Colaboradores


Kicsktarter - Chronicles of Crime - The Millennium Series

  • 168 Respuestas
  • 20023 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2020, 10:54:30 pm »
Salud

Pues cada vez me está haciendo más ojitos este juego. El «básico» (o primero) me pareció curioso pero no llegué a jugarlo, cuando estuve en la disyuntiva entre regalar ese y el Detective decidí por este segundo (un éxito, todo hay que decirlo) en gran medida porque, si bien depende de una plataforma en línea, es independiente del cacharro desde donde lo jugaras y había mucho «material físico» (esto es, no hay que estar todo el tiempo con la aplicación, el fuerte de los textos, incluso, están en las cartas).

Pero esta triología la veo con mucho encanto temático, que le marca una clara diferencia con otros del palo (eso de jugar una investigación en 1400, otra en 1900 y otra en el 2400 me parece un puntazo), sigue sin convencerme del todo la dependencia de aplicaciones (como me pasa con Unlock; aunque, igual que en ese caso, me parece que saben aprovechar las posibilidades de la aplicación) y los comentarios sobre la escalabilidad sí que me preocupan. También si deja un regustillo de estar jugando un videojuego y no un juego de mesa (Detective no lo dejaba, por ejemplo; la aplicación entraba bien temáticamente y el uso de otras búsquedas por Internet, además, mitigaban la propia presencia de la aplicación a «una herramienta de investigación más»).

Para los que ya han jugado: ¿se disfruta a qué número de personas mejor? ¿Qué tan redondos suelen ser los casos? ¿Genera «metajuego»?

Por último, los pedidos grupales salen decentes de precio, ¿gente por Valladolid interesada?

Hasta luego ;)

Pues yo tengo los dos, Crónicas del Crimen y Detective... Y la verdad es que los disfruto ambos... Aunque la verdad es que Detective me flipó muchísimo, te metes mucho en el tema detectivesco y lo jugué en solitario porque el hecho de jugar 5 escenarios "seguidos" no era para meterlo con un grupo que no siempre le apetece este tipo de juegos... Pero esa es la ventaja que creo que tiene Crónicas del Crimen, tiene escenarios encadenados y escenarios sueltos... (Además de escenarios creados por la comunidad, aunque aún no he probado ninguno... No me he terminado todos los casos "oficiales"...) además de las diferentes ambientaciones (pero tengo pendiente la expansión L.A. de Detective...)

Yo lo he jugado solo, y se disfruta pero... O bien tienes que tener buena memoria para las escenas del crimen (puesto que mientras la miras no puedes ir buscando las pistas entre las cartas... Aunque se solventa bien, y si no apuntando mientras miras y luego revisando las anotaciones, mientras buscas las mejores cartas... Cosa que le "achaco" puesto que a veces hay cartas con significados "tan amplios" que hace que no sepas por cual de dos decantarte. Eso si, me ha pasado que escaneando una pista más general te de pistas de que cartas buscar... Cosa que también moló)

Lo he jugado a 2, y es creo el numero ideal... Uno busca mientras el otro observa (en las escenas...) y mientras avanza el juego, uno maneja el "movil" y el otro si quiere apunta... Además, las discusiones que se crean y la "narrativa" cuando comentas las teorías, te meten más en el papel...

También lo he jugado a 3, y aunque esta también bien (puesto que 2 buscan pistas mientras 1 observa... Y hay muchas, muchas cartas de pista, así que no hay problema...) tiene el "peligro" de que alguno se descuelgue mientras vas escaneando y leyendo (pero también hay que decir que si no se quiere apuntar nada, y puedes siempre revisar el historial, pues tres cabezas entienden y recuerdan mejor que dos... :)

Sobre las ambientaciones, he jugado a "London forensic" (ambientación básica) a 1 y 2, "Noir" en solitario y "Wellcome to Redview" a 2 y 3, y creo que este último es el que acepta mejor mayor número de jugadores por estar implementado a "modo personaje" con tiradas y podria estar muy bien a 4...

