Colaboradores


La solución para pintar rápido - Nuevas pinturas Contrast de Citadel.

  • 182 Respuestas
  • 41659 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8060
  • Agradecido: 3860 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #105 en: Abril 24, 2020, 02:22:55 pm »
Pues igual deberíamos crear un hilo, porque a mí me interesa un montón esto ;D
....
Pues adelante!

Sin tener las unas y las otras, yo diría que son diferentes a las contrast, pero con el mismo objetivo. Vamos, que es lo que pasa entre las diferentes gamas de pintura.
Cuales sin mejores o peores, no se puede decir obviamente, y además, dependerá de los gustos.

Estas salen por 3,125€ el bote en el KS. Que aunque no pone tamaño, le presupongo de 25 ml. Las contrast son más caras, pero tienen más capacidad. Sobre el precio por ml, no sabría decírtelo.

El problema que le veo, es que en los packs de 8, no hay uno de colores básicos. Lo que implica que para tener variedad, harían falta 2-3 packs y acabarías con el mismo color, con diferentes tonalidades. Algo que yo evitaría.

La decisión de entrar ahora y que te salga algo más barato, o esperar a tienda cuando haya opiniones de gente que lo haya probado, poder elegir colores individuales al gusto, pero pagar más, es de cada uno.

Edito. Veo que el bueno de Jomra ya ha creado el hilo.
https://www.darkstone.es/index.php?topic=19191.msg444679.msg#444679
« Última modificación: Abril 24, 2020, 02:24:49 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Abril 24, 2020, 06:02:07 pm »
Pues igual deberíamos crear un hilo, porque a mí me interesa un montón esto ;D

¿Alguien que haya probado las Contrast puede echar un ojo y aportar su opinión sobre la pinta de esto? Sale mucho más barato entrar aquí que comprar la misma cantidad de Contrast, y lo que veo en las fotos y vídeos de la campaña tiene una pinta super parecida a ellas. Con un pledge de 70€ y alguna pintura metálica para armas, armaduras y demás debería tener suficiente para pintar el SoB. Tengo además algunas pinturas "normales" para hacer pincel seco o luces sobre estas Instant para darles el toque a las minis...
Compra el pack de 70€ , con su pincel y la Imprimación y caja para guardar. Para SoB te irán genial, aunque la calidad de las minis son un poco kk en cuanto detalles.
Yo con las contrast empecé con unas pocas hasta al final compré todas.  Al final cuantas más ganas de colores tengas mejor, das más variedad a tus Minis. Yo en este entro de cabeza con todo. Porque me compensa el tiempo. He seguido pintando mucho , he terminado todo el blackstone fortress y sus expansiones, y ahora estoy con el star wars legion , básico y muchas expansiones , casi terminadas a falta de las peanas , y en una hora te ventilas una escuadra.
Si quieres pintar para jugar y pintar mucho, son ideales. Eso si, no se pintan solas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #107 en: Abril 24, 2020, 06:12:05 pm »
Estas salen por 3,125€ el bote en el KS. Que aunque no pone tamaño, le presupongo de 25 ml. Las contrast son más caras, pero tienen más capacidad. Sobre el precio por ml, no sabría decírtelo.

Jopé. 3,125€ el pote. Es que cuestan casi la mitad que las contrast y solo les pierdes un ml. O estos son muy tontos o los de Citadel nos tangan que da gusto xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #108 en: Abril 24, 2020, 07:30:40 pm »
Jopé. 3,125€ el pote. Es que cuestan casi la mitad que las contrast y solo les pierdes un ml. O estos son muy tontos o los de Citadel nos tangan que da gusto xDD
Lo de que Citadel nos tanga es reconocido por todos hace tiempo, incluso los fans. Jeje.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #109 en: Abril 24, 2020, 08:22:48 pm »
Los euros mejor invertidos.
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #110 en: Abril 24, 2020, 09:58:36 pm »
Jopé. 3,125€ el pote. Es que cuestan casi la mitad que las contrast y solo les pierdes un ml. O estos son muy tontos o los de Citadel nos tangan que da gusto xDD
No si compras a UK. Hice un pedido masivo de contras y me salieron a muy bien de precio

El problema k veo es k no puedo probar dichas pinturas. Con las contrast me fui a una tienda GW y las probé toas una tarde. Con esto es ir a ciegas.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #111 en: Abril 24, 2020, 10:03:24 pm »
No si compras a UK. Hice un pedido masivo de contras y me salieron a muy bien de precio

El problema k veo es k no puedo probar dichas pinturas. Con las contrast me fui a una tienda GW y las probé toas una tarde. Con esto es ir a ciegas.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Pues entonces como las scale se puedan pedir luego también en UK nos van a salir prácticamente regaladas  :D
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #112 en: Abril 24, 2020, 10:51:53 pm »
Las Contrast la mejor inversión de toda la cuarentena!!!! Estoy deseando que reabran las tiendas para pillar mas. he pintado todas la minis del forbidenn fortress mas una expansión ,y un ejercito de Sylvaneth!!! Ya tienen que ser muy buenas esas de tres euros.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #113 en: Abril 24, 2020, 10:55:10 pm »
Las Contrast la mejor inversión de toda la cuarentena!!!! Estoy deseando que reabran las tiendas para pillar mas. he pintado todas la minis del forbidenn fortress mas una expansión ,y un ejercito de Sylvaneth!!! Ya tienen que ser muy buenas esas de tres euros.

Ya te digo, como estén al mismo nivel, vendiendo a casi mitad de precio se van a poner las botas.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2291
  • Agradecido: 1357 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #114 en: Abril 25, 2020, 01:43:52 pm »
Yo viendo las muestras de la campaña no veo mucha diferencia con los resultados que he visto de Contrast (que han sido igual, en pantalla). Una cosa que comenta la gente es que parecen más duraderas que las Contrast, que según comentan a veces se desvanecen al manejar las miniaturas si no están barnizadas. El resultado de estas sin barnizar parece razonablemente resistente (si la tiras de la mesa probablemente no aguante, claro) y eso me mola porque es un paso menos que dar.

Sobre imprimar, ¿recomendáis pillarles también la imprimación aunque venga en bote de pintura y no en spray? Yo siempre he imprimado con spray, y precisamente para estas pinturas me parece que hacer una imprimación básica más oscura y una cenital más clara debería darle mucha profundidad a la miniatura, ¿no? Incluso había pensado para SoB hacer esa imprimación más clara frontal y no cenital, ya que se supone que todo está iluminado por una linterna y las espaldas de las minis quedan mirando a la oscuridad de la mina. ¿Le veis sentido a esto que digo gracias a que las pinturas son "translúcidas", o es una chorrada?
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #115 en: Abril 25, 2020, 03:06:56 pm »
Hablo solo desde mi investigación en webs, videos y preguntando a gente, que no tengo experiencia de primera mano.

Al parecer el grosor de la capa de pintura contrast es varias veces más fina que la de una pintura normal. De ahí la transparencia. Pero también la hace mucho más frágil y todo el mundo considera imprescindible el barnizar si se va a usar para jugar. El propio roce de mover las figuras puede hacer que salte.

Lo de jugar con imprimación cenital lo usa gente para dar variaciones de tonos. El tono contrast varía según el color de la base, por lo que no solo añade sombras adicionales sino también variaciones leves de color.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #116 en: Abril 25, 2020, 04:30:22 pm »
Salud

En esta nota pueden encontrar los diferentes resultados según la imprimación usada de base. Así que, imagino, meter dos o tres imprimaciones dará un resultado bastante variado... pero también subirá en un buen rato el tiempo dedicado a cada miniatura (imagino que para los que se fijan mucho en los detalles puede ser muy interesante jugar con las diferencias).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #117 en: Abril 25, 2020, 07:09:48 pm »
Yo si las sacan,en tiendas quizás... pero meterme en un proyecto sin verlas en mano no. De de momento sigo con las citadel.
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #118 en: Septiembre 12, 2020, 06:57:24 pm »
Buenas. Lanzo una pregunta a los entendidos pues nunca he pintado nada.
Estoy listo para pedir el némesis y la duda es el sundrop o no. El sundrop cuesta sobre unos 40 euros y ahora mi pregunta. Mi intención sería pintar los aliens sin imprimar ni nada, simplemente una capa de pintura contrast del color que me guste, un negro o un azul oscuro, y me gustaría saber más o menos cuántas miniaturas de aliens da para pintar con un botecito de contrast que cuestan sobre los seis euros. Es decir, que si al final me tengo que comprar siete u ocho botes me sale igual que comprar el sundrop. Muchas gracias por vuestras respuestas!
 

Conectado grond112

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #119 en: Septiembre 12, 2020, 07:00:59 pm »
Con medio bote te sobra para todos los aliens del nemesis, pero imprimiar crel que vas a tener que imprimar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk