Colaboradores


Kickstarter - Cthulhu: Death May Die.

  • 807 Respuestas
  • 102454 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #450 en: Julio 21, 2018, 03:39:53 pm »
Sinceramente pienso q se han cargado la campaña...

Me explicó, q al principio los tramos fuesen tan grandísimos para desbloquear investigador tras investigador desánimo a mucha gente q paso del juego y ya no volvió, y ahora para arreglarlo ponen tramos  de 30 o 60.000 o así sacando add ons y apenas se recaudan 100.000, y es q es difícil atraer a nuevos backers si lo q se ve no compensa o no es atractivo.

Pensad q un Core más add ons de miniaturas se va a 100+50+30+25... 205$... Más gastos de envío, unos 40$...

Con lo q nos queda q te gastas 220€ en total y tienes un montón de monstruos de los cuales se salvan la mitad, una montaña de investigadores de los cuales usas 3 o 4 y un juego con unas mecánicas planas y simplonas...

Yo me iba a meter x las miniaturas y con el Core solo, pero es q aun no compensa, y quedan 3 días...

Cuando una campaña de CMON solía recaudar 4 o 5 millones...

Tenía esperanzas, pero cada vez menos, estamos a 3 días de acabar y lo q veo no me compensa el gasto
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #451 en: Julio 21, 2018, 03:41:01 pm »
Es que cuando he visto el SG me ha quedado claro que a esta gente les está pasando como en el Rising Sun, que les encantaba la temática y mitología japonesa y se la cuelan con una figura en la wikipedia (creo que fue la wikipedia)... Los entendidos.

Ahora llegan los Mitos de Cthulhu y hay cosas aquí que no hay por donde cogerlas, aunque otras las han clavado (con mayor o menor licencia artística)... Lo del Horror de Dunwich cuando lo he visto me he dicho, pero que es eso. Es más, si se van a FFG a las mansiones de la locura y de más juegos creo que su Horror de Dunwich les puede demostrar lo lejos que están del concepto...  ::)

Cada vez queda más claro que cogen algo que creen que puede tener tirón, se documentan un poco y ha vender miniaturas con un supuesto juego... Y encima la mayoría heroes o investigadores... Pues bueno  :)

Pero es que lo curioso del tema es que se han tenido que documentar... quiero decir, no es que se hayan inventado un monstruo y hayan dicho "este es El Horror de Dunwich", lo que han hecho es coger el personaje de Wilbur Whateley, que es el hermano de El Horror de Dunwich (también es hijo de Yog-Sothoth y Lavinia Whateley) y han decidido que él iba a ser el Horror de Dunwich...

No sé, mi no entender...  :o
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3034
  • Agradecido: 1588 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #452 en: Julio 21, 2018, 03:44:20 pm »
O se han documentado a la mitad porque no les rentaba mayor esfuerzo... Es que este tipo de cosas demuestra un poco lo que es CMON... Nos encanta esto, nos encanta lo otro, somos fans de esto, somos fans de lo otro, y al final metedura de pata en uno y otro lado... A mí estas cosas hacen que me eche los pies a la cabeza, porque ya con las manos no me basta.

Desconectado xola

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #453 en: Julio 21, 2018, 04:05:04 pm »
Tranquilos, el siguiente goal será una peana grande sin nada, a la que llamarán "The Real Dunwich Horror".
 

Desconectado blackmore_dark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Agradecido: 89 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #454 en: Julio 21, 2018, 04:21:20 pm »
Esta claro que es Wilbur, pero nose si es que es posible que sea por hacer alusión al relato o por el nombre del pack que vayan a sacar con Wilbur y su hermano, por que lo que es Wilbur esta bastante bien recreado, y que yo recuerde no he visto ninguna miniatura de Wilbur antes.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3342 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #455 en: Julio 21, 2018, 04:24:20 pm »
Salud

Cuando una campaña de CMON solía recaudar 4 o 5 millones...
Hace unos días, cuando en este hilo leí comentarios sobre lo «baja» que era la campaña comparada con otras, y que debían de ir por los 5 millones con esta y quedaban lejos, me entró la curiosidad e hice números (al coger los datos cometí el error de obviar el cuánto pedían para financiar, ahora no me voy a poner con ese dato).

Solo 3 campañas han superado los 4 millones: Zombicide: Black Plague (2015), Rising Sun (2017) y Zombicide: Green Horde (2017). Por recaudación, esta estaría siendo la octava campaña de la empresa. Por número de mecenas, la sexta (uno de los comentarios decía que antes los proyectos exitosos tenían sobre 20 mil, si nos ponemos así, solo han tenido 4 proyectos exitosos, de los cuales dos son de la franquicia del Zombicide, de los 6 que tiene).

Sin contar los Zombicide (es una pasada lo que han ido recaudando, más teniendo en cuenta que la primera campaña tuvo 5258 mecenas y quedó lejos del millón), este es el tercer juego con más recaudación (por detrás de RS y MD).

Tampoco entiendo el comentario de que no van a salvar el año; es cierto, están lejos de las cifras de 2017 (12 millones de facturación, este año van 7,2 millones), pero por ahora es el tercer mejor año (serían, en orden, 2017, 2015 y 2018), con una aportación media por proyecto superior al 2015 (hubo 5 proyectos). Va mejor que el 2016, el año de MD y sus 3,5 millones de facturación (sobre 5,72 millones facturados por KS por la empresa).

Entiendo que se esperaba más: un juegazo desde todos los puntos de vista, una campaña que dejara por detrás al Z:GH (o la igualara, al menos) y kilos y kilos de monstruos (no de investigadores), pero no entiendo que se tenga una sensación tan negativa o en la recaudación (1000% por ahora) ni en el número de mecenas (hasta el mejor año de la compañía, la media de sus campañas estuvo por debajo de 20 mil, en concreto, 18858 -redondeado para arriba, que partir a una persona me parecía mal, jajaja-; ese año, dos campañas que superaron el millón de dólares, tuvieron 7892 y 9040 mecenas, que no es poco, claro), ni siquiera de todo lo que es el año de esa compañía.

Todo lo que digo, claro, al margen de que sea un juego plano, sin chicha y todo lo demás (¿como MD? Pero ahí lo tienen, campaña exitosa a rabiar), a duras penas lo he mirado como para opinar sobre esas cosas. También me parece que igual por ahí está uno de los problemas de las sensaciones de esta campaña y del juego en general, no es tan bueno como parecía y, sobre todo, con lo que bastante gente busca; no podemos obviar que hablamos de un «universo» con MUY buenos juegos (en este hilo se han mencionado muchos).

Disculpen por la salida del tema, pero venía por un par de días en que me mordía la lengua :P.

Hasta luego ;)

PD: No sé cómo se haría para sumar las aportaciones por otro lado que tienen por medio de tiendas chinas y la taiwanesa (pero como tampoco está sumado en Hate, hago como que no existe). Aún puede bajar, aún puede subir.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario, Manchi, Artschool, weiris, Regulus, quebranta

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #456 en: Julio 21, 2018, 04:26:50 pm »
Creeis que meteran mas addons Dentro de las ultimas 48h de campaña?? Otra Elder box quizas?
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado MAZY

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #457 en: Julio 21, 2018, 04:37:15 pm »
Creeis que meteran mas addons Dentro de las ultimas 48h de campaña?? Otra Elder box quizas?

algún pack exclusivo para que los mecenas los tengan que pillar si o si
 

Desconectado blackmore_dark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Agradecido: 89 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #458 en: Julio 21, 2018, 04:42:21 pm »
Seguramente si, y quizás pueda ser el lunes, algo ya estilo "traca final", ya que la campaña se termina el martes/miercoles.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #459 en: Julio 21, 2018, 04:43:38 pm »
algún pack exclusivo para que los mecenas los tengan que pillar si o si

Eso estaba pensando, metes a Nyarlathotep o Azazoth como exclusivos y un buen pico te llevas vaya que si jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #460 en: Julio 21, 2018, 05:03:42 pm »
Salud
Hace unos días, cuando en este hilo leí comentarios sobre lo «baja» que era la campaña comparada con otras, y que debían de ir por los 5 millones con esta y quedaban lejos, me entró la curiosidad e hice números (al coger los datos cometí el error de obviar el cuánto pedían para financiar, ahora no me voy a poner con ese dato).

Solo 3 campañas han superado los 4 millones: Zombicide: Black Plague (2015), Rising Sun (2017) y Zombicide: Green Horde (2017). Por recaudación, esta estaría siendo la octava campaña de la empresa. Por número de mecenas, la sexta (uno de los comentarios decía que antes los proyectos exitosos tenían sobre 20 mil, si nos ponemos así, solo han tenido 4 proyectos exitosos, de los cuales dos son de la franquicia del Zombicide, de los 6 que tiene).

Sin contar los Zombicide (es una pasada lo que han ido recaudando, más teniendo en cuenta que la primera campaña tuvo 5258 mecenas y quedó lejos del millón), este es el tercer juego con más recaudación (por detrás de RS y MD).

Tampoco entiendo el comentario de que no van a salvar el año; es cierto, están lejos de las cifras de 2017 (12 millones de facturación, este año van 7,2 millones), pero por ahora es el tercer mejor año (serían, en orden, 2017, 2015 y 2018), con una aportación media por proyecto superior al 2015 (hubo 5 proyectos). Va mejor que el 2016, el año de MD y sus 3,5 millones de facturación (sobre 5,72 millones facturados por KS por la empresa).

Entiendo que se esperaba más: un juegazo desde todos los puntos de vista, una campaña que dejara por detrás al Z:GH (o la igualara, al menos) y kilos y kilos de monstruos (no de investigadores), pero no entiendo que se tenga una sensación tan negativa o en la recaudación (1000% por ahora) ni en el número de mecenas (hasta el mejor año de la compañía, la media de sus campañas estuvo por debajo de 20 mil, en concreto, 18858 -redondeado para arriba, que partir a una persona me parecía mal, jajaja-; ese año, dos campañas que superaron el millón de dólares, tuvieron 7892 y 9040 mecenas, que no es poco, claro), ni siquiera de todo lo que es el año de esa compañía.

Todo lo que digo, claro, al margen de que sea un juego plano, sin chicha y todo lo demás (¿como MD? Pero ahí lo tienen, campaña exitosa a rabiar), a duras penas lo he mirado como para opinar sobre esas cosas. También me parece que igual por ahí está uno de los problemas de las sensaciones de esta campaña y del juego en general, no es tan bueno como parecía y, sobre todo, con lo que bastante gente busca; no podemos obviar que hablamos de un «universo» con MUY buenos juegos (en este hilo se han mencionado muchos).

Disculpen por la salida del tema, pero venía por un par de días en que me mordía la lengua :P.

Hasta luego ;)

PD: No sé cómo se haría para sumar las aportaciones por otro lado que tienen por medio de tiendas chinas y la taiwanesa (pero como tampoco está sumado en Hate, hago como que no existe). Aún puede bajar, aún puede subir.

Dirías q de momento la campaña es un éxito tratándose de CMON y de temática cthulhu?

Yo no lo creo.

la temática estilo cthulhu ya de por si es un marketing brutal con muchos seguidores q va a atraer a backers...

Y CMON atrae a muchos seguidores y público fiel...

Es una combinación q ellos mismo estimaban q lo iban a reventar, de ahí esos tramos inmensos entre sg del principio, ya q esperaban q la recaudación iba a ser impresionante.

Q igual en las últimas 48 horas nos llevamos una sorpresa y se revoluciona la campaña, pero de momento no es así, de hecho llevan recaudado un 25% más q en el HATE, y sus temáticas no se pueden comparar.

Y hablo de temáticas xq a mí me interesan las miniaturas,veo juego en sí me da igual, de hecho ojalá diesen la opción de solo miniaturas ahorrándole 20€, pero ya q viene lo probaría.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Artschool, Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #461 en: Julio 21, 2018, 06:34:38 pm »
Coincido con @tereydavi. Se trata de una campaña que en términos absolutos puede parecer increíble, porque dos millones de momento, antes del empujón final, es una pasada. Pero es que creo que juzgar a CMON en términos de recaudación pura y dura es un error. CMON no es cualquiera que se presenta en un crowdfunding y lo peta. Con su trayectoria, deberían ser los putos amos de KS y hacer campañas cada vez mejores y de más recaudación. Pero no.

- CMON tiene que aspirar a crecer con cada campaña nueva que hagan, sobre todo cuando están sacando juegos que se basan en IPs (en este caso ni pagan licencia) que tienen mucho tirón. Pues aún así han estado muy justitos para lo que podrían ser con los últimos intentos de Song of Ice and Fire, Hate o este death may die.  Si les vale con hacer campañas de 1-2 millones, eso sólo lo saben ellos. Pero yo diría que cualquier negocio a lo que debe aspirar es a facturar cada año más, no menos. Y los datos de @Jomra en este sentido son muy claritos. Creo que el Sr. Lang tiene menos bono este año que el pasado. 

- Para mí tienen un problema de base: sus juegos no son buenos (más bien son muy malos) en opinión de mucha gente y sacan cosas que se parecen demasiado entre sí en términos de "tipo de juego", con ligeras variaciones, una y otra vez. Se están quedando atrás con sus matamata sencillotes. Muchísima gente quiere que haya un fondo de mecánicas decentes detrás de ese muro de plástico, pero ellos siguen erre que erre con las toneladas de minis. Tanta mini está muy bien para el que quiera eso, minis, pero deja indiferente a quienes buscamos otra cosa, que no es más que un buen juego de mesa. Para mí es muy significativo que en torno a 4.800 de los algo más de 10.000 mecenas están diciendo que van a dejarse 150 euros + envío solo ¡en una mini gigante! Eso supone que el 60% de lo que se gastan en su pledge de entrada (sin contar envío) va a un trozo de plástico y el otro 40% al core de un juego, que se supone que es lo que debería ser importante.  O lo que es lo mismo, más de ¡700k! son por la estatua del bicharraco ese, por lo que sin ella estaríamos hablando de un tortazo de recaudación.

- Para mí el Sr. Lang es de los diseñadores más sobrevalorados de este planeta. Sus juegos son en la mayoría del montón, como mucho, y de Daviau y sus legacy de usar y tirar, qué vamos a decir. 

- Renovarse o morir. CMON hace campañas millonarias que una y otra vez están dejando la sensación de oportunidades perdidas, simplemente porque no están haciendo prácticamente nada por ofrecer productos de una buena calidad intrínseca.  El mercado es cada vez más exigente. Hay tantas cosas, que un juego que hace cinco años nos podía parecer "bueno", ahora puede estar completamente superado. Y es que además a veces nos olvidamos que estos tipos lo que venden son JUEGOS DE MESA. No me suena haber leído en todas las páginas de esta campaña nada que acredite que hay un buen juego detrás de tanta miniatura. Y visto lo visto, parece que CMON cada vez ponen más el acento en el plástico que en el juego. A lo mejor podrían dedicarse a sacar líneas de minis a cascoporro para aficionados al hobby. Seguro que les iría muy bien.

A mí me la colaron una vez con Massive Darkness, que era perfecto para cualquier fan de las miniaturas, pero nefasto para quien buscase un crawler ligero con un buen modo de campaña (mecánicamente es un desastre de juego). Así que una y no más.

P.S. El Padrino me parece un juego muy divertido, pero que no vale ni de lejos los 80 euros que costaba en la tienda.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, weiris, Jomra

Desconectado vampire88

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #462 en: Julio 21, 2018, 08:43:16 pm »
Ahora voy a ir a mi jefe a decirle que este año hemos facturado menos que el año pasado y que hemos tenido menos beneficio, a ver qué me dice...

Tambien le voy a comentar que por el piso Luxury (Cthulu) que ha montado se está sacando menos que por el que llevamos explotando 6 años (Zombiecide).
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2365
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #463 en: Julio 21, 2018, 08:44:04 pm »
A estas alturas los que piden addons me da que como mucho cae 1 y poco más, hoy no han colgado actualización, y mañana domingo lo dudo, o sea nos vamos a las últimas 24 horas.

Y auguro que como mucho sube la recaudación a 2,7m siendo muy optimista.
 

Desconectado vampire88

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #464 en: Julio 21, 2018, 08:44:57 pm »
A estas alturas los que piden addons me da que como mucho cae 1 y poco más, hoy no han colgado actualización, y mañana domingo lo dudo, o sea nos vamos a las últimas 24 horas.

Y auguro que como mucho sube la recaudación a 2,7m siendo muy optimista.

Yo digo que a los 3 sí se van.