La verdad es que dependera de cuanto le gusten este tipo de juegos al grupo, a mi me da igual no manejar la aplicación, no observar las escenas (aunque mola... Pero también mola ponerte a buscar entre las cartas lo que va soltando el que observa) y sencillamente "sentarme" en la silla a escuchar la história y pensar, comentando teorías y otras cosas... Pero también tengo algún colega que "casi se duerme" jugando a esto... :D

Siento no poder dar un número claro, pues no se que mecánicas se adaptaran a cada una de las épocas que puedan afectar a ese factor... Y en el caso de metajuego, si te refieres a si da pie a charlas post-partida... Pues en los casos hilados, seguro... Por ejemplo, la partida de "Redview" estuvo comentada bastante, aunque claro, ya te digo que la mayoría de veces lo juego solo... :D

Saludos
« Última modificación: Marzo 14, 2020, 11:00:47 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jose P.A., Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #31 en: Marzo 15, 2020, 10:56:05 am »
Salud

Muchísimas gracias por la respuesta, @clau_ganxo.
(Sí, me refería a charlas durante y tras la partida).

El Detective lo comenzamos a 3 y lo terminamos a 2, disfrutándolo al máximo; nos metimos muchísimo en el papel, en las discusiones sobre qué y cómo hacerlo. La tercera persona lo dejó porque se aburría de la parte narrativa y de lo poco rápidos que éramos tomando decisiones (qué carta seguir y tal); la expansión se la voy a regalar a la misma persona que el juego base, ya la tengo en casa envuelta y todo. Este juego, en mi grupo habitual, no lo hubiésemos podido acabar ni de casualidad: partidas muy largas (salvo una, que era un cambio brutal en la dinámica habitual, el resto superaban las 2 horas sin problemas; y me dejó claro que a más gente, más largo) y, la verdad, da poco «papel» a las personas que juegan más allá de los debates (que simplemente alargan la cosa). En este de Crónicas, salvo detalles que comentas de mecánicas particulares, parece que va por el mismo camino.

Sobre ver la escena del crimen, ¿y no se puede hacer miracast a la TV o algo por el estilo? Sé que se pierde la gracia de las gafas 3D, pero...

Personalmente disfruto muchísimo con estos juegos y sé que son muy grupodependientes (como los «Escape»). Por poner el otro extremo de juegos de deducción de «casos», se me ocurre la Serie Q (rebautizada como Sherlock), a 6 personas funciona fenomenal, la parte mecánica (bajar o descartar carta, robar carta) va rápida y la discusión final, a varios, se vuelve interesante. Se juegan rápido (aunque la hora y media la tenemos como promedio). Ahora bien, acá los casos son sencillos, sin casi texto, donde la narratividad es parte de lo que toca reconstruir. No sé por qué siento que Crónicas se puso en el medio de los dos extremos, aunque tal vez más cerca a Detective.

Si es un juego que funciona bien a 2/3 personas, funcionaría con los que jugaba al Detective (no sé por qué me da que la persona que se aburrió con Detective no lo haría con este Crónicas, por el tipo de casos, creo) y no con el grupo con el que juego a los SerieQ.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Marzo 15, 2020, 11:27:32 am »
Sobre ver la escena del crimen, ¿y no se puede hacer miracast a la TV o algo por el estilo? Sé que se pierde la gracia de las gafas 3D, pero...

Personalmente disfruto muchísimo con estos juegos y sé que son muy grupodependientes (como los «Escape»). Por poner el otro extremo de juegos de deducción de «casos», se me ocurre la Serie Q (rebautizada como Sherlock), a 6 personas funciona fenomenal, la parte mecánica (bajar o descartar carta, robar carta) va rápida y la discusión final, a varios, se vuelve interesante. Se juegan rápido (aunque la hora y media la tenemos como promedio). Ahora bien, acá los casos son sencillos, sin casi texto, donde la narratividad es parte de lo que toca reconstruir. No sé por qué siento que Crónicas se puso en el medio de los dos extremos, aunque tal vez más cerca a Detective.

Si es un juego que funciona bien a 2/3 personas, funcionaría con los que jugaba al Detective (no sé por qué me da que la persona que se aburrió con Detective no lo haría con este Crónicas, por el tipo de casos, creo) y no con el grupo con el que juego a los SerieQ.

Hasta luego ;)

De nada

Si, es más, la misma aplicación tiene para conectar un dispositivo de visionado externo pero nunca lo he usado y no se si solo se ve en ese dispositivo, pero hace tiempo leí que la gente se conectaba a la tele con aplicaciones tipo "Chromecast", que supongo que seran lo mismo...

En cuanto a charlas durante el juego (de estas que alargan la cosa...  ;D) si se producen, y mucho... Dependiendo del grupo claro... A mi personalmente me gustan mucho este tipo de juegos, y me da igual jugarlos solo (aunque creo que 2 o 3, e incluso 4 si a toda la gente le gusta "discutir" estan genial... Como si fuera una "sobremesa") y creo que si te gustan, lo disfrutaras... Y si dices que al menos tienes un "voluntario" (o incluso 2) para jugarlo pues aún más...

Yo lo tenía claro, entré con los 3... Estas nuevas ambientaciones, creo que tienen muy buena pinta... Y el sistema me parece brutal, sistema sencillo pero que permitiría la aparición de muchísimos casos en un futuro, sin necesidad de grandes materiales extra... Cierto es que tampoco han aparecido nuevos casos "oficiales" (aunque la verdad es que me parece que entre las 3 expansiones iniciales ya hay un montón de casos...) y han sacado estas nuevas ambientaciones (de pago), pero si he visto que hay algunos en BGG hechas por aficionados, a pesar de no haber jugado ninguna...

Saludos
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Juanma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Marzo 16, 2020, 10:55:05 pm »
Bueno otro dentro a ver cómo prospera la cosa pa terminar casi^_^
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #34 en: Marzo 19, 2020, 10:50:06 am »
Están a un SG de desbloquear el.3 escenario. Con esto, cada módulo, tendría su escenario adicional en forma de SG.
Con los 7 días que faltan, a ver que se les ocurre seguir desbloqueando.  Nuevos escenarios? Mejoras del juego? O cerraran el garito por que tienen todo el pescado vendido?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2781 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Marzo 19, 2020, 10:51:34 am »
Están a un SG de desbloquear el.3 escenario. Con esto, cada módulo, tendría su escenario adicional en forma de SG.
Con los 7 días que faltan, a ver que se les ocurre seguir desbloqueando.  Nuevos escenarios? Mejoras del juego? O cerraran el garito por que tienen todo el pescado vendido?

Habrá que verlo, con 7 días por delante y la aceptación que ha tenido el KS sería un poco de poca previsión no ofrecer algo más para ampliar la recaudación.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #36 en: Marzo 19, 2020, 02:16:52 pm »
O meter un Add-On de un tapete de neopreno, junto con una opción de Peldge All-In, para aumentar dicha recaudación.

Actualización n° 31: NEW Huge Neoprene Mat & Collector’s Pledge! https://www.kickstarter.com/projects/destinies/chronicles-of-crime-the-millennium-series/posts/2788974?ref=android_update_share

Yo creo que directamente se acaban los SG. Si han disparado ya esta bala, que otra cosas pueden hacer para animar la recaudación?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Marzo 19, 2020, 02:51:03 pm »
Pues acaban de anunciar nuevo SG:

Update #32: New Scenario Added & the “Time” is Now!
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/chronicles-of-crime-the-millennium-series/posts/2789649

Este es el que yo esperaba!!  ;D ;D

Ahora a ver como lo montan y si la cosa "tiene" sentido... Bien hecho, podría darle un nuevo "sentido" a este juego...
« Última modificación: Marzo 19, 2020, 02:54:28 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #38 en: Marzo 19, 2020, 03:09:29 pm »
Pues  nada. SG con escenario que transcurre en los 3 juegos, con viajes en el tiempo.
Sí que tenían algo guardado, si.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Marzo 19, 2020, 03:16:03 pm »
Era esperable algo así, gran idea.

Puede dar para una historia muy chula.
 

Desconectado Manuminas

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Marzo 19, 2020, 05:12:16 pm »
He hecho mal las cuenta, jeje
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #41 en: Marzo 25, 2020, 11:55:51 am »
Último escenario desbloqueado y con ello, todos los SG.

Actualización n° 42: All Stretch Goals Unlocked! A Matter of Time Scenario Added! https://www.kickstarter.com/projects/destinies/chronicles-of-crime-the-millennium-series/posts/2794636?ref=android_update_share
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2781 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Marzo 25, 2020, 01:18:35 pm »
Pues juego cerrado, muy interesante el escenario que usa los 3 juegos
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #43 en: Marzo 25, 2020, 02:43:06 pm »
Pues juego cerrado, muy interesante el escenario que usa los 3 juegos
De ahí pueden sacar cosas muy chulas y casos con lo ya publicado, estaría muy bien.
 

Desconectado Picatripas

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Marzo 25, 2020, 02:49:36 pm »
Una duda/aclaración,  todo el material  osea cartas, reglamento  e interfaz,  estarán en castellano?
Gracias