Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Sanctuary: The Keepers Era

  • 0 Respuestas
  • 871 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17811
  • Agradecido: 5142 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Julio 18, 2021, 09:28:25 pm »

Sanctuary: The Keepers Era





Ficha Técnica


Jugadores:1~2
Edad:+14
Tipo de juego:Construcción de mazos, fantasía, luchas.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Juego edición Kickstarter, con extras, caja deluxe y tapetes.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Si hay una editora que siempre trae juegos de calidad, con arte impresionante y universos fascinantes, esta es Tabula Games. En este caso nos trae un juego rápido de escaramuzas a 1 o dos jugadores con motor de cartas, muy rápido y ágil. Este juego se llama Sanctuary: The Keepers Era y pertenece al universo de fantasía oscura Elnerth (conociendo a la editora tendremos multitud de juego relacionados en el futuro).

En este juego tomaremos el control de una de las seis facciones asimétricas que nos ofrece el juego y trataremos de destruir a la facción enemiga, cosa que se consigue destruyendo sus santuarios.

2.Componentes y calidad


Todo en este juego está cuidadosamente elegido, empaquetado y ubicado con muchísimo mimo, haciendo que la caja de la edición Kickstarter sea una auténtica joya de coleccionista que tendrá una posición privilegiada en tu estantería. La caja está ilustrada de un modo sencillo pero imponente en el exterior y con mucho más detalle dentro. Esta caja se abrirá y cerrará lateralmente con un sistema de imanes y con un cajón lateral para guardar los tapetes, como vemos.



Dentro de la caja tendremos los seis mazos de cartas con sus cajitas, correspondientes a las seis facciones asimétricas del juego (cartas de muy buena calidad tanto de ilustraciones, maquetado y material). Además contaremos con una serie de contadores en cartón y marcadores en madera, plástico y cartón.


Marcadores del juego.

Cabe destacar el libro de reglas para el juego estándar que viene en un formato que cabe en la plama de la mano, algo que se agradece.


Libro de reglas, cabe en la  mano.

Y por último, no hay que dejar de lado los maravillosos tapetes de neopreno que forman la zona de juego.


Tapetes de noepreno.



3.Análisis y conclusiones

Aunque hay diferentes modos, como por ejemplo el modo solitario (en el cual se usan unas cartas espaciales para este modo) o el modo campaña para dos jugadores, nos centraremos en el modo 1v1 que es el modo nativo de este juego y que comparte la mayoría de las reglas con el resto de modos.


Como hemos dicho antes, tendremos que elegir cada jugador uno de los seis mazos de facción, que será con la que juguemos la partida. Este mazo contiene una serie de cartas de cuatro tipos: 1 campeón (una unidad muy potente con habilidades interesantes); los acólitos (que serán nuestras unidades de batalla); los rituales, que son poderosos hechizos o efectos sobre el juego y los santuarios, que son los edificios por donde canaliza nuestra energía y que si perdemos, se acaba el juego.


Campeón a la izquierda y el primer santuario a la derecha.

Para jugar una partida tendremos que poner a los dos jugadores enfrentados y utilizando sus respectivos tapetes, que se colocarán formando un campo de batalla y zonas de jugador, como vemos en la imagen:



Como vemos, tendremos a nuestro campeón a la izquierda y nuestro santuarios colocados en fila (son cuatro). Entre santuario y santuario tendremos un carril de 4 posiciones que es donde desplegaremos las unidades de ambas facciones con el objetivo de atacar y defender esos santuarios. Los turnos son sencillos y consisten en una serie de fases que irán realizando los jugadores, en estas fases se robarán cartas (hasta una mano de 4), se recolectarán cristales (que nos permiten activar e invocar unidades), se invocarán unidades y se luchará.

Lo interesante de este juego es que toda la acción se centra en los carriles que unen los santuarios enemigos. Cuando invocamos una unidad, la haremos en un carril específico y si esa unidad lanza un ataque y nadie se lo impide, dañará el santuario enemigo (para prevenir sorpresas las unidades entran en batalla desactivadas, normalmente). Por lo tanto, el enemigo tendrá que bloquearnos el paso al santuario invocando unidades y poniéndolas en modo defensivo.


Partida donde vemos unidades desplegadas de defensa y ataque.

Las cosas son un poco más complejas que como las explico, pero a grandes rasgos es lo que hay que realizar: conseguir cristales, invocar unidades en un carril, atacar a las unidades que están delante de tí, y si tienes suerte alcanzar un santuario y reducir su vida. Todo esto aderezado con las habilidades de cada unidad, de los santuarios (que se gastan) y las acciones de los campeones.

La partida se acaba cuando los cuatro santuarios de una de las facciones están destruidos, proclamando vencedor al jugador que mantiene al menos uno suyo en pie.


Un santuario que ha agotado sus puntos de resistencia, se elimina.




En resumen, el juego se vende como un juego sencillo, rápido y adictivo, así que no sorprende a nadie cuando ves que las partidas duran 15 minutos y encadenas tres o cuatro seguidas sin enterarte. Muy fácil de aprender, una temática y arte envolvente y varios modos de juego que hacen que aumente su versatilidad y rejugabilidad. Compra asegurada si eres un fanático de los juegos de enfrentamientos de cartas con temáticas fantásticas y arte sublime.









Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta): Baja-Media


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Juego muy rápido de aprender y de jugar.
:) Arte y temática inmersiva.
:) La caja y el juego en general tiene un acabado Deluxe
:( Se echa de menos el castellano.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra