Temas varios > Videojuegos

Videojuegos prometedores que se han ido al garete

<< < (2/2)

DeathOmen13:


A mi el Witchmarshme, un juego que tenía una pintaza increible mezclando años 20, mecánicas de rol y juego de acción con algo de táctica, clases y MUCHA historia... me metí con un par de colegas (de hecho fue parte del regalo de cumpleaños de uno) y se supone que lo entregaban en 2015... aquí seguimos esperando, aunque dicen que siguen trabajando, para cuando acaben ya ni sé si aún tendré interés o jugaré a juegos de ordenador.

Pero bueno, ojalá todos los proyectos acaben saliendo de una forma u otra... y si nos los dan a los

Hollyhock:
Es que lo del "seguimos desarrollando" a mí no me vale.

Porque lo que suele pasar en estos casos es que el proyecto se ha quedado sin dinero, la plantilla de refuerzo se ha marchado y el creador se ha tenido que buscar un curro para poder comer. Entonces, el creador, movido por sentido de la responsabilidad y amor por su obra, pretende terminar el proyecto programando en su tiempo libre. Y sin tener un Director de Proyecto que le azuce, es decir, siendo todo lo concienzudo que le apetezca y sin tener plazos, porque así programar mola más. Y ya que está programando en su tiempo libre, qué menos que programar a gusto.

Y sí, técnicamente así se avanza, peeero...

...hacer el trabajo de todo un equipo, y superar el escollo que mandó el proyecto a pique, tú solo, y durante tu tiempo libre, y sin alguien velando por marcarte un ritmo, es demasiado. Tu tiempo libre es suficiente para diseñar un juego de mesa Print and Play, pero un videojuego está a otro nivel de complejidad.

En esas circunstancias, terminar te puede costar décadas. Y eso está mucho más allá de lo admisible por tu público, o incluso por ti mismo: probablemente antes te quedes sin motivación amargado por el enfado de tus mecenas, o quizá tu vida pegue un vuelco que te impida continuar. A mí esto me parece autoengañarse, para eso mejor admitir que el proyecto no va a ninguna parte y admitir el fracaso. Por desgracia sospecho que muchos proyectos indies terminan así.

Hollyhock:
¡Fight Knight ha sido publicado!

Por ahora sólo está en Steam, espermos que llegue sin DRM a alguna otra plataforma, como itch o GOG:
https://store.steampowered.com/app/792120/FIGHT_KNIGHT/

De los otros dos nada de nada, en Xydonia ya llevan tiempo hablando de juntarse y demandar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod