Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Star Scrappers: Orbital

  • 0 Respuestas
  • 401 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19027
  • Agradecido: 5748 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Marzo 27, 2022, 11:23:08 pm »
Star Scrappers: Orbitalo



Ficha Técnica


Jugadores:1~5
Edad:+10
Tipo de juego:Cartas, exploración, colocación de trabajadores.
Idioma:Completo en castellano de la mano de GenX Games.
Material de reseña: Juego básico de campaña de crowdfunding


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Nuevo juego del universo "Star Scrappers", una famosa franquicia de la editorial Hexy Studio, en este caso se trata de un juego ligero de exploración espacial donde tú interpretarás el papel de comandante dentro de una estación orbital y competirás con otros comandantes para dar servicios a todos los aventureros que están llegando al cinturón de asteroides Nube Sibila". Para ello no solo tendrás que gestionar tu estación, también tendrás que hacer frente a eventos fortuitos y a los sabotajes de otros jugadores.

2.Componentes y calidad


La caja del juego es de tamaño pequeño, muy manejable y transportable. Dentro podremos encontrar los siguientes componentes:


Materiales de cartón: marcadores y estaciones base.



Trabajadores de madera con forma de astronauta.


Montones de cartas con una gran variedad de ilustraciones y un maquetado perfecto.






3.Análisis y conclusiones


Cada jugador controlará una estación orbital que empezará por un pequeño tablero que representa el Módulo Central Estructural, una estructura que puede ir ampliándose con diferentes expansiones a lo largo de la partida. Si queremos jugar en solitario, jugaremos con unas reglas especiales (pacífico o competitivo). Elijamos lo que elijamos, el objetivo del juego será conseguir el máximo número de puntos de victoria, que se calculan en función del tamaño y características de la estación que vamos construyendo.


Inicio de una partida a tres jugadores.

El juego contará de 5 años (rondas) que se van indicando en un pequeño marcador. Durante cada ronda, los jugadores irán realizando acciones hasta que no puedan hacer más o hasta que quieran pasar todos, momento en el que se pasará a la siguiente ronda.


Marcador de rondas.

Las acciones disponibles de cada jugador serán pocas pero muy variadas, van desde construir nuevos módulos (con su coste en créditos), jugar cartas de eventos (para beneficiarnos o fastidiar a los otros jugadores), reparar los destrozos en nuestro módulos (eventos o acciones de otros jugadores), comprar nuevas cartas en el mercado u operar con los módulos.


Pagando 6 créditos para construir un módulo.


Mejorando el módulo central.

El mercado consistirá en una serie de castas que se van robando y donde en función de su posición, costarán más o menos créditos:


Mercado.

En cuanto a la activación de los módulos, podremos hacerlo principalmente con alguno de nuestros trabajadores, consiguiendo los beneficios del módulo.


Activación del módulo "Comandancia militar"

Y como hemos dicho, en función del número de módulos, del tipo que sean y delo que hayan hecho el resto de jugadores, tendremos una cantidad de puntos de Victoria en cada ronda. Al final del último año, quien tenga más de estos PV, será el ganador. El juego es muy sencillo y asequible, pero a su vez está muy bien ambientado y las cartas (que son un montón) nos van a adar una gran rejugabilidad, habiendo infinitas estrategias diferentes con los diferentes módulos y eventos.







Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja, Media, Alta
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Castellano completo.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Fácil de aprender y de sacar a mesa.
:) Posibilidad de tener solitario.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elessar3019, Jomra