Colaboradores


Premios Darkstone 2017

  • 78 Respuestas
  • 25245 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Diciembre 06, 2017, 09:57:37 pm »
Propongo a la mejor campaña...
Hexplore it
Período:  del 7 de Marzo al 5 de Abril del 2017
Autor: Jonathan Mariucci

Motivos: Ha sido con diferencia la campaña que más me me gustado de las que he seguido. Recaudó 118000$ de los 28000$ que pedía. Tuvieron una actividad constante en el foro de la campaña, y después de ésta mandan un informe mensual a los patrocinadores. Durante la campaña cada día hablaban de una carta, manteniendo así el interés. Hubo constantes desbloqueos de mejoras y de material, con un final emocionantísimo en el que se desbloqueó el último stretch goal 10 segundos antes de terminar la campaña. Consiguieron transmitir ilusión por su proyecto, e hicieron partícipes a los patrocinadores en el mismo con votaciones sobre cuál era el siguiente desbloqueo que se quería. Una campaña que me encantó seguir y en la que no me sentí un mero financiador.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Diciembre 06, 2017, 10:24:20 pm »
Propongo al Kingdom Death como juego del año, que veo que aún no se ha hecho (y no sé por qué, a [member=2406]Artschool[/member] le debería dar algo)



Nombre del juego o Campaña: Kingdom Death: Monster
Creador: Adam Fucking Poots
Categoría a la que opta: Juego del año
Fechas: Terminando de entregarse ahora a todos los bakcers (como diría el creador). Salvo errores de correos, la mayor parte de la gente los ha recibido o terminando de recibir.
Enlaces: https://www.darkstone.es/index.php?topic=8056.0
Argumentación:

Es uno de los juegos que más recaudación obtenido, y de los que más repercusión ha tenido en este foro. Es un juego que al menos no deja indiferente a nadie. No sé qué más decir. Que hay que verlo.


Como anticampaña voy a proponer la de Resident Evil

Nombre del juego o Campaña: Resident Evil 2
Creador: Steamforged Games
Categoría a la que opta: Anticampaña del año
Fechas: Lun, Oct 23 2017 3:00 p.m. EDT
Enlaces: https://www.darkstone.es/index.php?topic=11632.0
Argumentación:

Misma empresa que el juego de Darksouls, pero con un bluff mucho mayor. La gente estaba ya avisada de lo mala que había sido la campaña y entrega de juegos de DS, y esto en parte lastró la campaña. SG muy separados unos de otros, que fueron recortando a medida que la gente se sumaba con cuentagotas, y ampliando cuando veían que les cuadraban los números. Muy poca información por parte de los diseñadores del juego, aunque sí había gente del equipo para contestar dudas que, la mayor parte de las veces, se quedaban en un "paso la pregunta hacia arriba y te respondo en cuanto sepa algo". Cosas exclusivas o add ons que se nota de lejos que son trozos del juego original que en teoría iban a quedarse como SG pero para los que necesitaban hacer pasar por caja para subir la recaudación y que hicieron que finalmente más gente se fuera...
Una serie de despropósitos varios para una franquicia de mucho nombre (y renombre) que, gestionado de otra manera, podría haber sacado unos números tres o cuatro veces mayores de lo que obtuvieron. Pero ellos mismos se quedaron encerrados en una burbuja de irrealidad sin ser conscientes del lastre del DS y que les ha pasado factura.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Diciembre 06, 2017, 11:14:29 pm »
Propongo al Kingdom Death como juego del año, que veo que aún no se ha hecho (y no sé por qué, a [member=2406]Artschool[/member] le debería dar algo)



Nombre del juego o Campaña: Kingdom Death: Monster
Creador: Adam Fucking Poots
Categoría a la que opta: Juego del año
Fechas: Terminando de entregarse ahora a todos los bakcers (como diría el creador). Salvo errores de correos, la mayor parte de la gente los ha recibido o terminando de recibir.
Enlaces: https://www.darkstone.es/index.php?topic=8056.0
Argumentación:

Es uno de los juegos que más recaudación obtenido, y de los que más repercusión ha tenido en este foro. Es un juego que al menos no deja indiferente a nadie. No sé qué más decir. Que hay que verlo.


