Aficiones y hobbies > Videojuegos

48+2 Videojuegos Indies minoritarios - Hollyhock seal of approval

<< < (2/15) > >>

Hollyhock:
Hakoniwa Explorer Plus.

RPG de acción guarrete, indie japonés políticamente incorrecto y super estúpido. No lo he probado, no sé si será muy bueno como juego en sí, pero me he descojonado con este gameplay (contiene spoilers):



Nada más empezar: "¿Eres hombre, mujer, o ninguno de los dos?" Si piensas que han tenido especial tacto con la diversidad y dices "ninguno de los dos", te responde: "no tenemos gráficos para el género 'ninguno de los dos', por favor elige hombre o mujer". WTF

Puedes soltar obscenidades a la gente del pueblo, que se cabrea y te insultan y putean (como venderte objetos de mierda, o ir a dormir a la posada, y te dicen que en medio de la noche te agarran y te tiran a la tundra helada). Puedes buscar pelea con pueblerinos y matarlos. Si hablas con una chica desde detrás le tocas el culo sin más. Hay otra que te cobra por dejarse tocar el culo. Las armas de baja calidad se llaman directamente "espada de mierda".

Si pegas a los pueblerinos o les saltas encima, te llaman la atención. Si continúas, salen todos a zurrarte, hasta el gato.

Luchas contra una ángel gigantesca en bragas que te ataca con su culo y si vences te pregunta "¿por qué te dedicas a atacarme el culo, pervertido?" y una de las respuestas es "porque sólo tu culo tenía un hitbox".

Cuando llegas al final encuentras al creador que te pregunta qué te ha parecido el juego, si le respondes "apesta", te ataca, y puedes cargártelo. 

Hollyhock:
La Mulana 2



La Mulana 1 es el metroidvania más grande, cruel y difícil que conozco. Al principio no te enteras de nada y para cuando lo terminas te das cuenta que cada región, pantalla, y personaje tienen mucha relación con el Lore y el cerebro te implota. La Mulana 2 va a intentar superar esa marca. Videojuego indie japonés currado hasta la médula.

Además sienta bien tener una rubia con látigo como protagonista de un metroidvania. Jugamos con la hija de Lemeza, el protagonista del juego anterior.

Pocas veces me compro un juego de salida, y aún menos veces me compro un bloc de notas al mismo tiempo para poder jugarlo.

Trailer de lanzamiento (bien cutre como indie que es):


Gameplay de la demo:

Hollyhock:
Into the Breach es maravilloso y aún más para jugones de tablero



Los creadores de FTL nos traen un nuevo juego que nada tiene que ver con el anterior. Into the Breach es un juego de estrategia por turnos, en el que llevamos 3 Mechs gigantes con el que tenemos que matar insectos gigantes para evitar que destruyan nuestras ciudades.

Se juega en un tablero de 8x8 (¿referencia al ajedrez?) y el siguiente movimiento de nuestro oponente está perfectamente Forocochesfiado. De esta forma, cada turno es un minipuzzle analítico en el que intentamos optimizar nuestros movimientos lo mejor posible. Cuando pasamos el turno, es cuando ocurre el único azar del juego: algún evento guionizado y el tipo de enemigos que se incorpora al tablero, así como los movimientos enemigos, escapa a nuestro control. Una vez los enemigos mueven, Forocochesfían sus ataques de forma que podamos pasar otro turno pensando cómo contrarrestarlos. Así que este azar no es un "in your face", sino que te deja reaccionar y lo que añade es variedad a cada escenario.



Cada ataque causa daño y además empuja al objetivo, empujarlo contra otro elemento hace que sufra más daño. Puedes cambiar la localización de los enemigos para que terminen atacándose entre ellos o para tirarlos a un pozo, puedes posarte encima del punto de spawn enemigo para evitar que aparezca (pero sufres algo de daño). Hay efectos ambientales, efectos de estado, terreno (bosques, arena, hielo, agua, lava...), enemigos que te enredan en redes, tropas voladoras, psiónicos que no atacan pero buffean a sus compañeros, spawners, ataques de disparo, melé, cargas, ataques de área, artillería, escudos... Cada cosa tiene sus reglas pero terminas aprendiéndotelas y pensando mucho mucho para saber cómo optimizar tu turno. Normalmente hay más de una solución buena, y tras pensar 20 minutos una jugada, terminas encontrando formas de mejorarla.

Defender la ciudad y evitar muertes de civiles es más importante que mantener con vida tus Mechas, ya que estos se reparan para la siguiente misión, así que no vale tortuguear, hay que pensar en qué insectos matar y qué insectos mover para torearles y que terminen sin hacer daño a la ciudad. Muchas veces hay que usar tus Mechs como escudo para que se lleven el daño ellos en vez de tus edificios. Eso evita que el juego desemboque en la típica melé a piñón fijo. Perder edificios daña tu "Red Energética", y ésta sólo se recupera cumpliendo misiones, si llega a cero, game over.



Lo mejor es que el juego es un roguelike: los escenarios se aleatorizan, tus pilotos ganan experiencia y habilidades, tus Mechas pueden mejorarse comprándoles armas y sistemas adicionales, cada arma puede mejorarse instalando reactores de energía, y puedes ir cambiando la configuración de batalla a batalla. Hay 8 escuadras distintas de Mech, cada una tiene 3 Mechs muy distintos entre sí, con habilidades complementarias. Cada escuadra es muy diferente al resto y te obliga a emplear estrategias nuevas. Empiezas el juego con un Titán que ataca fuerte cuerpo a cuerpo, un megatanque que dispara de lejos y un andador de artillería capaz de disparar encima de terreno y de empujar a tropas cercanas al objetivo. Pero hay otra escuadra compuesta por un Jet, un Mecha lanzamisiles y un Mecha repulsor que no hace daño, sólo empuja cosas.

Recomendado para amantes de los puzzles y de los juegos abstractos.

Hollyhock:
Monolith
http://store.steampowered.com/app/603960/Monolith/



Es un roguelike matamarcianos, que no te hace perder el tiempo. Las partidas son rápidas porque han quitado toda espera innecesaria: tu nave es rápida y puede navegar el "dungeon" en el que está metida en segundos, aun así te permiten teleportarte a cualquier habitación ya superada para ir aún más deprisa. Los combates son rápidos y frenéticos y todos los monstruos caen rápido pero también son capaces de matarte rápido. Y todas las armas tienen autofire para no tener que machacar el botón de disparo.

Es un juego basado en habilidad en el que no vas a poder conseguir un combo destroyer que te garantice la victoria (como en Isaac). Hay un pool reducido de habilidades y en cada "piso" de la "mazmorra" hay un hangar que te permite ganar una, a elegir entre tres. Aparte, llevas un arma principal que estás obligado a ir reponiendo porque su munición es limitada, y luego los típicos consumibles (vida, bombas, daño extra, munición, dinero). Las armas tienen modificadores aleatorios: puedes coger un láser que sea "triple" (tres rayos pero más débiles), "continuo" (el haz ininterrumpido) y "disruptor" (daño extra contra robots). El efecto de todo lo que coges está explicado, para que no pierdas tiempo haciendo pruebas a ver qué hace esto.

El arte es tosco y estilo 8bits pero no por ahorrar recursos, sino de forma intencionada para conseguir una atmósfera oscura/opresiva. El juego gana mucho en movimiento, las capturas de pantalla no le hacen justicia. La calidad como matamarcianos es buena: diversidad de patrones, buena visibilidad de proyectiles, tamaño de hitbox aceptable... La rejugabilidad es moderada: tras el final boss hay un nivel oculto desbloqueable con un boss extra que a su vez desbloquea un modo difícil cuyo boss es el verdadero final boss (se llama Monolith, yo le llamo Manolito). Cuesta mucho tiempo pasártelo al completo pero una vez te lo pasas como que no quieres más, sobre todo porque Manolito es un cabronazo.

Hollyhock:
Fidel Dungeon Rescue

Es tan minoritario que no tiene ni tráiler, os enseño un gameplay de un youtuber:


Este juego es un roguelike puzzle. Somos un perrito dentro de una mazmorra que intenta salvar a nuestra anciana dueña. Navegamos el nivel sin poder pisar nuestra propia correa (esto nos impide pisar la misma casilla dos veces), y tenemos que trazar el mejor camino de forma que recojamos los botiquines antes de que nos muramos, y podamos matar a los enemigos de forma que otorguen más experiencia y nos permitan subir de nivel.

Los enemigos tienen comportamientos predecibles que debemos tener en cuenta. Las plantas carnívoras se vuelven débiles si antes matas sus bulbos, las serpientes envenenan (reducen tu vida máxima) en vez de causar daño, los salvajes son débiles mientras están dormidos (y se despiertan si matas un enemigo adyacente a ellos). Los vampiros no contraatacan si no te queda salud (no huelen tu sangre). Todo bicho tiene un punto flaco que poder explotar.

El pixelart es precioso y la cantidad de pulido y puzzles y modos extras desbloqueables tras el endgame son sorprendentes para un juego que sólo cuesta 8 dólares. Existe hasta un extra boss, un modo "game+" y un modo endless. Que muchos jugadores no habrán llegado a desbloquear ya que si el inicio es fácil, algunos de los últimos puzzles resultan diabólicos.

Versión Steam:
https://store.steampowered.com/app/573170/Fidel_Dungeon_Rescue/
Versión itch.io (sin DRM)
https://danielben.itch.io/fidel-dungeon-rescue

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod