Colaboradores


30 monedas (el juego de mesa basado en la serie)

  • 4 Respuestas
  • 1546 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3334 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Marzo 01, 2021, 03:48:58 pm »
Salud

¿Conocen la serie 30 monedas de Álex de la Iglesia? Sí, esa de la que hablan compañeros como @ropesalido, @Epmer y @DeathOmen13. Pues han sacado un juego basado en la misma. De la editorial Ludonova, pero en venta exclusiva en una cadena de ocio y tecnología (ni ganas de decir el nombre, jajaja; bueno, venga, lo pongo al final).


Juego diseñado por Juan Luque García  y Germán P. Millán (Kingdom Defenders y Orb Hunters), con arte y diseño gráfico de David Prieto (Polynesia y Influentia, entre otros; acá tira de fotos para los personajes y otros objetos, si no me equivoco).

Juego para 1 o 2 personas, de presionar la suerte y gestión de acciones (si no he entendido mal), con partidas de unos 30 minutos, rejugable. El juego ha salido con un PVP de 24,99 €. Acá la ficha de la BGG.

Descripción:

Citar
El padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto, es exiliado por el Vaticano a un pueblo remoto de España. La tranquilidad de esta Villa se verá alterada por una serie de fenómenos paranormales y hechos sin explicación que pronto se relacionarán con el nuevo párroco. Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos del pasado del cura y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas lscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

En 30 Monedas te pondrás en la piel de los tres personajes principales de la trama, el Padre Vergara, el Alcalde Paco y la veterinaria Elena. Deberás investigar los sucesos paranormales que se suceden en el pueblo, enfrentarse a seres
de otro mundo e intentar sabotear los planes de las fuerzas del mal. Lograrás tu objetivo si completas las misiones que irán apareciendo al principio de cada capítulo al mismo tiempo que evitas que los Cainitas se hagan con la Moneda
que custodias, ya que si consiguen hacerse con la última Moneda de Judas, las consecuencias serán devastadoras para la humanidad.

Un explicación y una partida del juego (contenido comercial; ojo, que puede contener destripamiento de trama):



Nombre de la cadena (con enlace):

Spoiler: mostrar


Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7477
  • Agradecido: 1195 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2021, 04:11:08 pm »
A ver si me veo la serie, pero es que me acaban de poner Futurama en disney+
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2021, 01:22:09 pm »
La serie merece mucho la pena, los dos primeros capítulos son bastante intensos, pero como no puede ser de otra forma, pierde fuelle. Respecto al juego, no sé porqué tiendo a relacionar mala calidad con ilustraciones sacadas de la película o serie. ¿No os pasa a vosotros también? ¿Qué cuando véis que las cartas son fotogramas torcéis la boca? Yo huyo de juegos así, y seguro que me estoy perdiendo cosas buenas y jugosas, pero es que me puede.

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2021, 01:31:42 pm »
La serie merece mucho la pena, los dos primeros capítulos son bastante intensos, pero como no puede ser de otra forma, pierde fuelle. Respecto al juego, no sé porqué tiendo a relacionar mala calidad con ilustraciones sacadas de la película o serie. ¿No os pasa a vosotros también? ¿Qué cuando véis que las cartas son fotogramas torcéis la boca? Yo huyo de juegos así, y seguro que me estoy perdiendo cosas buenas y jugosas, pero es que me puede.

Totalmente de acuerdo contigo compañero. La única excepción Galáctica, y podría meterse también, Spartacus.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2021, 01:41:54 pm »
Y la serie Legendary, Big trouble in little china, y otros tantos juegos de Gale force nine...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."