Como anticampaña voy a proponer la de Resident Evil

Nombre del juego o Campaña: Resident Evil 2
Creador: Steamforged Games
Categoría a la que opta: Anticampaña del año
Fechas: Lun, Oct 23 2017 3:00 p.m. EDT
Enlaces: https://www.darkstone.es/index.php?topic=11632.0
Argumentación:

Misma empresa que el juego de Darksouls, pero con un bluff mucho mayor. La gente estaba ya avisada de lo mala que había sido la campaña y entrega de juegos de DS, y esto en parte lastró la campaña. SG muy separados unos de otros, que fueron recortando a medida que la gente se sumaba con cuentagotas, y ampliando cuando veían que les cuadraban los números. Muy poca información por parte de los diseñadores del juego, aunque sí había gente del equipo para contestar dudas que, la mayor parte de las veces, se quedaban en un "paso la pregunta hacia arriba y te respondo en cuanto sepa algo". Cosas exclusivas o add ons que se nota de lejos que son trozos del juego original que en teoría iban a quedarse como SG pero para los que necesitaban hacer pasar por caja para subir la recaudación y que hicieron que finalmente más gente se fuera...
Una serie de despropósitos varios para una franquicia de mucho nombre (y renombre) que, gestionado de otra manera, podría haber sacado unos números tres o cuatro veces mayores de lo que obtuvieron. Pero ellos mismos se quedaron encerrados en una burbuja de irrealidad sin ser conscientes del lastre del DS y que les ha pasado factura.

Jajjajaja, ni sabía que estos premios existían.  Me parece perfecto que el mejor juego de la historia opte a estos premios, pero tanto como mejor juego de CF, como mejor campaña de CF en sí, porque las idas de olla de Poots y la cantidad de contenido y excentricidades que se vieron en la campaña fueron dignas de mención (como el reto del videojuego o las tiradas diarias para el Gambler's Chest)  ;D

Abundando en lo que ha dicho [member=3874]Dustin Dewin[/member] , KD:M es un juego absolutamente singular. Es probablemente una de las creaciones de juegos de mesa más ambiciosas jamás diseñadas. Todo en el juego es grandioso y exagerado. Como dijeron SU&SD, KDM es esa canción de rock progresivo de 27 minutos. O la amas o la odias. Pero lo que no es discutible es que siendo el juego de mesa con mayor recaudación de la historia de KS, proporciona una experiencia lúdica única al mezclar componentes de máxima calidad, una estética oscura y de pesadilla, un juego de campaña cooperativo y multitud de mecánicas que se entrelazan para ofrecer un resultado global excepcional, incluyendo combate táctico en terreno abierto contra monstruos con una IA antes nunca vista, desarrollo y gestión de un asentamiento, etc.

Sobre la anticampaña, pues los chicos de Steamforged han demostrado cómo se puede hacer aún peor que DS, volviendo a desperdiciar una IP fantástica que tendría que haberse vendido sola. Una pena.

Edito: acabo de caer en la cuenta de que la de TMB Undertow ha sido otra campaña nefasta, con unos SGs absurdos y muy mal ajustados al final -lo que provocó que la campaña apenas se moviese durante toda su duración.










« Última modificación: Diciembre 06, 2017, 11:22:44 pm por Artschool »
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Diciembre 07, 2017, 08:24:25 am »
Edito: acabo de caer en la cuenta de que la de TMB Undertow ha sido otra campaña nefasta, con unos SGs absurdos y muy mal ajustados al final -lo que provocó que la campaña apenas se moviese durante toda su duración.

[member=2406]Artschool[/member] desarrolla este TMB que no se que juego es, y proponlo oficialmente a anticampaña si así lo crees.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Diciembre 07, 2017, 09:13:46 am »
Una cosa, exactamente anticampaña del año veo al dark souls que es una campaña del 2016 que se entregó el 2017. Esto cumple? lo digo pk tengo una campaña del 2016 que ha entregado en 2017 y me gustaría proponer, pero como pone que es para campañas del 2017... O debería ser antijuego? (aunque en este caso es un tema de campaña no de juego).
 

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Diciembre 07, 2017, 09:18:04 am »
yo tengo una duda.. se puede proponer como anticampaña las fundas mage??.. vale que no es un juego.. pero está intimamente relacionado.. y es un desproposito ahroa mismo interesante...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Diciembre 07, 2017, 09:20:49 am »
Una cosa, exactamente anticampaña del año veo al dark souls que es una campaña del 2016 que se entregó el 2017. Esto cumple? lo digo pk tengo una campaña del 2016 que ha entregado en 2017 y me gustaría proponer, pero como pone que es para campañas del 2017... O debería ser antijuego? (aunque en este caso es un tema de campaña no de juego).
Buena pregunta, yo casi que diría que si por eso de alargar hasta lo insaciable todo y el millón de cosas que han sucedido hasta la entrega (y todavía hay personas que no tienen el juego...)


yo tengo una duda.. se puede proponer como anticampaña las fundas mage??.. vale que no es un juego.. pero está intimamente relacionado.. y es un desproposito ahroa mismo interesante...
Bueno, anti-campaña no especifica que tenga que ser un juego de mesa obligatoriamente y como las fundas MAGE están MUY relacionadas... todo es proponer y que [member=1486]elentar[/member] nos diga si se puede o no xD.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Diciembre 07, 2017, 09:45:05 am »
Dobleposteo para meter una anti-juego...

Nombre del juego o Campaña: Scenography for Wargames by Norba Miniatures, 28mm, terrain
Creador: Norba Miniatures
Categoría a la que opta: Antijuego del año
Fechas: 12 de junio a 2 de julio, entrega en octubre 2017.
Enlaces: https://www.darkstone.es/index.php?topic=10638.0 y https://www.kickstarter.com/projects/1953336682/scenography-for-wargames-by-norba-miniatures-28mm/description

Argumentación: La campaña estuvo genial, se desbloquearon muchas cosas y estuvieron comunicativos, incluso hubo un SG especial apañado. Ahora... todo lo que ocurrió una vez la entrega es todo lo contrario. En mi caso recibí un casteo bastante malo (la cantidad de rebabas es brutal), algunas piezas venían como con manchas de resina por encima y otras con trozos de moldes pegados (ahí descubrí que las manchas de resina realmente era que el molde se había arrancado de esa zona y venía mal por eso). Burbujas a mansalva y lo mejor es que al pasar fotos del tema la respuesta fue "si fuese una pieza detallada si sería un fallo, pero que cómo son ruinas, no se considera defecto".

Lo mejor ha sido descubrir que no ha sido solo mi caso, sino que hay bastantes más y en los comentarios del KS los extranjeros están recibiendo mas de lo mismo... Por eso, anti-juego del año (y vetados por mi parte).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Diciembre 07, 2017, 09:56:03 am »
A ver, el tema de los premios no es algo matemático, así que aquí estamos para discutirlo y modificarlo las veces que haga falta porque las reglas las ponemos entre todos.

Una cosa, exactamente anticampaña del año veo al dark souls que es una campaña del 2016 que se entregó el 2017. Esto cumple? lo digo pk tengo una campaña del 2016 que ha entregado en 2017 y me gustaría proponer, pero como pone que es para campañas del 2017... O debería ser antijuego? (aunque en este caso es un tema de campaña no de juego).

[member=2309]zholtar[/member] supongo que [member=2468]Nixitro[/member] a la hora de nominar el Dark Souls ha tenido en cuanta la Post Campaña del juego, que por lo que he leído ha sido un desastre, empezando por las traducciones (todavía me río con el Mondo lirondo) y acabando por donde queráis, por tanto el juego hasta no ser entregado esta en campaña. Con esto quiero decir que es posible que un juego gane un año el premio DS a campaña del año y que al siguiente sigan sin entregar y estén haciendo las cosas fatal y sea nominado a anticampaña , es raro pero tiene su lógica. en todo caso si no nos parece bien simplemente lo retiramos, como he dicho las reglas las ponemos nosotros y las modificamos nosotros.

yo tengo una duda.. se puede proponer como anticampaña las fundas mage??.. vale que no es un juego.. pero está intimamente relacionado.. y es un desproposito ahroa mismo interesante...

[member=3200]croquetilla[/member] la respuesta es SI. Quizas en la cabecera se habla de juegos porque la mayoría de KS's en los que participamos son de este tipo, pero la finalidad de los premios es dar a conocer juegos y campañas a otros foreros y por lo tanto cualquier campaña puede ser nominada.

Para finalizar os agradezco de verdad la actividad de los últimos días en este hilo, con debates como estos se enriquece el foro, mil gracias.

PD: me veo obligado a realizar actualización de los nominados en breve  ;)
 

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Diciembre 07, 2017, 10:06:38 am »
aqui mi botón:

Nombre del juego o Campaña: MCG Premium Sleeves & Accessories
Creador: MAGE Company
Categoría a la que opta: Anticampaña del año
Fechas: 21 de diciembre de 2016 a 10 de enero 2017.
Enlaces: https://www.kickstarter.com/projects/magecompany/mcg-premium-sleeves-and-accessories

Argumentación: Que se puede decir de esta campaña... una empresa que se dedica a hacer fundas y hace una campaña de fundas.. que puede ir mal? además justo con el hype y el tiron de la camapaña del KDM sacan fundas para las cartas raras!! que mas se puede pedir?? bueno.. se puede pedir que entreguen.. despues de casi un año de excusas... patadas hacia adelante.. cambios de proveedores etc... seguimos sin tener las fundas en casa.. no contentos con eso ponen excusas con los gastos de envío.. cuando han sido mas altos que los del gloomhaven y casi casi como los del KDM....
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Diciembre 07, 2017, 10:44:00 am »
[member=2406]Artschool[/member] desarrolla este TMB que no se que juego es, y proponlo oficialmente a anticampaña si así lo crees.

Nombre del juego o Campaña: Too many Bones Undertow
Creador: Chip Theory Games
Categoría a la que opta: Anticampaña del año
Fechas: 18 octubre - 10 noviembre 2017
Enlaces: https://www.kickstarter.com/projects/chiptheorygames/too-many-bones-undertow/description


TMB= Too Many Bones Undertow.  Fue la campaña-expansión standalone de TMB. Para mí, de las peores campañas a las que he asistido. Apenas se desbloquearon SGs por cantidad financiada, porque los creadores se vinieron arriba el segundo día y fijaron unos intervalos muy poco realistas. Esto hizo que la campaña entrase casi inmediatamente en un estancamiento, lo que provocó que muchos -entre otros yo-, a pesar de las buenas críticas del juego, decidiésemos no entrar al final. Ver una campaña de un buen juego desbloquear un SG cada 7-10 días es deseperante. Y además, muchos de estos SGs eran del tipo absurdo-decorativo (costuras en los tapetes, dibujo en el fondo de la caja...), con lo que conseguir algo de contenido jugable extra era verdaderamente desesperante.

Lo intentaron arreglar tarde reduciendo los intervalos entre los últimos SGs, pero no vas a solucionar en dos días lo que no has hecho en tres semanas.

Además, como la campaña incluía la posibilidad de hacerte con el TMB original, que tb se financió mediante KS, las comparaciones entre ambos estaban a la orden del día en cuanto a precio-contenido. Al final resultó que apenas existía aliciente para comprar el TMB1 porque costaba prácticamente lo mismo que en la tienda. Otra razón desincentivadora más.

En fin. Para mí, una campaña de lo peorcito.

Pero eso sí, si aceptamos la campaña de MAGE como animal de compañía que ha propuesto [member=3200]croquetilla[/member], esta se lleva la palma. Aparte del tufo a timo que destila (esperemos que al final sean solamente unos inútiles y no unos sinvergüenzas), la sarta de informaciones falsas/sospechosas y patadas a seguir está siendo infumable. La interlocución es con un griego que de inglés va justito, lo que suele provocar aún más cabreo entre los mecenas. Está claro que estos tipos la han cagado pero bien. Una pena que los tengáis de patrocinadores del sitio, porque la reputación la tienen ahora mismo bajo cero. Y eso que sus fundas son de lo mejor que hay, pero yo desde luego no vuelvo a arriesgar ni un euro con esta gente.

Bueno, y finalmente, mi voto también irá a favor de la campaña de Joan of Arc. Estos tipos de mythic saben cómo atraer a sus mecenas. Información constante, live shows diarios con posibilidad de interactuar con los mecenas, una tonelada de contenido en el juego base y en definitiva, una campaña llevada a la perfección de cabo a rabo, con cientos de extras desbloqueados, manteniendo el interés y el hype en todo momento. No era mi tipo de juego para nada pero al final no pude resistirme. Es exactamente lo contrario que con la de TMB: seguramente me encantaría el juego, pero lo han hecho de tal forma que me quitaron las ganas de entrar.
« Última modificación: Diciembre 07, 2017, 10:46:18 am por Artschool »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Diciembre 07, 2017, 11:36:08 am »
Nombre del juego o Campaña: Battle Arena Show
Creador: Koti Games
Categoría a la que opta: Anticampaña del año
Fechas: Febrero - Marzo 2016
Enlaces: https://www.kickstarter.com/projects/kotigames/battle-arena-show-returns?ref=profile_starred

Mas que la campaña en sí, la nominación viene por la post campaña KS (aunque creo que podría englobarse en el total).

Sé que no va a quedar muy bien ya que los creadores son miembros activos, pero "alguien tenía que decirlo".

Los problemas con el cumplimiento de la campaña han tenido todos los colores del mundo:

1) Retraso: 11 meses.
2) Falta de comunicación: En los comentarios casi nula a pesar del aluvión de preguntas y quejas. Actualizaciones, una al mes y con poca información.
3) Cambio de componentes: Se anunció que tendría las miniaturas de PVC y ya montadas, y finalmente los héroes han venido en resina y a trozos. La calidad de los minions es también MUY baja.
4) Errores en los envíos: Gran cantidad de envíos se hicieron erróneamente, enviando pledges diferentes a los backers de los pedidos. Pitotes 1000.
5) Desafortunadas casualidades: tiene cierta miga que haya habido estas considerables erratas en producción y envío cuando en la presentación del KS se remarcaba explícitamente que se escogían fábricas de producción "de alta calidad, no de las baratas" y envíos "hemos escogido empresas con amplia experiencia en el sector". Alguien se lo cree?
6) Errores en mezcla de idiomas: Backers españoles han recibido mezclas de idiomas en los componentes, backers internacionales han recibido los manuales con trozos en inglés, trozos en castellano...
7) Falta de reacción: Ya se les dijo que si estaba habiendo problemas lo que debían hacer era informar, y no hacer cambios unilaterales. Comentaron que al final de la campaña harían una extensa update intentando explicar todos los problemas que se han encontrado y que han tenido las consecuencias detalladas arriba. Al final nada de nada.

PD; Eso si, parece que están dando respuesta a los backers, en los componentes equivocados, almenos a los que comentan por aquí, en el KS la gente echa humo.
« Última modificación: Diciembre 07, 2017, 11:42:23 am por zholtar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Conectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1224
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Diciembre 15, 2017, 11:41:22 am »


Nombre del juego o Campaña: D-Day Dice 2nd Edition
Creador: Word Forge Games
Categoría a la que opta: Campaña del año
Fechas: Noviembre-Diciembre 2017
Enlaces:  https://www.darkstone.es/index.php?topic=12097.0
https://www.kickstarter.com/projects/wordforgegames/d-day-dice-2nd-edition/description

Argumentación: Propongo ésta campaña por dos motivos. El primero, es que, como campaña, me parece cojonudamente llevada. Juego muy conocido y muy querido en su anterior edición, desde el inicio, sin cobrar más, sin SGs, traducido a varios idiomas por completo, entre ellos el castellano, prototipo enviado con antelación a múltiples reviewers/youtubers, saltos entre SGs muy pequeós, que se hicieron aún más pequeños cuando la campaña flojeaba, cantidad de SGs desbloqueados ingente y gran parte chicha jugable, tendrán en cuenta el dinero que entre en el PM para dar el último SG, que faltaron 1100k libras para llegar.

Ahora, el otro motivo por el que lo nomino, y que a mi modo de ver le hace destacar sobre otros proyectos. Si hay una segunda edición del juego es porque la anterior compañía que tenía los derechos de distribución se fue a pique por desastrosa gestión, no pagar a creadores.... les denunciaron y acabaron cayendo.

Una de las consecuencias fue que dos KS que tenían sin entregar se quedaron en el limbo, ya que usaron el dinero de los backers para pagar lo que les condenaron. Uno de esos proyectos era "Airborne in your pocket" (ks del 2012), del mismo creador de D-Day Dice, Emmanuel Aquin. A él también le dejaron a deber una buena pasta en derechos, aunque no se sabe si por candidez, ignorancia, no preocuparse lo suficiente... él siguió pensando y diciendo que el juego saldría a pesar de los líos legales de su anterior editora hasta el último momento, fue objeto de las iras de los backers y estuvo un tiempo casi desaparecido.

En 2015 los derechos de sus juegos vuelven a Emmanuel . En 2017 anuncia que los derechos de AIYP y DDD van a Word Forge Games, compañía que no tiene absolutamente nada que ver con su anterior editora. Cuando el KS de DDD está a puntito, anuncia que no va a cobrar un duro de derechos, y que ha convencido a la editora para que renuncie a parte del margen del KS de DDD, y con ese esfuerzo combinado, parte del dinero de DDD irá a hacer y enviar el juego AIYP a los backers que llevan cinco años esperando y que se quedaron con un palmo de narices tras las mentiras y huida a Australia (literalmente) de Rik Falch, jefazo de la anterior compañía, un Dioni de la vida.
« Última modificación: Diciembre 15, 2017, 11:43:53 am por Uninvited_guest »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Diciembre 19, 2017, 01:11:23 pm »
Actualización Candidaturas a los premios Darkstone 2017 a 19 de Diciembre:

a) Juego del Año (Crowdfunding):

1.- Death Show TV; propuesto por Elentar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg259377#msg259377
2.- Amanecer Zombi; propuesto por Elentar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg259377#msg259377
3.- Aeon's end: War eternal; propuesto por PHER https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg264761#msg264761
4.- Kingdom Death: Monster; Propuesto por Dustin Dewin https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269759#msg269759

b) Antijuego del año:

1.- Massive Darkness; Propuesto por Elentar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg268897#msg268897
2.- Scenography for Wargames by Norba Miniatures, 28mm, terrain; propuesto por Nixtrito https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269800#msg269800

c) Campaña de crowdfunding del año:

1.- Day Night Z; propuesto por funkyboy https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg233866#msg233866
2.- Badass Riders; propuesto por KD. https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg233869#msg233869
3.- Rise of Moloch; propuesto por Shkar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg233961#msg233961
4.- Rising Sun; propuesto por Shkar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg233961#msg233961
5.- Hero Realms; propuesto por Shkar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg233961#msg233961
6.- Sine Tempore; propuesto por Fardelejo https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg237919#msg237919
7.- The 7th continent; propuesto por Fardelejo https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg259261#msg259261
8.- The Mythic Battles Patheon: propuesto por MrPeace https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg259355#msg259355
9.- Amanecer Zombi; propuesto por Elentar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg259377#msg259377
10.- Lord of Hellas; propuesto por Elentar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg259377#msg259377
11.- 1920 Wall Street; propuesto por Elentar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg259377#msg259377
12.- Joan of Arc; propuesto por PHER https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg264761#msg264761
13.- Exodus edge of exctinction; propuesto por PHER https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg264761#msg264761
14.- Gloomhaven segunda edición; propuesto por PHER https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg264761#msg264761
15.- Hexplore it; propuesto por Ananda https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269755#msg269755
16.- D-Day Dice 2nd Edition; propuesto por Uninvited_guest https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg271161#msg271161

d) Anticampaña del año:

1.- Dark Souls The Boardgame; propuesto por Nixtrito https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg268897#msg268897
2.- Blades in the Dark; Propuesto por Shkar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg240957#msg240957
3.- Too Many bones undertow; propuesto por PHER https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg264761#msg264761
4.- Resident Evil 2; Propuesto por Dustin Dewin https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269759#msg269759
5.- MCG Premium Sleeves & Accessories; Propuesto por croquetilla https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269810#msg269810
6.- Too many Bones Undertow; Propuesto por Artschool https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269835#msg269835
7.- Battle Arena Show; Propuesto por zholtar https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269859#msg269859

e) Mejor juego del año No financiado por crowfunding:

1.- Twilight Imperium 4a edición; Propuesto por PHER https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269661#msg269661
2.- Dragonfire. Deckbuilding. D&D. Forgotten realms; Propuesto por PHER https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269661#msg269661
3.- Dice Forge; Propuesto por PHER https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269661#msg269661
4.- Meeple Circus; Propuesto por PHER https://www.darkstone.es/index.php?topic=10093.msg269661#msg269661


Bueno, ya va quedando poco para acabar el año y empezamos a tener una lista bastante apañada de juegos y campañas, a ver si la completamos entre todos para que nos quede lo más completa posible  ;)
 

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Diciembre 19, 2017, 03:20:18 pm »
Por favor, [member=1486]elentar[/member] incluye a Kingdom Death también como campaña de crowdfunding del año, que [member=2406]Artschool[/member] lo ha mencionado entre líneas, pero no lo ha hecho como propuesta.

Incluyo una descripción algo más completa:

Nombre del juego o Campaña: Kingdom Death: Monster
Creador: Adam Fucking Poots
Categoría a la que opta: Juego del año
Fechas: Terminando de entregarse ahora a todos los bakcers (como diría el creador). Salvo errores de correos, la mayor parte de la gente los ha recibido o terminando de recibir.
Enlaces: https://www.darkstone.es/index.php?topic=8056.0
Argumentación:

Como campaña ha sido algo... "única" e irrepetible. Las estimaciones iniciales teóricas del creador se fueron a la porra y se vieron superadas desde el primer día, así que se dedicó a hacer tiradas de dados diarias para ver qué se desbloqueaba, jugando con los mecenas (la gente se le saltó al cuello cuando "mató" un posible personaje jugador al haber desbloqueado dos veces al asesino) y proponiéndoles retos como superar una partida del Mario, o hacer que un desbloqueo o varios dependan de un grupo de gente jugando en directo al juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool