Colaboradores


Hilo sobre traducciones de Darklight: Memento Mori

  • 544 Respuestas
  • 96117 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Enero 12, 2018, 08:00:33 am »
Guay.

Un milagro necesito para el proyecto...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Enero 12, 2018, 10:32:55 am »
Buenas, chicos.

¿Necesitáis ayuda con la tradumaquetación?

Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Enero 12, 2018, 10:38:06 am »
Toda ayuda es bienvenida :)
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #123 en: Enero 16, 2018, 09:47:54 am »
Yo sigo con la traducción pasito a pasito, hasta llegar a la temida palabra "Spawn", tan común en los juegos de mesa y tan difícil de traducir correctamente; mis dos propuestas son "Generar", que es la traducción más extendida, o "Invocar", que creo que al juego le pega más; como siempre, estoy abierto a sugerencias
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Enero 16, 2018, 10:27:51 am »
El problema de invocar (summon) es que se supone que hay un invocador, mientras que spawn simplemente puede representar los bichos que estaban en la habitación tumbados a la bartola y se "generan" cuando abres la puerta, aunque "trasfondísticamente" ya estuvieran allí.

El problema de traducir términos por otros no relacionados pero más bonitos es que puedes liarla gorda. Imagina que hay un bicho que invoca otros (summon), en plan invocaciones demoníaca y aparece una habilidad que interactúa con ello pero no con apañe, etc..
« Última modificación: Enero 16, 2018, 10:32:31 am por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Enero 16, 2018, 11:04:18 am »
El problema de invocar (summon) es que se supone que hay un invocador, mientras que spawn simplemente puede representar los bichos que estaban en la habitación tumbados a la bartola y se "generan" cuando abres la puerta, aunque "trasfondísticamente" ya estuvieran allí.

El problema de traducir términos por otros no relacionados pero más bonitos es que puedes liarla gorda. Imagina que hay un bicho que invoca otros (summon), en plan invocaciones demoníaca y aparece una habilidad que interactúa con ello pero no con apañe, etc..

Ya, por eso mismo me cuido muy mucho, aunque generar tampoco sea la palabra exacta... ¿materializar o personificar? ¿aparecer? ¿algo en esa línea?
« Última modificación: Enero 16, 2018, 11:13:32 am por Cannonball »
 

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #126 en: Enero 16, 2018, 11:27:46 am »
¿Puedes poner la frase completa?
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Enero 16, 2018, 11:30:26 am »
Y dejarla como Spawn?? En los videojuegos, al menos en MMORPG's, se ha adoptado la palabra para la aparición de monstruos y ya es estandard, además en este caso concreto es que no hay nada exacto que supla el significado del concepto "Spawnear un enemigo" sin que pueda ser la misma palabra que se necesite con otros terminos.

En caso de querer traducir si o si, voto por aparecer:
Spawn card  -> Carta  aparición.
Spawn zone -> Zona aparición.

Y como concepto en las reglas, se puede explicar de alguna forma.

Sea lo que sea que useis, gracias por la currada!!!
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #128 en: Enero 16, 2018, 11:47:39 am »
¿Puedes poner la frase completa?

Aparece mil veces, "spawn Monsters", esto es, colocar en el tablero las miniaturas siguiendo las instrucciones que te vienen en las cartas, como ha comentado [member=3621]Koldun Kheldarov[/member], son enemigos que se supone que están en las salas, solo que tu no los descubres hasta que no las exploras.
 

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Enero 16, 2018, 11:53:30 am »
En un rato lo miro.

Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado Tabu

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 167
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Enero 16, 2018, 12:53:59 pm »
     A mí "aparecer" o incluso "colocar" me cuadra más que invocar que puede generar confusión con alguna habilidad, evento, ...

     Mil gracias a todos los involucrados en la traducción. Sin vosotros para mí sería un juego inservible.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Enero 16, 2018, 09:10:12 pm »
Yo sigo con la traducción pasito a pasito, hasta llegar a la temida palabra "Spawn", tan común en los juegos de mesa y tan difícil de traducir correctamente; mis dos propuestas son "Generar", que es la traducción más extendida, o "Invocar", que creo que al juego le pega más; como siempre, estoy abierto a sugerencias

En este caso yo creo que lo más correcto sería "engendrar", porque es creo la traducción más precisa y además viene muy al caso si es porque aparecen enemigos que no se sabe de donde han salido

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #132 en: Enero 16, 2018, 09:40:29 pm »
No creo que se proponga lo de engendrar y sus consecuencias idiomáticas. Vale que spawn traducido a pelo es dedicar o engendrar castellano, pero queda como el culo. Sólo hay que ver las reacciones en el Dark Souls cuando se tradujo spawns por dedicar y salió una perla como "Cuando smough muere Ornstein es desovado en la casilla X" ahora pon engendrado y verás que queda igual de cutre.
Spawn no tiene una traducción directa valida, creo que lo más adecuado sería algl del tipo "aparece" "punto de aparición"
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Enero 16, 2018, 09:47:48 pm »
Revisando el texto un poco por encima (y teniendo en cuenta que la capacidad de visión de los personajes está condicionada por la oscuridad de la mazmorra) lo que mejor encaja en castellano es Aparecer. He probado con otras palabras, y es la que menos me hace torcer el morro XD
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Enero 16, 2018, 11:15:06 pm »
Aparecer me parece bien. Creo que es la misma que se usa en zombicide y en black pague para las zonas de spawn