Colaboradores


Aliens: another glorious day in the corps

  • 90 Respuestas
  • 19465 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2020, 07:44:43 pm »
Este es uno de los juegos que me tiene "paralizado" por la duda. Tanto tiempo sin saber nada real y concreto... No tengo duda en que me tiene pillado por lo temático y estético. Incluso, y como parece por el vídeo, tampoco se espera que sea un quemacerebros y eso no me importaría. Pero, de ahí a comprar sin saber nada de reglas... ¡Uf! Como que no me arriesgo más.
Estaremos atentos.


A mi lo único que me "paraliza" es el idioma ;D
 

Desconectado iñaky

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Noviembre 01, 2020, 06:38:25 pm »
Pues leídas las reglas de las expansiones, comparto que añaden cositas (que bien podían haber ido en un juego base completo  >:(  :-\ –pero eso es otro tema–). Nada que complique el juego en su mecánica pero que añade "tema" y algunas otras posibilidades estratégicas (con cartas de evento y otros personajes).
Pues nada. Muy buena pinta. Si eres Alien Fan...  ::) :-*

En definitiva, las editoriales saben por donde pillarnos a los cuarentones pasados. ::) :P Y, por supuesto, si esto peta... yo ya soñaría con una expansión de la Nostromo para escapar de ella... o una Covenant y evitar que David suba los embriones de facehugger... ¡Ay, ay. Que me da!  ;D ;D ;D
« Última modificación: Noviembre 01, 2020, 06:41:32 pm por iñaky »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Peepermint

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1795
  • Agradecido: 466 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #32 en: Diciembre 19, 2020, 01:56:56 pm »
He leído por ahí que la gente ya lo está jugando. ¿Alguien que pueda dar su opinión, una reseñita o algo?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #33 en: Diciembre 20, 2020, 08:24:35 am »
He leído por ahí que la gente ya lo está jugando. ¿Alguien que pueda dar su opinión, una reseñita o algo?

A mi me está gustando, sobretodo lo "contenido" que es.

Yo en lo personal empiezo a estar cansado de que los juegos temáticos lleven todos 200 miniaturas, 50 losetas de escenario y 30 escenarios jugables que al final son todos lo mismo. Este juego me recuerda mucho a los juegos de antes: una caja pequeña, contenido comedido y juego fácil y directo: cabe todo en una cajita pequeña, se monta en dos minutos y se juega rápido; es divertido y ofrece una experiencia bastante temática.

Si buscáis la revolución o la reinvención de los juegos temáticos de miniaturas no lo es, ya os lo digo. Si sois fans de Aliens y os gustan los juegos como se hacían antes, sin excesos de contenidos vacíos y directos pues este juego os gustará.

Contras:

- Las minis vienen sin montar. En mi caso como juego a Warhammer tengo herramientas y costumbre de hacerlo, pero para el que no haya montado nunca miniaturas puede ser un coñazo. Son fáciles de montar y llevan pocas partes, pero intentar montarlas sólo con lo típico que tiene todo el mundo por casa (cutter y superglue) puede ser tedioso y complicado. Si tienes tenazas y cuchilla de modelismo y pegamento para plástico se montan todas en una horita y pico.

- El juego es un homenaje a los juegos de antes en todos los sentidos, y eso incluye el apartado gráfico también. A mi no me molesta e incluso lo veo curioso que sea así porque tiene un contexto, pero entiendo que ese aspecto gráfico "retro" de ciencia ficción ochentera eche para atrás a mucha gente.

Yo estoy contento con la compra, por mi parte ojalá todos los juegos temáticos fueran así: comedidos en contenido y directos en el gameplay.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Jaime Tenía Un Juego, borja_

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2020, 08:37:53 am »
A mi me está gustando, sobretodo lo "contenido" que es.

Yo en lo personal empiezo a estar cansado de que los juegos temáticos lleven todos 200 miniaturas, 50 losetas de escenario y 30 escenarios jugables que al final son todos lo mismo. Este juego me recuerda mucho a los juegos de antes: una caja pequeña, contenido comedido y juego fácil y directo: cabe todo en una cajita pequeña, se monta en dos minutos y se juega rápido; es divertido y ofrece una experiencia bastante temática.

Si buscáis la revolución o la reinvención de los juegos temáticos de miniaturas no lo es, ya os lo digo. Si sois fans de Aliens y os gustan los juegos como se hacían antes, sin excesos de contenidos vacíos y directos pues este juego os gustará.

Contras:

- Las minis vienen sin montar. En mi caso como juego a Warhammer tengo herramientas y costumbre de hacerlo, pero para el que no haya montado nunca miniaturas puede ser un coñazo. Son fáciles de montar y llevan pocas partes, pero intentar montarlas sólo con lo típico que tiene todo el mundo por casa (cutter y superglue) puede ser tedioso y complicado. Si tienes tenazas y cuchilla de modelismo y pegamento para plástico se montan todas en una horita y pico.

- El juego es un homenaje a los juegos de antes en todos los sentidos, y eso incluye el apartado gráfico también. A mi no me molesta e incluso lo veo curioso que sea así porque tiene un contexto, pero entiendo que ese aspecto gráfico "retro" de ciencia ficción ochentera eche para atrás a mucha gente.

Yo estoy contento con la compra, por mi parte ojalá todos los juegos temáticos fueran así: comedidos en contenido y directos en el gameplay.
Gracias por tu sinopsis. Es como lo imaginaba. ¿Podrías comentar un poco la mecánica, o cómo es una ronda de juego?

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2020, 07:48:29 pm »
Gracias por tu sinopsis. Es como lo imaginaba. ¿Podrías comentar un poco la mecánica, o cómo es una ronda de juego?

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Intento ser breve:

- El juego trae 3 escenarios principales + 2 escenarios que se pueden añadir si se juegan los 3 escenarios mencionados en modo campaña. Luego además trae 4 escenarios que son para jugar sin historia detrás (Bug Hunt lo llaman). En total 9 escenarios, resumiendo.

- Hay que jugar siempre con todos los personajes. Cada jugador escoge un personaje con el que jugar, y lo juega en su modo "héroe", los personajes que no sean escogidos se quedan en su modo "grunt" (desconozco la traducción, llamémoslos "pasivos") y se activarán de manera pasiva por los jugadores. Esta es la parte que menos me gusta del juego, luego profundizo.

- La mecánica principal del juego es un mazo de cartas que se llama mazo de "resistencia". Este mazo se divide en tres zonas: el propio mazo de resistencia, la zona de cartas "agotadas" y la zoda de descartes. El juego, determinadas acciones y determinadas cartas, te pueden hacer "revelar una carta" (se coge una carta del mazo de "resistencia", se resuelve lo que sea y se vuelve a poner en la parte inferior del mazo); agotar una o más cartas (se pasan sin mirar cartas de la parte superior del mazo de "resistencia" a la zona de cartas agotadas); o descartar cartas (se ponen en la zona de descarte). La gracia de todo esto es la siguiente: hay efectos y cartas que te permiten "reciclar" cartas que tengas en la zona de cartas agotadas, esto es volverlas a pasar al mazo de "resistencia". Esto es muy importante, porque si en algún momento te quedas sin cartas en el mazo de "resistencia" y algo te pide que agotes cartas (cosa que se hace habitualmente, al disparar por ejemplo) lo que haces es descartar cartas del mazo de cartas agotadas, y si en algún momento te quedas sin cartas en el mazo de "resistencia" y en el cartas agotadas, pierdes automáticamente la partida.

- Cada ronda del juego, en resumen, es: se activan los marines, se activan los aliens, se activan los blips (aliens sin revelar), se sacan cartas de tracker (se spawnean blips, para entendernos).

- Los aliens son todos iguales, pero pueden ser un alien individual o representar que son un enjambre de aliens. Esto se hace poniendo tokens debajo de la miniatura del alien, y lo que hace es que por cada token tienes un +1 en la tirada de salvación cuando te ataque dicho enjambre de aliens, y básicamente si fallas la tirada de salvación estás muerto (bueno, mueres con un 10, si la fallas estás "noqueado", pero estar noqueado significa casi seguro que ese personaje queda "capturado" y desaparece de la partida, aunque si estás jugando en modo campaña puedes recuperar los personajes capturados en uno de los escenarios especiales).

- Cada escenario tiene sus condiciones de victoria y de derrota (aunque siempre se pierde si te quedas sin cartas en los respectivos mazos, como he mencionado antes), quitando los de Bug Hunt que el objetivo es matar a todos los aliens y blips y sobrevivir.

- Si no os gusta el azar, corred en dirección contraria de este juego. Un partida puede ser sencilla o un auténtico infierno según las cartas de aparición que te toquen. Puede ser frustrante, pero es muy temático: hoy mismo, jugando un escenario estaba siendo todo un paseo, y de pronto se ha complicado todo y me he encontrado con el tablero hasta los topes de aliens y blips, y he terminado perdiendo desastrosamente. La sensación de estar continuamente rodeado de aliens como en la película la consigue ampliamente.

Lo que ya dije: a mi el juego me gusta bastante. Es directo y sencillo. El único "pero", es el sistema de activación de personajes pasivos. Cuando juegas tu turno, al final, puedes activar tantos personajes pasivos como tu rango de personaje. Esto es 1, 2, 3 o ninguno, si eres un civil. Luego, cuando todo el mundo ha jugado sus turnos, el jugador con el personaje de mayor rango, activa a todos los personajes pasivos.
El problema, por ejemplo, es si juegas dos personas. A imaginar: uno lleva a Hicks, que es un marine de rango 1 y el otro lleva a Ripley, que es un civil, y el resto de personajes son personajes pasivos. El jugador que lleva a Hicks juega su turno, y cuando termina, activa a un personaje pasivo que quiera. Luego es el turno de Ripley, y al final de dicho turno no activa a ningún jugador pasivo, porque Ripley es un civil y no tiene rango. Hecho esto, el jugador con el personaje de mayor rango, en este caso el que lleva a Hicks, activa a TODOS los personajes pasivos que queden por activar. Resumiendo: uno está jugando 6 personajes, y el otro uno sólo. Yo lo hice tal cual la primera partida, y me pareció tan absurdo que lo que hacemos es activar un personaje pasivo cada uno después de nuestro turno, y los que queden después uno cada uno alternándonos.

Y eso sería un resumen, espero haberos aclarado algo. Si tenéis cualquier duda o pregunta la responderé gustoso ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Koldan, JokerLAn, Jomra, Jaime Tenía Un Juego, Dañé, borja_

Desconectado AmberKnight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Diciembre 20, 2020, 09:14:56 pm »
Excelente resumen, aunque es imposible mencionar todas las mecánicas has conseguido condensarlo en lo esencial. Discrepo en lo de que estar noqueado casi te condena a ser capturado, tus compañeros tienen que eliminar a los aliens que estén adyacentes al caído, así te aseguras que no lo capturen al comienzo de la fase de aliens.

En cuanto a la activación de los grunts que no se usaron previamente, es verdad que tendría que activarlos el de mayor rango, pero si son 3 o 4 los jugadores va a quedar 1 o ninguno por activar, y lo más común es hacer que descanse para que devuelva 3 cartas agotadas al mazo. Quizá sí que es un problema si juegan 2, en tal caso mejor decidir entre ambos lo que hacéis con ellos y listos.

Solo añadiría que también actúas si eres atacado durante la fase de aliens con las tiradas defensivas, que incluso pueden incluir un contraataque que mate un alien cuando te defiendes, así que los jugadores están implicados durante todas las fases del juego.
Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1795
  • Agradecido: 466 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Diciembre 20, 2020, 09:56:05 pm »
¿Es muy dependiente del idioma? ¿Qué tal la rejugabilidad? ¿Son muy necesarias las expansiones? Siento ser tan cansino. Gracias de antemano
« Última modificación: Diciembre 20, 2020, 10:01:07 pm por borja_ »
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #38 en: Diciembre 20, 2020, 10:01:15 pm »


Discrepo en lo de que estar noqueado casi te condena a ser capturado, tus compañeros tienen que eliminar a los aliens que estén adyacentes al caído, así te aseguras que no lo capturen al comienzo de la fase de aliens.

Es que yo entendí eso la primera vez, pero si te lees el manual detenidamente no es así. O está mal redactado el manual, o lo que dice literalmente es que si hay un personaje noqueado junto a un alien queda capturado al principio de la activación de cualquier alien, no al principio de la fase de los aliens. En tal caso, sólo se libraría de la captura si después de la activación del alien que lo ha noqueado no quedan más aliens por activar en el tablero.

Te lo copio literalmente del reglamento:

"a knoked down character that starts AN ALIEN TURN with at least one alien model in a space next to them is captured..."

No dice AN ALIEN PHASE, dice AN ALIEN TURN, y eso es antes de que se active una miniatura de alien, la que sea que toque activar.

Lo dicho, o el reglamento está mal redactado o si te noquean quedas capturado sí o sí a no ser que el alien que te ha noqueado sea el último que quedara por activar.

Saludos!

 

Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #39 en: Diciembre 20, 2020, 10:21:00 pm »
¿Es muy dependiente del idioma? ¿Qué tal la rejugabilidad? ¿Son muy necesarias las expansiones? Siento ser tan cansino. Gracias de antemano
Yo lo veo rejugable de sobras (al final trae 9 escenarios diferentes, de los cuales 5 puedes jugar como una campaña). Además no creo que tarde la gente en colgar misiones en la Bgg, es un juego muy sencillo de tunearte una misión a tu rollo.

En cuanto a las expansiones no las veo necesarias en absoluto, la de la Reina en todo caso si eres muy fan de Alien, pero como juego sin más funciona perfectamente sin necesidad de añadidos.

En cuanto al idioma sí, es muy dependiente, el juego gira en torno a las cartas y todas tienen bastante texto. Es un inglés sencillo, eso sí.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, borja_

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Diciembre 20, 2020, 10:27:53 pm »
Pues yo lo veo troceado al Máximo. La expansión pequeña trae los marines que faltan de la peli, que sirve para tener mas carnaza en las campañas , y la experiencia de los soldados que los puedes especializar a medida que sobreviven misiones.

Y la grande, pues trae un modo competitivo, puedes manejar a los aliens, además de más escenarios para la campaña en la que incluyes al vehículo acorazado, además de la reina y la lucha final. Y cuatro tableros más para hacer mapas más grandes . Solo el primero , con añadir dos piezas más lo hace más difícil .
 

Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #41 en: Diciembre 20, 2020, 10:33:22 pm »
Pues yo lo veo troceado al Máximo. La expansión pequeña trae los marines que faltan de la peli, que sirve para tener mas carnaza en las campañas , y la experiencia de los soldados que los puedes especializar a medida que sobreviven misiones.

Y la grande, pues trae un modo competitivo, puedes manejar a los aliens, además de más escenarios para la campaña en la que incluyes al vehículo acorazado, además de la reina y la lucha final. Y cuatro tableros más para hacer mapas más grandes . Solo el primero , con añadir dos piezas más lo hace más difícil .
¿Has jugado al juego? No lo digo a malas, eh? Que en los foros todo suena rudo

Al juego no le hace falta nada más de lo que viene en el base. Es un juego cerrado, que funciona, divertido y con muchas muchas horas de juego por delante. Otra cosa es que si eres fan te pueda el completismo, pero en este casi justamente no es un juego troceado para nada.

Mucha gente se queja del "poco" contenido (losetas, minis...) Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo para nada. Si algo demuestra este juego es que con cuatro losetas tienes para hacer unos cuantos escenarios diferentes y todos iguald e interesantes, y que no se necesitan 20 losetas y 90 minis para hacer un juego temático.

En serio, si te gusta el tema, cómprate el base, que es un juego cerrado que funciona perfectamente y no necesitas las expansiones para nada.
 

Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #42 en: Diciembre 21, 2020, 08:41:17 am »
Discrepo en lo de que estar noqueado casi te condena a ser capturado, tus compañeros tienen que eliminar a los aliens que estén adyacentes al caído, así te aseguras que no lo capturen al comienzo de la fase de aliens.

He estado leyendo y buscando por la Bgg, y aunque aún no hay respuesta oficial sobre esto, el consenso es que en el reglamento está redactado de manera incorrecta y debería decir "alien phase" donde pone "alien turn", vamos, lo que has dicho tú y lo que sería lógico. A ver si se pronuncia el autor al respecto.

Cosas que están contestadas "oficialmente" y que yo al menos hacía mal:

- El lanzallamas y la granada (las dos armas que dañan por zona) provocan fuego amigo. No lo explican en el manual, pero básicamente tratas al marine que esté en la zona como si fuera un Alien: haces la tirada correspondiente y si impacta está muerto.

- El movimiento diagonal en esquinas en puertas y similares no está permitido, excepto si la esquina es un ángulo recto perfecto compartido por ambas casillas.
Adjunto foto para dejar claro: https://cf.geekdo-images.com/exllCSZFZ85dSQWOCwZl9A__imagepage/img/xaYqCk7CcOgSaPvHkVWY4YG9Gi4=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic5851153.jpg

Sólo el movimiento número 5 sería legal, el resto no.

Saludos!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AmberKnight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Diciembre 21, 2020, 03:59:36 pm »
He estado leyendo y buscando por la Bgg, y aunque aún no hay respuesta oficial sobre esto, el consenso es que en el reglamento está redactado de manera incorrecta y debería decir "alien phase" donde pone "alien turn", vamos, lo que has dicho tú y lo que sería lógico. A ver si se pronuncia el autor al respecto.

Cosas que están contestadas "oficialmente" y que yo al menos hacía mal:

- El lanzallamas y la granada (las dos armas que dañan por zona) provocan fuego amigo. No lo explican en el manual, pero básicamente tratas al marine que esté en la zona como si fuera un Alien: haces la tirada correspondiente y si impacta está muerto.

- El movimiento diagonal en esquinas en puertas y similares no está permitido, excepto si la esquina es un ángulo recto perfecto compartido por ambas casillas.
Adjunto foto para dejar claro: https://cf.geekdo-images.com/exllCSZFZ85dSQWOCwZl9A__imagepage/img/xaYqCk7CcOgSaPvHkVWY4YG9Gi4=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic5851153.jpg

Sólo el movimiento número 5 sería legal, el resto no.

Saludos!

Es verdad que la redacción (al menos en inglés, no tengo el castellano delante) es mejorable y se presta a confusión. De todas maneras no hay un "alien turn" propiamente dicho, y las reglas en cierta medida lo aclaran al comienzo de "Alien Phase":

Citar
ALIEN PHASE STEPS
Once all Characters have taken a turn, the Aliens have their turn.

Así que "turno de Aliens" y "fase de Aliens" es lo mismo. Como no hay jugadores Alien, se entiende que no hay "turnos" como tales. La captura se produciría, por tanto, al inicio de esta fase si queda algún Alien adyacente a un personaje noqueado.

Sobre lo de las puertas, al principio lo hacíamos mal y luego vimos que había una protuberancia en los lados del umbral que impedía la conexión en diagonal, además hay un diagrama que muestra un movimiento y que no hace ese avance en diagonal cuando llega a la puerta, así que dedujimos que están dibujadas así para impedir ese movimiento. Eso también aclara el abrir y cerrar puertas (no se abren en diagonal).
Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Diciembre 21, 2020, 04:31:08 pm »
¿Has jugado al juego? No lo digo a malas, eh? Que en los foros todo suena rudo

Al juego no le hace falta nada más de lo que viene en el base. Es un juego cerrado, que funciona, divertido y con muchas muchas horas de juego por delante. Otra cosa es que si eres fan te pueda el completismo, pero en este casi justamente no es un juego troceado para nada.

Mucha gente se queja del "poco" contenido (losetas, minis...) Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo para nada. Si algo demuestra este juego es que con cuatro losetas tienes para hacer unos cuantos escenarios diferentes y todos iguald e interesantes, y que no se necesitan 20 losetas y 90 minis para hacer un juego temático.

En serio, si te gusta el tema, cómprate el base, que es un juego cerrado que funciona perfectamente y no necesitas las expansiones para nada.
He jugado solo al básico . Estoy pintándolo todo. Pero leído todas las dos expansiones. Pero si, con el básico puedes tener suficiente, y como soy fan lo quiero todo. Pero en el básico faltan personajes por si se te mueren en la campaña . Y los escenarios son más grandes. El primero de buscar a newt nos salió muy cerca de la entrada , fue un paseo. En el mismo escenario usando la expansión grande , añade más losetas , y seguro que es más difícil de encontrarla y llevarla a la salida.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra