Colaboradores


Aliens: another glorious day in the corps

  • 90 Respuestas
  • 19476 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Enero 18, 2021, 10:54:55 am »
Pues si, hay cosas que claman al cielo, pero no creo que sea un miedolo ni una maravilla...

Lástima, entre que está muy troceado el base, y que pudieron hacer más te quedas con sensación de mehhh...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Enero 18, 2021, 10:57:13 am »
Muchas de las quejas que expone me parecen debatibles, sobre todo si el nivel de abstracción que le pides al juego es diferente al suyo. La ausencia de una representación del daño por salpicaduras de sangre ácida me parece hilar muy fino, sobre todo porque parece que hay casos en los que puedes perder cartas de Equipo, o que un marine y un alien se maten mutuamente, y con eso ya me vale. De igual modo, pedir que el lanzallamas deje casillas ardiendo me parece que es pedirle que funcione como en el "Space Hulk", que no lo veo necesario (sí que pido que tenga algún tipo de regla especial que me parezca adecuada para un lanzallamas). Y que los marines no puedan disparar a más de una casilla de distancia, pues mira... ¡es que está muy oscuro!

Por comentarios más positivos que he leído de otras personas que han jugado varias partidas, creo que las mecánicas del mazo de cartas están mejor testeadas de lo que se piensa, y que la mezcla de eventos, peligros, equipo y armamento no está hecha al tuntún, sino bastante bien pensada, al menos a nivel de mecánicas de juego. Pero en lo que sí estoy de acuerdo es que la tematización, más allá de lo estético (miniaturas y tablero), me parece muy pobre, empezando por la representación de los personajes...

Citar
Chema Pamundi
@chemapamundirl
·
12 ene.
Turno 5. Hicks le dispara a un bicho pero falla... y entonces me doy cuenta de que lo he equipado mal. Le he puesto la shotgun por tematización (la imagen icónica de la peli), y resulta que Hicks dispara PEOR con la shotgun que con cualquier otra arma. Tematización MIS COJONES.

... y acabando ya con prácticamente cualquier cosa:

Citar
Chema Pamundi
@chemapamundirl
·
14 ene.
Otro día os cuento lo de los ataques de Facehugger exprés, que no hacen ni siquiera caerse al suelo o perder un turno al marine que los sufre. Simplemente el tío sigue palante, pegando tiros con el bicho pegado en la jeta...

En cuanto a si está exagerando, o reseñando el juego con espíritu excesivamente "destroyer":

Citar
Chema Pamundi
@chemapamundirl
·
14 ene.
Esto os lo podéis creer o no, pero os prometo que lo juego sin acritud. Preferiría mil veces que el juego me gustase. De hecho, al desplegar a los marines pienso "Joder, qué guay, míralos que bonicos..." y me ilusiono con que la cosa funcione mejor que en anteriores partidas.
« Última modificación: Enero 18, 2021, 08:22:56 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dañé

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Enero 18, 2021, 04:23:35 pm »
Ojalá más críticas negativas argumentadas y constructivas y menos juegákenes por tos laos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Enero 22, 2021, 06:39:12 pm »
Por si a alguien no le convence como juego de tablero, pero le gustan las miniaturas, estoy viendo en preventa una caja llamada "Heroes of Hadley's Hope" que sólo contiene las miniaturas humanas. Los precios que estoy encontrando (en sitios donde hagan descuento) rondan los 20 euros, que por 13 miniaturas no me parece exagerado. No me he entretenido a mirar si hay intención de sacar más cajas con las miniaturas de aliens, pero esta con los humanos debería ponerse a la venta dentro de unos dos meses (66 días según Wayland).


Respecto a la calidad de las miniaturas, aquí tenéis ésta pintada (es el teniente Gorman, creo) para juzgar por vosotros mismos. Los comentarios que estoy viendo parecen ponerlas bien.



« Última modificación: Enero 22, 2021, 07:01:17 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Enero 22, 2021, 07:12:01 pm »
Por si a alguien no le convence como juego de tablero, pero le gustan las miniaturas, estoy viendo en preventa una caja llamada "Heroes of Hadley's Hope" que sólo contiene las miniaturas humanas. Los precios que estoy encontrando (en sitios donde hagan descuento) rondan los 20 euros, que por 13 miniaturas no me parece exagerado.
Ni comparandola con las cajas de Marvel Crisis protocol, te parecen baratas? :P
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Enero 22, 2021, 07:37:28 pm »
Si son 20 pavos por 13 minis, es un preciaco estupendo. Si yo estoy comprando UNA mini ya de wargames más tochos como Infinity que así más grandecitas ya me cuentas 13-15 pavos y para el Marvel Crisis Protocol más de lo mismo, aunque en el segundo pues también cuenta la Licencia Marvel en el precio y que llevan más cositas, Tarjetas, Cartas y Tokens

Gracias por le aviso @Agrivar y lo pongo en seguimiento, que aunque las minis no sean muy allá el juego me llama mucho y con eso me sobra.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Enero 22, 2021, 07:41:24 pm »
Ni comparandola con las cajas de Marvel Crisis protocol, te parecen baratas? :P

Fíjate en que digo que el precio "NO me parece exagerado". Personalmente, me parecen baratísimas (a 20 euros son unos 1,5 euros por miniatura) y la calidad me deja más que satisfecho, pero tampoco estoy muy metido en la cotización de las miniaturas de plástico, y no puedo juzgar comparando con los precios de Games Workshop porque a esos hay que darles de comer aparte.

Yo seguramente acabe pillando esta caja de miniaturas para usarlas en el "Space Hulk", en el "Nemesis" y en partidas de rol.
« Última modificación: Enero 22, 2021, 07:45:23 pm por Agrivar »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Enero 22, 2021, 08:41:21 pm »
A mi ya hasta GW me parece barato comparado con crisais protocol. a "20-lo que quieran €" la miniatura.
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Enero 23, 2021, 07:46:42 pm »
Pues a ver si sacan las minis de aliens y las utilizo para el némesis....
 

Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #69 en: Enero 24, 2021, 07:12:37 am »
Pues a ver si sacan las minis de aliens y las utilizo para el némesis....

Sacan toda la gama de miniaturas a la venta, lo confirmaron a finales de año:

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn, Blackwar, tylerdurden8, Jomra, Dañé

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1799
  • Agradecido: 467 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #70 en: Enero 24, 2021, 10:18:40 am »
En Wallapop venden el pack de Sulaco Survivors

https://es.wallapop.com/item/aliens-sulaco-survivors-588019938
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Enero 24, 2021, 11:38:03 am »
Sacan toda la gama de miniaturas a la venta, lo confirmaron a finales de año:



Y aparte de minis el juego completo, pack o bundle no van a volver a reponer? Por que parece que, o han traído muy poquitas copias o el juego se ha vendido muy muy bien, por está agotado prácticamente en casi todos los lados. Para mí que ha sido lo primero, no han querido arriesgar y han traído cuatro copias mal contás, han visto que se han vendido bien y vuelven a la cargar.
 

Noldóran

    *
  • Visitante
« Respuesta #72 en: Enero 24, 2021, 12:25:01 pm »
Y aparte de minis el juego completo, pack o bundle no van a volver a reponer? Por que parece que, o han traído muy poquitas copias o el juego se ha vendido muy muy bien, por está agotado prácticamente en casi todos los lados. Para mí que ha sido lo primero, no han querido arriesgar y han traído cuatro copias mal contás, han visto que se han vendido bien y vuelven a la cargar.
Tanto en Goblintrader como en eMinis aparece el juego en pre-pedido, así que imagino que tarde o temprano tendrán stock otra vez. El martes he quedado para jugar en la tienda de Goblintrader de aquí, le preguntaré al chico que lleva a la tienda a ver si sabe algo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Febrero 17, 2021, 05:52:29 pm »
Se ha avistado esto en prepedido en algunas tiendas online, por lo que parece que quieren ampliar el repertorio de miniaturas este juego:

https://www.flamesofwar.com/gf9online_store.aspx?CategoryID=13823


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado Uri Wan Kenobi

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 7 veces
    • 329231134
    • fnd_hermes
    • oriolcr

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Febrero 23, 2021, 10:23:33 am »
Después de leer todo el hilo (para convencerme que el juego tenía que entrar en la colección), estoy más lejos de comprármelo  :(

Espero que se haga una revisión de las reglas (oficial o no) para mejorarlo. De todas maneras, en cuanto pueda, lo probaré para ver si las sensaciones que me dejan son mejores de lo que creo que serán.
Editor de juegos y miembro fundador del Club Lüdelberg