Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Rush MD: ICU Expansion

  • 0 Respuestas
  • 315 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19027
  • Agradecido: 5748 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Marzo 13, 2022, 10:04:11 am »
[Reseña Darkstone] -  Rush MD: ICU Expansion




Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+14
Tipo de juego:Acción en tiempo real, destreza, temática médica.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Caja de la expansión ICU para Rhs MD.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Como ya comentamos en la reseña de Rush MD, se trata de un juego en tiempo real, habilidad, con una temática muy atractiva y que queda precioso en mesa. No es de extrañar que desde Artipia Games se hayan decidido a sacar una expansión para este gran juego. Y así, es, tras una campaña de Kickstarter muy exitosa, el juego ya está disponible (de momento en inglés) para ampliar el juego base.

Esta expansión, entre otras cosas, estará centrada en una nueva zona del hospital, la UCI, y una serie de pruebas diagnósticas adicionales para Rush MD.


2.Componentes y calidad

Los componentes están en línea con los del juego base, muy bien cuidados y elegidos, todo fácilmente almacenables en la caja de la expansión (un poco más pequeña que la del juego original).

Todos los componentes de la expansión.




3.Análisis y conclusiones


ICU no es una expansión autojugable, se necesita el juego base de Rush MD para poder hacerlo, pero hace que el juego sea completamente diferente y puedas salir de la zona de confort de Rush MD con nuevos retos. Además el juego al se prácticamente independiente del idioma puede mezclarse ambas ediciones sin problemas (salvo algunas cartas, todo el juego está lleno de simbolitos y nada de texto).

Esta expansión cuenta con dos principales mini expansiones, por un lado se introduce la UCI, y por otro lado una serie de pruebas diagnósticas. Será decisión de los jugadores si introducirlas las dos o hacerlo por separado mientras coges práctica con las mecánicas.

Vamos con la UCI. Se trata de una zona del hospital nueva con espacio para dos camas UCI. Junto con esta zona vendrán también una seria de cartas con pacientes que requieren UCI, nuevos tokens y componentes de madera.


Zona de UCI.

El modo de tratar a estos pacientes es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en Rush MD, ya que la condición de críticos hacen que los tratamientos sean diferentes. Por un lado está el desfibrilador, que será necesario en algunos pacientes y junto con un dado, tendremos que intentar reanimar al paciente.


Reanimando al paciente.

Por otro lado tenemos los electrocardiogramas, que será un mini juego de habilidad para encontrar entre 4 trozos, la combinación correcta.


ECG

Y también muy vistosos son los goteros, una nueva medicina que tendremos que administrar a algunos de los pacientes.


Administrado medicinas intravenosas.

Y la otra mini expansión será un nuevo grupo de pruebas diagnósticas que sustituirán a las de la caja base si así lo queremos. Se trata de 4 mini juegos de habilidad, que van desde encontrar mensajes ocultos a tener que sujetar con la mano un escáner, pasando por búsqueda de análisis de orina en una serie de palitos o unas pruebas de alergia en el brazo del paciente.


Nueva zona de pruebas diagnósticas.


Buscando en una ecografía.


Test de alergia.


Test de orina.


Escáner.


En resumen, se trata de una expansión que añade dificultad y nuevas mecánicas para alargar la vida de tu Rush MD. La parte de la UCI es un reto ya que los pacientes son muy complicados de tratar, pero a la vez es muy divertida ya que hay acciones como la del desfibrilador en la que todos los jugadores deben levantar las manos mientras se hace. Luego, la parte de pruebas diagnósticas le da rejugabilidad al juego base ya que si juegas muchas partidas a las que vienen originalmente pueden llegar a ser monótonas. Sin duda una muy buena adquisición si eres fanático de este juego y quieres darle más vida.






Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja-Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta): Alta
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Aporta una gran rejugabilidad a tu RUSH MD.
:) Muy vistoso en mesa, gran calidad de materiales.
:( Se echa de menos alguna mini expansión más (aunque los mecenas de la campaña de KS tienen más material)




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra