Colaboradores


Elfos Latari en BattleLore 2a Ed

  • 2 Respuestas
  • 1435 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Agradecido: 437 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 30, 2021, 10:34:54 am »
Hola Buenas!

Tenía el vago recuerdo que había existido un subforo de BattleLore pero sólo he encontrado el de Runewars, así que lo pongo por aquí ...

Pues nada que BattleLore es un juego que me encanta, wargame asimétrico de hexagonos con sistema C&C bastante asequible, juego bastante cerrado y completo, para el cual existían 2 facciones de base + 1 extra.



Lamentablemente en su visionária y lúcida estrategia que sólo ellos alcanzan a comprender, FFG decidió no publicar la expansión de los Elfos, aunque se sabía que estaba proyectada publicarse, para centrarse en otro juego de la misma ambientación que sería abandonadao al poco de salir (olé tus hu***s FFG).

Como siempre la comunidad salió al rescate y tras años de discusión debate y construcción colectiva salío una propuesta muy bien planteada (a mi parecer) que representaba bastante fidedignamente el espíritu de la facción encajando a la perfección en el sistema y equilibrio del juego.



Fruto de ese trabajo y como estoy suscrito a los temas de la BGG del juego he visto que han publicado algunas revisiones recientmente y ... nada que quería compartirlo por aquí.

Aquí las 2 expansiones  personalizadas de creación própia de la comunidad de los Elfos Latari:

https://boardgamegeek.com/filepage/213546/champions-lithelin-army-expansion

https://boardgamegeek.com/filepage/213545/defenders-aymhelin-army-expansion


Y aquí un pack de minis para imprimir en 3D que me resultan curiosas a la par que resultonas, pese a su simplicidad ... De hecho estoy pensando en hacer un "demake" de las de las otras facciones para combinarlos con estas, porqué al ser un juego muy táctico la verdad es que le encaja esa estética ^_^ (o sea un punto medio entre los cartoncitos y las minis detalladas)

https://boardgamegeek.com/filepage/220641/latari-elves-expansions-3d-figures







Aunque también hay quien se busca sus "proxys" y se monta el ejército con minis y queda la mar de bien también !



https://boardgamegeek.com/thread/1924277/latari-elves-army-my-project

Os recomiendo fervientemente este juegazo ;)


un saludo camaradas ^_^
« Última modificación: Abril 30, 2021, 10:40:29 am por LordPep »
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, GPDMG, Hollyhock, tronco

clover1982

    *
  • Visitante
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2021, 07:33:04 am »
Os recomiendo fervientemente este juegazo ;)


un saludo camaradas ^_^

Es una pena lo que hizo FFG con este juego. Bueno, lo que hace en general con sus juegos. Yo conseguí pillarlo todo menos la expansión de Heraldos, y la verdad es que es un juegazo de narices, muy recomendable ahora que está de saldo en casi todas partes, aunque sea sólo el juego base, que con eso ya tienes para muchas partidas.

Menos mal que está la comunidad para darle vida a los juegos de FFG...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2021, 12:41:37 am »
A mí es un juego que también me gusta mucho, con la suficiente chicha como para que me resulte interesante, pero con la suficiente sencillez de reglas como para que no dé pereza sacarlo a mesa incluso después de una temporada sin jugarlo (se refrescan rápido de nuevo). Una pena que no hayan sacado más contenido.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep