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Mirando un poco he encontrado esta reseña en español de alguien que quizá o suene (quién será ese señor de DarkStone?) :D

https://boardgamegeek.com/thread/2370699/skull-tales-a-toda-vela-resena-en-espanol-por-dark

Voy a ver si veo algunos videos de gameplay por algún sitio y me lo iré pensando.

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Gracias @Koldan

Entonces entiendo que si la editorial tiene más planes para él, probablemente caiga más contenido en forma de otra campaña en el futuro, ¿no? Si es así, puedo esperar.

Otra pregunta: si las campañas son muy narrativas, ¿cómo de rejugables son?

Cierto es que la narratividad que impulsa las partidas es la misma, pero cada partida es diferente desde el punto de vista que en la aventura los mapas son dinámicos, cierto es que tendrás que buscar la loseta tal o cual, pero el camino siempre va a ser diferente así como los eventos que se puedan dar. Tanto en aventura como en travesía.  En travesía el objetivo varía según la configuración y los eventos que pasan son diferentes por lo que, si tienes que buscar la isla X pero unas veces será 1 y otras otra y lo que te pase para llegar será diferente.

Trae dos campañas largas perse. Si te lo pasas fijo que le has metido más horas que a cualquier juego muy rejugable
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Ade más el juego sigue vivo y la editorial tiene más planes para el. Cosa que siempre es buena.

Gracias @Koldan

Entonces entiendo que si la editorial tiene más planes para él, probablemente caiga más contenido en forma de otra campaña en el futuro, ¿no? Si es así, puedo esperar.

Otra pregunta: si las campañas son muy narrativas, ¿cómo de rejugables son?
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Yo me sumo a las preguntas, ya que no tengo nada de piratas y es una de las temáticas que más me llaman.
¿Merece la pena? ¿Hay alguno mejor?

Me llama mucho eso de que haya varias fases, pero he leído también que intenta abarcar demasiado y cojea en algunas de ellas, lo que no sé es si son críticas bien hechas, o de gente que lo critica porque le gusta una parte y no otras, vamos, como si fueran tres juegos en uno.

No sé si empezar a interesarme, o esperarme a 2035 cuando los Frogs lancen el Shadows of Brimstone de pirateo :D

La verdad es que por precio este te da mucho más contenido que el SOB. La fase de aventura es bastante táctica, con marcadores en vez de cartas para ir descubriendo el mapa, pero es exploración real, nada de mapas prefijados.

La fase de puerto es muy divertida y se juega en un tablero pequeño y permite avanzar a los personajes y preparar la siguiente aventura

La frase de travesía rs la que más críticas ha tenido. Gestionas un barco y se puede hacer más tedioso porque tienes que ir controlando a la tripulación, limpiando el barco, vigilando la moral mientras intentas sobrevivir a un kraken.

El juego es semi Coop, que ser el capitán tiene ventajas.

Y tiene true solo, aunque mejor si vas con aliados, versiones simple de los personajes que puedes contratar
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Yo me sumo a las preguntas, ya que no tengo nada de piratas y es una de las temáticas que más me llaman.
¿Merece la pena? ¿Hay alguno mejor?

Me llama mucho eso de que haya varias fases, pero he leído también que intenta abarcar demasiado y cojea en algunas de ellas, lo que no sé es si son críticas bien hechas, o de gente que lo critica porque le gusta una parte y no otras, vamos, como si fueran tres juegos en uno.

No sé si empezar a interesarme, o esperarme a 2035 cuando los Frogs lancen el Shadows of Brimstone de pirateo :D
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Yo es que sigo sin ver el porque vale tanto. Por lo que he leido, el juego despunta en la narrativa muy elaborada y extensa, y el desarrollo de los personajes que debe ser muy bueno. No sé si esto justifica esos 200€
Pero hoy en día cualquier juego "puesto en casa" te sale por 200€ Borja

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Buenas!

Siempre puede surgir algún problema a la hora de editarlo, eso está claro, pero está edición está muy revisada, puedo dar fe.

La primera edición de Skull Tales a toda vela tuvo incidencias con las miniaturas, el nuevo formato de las mismas te asegura que eso ya no pase. Si puedes echa un vistazo a la última campaña que sacaron cuando el manual está ya dividido y echa un vistazo a las minis.

Está campaña es para actualizar la antigua mega expansión al nuevo formato y para añadir una nueva expansión que potencia el modo travesía.

A mí el juego me gusta mucho. Bebe de los clásicos con sus tres fases, tiene progresión de personajes y campañas muy narrativas. Ade más el juego sigue vivo y la editorial tiene más planes para el. Cosa que siempre es buena.
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Yo es que sigo sin ver el porque vale tanto. Por lo que he leido, el juego despunta en la narrativa muy elaborada y extensa, y el desarrollo de los personajes que debe ser muy bueno. No sé si esto justifica esos 200€

Yo creo que el precio sí que es justificado. Tiene muchísimo contenido.
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Hueco siempre arriba, eso no se pregunta, es lógica aplastante. Si vas a coger una carta siempre tiendes a ponerla en posición vertical, si el hueco está abajo podría darse el raro caso que la carta se deslizase por la ranura por ejemplo por apretarla o lo que sea.
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Diría que uno de los casos claros de esto que comentas podría ser el Dawn of Madness de Dimension Games. Bajo mi punto de vista, y tras el éxito de Deep Madness, se lanza esta campaña un poco a la brava, simplemente con diseño de minis y una idea de juego, pero sin tener muy claro aspectos clave del Juego. Luego tras la campaña, se ve que otros te han pasado la mano por la cara con el diseño y han sacado cosas similares por el camino, lo que te obliga a replantearte el proyecto desde el principio casi. Y en todo estos impases pues va pasando el tiempo y nos plantamos más de 4 años después con que van a empezar a entregarse los juegos en inglés, los de idiomas deberemos esperar para llegar a medio lustro después. Por suerte esta compañía no nos ha pedido ni un céntimo más, así que ni tan mal. El caso es que cuando me llegue el juego ya me habrán entregado otra cantidad de juegos de campañas esencialmente posteriores. Realmente no se si tengo Hype o simplemente ganas de cerrar esa carpeta. Concretamente con este DoM nunca he sentido una ansiedad por disponer del juego.

Si que es cierto que en cuanto a campañas de Crowdfunding el problema es que nunca salen redondas, ya sea por una cosa u otra siempre hay problemas, y eso a la larga acaba quitándote esa ilusión.

Últimamente he ido comprando juegos en retail. Básicamente para evitar esa eterna espera.
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