Colaboradores


Kickstarter - Zombicide: Undead or Alive

  • 141 Respuestas
  • 28885 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Marzo 10, 2021, 03:47:17 pm »
El creador de KD mandó el juego base por un valor declarado de 0,1$... Lo increíble es que justo debajo "certifica" (no me acuerdo las palabras específicas) que efectivamente ese es el valor real del cajetón de 10KG. :o ;D

P.D.: Creo que es en la FUNDEU dónde se recoge el significado de hipócrita asociado al comportamiento. :D
« Última modificación: Marzo 10, 2021, 03:53:13 pm por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #121 en: Marzo 10, 2021, 03:52:00 pm »
El creador de KD mandó el juego base por un valor declarado de 0,1$... Lo increíble es que justo debajo "certifica" (no me acuerdo las palabras específicas) que efectivamente ese es el valor real del cajetón de 10KG. :o ;D

Seguro que el valor real esta mas cerca de 0.1 que de 400, de eso si que no tengo dudas xDDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #122 en: Marzo 10, 2021, 06:08:00 pm »
No sé cómo lo harán otras, pero CMON ha optado por lo más fácil. No avisar con tiempo, clavertelo todo en el PM y quitarse de problemas. Si quieres ya sabes lo que hay, si no, a otra compañía a gastar tus lilas.
 

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #123 en: Marzo 10, 2021, 06:14:00 pm »
Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo hará bien CMON para petarlo campaña tras campaña. Yo no tengo nada de ellos, pero he de reconocer que siempre despierta mi interés sus campañas.
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sir Arthur

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #124 en: Marzo 10, 2021, 06:18:10 pm »
Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo hará bien CMON para petarlo campaña tras campaña. Yo no tengo nada de ellos, pero he de reconocer que siempre despierta mi interés sus campañas.

Los jugones más duros miran con superioridad a CMON por sacar juego completos y accesibles, pero la realidad es que ofrece al mercado lo que muchísima gente demanda. No todo el mundo se siente 8 horas a jugar una partida del Dominant Species, hay mucha más gente que prefiere matar zombies a hachazos sin pensar mucho más que elegir el arma con la que matar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Marzo 10, 2021, 06:22:52 pm »
Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo hará bien CMON para petarlo campaña tras campaña. Yo no tengo nada de ellos, pero he de reconocer que siempre despierta mi interés sus campañas.
Muchos de los problemas por los cuales nos quejamos en este foro (gastos de envío abusivos y ahora el tema VAT), su principal cliente que son la gente de EEUU no lo tiene. Así que lo van a seguir petando siempre que saquen cosas comerciales.

Otra cosa es que siempre entregan, pueden retrasarse mas o menos, pero sabes (o estas bastante seguro) que te va a llegar por lo que pagas y con unos mínimos de calidad mas que decentes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra, DeathOmen13

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #126 en: Marzo 10, 2021, 06:29:45 pm »
Y no lo petan más por el tema de no spanish,no parte. Ay, si Cthulhu, death may fue hubiese estado en español, hubiese caído de carpa. ¿Quien no quiere un Cthulhu gordote en el salón de su casa?
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #127 en: Marzo 10, 2021, 06:42:14 pm »
En ese hubiera caído de bruces
 

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #128 en: Marzo 10, 2021, 08:46:47 pm »
Lo tienen tan fácil, solo con ofrecer idiomas y que los no-USA nos sintiéramos un poco queridos (no el segundo plato, como siempre), la recaudación sería un 30 o40% más, seguro.

Claro, pero se acabaría el chollo a los sacacuartos de Edge.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #129 en: Marzo 11, 2021, 11:20:30 am »
Salud

Campaña finalizada y superados los 3 millones de largo (aunque, dentro de las de CMON, es la más baja dentro de las más altas, luego lo explico). Vamos poco a poco: 21 159 personas apoyando el proyecto que se han dejado un total de 3 310 732 dólares estadounidenses, lo que sale a 156,47 USD por cabeza.

Personas patrocinadoras

21 159 personas son muchas personas. En concreto, esto deja este título en el puesto 39.º de todas las campañas finalizadas de juegos de mesa de KS (aunque este puesto lo perderá en unas pocas horas pues entra con fuerza Dungeon Alchemist; y en unos pocos días retrocederá una o dos posiciones más). Dentro de CMON, se queda justo por detrás de Marvel United y por delante de Zombicide: Black Plague en un más que digno 9.º puesto. La campaña ha sido terriblemente estable en este apartado (luego hablaré de eso), sin ningún día negativo pero tampoco ninguno especialmente reseñable. Acá la evolución y el acumulado:


Dentro de las recompensas, lo que suele pasar en las campañas de CMON planteadas de esta forma, un crecimiento constante de la gente que va con 1 USD, y un salto entre unas y otras según van saliendo nuevas recompensas. A veces hacen recompensas de todo incluido y a veces hacen que eso vaya como aumento extra sobre tu recompensa. En esta han decidido lo segundo.


La campaña comenzó con solo dos recompensas, 1 USD o 100 USD (el juego); cuando salió la única expansión grande, sacaron una nueva (140 USD) que no dejó de crecer... hasta que salió el todo incluido al final de la campaña (240 USD). Al final, y por muy poco, la recompensa preferida es la de 140 USD (el 31,70 % de las personas o el 38,19 % de las personas con juego). Ojo, que la segunda mejor recompensa no es el base, es la de todo incluido (30,78 % de la gente, 37,07 % de quienes se llevan el juego). En tercer lugar, la del juego base (20,54 % del total, 24,74 % de la gente con juego). La gente Sin Recompensa es el 16,98 % del total (en Z2E fueron el 16,08 %, en MU el 16,16 % en MD2 el 21,46 %... vamos, que no parece que tenga números muy distintos dado el «miedo» al «sablazo» en impuestos u otras historias; al menos no en este ámbito).

Recaudación

Con 3 310 732 de recaudación final el proyecto ha sido un gran éxito, aunque no el mejor de la franquicia ni mucho menos. Con esto se pone, entre las campañas finalizadas de juegos de mesa en KS, en el puesto 29.º, justo por detrás de Caverns Deep! by Dwarven Forge: Handcrafted Game Terrain siendo, por ahora, la mejor campaña del año (sí, acaba de comenzar y solo hay 8 campañas millonarias finalizadas, pero había que decirlo) y de las activas tal vez solo 1 podría ganarle (de las que no son activas ni me atrevo a decir nada). Dentro de CMON se coloca en el 10.º puesto, a muy poquito de Ankh: Gods of Egypt (menos de diez mil dólares, con el GM que ha tenido este ZUA, eso son unas 60 personas de diferencia) y bastante por delante de Marvel United. Acá la evolución:


Se puede apreciar que ha sido una campaña estable, solo con dos picos apreciables, uno el día de la expansión grande (y no fue tampoco espectacular) y otro cuando sacaron el «todo incluido», que quedó por detrás del primero. La campaña ha sido muy plana pero sin ningún día realmente malo (luego hablo de eso). Esto en parte es porque ha sido una campaña sin muchas cajas grandes de expansión (ninguna de 60 USD, solo 1 de 40 USD -y metida en una recompensa-, solo 1 de 30 USD). Sí, muchas cositas pequeñas, pero poca grande; un planteamiento muy distinto a Zombicide: Invader con sus dos cajas bases o a Bloodborne TBG y las 2 cajas de 60 y 4 de 40 USD. Con la estrategia de meter las expansiones en recompensas (sobre todo la grande y, luego, el todo incluido) tenemos que el ingreso directo ha sido muy estable y alto; comenzó a despuntar tras las compras extras desde la salida del paquete de 140 USD, pero volvió a disminuir gracias a la migración hacia el «todo incluido»:


Bueno, si cogiéramos que cada recompensa aporta 100 USD al juego base y todo lo demás lo consideramos «extra», el ingreso directo en la campaña sería 53,17 % (dato un poquito por encima de BB, que solo tenía recompensas con el juego base y todo lo demás eran extras).

¿Y cómo era la participación de las recompensas en el total del ingreso directo? (multiplicamos el precio del paquete por la cantidad de compradoras). Lo vemos:


Aunque en la tabla está los de Sin Recompensa, pues no se ven; su peso final es de 0,12 % (les recuerdo que los considero con 1 USD). La recompensa de 100 USD acabó aportando el 14,78 % del total (después de casi suponer el 100 % por algunos días... claro que era la única recompensa con juego). La de 140 USD terminó siendo el 31,94 % de la recaudación directa (y eso que en su mejor día rozó el 75 %) y el gordo, de lejos, se lo lleva la recompensa de todo incluido, que sin llegar a ser el 31 % de las personas, aporta el 53,16 % del capital directo. (No sé si debí poner unas barras que sumaran siempre 100 %, pero me gustaba cómo se ven las áreas así).


El Gasto Medio, por su parte, se colocó en 156,47 USD, esto son más de 56 USD por encima de lo que cuesta el juego, demostrando que la gente quiere más que simplemente el base. Este dato creció durante toda la campaña y, con respecto al primer día, supuso una variación de 79,05 %. Dentro de los juegos de CMON, este ocupa el puesto 20.º en cuanto a gasto medio, unos céntimos por detrás de Zombicide: 2nd Edition y unos dólares por encima de Cthulhu: Death May Die. El Zombicide con mayor gasto medio sigue siendo el Season 2 (252,13 USD).

El Gasto Medio con Juego (se descuenta a la recaudación total lo ingresado por las recompensas sin juego y se divide por la suma de personas que se llevan el juego) fue de 188,27 USD. Para comparar, en MD2 fue de 222,82 USD y en Z2E de 186,75 USD (para este punto esta campaña es peculiar, pues traía cosas como solo el juego de rol o un paquete de actualización que ayudaban a bajar el gasto medio de la gente con juego). En MU fue de 160,39 USD (en un juego que el base era 60 USD, no lo olvidemos).

Sobre la estabilidad. Datos según Kicktraq:

Ya saben que esta es la gran fuente de seguimiento de campañas, pero tiene su propio horario para los inicios y finales de días. Como sea, es la mejor herramienta para comparar campañas. Esta ha sido particularmente estable y buena, pero sin sobresaltos. Tengo apuntado los peores días de todas las campañas millonarias de CMON; esta es la tercera con mejores datos en cuanto a personas (solo por detrás de Masmorra: Dungeons of Arcadia y Zombicide: 2nd Edition) y es la mejor en cuanto al mínimo de dinero ingresado un día.

El «problema» es que no ha tenido grandísimos días ni en cuanto a gente ni en cuanto a dinero (sin contar el arranque y el final, solo ha pasado de cien mil dólares dos días, sin contar el inicio y el final, toda la campaña ha sido muy plana en cuanto a gente entrando). El cuadro de esta campaña en KT:


Ah, ¡personas que marcan España como su lugar de residencia! Se me había olvidado (estoy revisando el documento antes de darle a enviar y...). Bueno, la campaña acaba con 614 personas de España, lo que supone el 2,90 % del total de personas compradoras, y una diferencia de 130,83 % con respecto al primer día. Solo un día tuvo una evolución negativa (-0,55 % tras perder dos personitas). Este porcentaje es inferior que MD2 (3,40 % gracias a 741), MU (5,19 % gracias a 1104) o Z2E (3,81 % gracias a 829), pero es mejor que otras campañas, como la reciente de The Animation Collection (1,57 % gracias a 114) o Ankh: Gods of Egypt (2,30 % con 538). En fin, sí creo que afecta el tema de los impuestos, pero muchísimo menos de lo que vaticiábamos por estos foros y de lo que se dijo con respecto al poco apoyo por acá en el TAC.

La lucha con Z2E:

Como lo puse en otra entrada, actualizo los datos. Los últimos días de Z2E fueron espectaculares, mientras que esta campaña fue muy estable; partió con menos dinero y más gente pero acabó con menos de ambas cosas, pero con poca diferencia. Menos de cien mil USD y 576 personas por detrás. Teniendo en cuenta que es una caja de más nicho que el Z2E genérico, creo que no son para nada datos malos.


Comparándolo (al final) con ZI, vemos que esta caja la han cogido más personas (2673 por encima de la campaña espacial), pero ha recaudado alguito menos de dinero (-41 476 USD).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: estertor, LordPep, Dondon, morannon, Nachimrcorn, Dañé, Sir Arthur

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Marzo 11, 2021, 09:18:07 pm »
sublime el análisis final, gracias por compartirlo, a mi me resulta muy interesante y me encanta saber de esos datos (algunos esperados otros sorprendentes a pesar de todo)

Un saludo ^_^
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Marzo 11, 2021, 11:47:21 pm »
Poco más que decir, Jomra. Nada nuevo bajo el sol en cuanto a enfoque de campaña y jugabilidad; lavado de cara del mundo que ofrece y poco más. La fórmula CMON: totalmente satisfactoria; juego simple y directo, SG innecesarios y excesivos y 3M de recaudación. ¿Por qué cambiar si esto funciona?

A veces pedimos que reinventen la rueda y ellos nos venden otra rueda más bonita y similar a la anterior y, a fin de cuentas, una rueda es una rueda y sirve para lo que sirve.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #132 en: Marzo 13, 2021, 02:31:55 am »
Claro, lo que funciona no se toca, caca.

Desconectado lord.eltharion

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Junio 01, 2021, 10:27:17 am »
Oye aun no han medido los gastos de envio de este, verdad? Es que al hacer el de Marvel x-men he visto que estaba tambien en el Pledgt.
Play the Game
 

Desconectado Ayei

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Agradecido: 53 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Enero 07, 2022, 12:00:33 pm »
Se sabe algo del envio?