Colaboradores


The Hunger de Richard Garfield - Renegade Games [Pre-order/Tiendas septiembre]

  • 21 Respuestas
  • 2866 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5600
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Junio 08, 2021, 04:59:47 pm »

2-6 jugadores

60 min

+12



Más vampiros para Renegade Games. Diseñado por Richard Garfield, The Hunger es una carrera en la que cada jugador vampírico debe optimizar su mazo de cartas, cazar humanos para ganar puntos de victoria, cumplir misiones secretas y, finalmente, adquirir una rosa y regresar al castillo antes del amanecer. Cuanto más caces, más lentos os volvéis tú y tu mazo, lo que hará que sea cada vez más difícil regresar antes del amanecer. ¿Puedes convertirte en el vampiro más famoso sin quemarte a cenizas al amanecer?

Durante el juego, los jugadores gastan "velocidad" para mover a sus vampiros por el mapa, cazar humanos que valgan puntos de victoria y añadir nuevas cartas a su mazo.

El juego termina al amanecer, después de lo cual gana el jugador superviviente con más puntos de victoria en sus cartas.


El juego traerá mecánicas de Deck, Bag, y Pool Building, Eliminación de Jugadores, Push Your Luck, y Carreras.


BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/339906/hunger
« Última modificación: Junio 08, 2021, 05:01:41 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: mogrim, Jomra

Conectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Agradecido: 331 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2021, 05:22:36 pm »
Pues tiene mis ojos puestos encima.....
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2021, 06:18:46 pm »
En perfectisimo inglés verdad querido @Ingwaz ?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5600
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2021, 06:24:15 pm »
En perfectisimo inglés verdad querido @Ingwaz ?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

XDD Así es, sugarcube...aunque quizás también en francés porque también está metida una editorial francesa. De todas formas, en la ficha de BGG sólo hay una edición en inglés. ¿Que alguna editorial lo vaya a sacar más adelante en español? Ni dea...
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Conectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Agradecido: 331 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2021, 06:31:50 pm »
En perfectisimo inglés verdad querido @Ingwaz ?

My eyes fly que te fly a otro juego ;D ;D
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5600
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2021, 06:44:48 pm »
@Vorian y @Galor Shiquillos...¿pero os habéis fijado la mierda de texto que llevan las cartas? XD
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Conectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Agradecido: 331 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2021, 06:52:18 pm »
@Vorian y @Galor Shiquillos...¿pero os habéis fijado la mierda de texto que llevan las cartas? XD

Ya es por principios. Soy discípulo del santo culto de no spanish, no party 
 

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2021, 09:51:03 pm »
Ya es por principios. Soy discípulo del santo culto de no spanish, no party
+1 por los amigos más que por mí... Es un rollazo ir traduciéndoles... Y mira que está la cam de Google translation...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2365
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2021, 12:34:45 am »
Tarde o temprano alguna editorial se lanza a por él.

Veremos que tal, es Richard Garfield, pero jodo, ni carnaval de monstruos me dijo nada, y el tan hypeado juego de cartas de keyforge se quedó en tierra de nadie.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5600
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2021, 12:45:08 am »
Pues ya está listo el pre-order para los estadounidenses por 50$: https://renegadegamestudios.com/the-hunger/?mc_cid=f11de9b256&mc_eid=aff471ca59

Renegade Games está trabajando en una nueva web con envío internacional, y el plan es tenerla acabada antes de que finalicen los pre-orders.

Por otra parte, ya tenemos reglamento: https://www.dropbox.com/s/m4lsej08b1ahn0v/The%20Hunger-Rules-US_WEB.pdf?dl=0

Lo han comparado con Clank, así que desde la editorial han realizado las siguientes aclaraciones:

"¡Si bien tiene algunas similitudes con Clank! en el hecho de que ambos son juegos de deck-building con un elemento de push-your-luck, en la práctica no se sienten demasiado similares.

Deck-Building, pero con un equilibrio delicado - cazar humanos es tu principal fuente de puntos, tanto cuando los cazas como a través de las misiones. Pero la mayoría de los humanos harán que tu mazo sea ineficaz, ¡o incluso harán que vayas por el camino equivocado! Necesitas equilibrar la caza de humanos y la obtención de otras cartas (familiares, poderes) que son más eficientes para tu mazo, pero que no te dan puntos.

Las misiones - The Hunger incluye 50 losetas de misión. Estos son mini objetivos que proporcionan puntos o bonificaciones al final del juego. Cada juego comienza con 2 misiones comunitarias que cualquiera puede completar, y cada jugador comienza con una misión privada. A lo largo del juego, los vampiros pueden obtener nuevas misiones e incluso intercambiar la inicial.

Tiempo - el juego se juega en 15 turnos, lo que permite a los jugadores elegir su camino hacia la victoria sabiendo cuántos turnos quedan. ¿Corres hasta el laberinto para conseguir una valiosa Rosa? ¿Vas más lento por los caminos, gastas tus recursos en caza llenas tu mazo de deliciosos humanos? ¿Te concentras en conseguir más misiones y fichas de bonificación para acumular puntos? Cada uno viene con diferentes niveles de riesgo y recompensa.

El track de caza - los humanos que están disponibles para cazar están en un track en constante cambio. Los menos deseables se volverán más baratos a medida que avanza el juego y pueden acumularse en pilas de múltiples humanos disponibles para una caza, lo que proporciona grandes puntos, pero con grandes inconvenientes."
« Última modificación: Junio 09, 2021, 12:47:07 am por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5600
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2021, 02:54:15 pm »
@Altea yo te invoco para que nos des tu valiosa opinión sobre este juego!  ::)

Ya he subido el reglamento, como se puede ver en mi anterior post  :)
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5600
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2021, 04:41:47 pm »
Más información:

The Hunger se puede jugar de dos formas diferentes, ya sea en modo novato o en modo anciano, y cada una proporciona un nivel de dificultad variable. Los jugadores podrán elegir entre una selección de seis vampiros diferentes, cada uno con su propia habilidad especial, y jugar todas las cartas en su mano en su turno. A lo largo de cada ronda, los jugadores se moverán a varios lugares del tablero. Las ubicaciones en The Hunger tienen diferentes beneficios y limitaciones que los jugadores deberán conocer.


A medida que los jugadores cazan, podrán recoger nuevas cartas, que pueden variar desde humanos, que tienen los puntos de victoria más importantes, hasta familiares, nuevos poderes y hermosas rosas. Aunque los humanos son esenciales, algunos serán más valiosos que otros y varios incluso tendrán efectos secundarios negativos cuando se jueguen. Los jugadores tendrán que discernir dónde y cuándo cazar si quieren recoger las mejores cartas posibles. Después de un total de 15 rondas, sale el sol y termina el juego. Dependiendo de dónde se encuentren en el tablero cuando termine el juego, los jugadores pueden estar completamente seguros o perderlo todo, y el jugador que tenga la mayor cantidad de puntos de victoria será el ganador.

Fuente: https://www.dicebreaker.com/games/the-hunger/news/the-hunger-announced

No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2021, 04:45:50 pm »
@Altea yo te invoco para que nos des tu valiosa opinión sobre este juego!  ::)
Venga, al lío. Aunque antes tengo que hacer una aclaración.

[...] el tan hypeado juego de cartas de keyforge se quedó en tierra de nadie.
Keyforge lleva en mi top 3 de juegos más jugados todos los años desde en 2019. Es el único juego que me ha hecho volver al entorno "competitivo" desde Android: Netrunner... también de Richard Garfield. Y Magic me parece sin duda el mejor juego de cartas con construcción de mazo que existe, no veo ningún rival que esté siquiera cerca. Así que igual los diseños de Garfield me gustan más que a la media de humanos ;D

Dicho esto, y tras leer el reglamento, el juego tiene una pinta muy simpática. El arte y diseño ayudan. Me ha recordado un poco a Smallworld en el sentido de que sus mecánicas, tema y arte lo hacen accesible a todo el mundo pero quien encuentre un buen combo va a reventar las partidas sin piedad. A priori parece un familiar fantástico si todos tenéis el mismo nivel (o juegas con una mano atada a la espalda y un poco de cachondeo), o un juego majo para un grupito que vaya más a cuchillo y quiera algo que ventilarse en una hora. ¿Lo sacaría con este grupo antes que Tyrants of the Underdark, mi gran apuesta con deck-building?

La verdad es que es posible, porque aunque tiene deck-building lo gestiona de forma diferente al sistema clásico. Me gustan varias cosas. Que te pida dividir tus recursos entre compras y movimiento es un buen punto: habrá que ver cuán viable es correr al final, coger una rosa y luego volver atrás para cazar... pero suena a algo divertido de intentar. El movimiento con las casillas especiales y demás tiene su aquel. Lo ata más a juegos familiares (a todo el que no conoce muchos juegos le gusta mover su ficha por un tablero), pero no creo que reste a otros públicos. Y el tema de gestionar bien cuántas cartas coges, evitar ciertas cartas que son una auténtica mierda en tu mazo (o construirlo para poder descartarlas a menudo, supongo), equilibrar riesgo-recompensa cuando una pila tiene cartas que te vienen bien y una o dos que dan verdadero asco, todo eso mola.

Veo bastantes decisiones pero todas de un peso relativamente bajo. Creo que la acumulación de ellas hará que generalmente gane quien lo juegue mejor pero por separado no pueden abrumar a nadie ni creo que den turnazos bestiales con combos magníficos. Con 3 cartas por turno, los turnos serán rapiditos y sencillos, lo que está bien pero no hará las delicias de quienes juegan para montar mazos hiperóptimos con combazos. Pero para eso está Ausonia. En este juego la mayoría de cartas que incorporas te hacen menos óptimo, así que es otra cosa.

El único punto "en contra" que puedo verle es el sistema de puntuación: eliminar jugadores al final puede resultar muy molesto para cierto perfil de gente. Habrá que asegurarse de que entienden el riesgo de alargar sus paseos, porque puede resultar muy frustrante tener más PV que nadie y perder del tirón por faltarte 1 punto de velocidad en el último turno.

El resumen es lo que dije antes: lo veo como un buen familiar o un juego que se puede sacar en una quedada jugona, pero que como plato principal va a quedar descafeinado. Lo veo perfectamente compatible con otras opciones de deck-building más clásico como Star Realms o los mencionados antes (no lo puedo comparar con Clank! porque nunca lo he jugado). Yo ahora mismo no lo compraría porque tengo la ludoteca saturada, pero sí querría probarlo y creo que se podría ganar un sitio si resulta funcionar bien. Este perfil de juego sale más si está en castellano, aunque sean 3 palabras: da menos pereza a la gente. Estoy convencida de que lo veremos en nuestro idioma y de que si va medio bien tendrá alguna expansión que lo oriente más a un público más jugón, abra más posibilidades de combetes y demás historias.
« Última modificación: Junio 09, 2021, 05:30:22 pm por Altea »
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5600
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2021, 05:22:42 pm »
Muchas gracias por tus impresiones. Yo me lo voy a pillar sí o sí. Me gustan los juegos simpáticos, fáciles de sacar y bonitos.

no lo puedo comparar con Claim porque nunca lo he jugado).

Lo comparaban con Clank, no con Claim XD
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2021, 05:30:10 pm »
Muchas gracias por tus impresiones. Yo me lo voy a pillar sí o sí. Me gustan los juegos simpáticos, fáciles de sacar y bonitos.
Pues entonces yo creo que es una apuesta segura. El tema es que los juegos se vuelven menos fáciles de sacar cuando vas a sacarlo y otros 5 similares te miran desde la estantería llorando ;D pero si te resistes a sus lágrimas, a mí me parece que este tiene pintaza.

Lo comparaban con Clank, no con Claim XD
Soy retrasada y estaba hablando de Clank. Lo edito ::)
« Última modificación: Junio 09, 2021, 05:31:58 pm por Altea »
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG