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Lo primero Gracias de antemano.Pues a ver. Tengo claro que es un Dungeon Crawler. Las aventuras que jugamos abarcan muchos mas aspectos , terrenos y estilos, obviamente es la libertad que te da un juego de Rol.Busco un poco el llevar esa sensacion y experiencia del rol de evolucion de personajes, libertad de decisiones, giros en la trama debido a acciones de jugadores... al juego de mesa (losetas, standees, obejtos fisicos...) un poco mezclar la libertad con el tema visual y fisico a la par que mas definitorio de un juego de mesa. Sabiendo que es un Dungeon Crawler y las limitaciones que eso supone a la hora de ambientar y preparar partidas. Seria resumiendo llevar un aventura de Mazmorreo al juego de mesa con los ingredientes que le dan chispa al rol.
Buenos días a tod@s,Lo primero de todo, al ser mi primer mensaje, presentarme, me llamo Javi y ya pasé de los 40. Saludos a tod@s forer@s, y gracias por todos los post solventando dudas. En mi caso, soy mecenas del 1er DUN, y como la mayoría, me va a doler soltar 95 euros por la actualización y nuevo contenido, pero la final sé que lo voy a hacer. Y eso que no he jugado ni una partida!!! Pero soy un nostálgico ochentero, un poco coleccionista, y tengo la enorme ilusión de jugar junto con mis 2 peques en breve (tienen 8 y 9 años). Y mi pregunta es: creéis necesario actualizar el juego para jugar con niños en modo cooperativo con JO "artificial??", (con sus edades no creo que podamos jugar a otro modo no?). Aunque se liberen los manuales en pdf y las reglas simplificadas, me gustaría tenerlo en papel y no andar imprimiendo. Supongo que las tarjetas de monstruos sea algo "imperativo" jugando con niños.Saludos.
Es un borrador el que hay puesto en la campaña de ksEnviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si no estoy equivocado es un borrador en el sentido "estético", el volumen de reglas será el mismo por lo que el juego es impracticable para peques.
Aprovechando el update de web, estaba jugueteando ya que hasta ahora no la hice mucho caso... A la hora de crear mapas, no hay forma de poder señalar como en misiones de la campaña, zonas de salida de enemigos? O marcar zonas de las losetas de “amarillo” como en misiones oficiales para marcar terreno impasible u otros, por ejemplo? Si no existe esa posibilidad y aunque seguro que la tienen apuntada, ahí queda como ideas..
Pues sobre el solitario, no sé que hacer unos decis que esta muy bien y otros que es un coñazo con todas las escepciones de reglas etc ¿ hay app para poder jugarlo no?
Macho, las reglas una vez te las aprendes va todo rodado. Leyendo a algunos parece que tienes que hacer raices cuadradas para jugar y no es el caso, que es solo añadir +unos o -unos. Como casi cualquier wargame que haya por ahí.
Reducción al absurdo. El juego tiene un peso de 4.11 por lo que no es fácil de primeras más bien "difícil" por la cantidad, hay algunas situaciones que se dan de vez en cuando por lo que seguramente tengas que repasar y lo que no tiene en cuenta es que no es lo mismo llevar un personaje que todo el peso de la partida. Cuando en un combate tenga que llevar por ejemplo dos héroes y 4 enemigos con todos sus mod. y estos varien casi en cada turno probablemente se pase aplicar alguno de esos mod, por lo menos a mí me pasa con juegos parecidos (en la cantidad de mod.) como Folklore o incluso KD en partidas avanzadas. Si ya metemeos magia o configuraciones más raras pues todo va sumando y la partida va a ser más lenta y espesa.Un combate que 4 personas una de ellas JO, nos llevó más de una hora, jugando solo estoy convencido de que ese tiempo se dispara.
Pues yo he jugado toda la campaña sólo manejando 4 personajes y sigo vivo. Y sin medicación, asique tan complicado no es.