Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Ardillas Voladoras (Eclipse Editorial)

  • 0 Respuestas
  • 539 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19027
  • Agradecido: 5748 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Noviembre 13, 2021, 08:45:44 pm »
Ardillas Voladoras (Eclipse Editorial)



Ficha Técnica


Jugadores:2~4
Edad:+8
Tipo de juego:Filler, familiar.
Idioma:Castellano editado por Eclipse Editorial
Material de reseña: Caja del juego edición tiendas


Juego original en la BGG |Compra del juego en página de la editorial





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Se trata de una reedición mejorada de un juego con bastante éxito, el famoso Sugar Gliders, un juego sencillo, familiar y accesible. En "Ardillas Voladoras" cada jugador interpreta a una ardilla (bueno eso se veía venir) que tiene que saltar de rama en rama de un árbol en busca de avellanas (aunque los niños les llamarán castañas, bellotas, nueces...). ¿Serás la ardilla que más avellanas consiga almacenar antes de que se acaben las del árbol?


2.Componentes y calidad


La caja del juego, de tamaño muy compacto, esconde dentro solo tres tipos de componentes: el tablero, las avellanas y las ardillas (siendo estrictos también el reglamento). La calidad general de todo, así como el destroquelado es muy buena y el cartón, además de destroquelarse suavemente, aguanta el trote de toda la familia y numerosos viajes a casa de familiares y amigos. VEamos estos documentos por encima:


Tablero en cuatro partes, de tamaño compacto.


Reglamento sencillo y muy cómodo de leer.


Ardillas de madera.


Avellanas en cartón e inserto ilustrado.







3.Análisis y conclusiones


El juego es extremadamente sencillo y para empezar a jugar solo hay que aprenderse unas sencillas reglas asequibles a casi cualquier edad. Para controlar la estrategia y ser independiente hacen falta 7 u 8 años mínimo, pero nada impide jugar más jóvenes con un poco de ayuda.

Comenzamos el juego con un tablero que representa un árbol repleto de avellanas (representadas por marcadores de cartón) con distintos número en cada rama, las ardillas empiezan todas en una rama con un "1".


Inicio de la partida.

La regla básica es que en tu turno, si decides saltar, te quedas el marcador que tenías en los pies, y el salto es igual al número que pone en ese marcador. Ese número indica las avellanas que has conseguido, así que nos interesa dar saltos grandes, que nos dan másavellanas (hay hasta 5).

Saltamos y nos quedamos las avellanas.

Solo se puede saltar en línea recta por cada uno de los lados de los hexágonos y no todos los saltos son posibles, ya que no puedes pasar por encima de otras ardillas y no puedes saltar al vacío, así que muchas veces estás encajonado y los saltos no son lo buenos uqe desearías, así que muchas veces no es la mejor idea dar saltos de 5 ramas. Adicionalmente hay alguna regla más, como la que controla las ramas vacías (en las que tienes que pagar un marcador de avellanas de los que has conseguido) o la que controla el espacio central, que representa la copa del árbol y desde el que puedes saltar a cualquier rama volando y sin necesidad de pisar ni pagar con un token específico.


Espacio sin avellanas, toca pagar avellanas de las que tenemos.



Copa del árbol, desde donde puedes volar a cualquier rama.


Y ya está, ese es el juego. Tendremos uqe ir calculando los saltos, hacer uso de la copa del árbol para movernos sin restricciones o incluso echarnos la siesta (y no dar salto) a esperar a dar un mejor salto en el próximo turno. Las avellanas se van acabando y el juego acaba cuando no quedan o todas las ardillas se han echado la siesta, ganando quien más avellanas haya recopilado.




Final de partida y conteo de avellanas.

Tras varias sesiones de partidas el juego no deja de divertir y aunque tiene un punto de estrategia calculando movimientos posteriores, los niños son infalibles y por alguna razón ganarán la mayoría de las veces. Así que estamos ante un juego muy, muy divertido, asequible a cualquier público y que puedes encadenar 5 partidas sin darte cuenta. Además es muy manejable y compacto como para llevarlo a cualquier sitio.







Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Castellano, aunque es independiente


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Compacto, manejable y con buenos materiales
:) Muy sencillo y se aprende a jugar en menos de 2 minutos.
:) Muy atractivo visualmente: colorido y magníficamente ilustrado.




« Última modificación: Noviembre 13, 2021, 08:49:03 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...