Colaboradores


Kickstarter - Storm Weavers: Story Driven Solo Tabletop Game

  • 88 Respuestas
  • 10488 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clover1982

    *
  • Visitante
« Respuesta #45 en: Abril 29, 2021, 08:14:31 am »
Pues yo he estado dándole vueltas estos días y al final he entrado también, creo que es de esos proyectos por los que vale la pena arriesgar y que realmente representan lo que debería ser un kickstarter: un proyecto ilusionante de alguien y no una preventa. Eso y que últimamente juego mucho solo (supongo que como todos), así que a ver si cumple las espectativas.

En cuento al tema del inglés, yo por lo que veo a mi alrededor el problema suele ser que la edad media de la gente jugona no es precisamente baja. Si que es cierto que con el boom de estos últimos años cada vez hay más gente joven que juega, pero en general es un hobby en el que abundamos los que nos acercamos o incluso pasamos ya de los 40, y en esos rangos de edad si alguien no sabe inglés es muy difícil que se ponga a aprender.

Puede ser por vagancia, como bien comentáis, pero en muchos casos es simplemente por falta de tiempo y el hecho de no tener necesidad de hacerlo. Tengo bastantes amigos que tienen un trabajo que les quita muchas horas al día, y a eso se le suma que tienen hijos, pareja, padres que cuidar... y al final si tienen media hora libre al día o un par de horas libres los fines de semana pues prefieren dedicarlas a echar una partida o a cualquier otro hobby, más que a ponerse a estudiar.

No digo que esté bien o mal, pero sí que lo comprendo.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Abril 29, 2021, 08:16:44 am »
El problema es la pescadilla que se muerde la cola, somos pocos backers porque no se traduce. Y por no traducirse, pocos hispanoparlantes se meten. A mí no me cabe duda que un juego así hubiera tenido mucha más aceptación de haberse traducido desde el principio. Apostar por el español, con la cantidad de afición que hay aquí, que somos de los primeros países de europa consumidores de juegos de mesa en KS (lo digo sin más base que la mera interpretación de los datos de los KS en los que siempre estamos en el top 5), creo que sería un gran acierto.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #47 en: Abril 29, 2021, 10:19:11 am »
El problema es la pescadilla que se muerde la cola, somos pocos backers porque no se traduce. Y por no traducirse, pocos hispanoparlantes se meten. A mí no me cabe duda que un juego así hubiera tenido mucha más aceptación de haberse traducido desde el principio. Apostar por el español, con la cantidad de afición que hay aquí, que somos de los primeros países de europa consumidores de juegos de mesa en KS (lo digo sin más base que la mera interpretación de los datos de los KS en los que siempre estamos en el top 5), creo que sería un gran acierto.

Es una pescadilla que se muerde la cola, pero si solo hay 20 mecenas españoles ahora sin traducción significa que no hay mucha aceptación del juego, independiente del idioma. Hay juegos en inglés que no van a traducir que tienen 200 mecenas, y en ese caso sí pueden hacer cuentas y calcular que la impresión en castellano puede ser rentable.

Míralo por el otro lado, desde el lado del autor, es otra pescadilla que se muerde la cola. Si lo edita en español a ciegas y solo entran 50 personas, puede afectar a la viabilidad económica de todo el juego, no solo los españoles. Una traducción de un libro de estos puede costar 3000€ sin problema, además del incremento en la logística, copias de más para imprevistos, etc. Nos ponemos en 5000€ sin problema. Si en lugar de 20 subimos a 60 mecenas por la traducción, sale a que cada copia en castellano tiene un sobrecoste de 83€.

Si alguien entiende de estas cosas sabrá que las cifras que doy no van desencaminadas y que se ajustan con la realidad. Como usuarios nos gusta tener todo traducido, pero si fuera nuestra la empresa, lo pensaríamos mucho antes de meternos en un agujero económico.

Muchas veces es mejor perder potenciales clientes y no editar en castellano, que perder muchísimo dinero por la baja aceptación de un juego. Es que este juego no tiene super héroes de marvel cabezones con malla ajustadas y tampoco tiene el nombre de ningún juego de PS4, así que la gente no va a entrar porque sí.
« Última modificación: Abril 29, 2021, 12:08:32 pm por Fardelejo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka

Desconectado Mainuzka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Agradecido: 48 veces
    • Mainuzka

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #48 en: Abril 29, 2021, 11:52:10 am »
Ya somos 21
Un saludo
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1129 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #49 en: Abril 29, 2021, 12:24:49 pm »
Hola
@Fardelejo ya que has hablado con el creador del juego, ¿ sabes si se puede entrar al PM con alguna cantidad concreta o no hay esa posibilidad?. Sigo esperando respuesta pero no me contestan y sin apoyar el proyecto no puedo escribir en los comentarios
Gracias!!!

Yo si se responde esto, es posible que entre con 1 eurillo. El inglés no me resulta un problema, pero solo estoy convencido a medias de que esto sea para mi, y estoy buscando excusas para no acabar de entrar, que no doy abasto  ;D
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #51 en: Abril 29, 2021, 03:09:52 pm »
Ya me han contestado y lo que dicen tiene sentido. No saben si van a tener pledge manager por los gastos y el trabajo que supone así que lo ideal es pillar lo que estés seguro que te gusta o necesitas.

Al final no deja de ser un editor con pocos recursos y quiere esperar a acabar la campaña para ver si le compensa abrir un PM.

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Abril 29, 2021, 03:56:05 pm »
Hacía tiempo que no entraba en el foro y ahora recuerdo el porqué. Después de una temporada larga sin entrar en ningún KS ya me estoy mirando este juego del enano y el Hexplore it ! Os maldigo (con cariño pero os maldigo igual!).  ;)

Voy a investigar pero es muy posible que entre si el juego se adecua a mis preferencias pero, a priori, tiene juego solitario, no me parece caro, se apoya a un creador, etc.

Sobre el tema del idioma yo lo hago al revés: compro juegos en inglés porque así aprendo mientras me divierto y ahora (al final el inglés de los juegos es siempre parecido y se usan mucho las mismas palabras)  juego la mar de fluido y ya no estoy pendiente de si sale o no en español, al contrario. A parte, jugar, sobre todo en solitario, en inglés es aprender con red (puedes parar para buscar una palabra, cosa que en una peli ...).
Enviado desde mi Spectrum +2A
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Mainuzka

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #53 en: Abril 29, 2021, 05:21:11 pm »
Hacía tiempo que no entraba en el foro y ahora recuerdo el porqué. Después de una temporada larga sin entrar en ningún KS ya me estoy mirando este juego del enano y el Hexplore it ! Os maldigo (con cariño pero os maldigo igual!).  ;)

Voy a investigar pero es muy posible que entre si el juego se adecua a mis preferencias pero, a priori, tiene juego solitario, no me parece caro, se apoya a un creador, etc.

Sobre el tema del idioma yo lo hago al revés: compro juegos en inglés porque así aprendo mientras me divierto y ahora (al final el inglés de los juegos es siempre parecido y se usan mucho las mismas palabras)  juego la mar de fluido y ya no estoy pendiente de si sale o no en español, al contrario. A parte, jugar, sobre todo en solitario, en inglés es aprender con red (puedes parar para buscar una palabra, cosa que en una peli ...).

Cuánta razón en un solo mensaje. Lo primero, sí, esto es un antro de perdición económica y entrar aquí va a disminuir el tamaño de tu cartera.
En segundo lugar, El del enano y el Hexplore son dos juegazos, tienes buen gusto.
Y finalmente, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he aumentado mi comprensión lectora y mi vocabulario en inglés hasta niveles que no habría pensado solo por el mero hecho de aprenderme reglamentos de juegos y leerme campañas de crowdfunding. De hecho, considero hasta positivo en algunos casos elegir la versión en inglés, tanto para no comerte erratas de traducción como para practicar inglés.
« Última modificación: Abril 29, 2021, 06:32:18 pm por Fardelejo »
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1129 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #54 en: Abril 29, 2021, 05:31:21 pm »
Bueno, he entrado con un eurillo por lo que pudiera pasar, y de aquí al final de la campaña me lo voy pensando. Este foro es mi perdición
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Abril 29, 2021, 06:43:58 pm »
Cuánta razón en un solo mensaje. Lo primero, sí, esto es un antro de perdición económica y entrar aquí va a disminuir el tamaño de tu cartera.
En segundo lugar, El del enano y el Hexplore son dos juegazos, tienes buen gusto.
Y finalmente, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he aumentado mi comprensión lectora y mi vocabulario en inglés hasta niveles que no habría pensado solo por el mero hecho de aprenderme reglamentos de juegos y leerme campañas de crowdfunding. De hecho, considero hasta positivo en algunos casos elegir la versión en inglés, tanto para no comerte erratas de traducción como para practicar inglés.

Cierto, me he leído tus reseñas de los Hexplore it (ya estuve a punto con el segundo pero no caí) y no sé que haré con este porque hay 4 y por mecánicas me llama mucho más el 3, pero por temática es el que menos.

Y si, coincido con lo del inglés, y lo mismo me pasa con las películas (aunque es mucho mas duro y lento), pero con juegos, que mucho del argot es siempre el mismo (carta, turno, dado, tirada, etc) y que cada temática también tiene el suyo y de allí no se sale, no es para nada complicado jugar a un juego en inglés. Por ejemplo, si una carta no la entiendes y buscas su significado, a la segunda ya lo tienes y te acuerdas y has ganado ese vocabulario.

Hablando del juego del enano ... me parece un precio muy asequible y todo un acierto (para mi) que no haya minis. Estoy un poco harto de pintar y cada vez soy más partidario de las figuras de cartón en los juego, a no ser que sea un JUEGAZO (tipo KDM o Guerra del Anillo). A parte de la reducción de coste y posterior precio del juego que ello implica !
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #56 en: Abril 29, 2021, 07:50:13 pm »
Ojo que las minis no son de cartón, son de cristál orgánico, que viene a ser plástico de toda la vida. No había caído.

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1129 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #57 en: Abril 29, 2021, 08:03:42 pm »
Ojo que las minis no son de cartón, son de cristál orgánico, que viene a ser plástico de toda la vida. No había caído.

Solo las del pledge alto Fardelejo, el de 66 euros. Pero vamos, me gusta que recorten en eso, si entro con el básico ya voy sobrado
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #58 en: Abril 29, 2021, 08:36:28 pm »
Solo las del pledge alto Fardelejo, el de 66 euros. Pero vamos, me gusta que recorten en eso, si entro con el básico ya voy sobrado

Tienes razón, la verdad que acostumbrado a juegos base de 100€ más envío, eso de "Pledge alto" y que cueste 66€ se me hace raro.



Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Abril 29, 2021, 11:39:14 pm »
Dentro con el básico, no necesito más.
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream