Temas varios > Videojuegos

48+2 Videojuegos Indies minoritarios - Hollyhock seal of approval

(1/14) > >>

Hollyhock:
Abro este hilo para recomendar videojuegos indies que me han gustado mucho pero que, por ser tremendamente minoritarios, seguramente se habrán escapado a vuestro radar.

Si sois gamers hipsters y os gusta jugar cosas raras pero de calidad, echadle un vistazo.

Y si queréis proponer alguno vosotros, adelante.

Hollyhock:
Rym 9000 es un shmup psicotrópico.

Durante la partida no tenemos ningún HUD. Nuestra nave aguanta 2 daños y unos efectos visuales y sonoros nos indican cuándo nos dañan o nos curamos. Si disparamos demasiado nos sobrecalentamos y el fondo se difumina y oscurece para medirlo.

Los gráficos no escatiman en pixelado, efectos de glitcheo, meneo de cámara, adición de ruido gráfico y sobresaturación de colores. Si acompañamos la banda sonora techno-machacona, el resultado es un estilo artístico único dentro de este género. Una flipada, en el sentido más literal del término.

Presentación:


Gameplay:

Hollyhock:
Baba is You

Es un juego de puzzles individuales de empujar cosas, estilo Sokoban, en el que tienes que llevar a tu personaje hasta la condición de victoria (por defecto, una bandera).

Lo novedoso es que las reglas del juego están escritas en forma de "bloques" que puedes manipular. Así, si la regla "Baba is you" la manipulas para que diga "Rock is you", entonces dejas de ser Baba y pasas a controlar una roca (o todas las rocas si hay varias). Si separas la regla "Wall is block" los muros dejan de bloquearte. Si cambias "flag is win" por "wall is win", entonces para ganar el puzzle en vez de tocar la bandera te basta tocar cualquier muro. Si cambias "wall is flag", todos los muros se convierten en banderas. No siempre tienes acceso a cambiar todas las reglas, así que lo que tienes que hacer se puede llegar a complicar bastante.





Hollyhock:
ZeroRanger, un matamarcianos muy pulido:



Tiene una demo gratuita, que se han currado como si fuese una "realidad virtual" para que el piloto entrene ante lo que se podrá llegar a encontrar cuando te compres el juego completo y luches de verdad contra los marcianos. En la demo, tu nave va fluctuando entre distintas pantallas. Una forma chula de demostrarte el juego en vez de sólo dejarte jugar las primeras 2 pantallas (que suele ser lo habitual).

versión Steam
versión Itch (sin DRM)

Hollyhock:
Fight N Rage, un beat-em-up que me ha encantado.

Pixelart y animaciones excelentes.
Requisitos mínimos muy bajos, funciona en una tostadora.
Está traducido al español (latino, eso sí) de forma integral y sin cutreces, el desarrollador es de Uruguay.
Múltiples caminos que podemos elegir, con mejores o peores finales.
Gameplay con ideas muy originales. Puedes combar tus golpes largo tiempo, auto-recuperarte en mitad de una caída, bloquear golpes y zafarte de presas... Tu ataque especial se recarga con el tiempo y es gratis si la barra está llena, si la barra está vacía puedes seguir activándolo pero pierdes un poco de salud.

Ahora mismo está rebajado en GOG.

Gameplay de Gal (la versión femenina de Guy de Final Fight):


Gameplay de Ricardo:




Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod