiales: color negro, al comprarlas van directamente a la habitación privada del jugador que elija quien la compró.


Cartas

 

 1   Titulo de la doncella
 2   Nombre de la carta
 3   Coste de compra/contratación
 4   Puntos de Victoria
 5   Símbolo: robar carta
 6   Símbolo: Amor
 7   Símbolo: Servicio
 8   Símbolo: contrato
 9   Categoría doncella
10   Texto de la carta
11   Bono de contratación


Inicio de la partida:

Cada jugador recibe lo siguiente:
7 cartas de amor 1
3 cartas de Beverly, una doncella (al final de la partida quien tenga más Beverlys en su habitación ganará 5 PV extras)

 

Algunas descripciones:
El mazo se llama la sala de espera
Robar cartas del mazo es llamar al personal
El área de la mesa de cada jugador es su habitación privada
Jugar cartas de la mano es ser servido por una doncella
Pila de descartes es la entrada a la cocina.
Las cartas en la mesa que no son de habitaciones privadas son la ciudad
Devolver cartas a la ciudad es despedir

Fases del turno:

-1 Fase de Inicio: Se aplican los posibles efectos de las doncellas en la habitación privada. En esta fase el jugador puede decartas una carta de Amor de 3 puntos para devolver una carta de enfermedad a la ciudad. Reactivando de esta forma el efecto de esta y los puntos al final de la partida.

-2 Fase de Servicio:

El jugador tiene un punto de servicio para bajar una de sus doncellas a la mesa o convertir a una doncella (si tiene un valor de 2 servicios)

Las doncellas en la habitación privada otorgan puntuación extra al final de la partida. No vuelven al mazo.

Algunas doncella otorgan servicios extra. Es posible bajar a mesa varias doncellas en esta fase. Estos servicios pueden hacer robar cartas, obtener puntos de amor y empleo para la fase de empleo.

-3 Fase de Empleo:

Se pueden comprar una carta de la ciudad con puntos de amor. Se pueden habar ganado empleos adicionales en la fase de servicio para comprar más cartas.

Usar cartas de amor no cuesta puntos de servicio, son utilizadas para pagar los costes de adquisición/ciones. Al utilizarse estás pasan a la cocina (descartes).

Algunas doncellas particulares y cartas de evento (como enfermedad y malos hábitos) pueden colocarse en las habitaciones privadas de cualquier jugador.

-4 Fase de Descarte:

Se descartan todas las cartas de la mano y las utilizadas que no estén en la habitación privada. Se roban 5 cartas del mazo y se pasa el turno al siguiente jugador.


Recuento de puntos:

Al agotarse 2 pilas de doncellas de la ciudad, se procede al recuento de puntos.

Se cuentan los puntos procedentes de las cartas del mano y los de la habitación privada. Las doncellas enfermas no dan puntos.

Se suman los posibles bonus de las doncellas de la sala de espera y se restan los malos hábitos y las doncellas particulares.

Gana quien tiene más puntos.


4.Conclusiones


Es un juego de construcción de mazos. En el que se parte de un mazo idéntico entre los jugadores, para que cada uno cree uno según la estratégia escogida.

El atractivo del juego entre otro es su estética manga y sus doncellas. Las cuales son de una calidad muy buena y aunque algunas pueden ser sugerentes no hay niguna de mal gusto.

El juego se puede guardar y organizar perfectamente gracias a los separadores que vienen con ilustraciones de las cartas. La caja permite guardar las cartas con el tope de cartón o bien las cartas con fundas. Así mismo permite añadir cartas a la caja, pues inicialmente sobra espacio.

Además cuando se monta la ciudad se pueden utilizar los separadores debajo de la pila de cartas para saber la colocación de estas y saber que pilas se han quedado sin cartas.


Nota: aunque las imágenes que ofrezco están en inglés el juego está en español.


Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Alta
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Media





5.Puntos fuertes y puntos débiles






:) Las reglas son sencillas.
:) Son partidas rápidas
:) Tiene alta rejugabilidad y se pueden añadir/cambiar cartas de diferentes ediciones
:( Hay ediciones en inglés que aun no están disponibles en español

Desconectado adakin

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« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2020, 09:51:00 am »
Muy buena reseña!!
No me toques los dados.