Temas varios > Videojuegos

Revista Yo Tenía Un Juego

(1/4) > >>

Yo Tenía Un Juego:
Hola a todos:

Hace poco que me he registrado en este foro, y en mi hilo de presentación mencioné que vengo del mundo de los videojuegos, en el que junto a unos amigos hago una revista de videojuegos viejunos / retro. Entonces algún forero me sugirió que publicase en este subforo la información correspondiente, ¡y aquí estoy!

Nuestra revista se llama Yo Tenía Un Juego. La dirección es www.yoteniaunjuego.com, aunque nos podéis encontrar también en Facebook, Twitter y YouTube (https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego).

Los números que llevamos hechos hasta la fecha están disponibles para su descarga en la sección "Revistas" (http://www.yoteniaunjuego.com/p/nuestra.html), y recientemente hemos hecho algunos cambios en la maquetación e para que además quien lo desee pueda solicitar un ejemplar en papel. De esta forma, desde el último especial publicado, ya se puede leer en las manos, y la idea es que sea así con los números publicados en lo sucesivo.

La idea detrás de la publicación no es hablar desde un punto de vista técnico. Para eso ya hay muchas otras páginas y publicaciones que lo hacen muy bien. A nosotros nos interesan más las anécdotas, recuerdos y sentimientos que nos evoca un determinado juego. Por eso solo hablamos de juegos de los que tenemos un recuerdo y empezamos compartiéndolo con los demás. Qué le vamos a hacer, ¡somos unos chicos sensibles!

Por eso también nos encanta que los lectores nos escriban contándonos sus recuerdos y anécdotas con su consola, su ordenador de 8 bits, en los recreativos, etc., y publicarlo después en la sección El Rincón Del Lector. Así que aprovecho y os animo a que nos escribáis a yoteniaunjuego@gmail.com

También os quiero hablar de nuestro canal de YouTube. El contenido principal son walkthroughs de Carlosblansa. Carlos es una bestia de la naturaleza, un chico que coge el Navy Moves, el Profanation o cualquier otro juego imposible para los mortales, y va y lo termina del tirón, lo graba y lo sube a nuestro canal explicándonos cómo hacer tal salto o matar a ese enemigo que se ríe de nosotros desde 1985. ¡De verdad, es un espectáculo! Además, desde hace poco hemos empezado a hacer videos de juegos de mesa. Primero los conseguí encajar con la excusa de "¡oye, este juego de mesa está basado en un videojuego!", y ahora ya estamos desatados y metemos el que nos apetece. Con la tontería creo que estoy consiguiendo interesar a mis compañeros de revista en este mundillo...

Pues esto es a grandes rasgos Yo Tenía Un Juego. Espero que os guste y lo disfrutéis. Lo que os puedo asegurar es que aunque lo hagamos por amor al arte hay un montón de trabajo detrás entre escribir, maquetar, preparar videos, hacer los anuarios... ¡Incluso uno de nuestros miembros ha hecho nuestro propio videojuego de Spectrum, y también tenemos un juego de PC de los 90 rescatado que jamás se llegó a publicar!

Ya me diréis qué os parece, ¡muchas gracias por el interés que habéis mostrado!

Fardelejo:
Genial, muchas gracias por compartir con nosotros tu revista. La verdad que está muy currada.

Me ha molado el especial de "Shooters de nuestra infancia": http://www.mediafire.com/file/46fag2qpttkyktf/Yo+Tenia+Un+Juego+-+Los+25+Shooters+De+Tu+Infancia.rar

Yo Tenía Un Juego:
Muchas gracias Fardelejo. Recuerdo haber escrito ese especial un agosto de vacaciones con un portatil. Del que estoy especialmente orgulloso es de un reportaje bastante extenso sobre juegos bizarros. Hay cada cosa extraña ahí...

Fran Scythe:
Que maravilla, Enhorabuena por la revista. Pregunta, solamente existe un número que se pueda comprar en formato físico?

Yo Tenía Un Juego:
@Fran Scythe, la respuesta corta es que en efecto solo se puede pedir en papel ese número. La respuesta larga es esta: nuestra intención siempre fue tener edición física, pero debido al tamaño de la revista salía muy caro. Yo tengo algunos números en papel que hice para mi, y me costaron en torno a 15€ en adelante en función del número de páginas (en nuestro canal de YouTube hay algún video mostrandola). No nos parecía un precio como para hacerlo masivamente, y encima añadirle gastos de envío.

Hace un par de años hemos tenido un pequeño parón porque se nos juntaron varias bodas de miembros de la revista, nacimientos de hijos, grabación de discos (nuestro maquetador es músico), etc., y de paso lo aprovechamos para volver haciendo algunos cambios. El más importante de todos fue ajustar todas las maquetas para que el tamaño y el número de páginas nos permitieran ofrecer una versión en papel a quien la quisiera, con un papel de calidad.

El número al que te refieres es el Especial 1990. Nuestra intención ahora es ir alternando números temáticos especiales como ese con números al uso con las secciones habituales. De hecho en estos momentos estamos ya adjudicando artículos para empezar a escribir un número al uso en agosto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod