Colaboradores


[CANCELADO] Verkami - Quetzal

  • 59 Respuestas
  • 8120 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lipschitzz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 18, 2017, 09:21:47 am »


Hoy a las 10 de la mañana comenzará la campaña de financiación en Verkami del juego de mesa Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Finaliza 11 de agosto.

Quetzal es un juego de mesa más familiar que mis anteriores juegos publicados, Time of Soccer y Estado de Sitio. Es un juego del estilo “Exprime tu suerte”. Cada turno tendrás que lanzar unos dados asumiendo unos riesgos para intentar avanzar un poco más en el camino hacia el centro de la pirámide. Por el camino iréis recolectando objetos que os ayudarán en este camino, lo que os hará reducir el factor de azar.

Es un juego familiar que con ciertos cambios he logrado jugarlo con éxito con mi hijo de 5 años. Aunque jugándolo con todo tiene su toma de decisiones que lo hace más complejo.




Si queréis ver el funcionamiento del juego os dejo el enlace al reglamento y un vídeo que grabé hace unos meses en el canal del amigo MrPlayforlive. En el vídeo se ven las cartas del prototipo, ya están dibujadas las finales, pero para ver como se juega vale.

Reglamento: https://drive.google.com/open?id=0BxPRnZrGXa7WYVVPM1B1OVJ5RlE

Video:
« Última modificación: Agosto 04, 2017, 10:22:19 am por Vince »
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2017, 11:42:36 am »
La campaña marca que son 40 días, pero luego dicen en la descripción, sección Calendario Previsto, que la han acortado a 24 días. ¿Se sabe qué pasa al final?
No me toques los dados.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2017, 12:04:33 pm »
Por dios [member=312]Lipschitzz[/member] haz una presentación del juego como dios manda que no cuesta tanto y posible mente lo venderás mucho mejor.

Respeto a los dicho por [member=217]Vince[/member] son varios SG y en tan solo 24 días dudo que podamos conseguir todos que harían muchísimo más atractivo el juego  :-\

No se muestra ninguna imagen de arte final del juego ni de los dados y viendo el del proto que me parece horrible para mi es casi necesario y más si la campaña va durar solo 24 días.

8€ por los dados mostrados en el proto me parece bastante caro, principalmente porque ni me dicen nada, ni me llaman nada.

« Última modificación: Julio 18, 2017, 12:23:24 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2017, 12:10:22 pm »
No veo ningún arte definitivo en la campaña y al igual que [member=3496]Shiro_himura[/member] coincido en que el arte del proto no me gusta. Lo veo demasiado abstracto.
 

Desconectado Ramses

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Agradecido: 2 veces
    • Ramses Bosque Art

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2017, 01:49:48 pm »
Hola gente, soy Ramsés Bosque, y como diría Troy McClure, quizá me conozcan por el arte de juegos como 2Gmtactics, Dice Drivin u este Quetzal.  ;D   Estoy de acuerdo en que en la página de la campaña se ve poco del arte final. A ver si actualiza Lipschitzz o algo, por otro lado puedo poneros por aquí algunas imágenes. Un saludete.












 

Desconectado Ramses

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Agradecido: 2 veces
    • Ramses Bosque Art

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2017, 01:51:13 pm »
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2017, 02:12:24 pm »
Joder ahora si que si, gracias [member=569]Ramses[/member].

Personalmente el arte me gusta bastante salvo una cosa que me chirría mucho y es el arte de los dados en las cartas. Entiendo la decisión para que valga para ambos dados pero el numero de esa manera personalmente creo que estropea totalmente el arte y las cartas. Personalmente lo dejaría con colores planos, y en una carta aparte pondría la leyenda de este que valor corresponde a cada color.

Por otro lado ¿es tan costoso meter dados negros completos y lisos + pegatinas de los distintos colores?

PD: Me parece increíble que la campaña se arrancará sin estas imágenes la verdad

« Última modificación: Julio 18, 2017, 02:15:53 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado Ramses

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Agradecido: 2 veces
    • Ramses Bosque Art

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2017, 02:36:02 pm »
Joder ahora si que si, gracias [member=569]Ramses[/member].

Personalmente el arte me gusta bastante salvo una cosa que me chirría mucho y es el arte de los dados en las cartas. Entiendo la decisión para que valga para ambos dados pero el numero de esa manera personalmente creo que estropea totalmente el arte y las cartas. Personalmente lo dejaría con colores planos, y en una carta aparte pondría la leyenda de este que valor corresponde a cada color.

Por otro lado ¿es tan costoso meter dados negros completos y lisos + pegatinas de los distintos colores?

PD: Me parece increíble que la campaña se arrancará sin estas imágenes la verdad

De nada!
Pues fue una decisión que se tomó lo de los dados, para que fuera estándar, ya que puedes tener o no los dados especiales. En cuanto al resto de cuestiones, debería ser Lipschitz quien te respondiera, yo he escrito porque he visto vuestros mensajes. Pero vamos, el diseño del juego está completamente terminado a día de hoy ;) A ver si actualiza la página del proyecto.
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2017, 03:54:27 pm »
Vale, solo una anotación.

Porque no en vez de un cubito se pone un meeple????? vale lo mismo y es mas representativo.

Por otro lado el arte me gusta y el precio es muy bueno, quizas entre. Eso sí, hubiera agradecido que vinieran los dados personalizados en el juego (aunque hubiera q pagar un poco mas)
 

Desconectado Lipschitzz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2017, 04:32:47 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hemos creado la campaña corriendo y sin tiempo porque teníamos la posibilidad de entrar en imprenta justo detrás de imprimir Estado de Sitio. De ahí que la campaña sólo dure 24 días. No me dió tiempo a terminar de meter imágenes, lo siento. Creo que ya he corregido parte de ese problema. Aunque aún tengo pendiente de hacer la foto a los dados personalizados que creedme, están muy muy bien. Tienen las 6 caras grabadas en el dado todas diferentes y con un color distinto en cada cara, era la opción más cara de todas.

Y ese era el problema, incluir esos dados haría que el juego tuviese un pvp de cerca de 40 euros y para ser un filler no puede tener ese precio. Por eso hemos decidido hacer el juego para unos dados normales. Pero nos resignábamos a que no se pudiese disfrutar de esos dados, por eso hemos dado la oportunidad de conseguirlos a precio de coste.

Lo de cambiar los cubitos por meeples, sinceramente no se nos había ocurrido  :-\ Pero es muy buena idea, no creo que suba mucho el precio, seguramente lo hagamos, gracias.
 

Desconectado Chinorre

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2017, 04:33:14 pm »
Vale, solo una anotación.

Porque no en vez de un cubito se pone un meeple????? vale lo mismo y es mas representativo.

Por otro lado el arte me gusta y el precio es muy bueno, quizas entre. Eso sí, hubiera agradecido que vinieran los dados personalizados en el juego (aunque hubiera q pagar un poco mas)
Totalmente de acuerdo!!!
Entraré en cuanto haya una tienda en el proyecto de Barcelona y escogeré recogerlo allí.
Me llamó mucho el proto cuando salió en el canal de [member=2278]MrPlayforlive[/member] .
Qué ha cambiado desde entonces? aparte del arte
Cuántas cartas hay de cada? sin contar Stretch goals. No lo pone ni en el manual.
😉😉

Edito: gracias [member=312]Lipschitzz[/member]  !!! El juego es de 2 a 7 Jugadores, modo solitario?
« Última modificación: Julio 18, 2017, 04:45:28 pm por Chinorre »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MrPlayforlive

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2017, 04:49:45 pm »
Hemos creado la campaña corriendo y sin tiempo porque teníamos la posibilidad de entrar en imprenta justo detrás de imprimir Estado de Sitio. De ahí que la campaña sólo dure 24 días.

Supongo que os rentará pero para mi es un jarro de agua fría porque considero que va perjudicar en la cantidad de SG que consigamos (ojala no) y algunos como las cartas más grandes o la mini expansión me parecen muy golosos. ¿Os habéis planteado meter esta como addon si no se consiguiera [member=312]Lipschitzz[/member] ?

Aunque aún tengo pendiente de hacer la foto a los dados personalizados que creedme, están muy muy bien. Tienen las 6 caras grabadas en el dado todas diferentes y con un color distinto en cada cara, era la opción más cara de todas.

Por lo que dices parecen unos dados diferentes a los del proto, a la espera de esas fotos que no saquen de dudas.

[member=312]Lipschitzz[/member] ¿el arte de los dados con los números en negro es definitivo? Es que en serio, me parece horrible  :-\
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2017, 05:09:42 pm »
Pues de acuerdo en ambas cosas, el arte esta chulo, pero no me gusta nada los puntos tapando los símbolos. Yo creo que la opción del Runebound no debe ser muy costosa, dados con pegatinas con los símbolos, y así no emborronar el arte. Saludos
 

Desconectado Chinorre

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2017, 10:01:14 am »
Ya estoy dentro con EB de recogida en tienda y add-on de Dados.
😉😉
 

Desconectado elkytos

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Agradecido: 24 veces
    • elkytos
    • elkytos

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2017, 11:38:52 am »
Sinceramente tampoco me gustan los puntos de los dados en las cartas y me parece que estropea el conjunto.

Pero lo de las pegatinas en los dados no lo veo, cuando el juego es nuevo quedan decentes pero con el uso se van desgastando y ya no se distingue bien el dibujo.
Además el pegamento suele dejar el dado pegajoso.