Colaboradores


Reutilizar arte de juegos de mesa (complicado a veces)

  • 11 Respuestas
  • 2114 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Agosto 12, 2022, 04:46:56 am »
Buenas gente del foro, hacía tiempo que no decía nada pero este tema necesita de expertos como vosotros para opinar xDD

Como master de rol, a veces me encuentro por Google buscando imagenes que representen a los posibles enemigos que se van a enfrentar mis jugadores.

Pues hace un rato, buscando imagenes de un orco zombie, me he encontrado las del Zombicide, así que rápido me la he bajado y listo. Mas tarde, necesitaba encontrar la imagen de algunos pacientes de manicomio, con cara perturbada, y no sabía bien como buscarlo, hasta que he recordado el juego de mesa Lobotomy. Me he puesto a buscar imagenes de los enemigos del juego y no ha habido forma de encontrar nada en calidad mínima, solo yendo a las actualizaciones del propio proyecto he encontrado una imagen que agrupa todas las "monster cards". De hecho, ni siquiera en los links oficiales he encontrado el enlace a las reglas en pdf, a ver si ahí pillaba alguna ilustración suelta que me sirviese.

Así que a lo que vengo, vosotros masters de rol soleis tirar de imagenes de juegos de mesa? la verdad es que hay ilustraciones tanto de heroes como de enemigos que estan muy trabajadas pero, como digo en el título, a veces es casi imposible encontrar las propias imagenes y solo hay fotos de la carta medio girada. Me parece una pena que no haya un recopilatorio del arte de los juegos para este tipo de usos.

PD: Si sabéis alguna forma mágica de buscar estas imagenes compartidla please XD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2022, 09:51:30 am »
A lo mejor esto ya lo utilizas, así que perdón de antemano:
Para buscar imágenes ya sean saber de dónde sale una foto en concreto, si hay más copias por ahí pululando, o imágenes parecidas es dar click derecho sobre la imagen y decirle buscar imagen en Google Lens. También puedes descargar la foto que te interese o copiar su URL, ir a Google, Imágenes y buscar por imágenes.

A ver, es una tontería, pero por si te sirve. Y a veces de una foto que se hace a una ilustración puede aparecer la original por ahí colgada en algún sitio. Hay algún buscador de imágenes, pero no recuerdo el  nombre.  Repito, perdona si esto ya lo utilizas y no te sirve de nada. 
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kadaroth

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2022, 10:43:07 am »
pinterest funciona mejor que Google para buscar ilustraciones de fantasía de conceptos concretos. Lo malo es que es una red social pesada e intrusiva (mucha cookie, etc...) y al poco de usarla te van a pedir registro. DeviantArt encuentra menos cosas pero no está de más hacerles una búsqueda a ver si aparece lo que querías.

Como Máster no me suele gustar ir enseñando imágenes de cada personaje, localización y enemigo, me parece que eso concreta demasiado las cosas. Tan sólo las he utilizado para mostrar criaturas muy extrañas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado luis_oliva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2022, 10:44:43 am »
Me pregunto si el sistema que hace unos meses se anunció (Dall-e 2) podría serte útil. Te genera imágenes a partir de una descripción textual.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2022, 01:45:05 pm »
A lo mejor esto ya lo utilizas, así que perdón de antemano:
Para buscar imágenes ya sean saber de dónde sale una foto en concreto, si hay más copias por ahí pululando, o imágenes parecidas es dar click derecho sobre la imagen y decirle buscar imagen en Google Lens. También puedes descargar la foto que te interese o copiar su URL, ir a Google, Imágenes y buscar por imágenes.

A ver, es una tontería, pero por si te sirve. Y a veces de una foto que se hace a una ilustración puede aparecer la original por ahí colgada en algún sitio. Hay algún buscador de imágenes, pero no recuerdo el  nombre.  Repito, perdona si esto ya lo utilizas y no te sirve de nada.
No conocía este recurso así que muchas gracias :)  En este caso concreto no me ha servido, parece que directamente no existen las fotos en internet xDD

Me pregunto si el sistema que hace unos meses se anunció (Dall-e 2) podría serte útil. Te genera imágenes a partir de una descripción textual.
Lo he estado mirando y no creo que lo acabe usando creo que nunca acabaría estando contento y me tiraría horas puliendo una imagen warra de un perro rabioso (x poner ejemplo tonto), prefiero pillar imagenes por internet que acabo antes. De hecho muchas ilustraciones que veo interesantes ya me las voy guardando en un repositorio personal por si alguna vez las uso.

Como Máster no me suele gustar ir enseñando imágenes de cada personaje, localización y enemigo, me parece que eso concreta demasiado las cosas. Tan sólo las he utilizado para mostrar criaturas muy extrañas.
Mi partida es rol online y sin camara, las descripciones se hacen mucho mas ambiguas y sin el componente corporal para gestos y demás, va bien que todo el grupo tenga al menos una imagen exacta del enemigo al que se enfrentan.  :)
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2022, 09:27:32 am »
Yo no subestimaría las imágenes generadas por IA. Dejo algunos ejemplos de lo que he hecho con ellas en los últimos días.







Sin duda tiene una curva de aprendizaje importante y no siempre vas a conseguir exactamente lo que quieras, pero creo que hoy por hoy permite plasmar los conceptos que hay en tu cabeza muchísimo mejor que cualquier otra herramienta (incluyendo cualquier forma de búsqueda en Internet). Porque no solo es que pueda generar prácticamente cualquier cosa, es que puedes variar el estilo que buscas así que le puedes dar a tu mundo el tono que quieras que tenga. Con práctica consigues cierta consistencia, así que realmente creo que merece la pena invertir el tiempo que piden.




Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Koldun Kheldarov, tylerdurden8, Jomra

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2022, 10:31:28 am »
Están wapas las imagenes, pero hay que saber como pedirle las ilustraciones y se que me costaría mucho :S

Si algún día hiciese alguna aventura totalmente desde 0 y no oficial si que podría aventurarme a meterle a todo un determinado estilo artístico.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2022, 09:59:25 pm »
@Altea ¿Que programa/web has usado para esas imágenes?
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2022, 12:01:46 am »
Yo no subestimaría las imágenes generadas por IA. Dejo algunos ejemplos de lo que he hecho con ellas en los últimos días.







Sin duda tiene una curva de aprendizaje importante y no siempre vas a conseguir exactamente lo que quieras, pero creo que hoy por hoy permite plasmar los conceptos que hay en tu cabeza muchísimo mejor que cualquier otra herramienta (incluyendo cualquier forma de búsqueda en Internet). Porque no solo es que pueda generar prácticamente cualquier cosa, es que puedes variar el estilo que buscas así que le puedes dar a tu mundo el tono que quieras que tenga. Con práctica consigues cierta consistencia, así que realmente creo que merece la pena invertir el tiempo que piden.





flipando estoy, cuéntanos más, por favor!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2022, 03:48:53 pm »
@Fran Scythe @Koldun Kheldarov

Acabo de abrir un hilo con lo que estoy construyendo con esto: https://www.darkstone.es/index.php?topic=24044.0

Utilizo Midjourney, que no es ni una web ni un programa. Es un bot que se conecta a la inteligencia artificial y te permite interactuar con ella. Ahora mismo se puede utilizar a través de Discord, es como chatear con un amigo pero que te dibuja lo que le pides. Como dice @kadaroth no es algo súper fácil de utilizar si quieres resultados concretos, sin duda, pero tampoco creo que sea muy difícil. Y simplemente trastear con ella probando las imágenes gratuitas que te dan merece la pena.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2022, 04:36:23 pm »
pues muchas gracias @Altea , voy a mirarlo bien porque lo veo muy interesante como base para ilustraciones.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2022, 11:59:47 am »
@Fran Scythe @Koldun Kheldarov

Acabo de abrir un hilo con lo que estoy construyendo con esto: https://www.darkstone.es/index.php?topic=24044.0

Utilizo Midjourney, que no es ni una web ni un programa. Es un bot que se conecta a la inteligencia artificial y te permite interactuar con ella. Ahora mismo se puede utilizar a través de Discord, es como chatear con un amigo pero que te dibuja lo que le pides. Como dice @kadaroth no es algo súper fácil de utilizar si quieres resultados concretos, sin duda, pero tampoco creo que sea muy difícil. Y simplemente trastear con ella probando las imágenes gratuitas que te dan merece la pena.

Muchas gracias por la info, compañero ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...