Colaboradores


[Reseña Darkstone] - The Breach (Prototipo).

  • 8 Respuestas
  • 663 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19027
  • Agradecido: 5748 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Mayo 27, 2022, 12:15:44 am »
The Breach (Ludus Magnus Studio)


Caja del juego.


Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+14
Tipo de juego:Exploración, miniaturas, futurista
Idioma:Habrá edición en castellano.
Material de reseña: Prototipo del juego cedido por Ludus Magnus Studio para promocionar la campaña de crowdfunding.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Ambientada en finales del siglo 21, The Breach nos lleva a un mundo en el Achab Corporation controla el mundo entero con su tecnología e influencia, todo ello obtenido de una misteriosa y de origen desconocido base de datos, en la que se esconde información y conocimiento para cambiar el mundo. Pero no solo la corporación Achab está interesada en esos secretos, también una serie de hackers, llamados Breachers que se adentran en la base de datos para robar información. Y en este juego representarás a uno de ellos, intentando entrar en la base de datos, infectarla con virus, robar la información necesaria y luchar contra el cortafuegos y sus esbirros, que nos harán la vida imposible. Se trata de un juego muy interesante, con un planteamiento llamativo y una calidad de minis superior, fruto de una colaboración especial con un fabricante de miniaturas puntero en su sector.

2.Componentes y calidad


Como hemos comentado, se trata de un prototipo, que, aunque muy elaborado, no se corresponderá con el contenido final del juego, ya que durante la campaña se desbloquearán mejoras y añadidos. No obstante, el juego básico contiene lo siguiente:


Todos los componentes del juego.


Detalle de los tableros de jugador a doble capa.






Miniaturas en resina (las de producción serán en plástico) en dos componentes.




3.Análisis y conclusiones


Como hemos comentado un poco más arriba, en el juego interpretaremos a un hacker (Breacher) que, mediante un avatar en el mundo virtual, intentará acceder a Gene.sys, la base de datos tan codiciada por todo el mundo. Cada jugador elegirá uno de los hackers disponibles y su avatar (que tendrá una carta y una miniatura).


Imagen de los 4 avatares del juego base.


Cartas de un "Breacher" (Lisk en este caso) que ha elegido el avatar Mila.

Zona de jugador, con tablero, cartas, tokens y miniatura de avatar.


Una vez preparada la zona de cada breacher, con su avatar, su tablero, cartas de acciones y cubitos, tendremos que crear la base de datos. Esta será representada por una serie de losetas bocabajo y que iremos desvelando poco a poco conforma avancemos por ella. Entre las losetas hay fragmentos de información en forma de tokens, que son las que deberemos recopilar si queremos ganar. Por sí, el objetivo principal es conseguir una serie de informaciones de la base de datos antes que los otros breachers. Pero esta información es limitada y puede ser que no podamos cumplir el objetivo porque otro avatar se ha llevado la información que necesitamos, así que podremos utilizar tácticas de copia y otras mecánicas para conseguirlo.


Base de datos con tokens de información y puntos de entrada.


Carta objetivo personal con la información a conseguir para ganar el juego.

Además, hay que preparar el cortafuegos, que es muy importante ya que será quien controle los avatares de la base de datos, una entidades que nos van a hacer la vida imposible para evitar que robemos la información. Se basa en una serie de contadores (entre ellos un dado que se llama marcador de peligro) y cartas que controla la aparición y características de los enemigos. Hay un enemigo final, llamado guardián, que es especialmente fuerte y se invoca al final de la partida, o cuando está cerca de acabar.


Tablero del cortafuegos con los avatares de los guardianes preparados para entrar en la base de datos.

En cuanto el flujo de la partida, se basa en un número indeterminado de rondas donde se alternan los Breachers y el Cortafuegos (héroes y enemigos para que quede más claro). En el turno de los breachers, tendremos que primero, realizar una serie de acciones y luego preparar tu avatar para el siguiente turno. En la fase de acciones tendremos que elegir en base a un sistema muy interesante y novedoso de puntos de acción, qué hacer con nuestro avatar: moverse, desvelar losetas, activarlas (cada una tiene acciones especiales), atacar a un enemigo o protegerse (ponerse un escudo para que posteriores ataques sean menos efectivos). Lo interesante de todo esto es que las acciones y el poder de cada una de ellas depende de cómo movamos unos cubitos de colores que hay en nuestro tablero de jugador.


Posibles acciones a realizar y potencia de ellas, dependiendo del movimiento de cubitos.


Atacando a los enemigos.


Protegiéndose con un escudo.

Pero sin duda la acción más interesante es la de infectar. Con ella, si se cumplen unos requisitos, podremos poner un virus en una de las salas de la base de datos. ¿Y por qué es importante esto? Pues porque para conseguir una información (el objetivo del juego) es necesario infectar todas las salas que la rodean. Cuando hayamos conseguido esto, colocamos esa información en nuestro "disco duro", que será un hueco específico en el tablero de jugador. Tener información ahí nos ofrece mejoras permanentes, por lo que hay que conseguir cuanto antes estos fragmentos. Además cada infección está controlada por el lanzamiento de un dado, que además de infectar, puede darnos efectos secundarios (buenos o malos).


Cogiendo un token tras infectar las losetas que lo rodean.


Información en el disco duro de un jugador.


Dado de infección.

Cuando acabemos la fase de acciones, y de red (donde prepararemos nuestro avatar para otros turnos), entrará en escena el cortafuegos, donde, basándonos en un sistema complejo de activaciones y apariciones, iremos colocando enemigos e irán realizando ataques a los avatares, pudiendo desconectarlos (el equivalente a morir, desapareces de la base de datos) mediante infecciones.

Lucha contra un guardián.


Jugador infectado.

Cuando acaben los avatares del cortafuegos, comenzaremos de nuevo por la activación de nuestros avatares y así sucesivamente hasta que se de un evento de fin de juego. Obviamente el reglamento es más complejo y entre estas acciones hay posibilidad de mejoras, el uso de cheats para evitar infecciones, una gestión interesante de habilidades y unas características únicas de cada enemigo.


Mejoras de avatar con trucos (cheats).

En resúmen, y como valoración personal tras haber jugado unas pocas partidas, tengo que decir que el juego es muy original (hay algunas mecánicas que están muy bien hechas y dan mucho juego) y tiene una ambientación futurista-informática que no desentona como en otros juegos que meten palabras técnicas solo por hacerse los guays y parecer que es un juego moderno. Aquí los conceptos técnicos (base de datos, disco duro, cheat, cortafuegos, bot, brecha...) son solo unos pocos, pero que tienen sentido, incluso para alguien que no sabe nada de informática, por lo que es accesible a más gente. No se trata de un juego sencillo, así que no podremos hablar de juego casual porque tiene bastante profundidad y hay que usar muchas y variadas acciones en una secuencia adecuada y bien estudiada, si no quieres andar vagando por la base de datos y que el resto de jugadores te roben la información que necesitas. Por último, aunque las calidades son de prototipo, cabe destacar la apuesta arriesgada de poner miniaturas de dos componentes, pero que, al contrario de lo que ocurre con otros juegos, aquí estas piezas encajan muy bien y hacen que las miniaturas luzcan geniales en mesa, incluso sin pintarlas (que es lo que hace la mayoría de la gente).








Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media (a la espera de los desbloqueos y nuevos modos)
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):En castellano


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Ambientación muy lograda, coherente.
:) Mecánicas muy interesantes, algunas muy novedosas.
:) Las miniaturas a doble componentes son sencillamente geniales.
:( Cuesta un poco aprender las reglas la primera partida




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Koldan, durantula78, Warxky, Erf_eddie

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4405
  • Agradecido: 885 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2022, 05:50:42 am »
Genial reseña y muy buena pinta.  Lo único que esta gente casi mejor en retail
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19027
  • Agradecido: 5748 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2022, 10:04:56 am »
No creáis, el juego base solo tiene 4 héroes y una colección limitada de enemigos. Es un juego completo, pero es que todo lo que se está desbloqueando viene muy bien, y eso en tiendas es a base de carterazos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Warxky

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Agradecido: 162 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2022, 02:52:40 pm »
Echo en falta un modo cooperativo para el juego base. Ya se que la expansión lo incluye pero es incompatible con el base.

Temáticamente el juego tendría mas sentido...
Too Many Games
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19027
  • Agradecido: 5748 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2022, 05:41:57 pm »
Echo en falta un modo cooperativo para el juego base. Ya se que la expansión lo incluye pero es incompatible con el base.

Temáticamente el juego tendría mas sentido...

Bueno temáticamente se supone que son hackers individuales que solo buscan su beneficio personal y aunque luchen contra una corporación, también deben luchar, sin enfrentamiento directo por las piezas de información. Me encaja más un semi coop que un coop total.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Warxky

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Agradecido: 162 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2022, 01:55:39 pm »
Bueno temáticamente se supone que son hackers individuales que solo buscan su beneficio personal y aunque luchen contra una corporación, también deben luchar, sin enfrentamiento directo por las piezas de información. Me encaja más un semi coop que un coop total.

Te lo compro.
Too Many Games
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19027
  • Agradecido: 5748 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2022, 06:45:33 pm »
Hay una cosilla que quiero añadir y que a algunos se le habrá pasado por la cabeza. El prototipo tiene miniaturas de resina y como todos sabemos luego las minis de producción van a ser difernetes y se perderán detalles (aunque ganando resistencia). Además del proto, me llegó también una mini con calidad de producción, en plástico y tal y como debería llegar a los mecenas. Os pongo aquí unas fotos pata que veáis que el resultado es muy bueno:












Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Erf_eddie

Desconectado Dash

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 112
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2022, 11:23:58 pm »
genial reseña!
una pregunta. como ves su escalabilidad?
a dos jugadores puede funcionar. ya han metido un modo cooperativo creo. pero en el normal como lo ves?
gracias
Que los dados te acompañen
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19027
  • Agradecido: 5748 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2022, 07:58:27 am »
genial reseña!
una pregunta. como ves su escalabilidad?
a dos jugadores puede funcionar. ya han metido un modo cooperativo creo. pero en el normal como lo ves?
gracias
La escalabilidad se consigue aumentando el tamaño de la base de datos (el tablero), añadiendo más fragmentos de información, por lo que se adapta bien al número de jugadores. No sabría decir si el juego es mejor a un número u otro de jugadores, ya que la experiencia es la misma.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dash