Colaboradores


SinPaGames cierra

  • 18 Respuestas
  • 3605 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2021, 12:43:23 am »
Yo tengo bajados tus juegos, pero no me los he impreso. No porque me parezcan malos, sino porque reconozco que me da cierta pereza ponerme a hacer el proceso manual de creármelo, aunque sean pequeños. Nos descarto hacerlo en un futuro, por eso me los bajé junto con muchos otros juegos para imprimir, pero de momento me da cierta pereza ponerme a ello.

Tengo una colección grande de juegos y al final, si voy a aprender uno nuevo, tiro antes de uno de la estantería que de uno que tenga que creármelo. Cuando era más joven, estas manualidades me gustaban y el hecho de hacérmelos podía resultarme incluso entretenido en sí mismo, pero antes disponía de mucho más tiempo libre. Ahora, el que tengo, me cuesta más invertirlo en tener que crearme el juego.

Sobre tipo de juego a hacer, pues supongo que dependerá de tu objetivo. Si buscas venderlo, pues entiendo que si no quieres arriesgar tendría que ser un juego del tipo de los que se suelen vender, aunque al final acabaría siendo uno más del montón que no aporte nada fresco al mercado. Continuamente salen montones de buenos juegos, pero cuando ya tienes un cierto bagaje a tus espaldas, pocos te aportan algo diferente. Son buenos juegos, pero también son más de lo mismo. Es como al que le gustan las pelis de zombies, muchas entretienen, pero al final, cuando has visto muchas, pocas aportan algo fresco.

Y cuando aparece algún juego, que te aporta algo distinto, lo agradeces, aunque no sea el juego definitivo. Por mi parte, actualmente valoro más un juego que me resulte original (dentro de lo que es posible serlo con tanto juego existente) y sobre todo que arriesgue, con mezclas de géneros atípicas, con mecánicas diferentes o mecánicas existentes pero combinadas de formas originales...

Por ejemplo, un juego que tengo medio ideado (por mero entretenimiento, no creo que nunca vea la luz) utiliza mecánicas party como núcleo central de un euro medio duro de gestión. No sé si será una combinación que pueda llegar a funcionar, pero como combinación extraña, me resultaba interesante. ¿Por qué no un wargame ligero con mecánicas party como motor del juego?, ¿una mecánica tipo Dixit, por ejemplo, como motor de acciones para el movimiento de tropas sería suicida en un diseño de juego?, ¿o una tipo Jungle Speed para elegir quién mueve primero en cada turno o quién elige recursos primero?, ¿jugar en parejas y utilizar una mecánica de comunicar acciones a tu compañero de equipo mediante dibujos sin letras ni símbolos para que las ejecute según lo que él haya entendido, dentro de un juego denso?... muchas cosas extrañas se pueden pensar...

A ese tipo de experimentos me refiero, cosas atípicas que me aporten algo diferente a mi colección. Lógicamente, luego hay que tener el genio y el ingenio para hacer que esas cosas funcionen bien y sean divertidas, ahí es donde entra la creatividad del diseñador del juego, no es tarea sencilla, pero creo que hay todavía espacio para aportar cosas a lo ya existente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2022, 12:31:50 am »
Que sepas que hoy mismo nos han preguntado en un comentario dónde descargar Animo City para imprimirlo. Creo que te hará ilusión saber que hay quien encuentra lo bastante interesantes tus juegos como para fabricarlos.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2022, 09:35:28 am »
Que sepas que hoy mismo nos han preguntado en un comentario dónde descargar Animo City para imprimirlo. Creo que te hará ilusión saber que hay quien encuentra lo bastante interesantes tus juegos como para fabricarlos.

Os agradezco mucho el comentario, sí que hacen ilusión estas cosas.

Sigo a baja velocidad. He empezado un proyecto que aún está en pañales y no tiene ni gráficos, pero resulta más gratificante que terminar el pulido de Guildmasters, que al pobre lo tengo aparcado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2022, 11:58:12 am »
Lo siento mucho Hollyhock, sobre todo porque es evidente que eres bueno en esto y para mí eso demuestra que algo falla, y evidentemente es imposible ser autor en este país. Tus diarios de creación me parecen fascinantes, y espero que sigas deleitándonos con ellos de vez en cuando. Al final, si algo te gusta, debes seguir haciéndolo sin esperar nada más. Ánimo y un abrazo, a ver si ese cambio de rumbo te funciona, pero como mínimo disfrútalo!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock